Posteado por: normab | 24 noviembre 2008

Mujeres ninfomanas…perdidas en el deseo


 

bsm_promo05

El término “ninfómana” tiene su origen en el politeísmo grecolatino, que llamaba ninfas a unos espíritus femeninos que vivían en la naturaleza y eran especialmente proclives a los encuentros sexuales. Pero no fue hasta finales del puritano siglo XIX cuando la ninfomanía fue catalogada como “enfermedad nerviosa” por la medicina, siendo descrita por los doctores como “desgraciadas” las mujeres que padecían “imaginación ardiente, deseos violentos y estado de extremo ardor”. Esta patología, añadían los médicos, podía terminar con la muerte de la mujer afectada. Y, de alguna manera, esta concepción de la ninfomanía ha llegado hasta nuestros tiempos.

Se caracteriza por una frecuente estimulación genital que, a diferencia de lo normal, no produce satisfacción emocional al individuo, sino todo lo contrario: malestar y culpa.

La dificultad se presenta al querer establecer cuál es el límite de lo normal y qcuándo se excede, ya que el deseo sexual varía considerablemente de una persona a otra; por tanto, el parámetro que se emplea es el que tiene que ver con el momento en que se vuelve perjudicial social o emocionalmente para la persona que lo padece.

¿Cómo detectar cuándo una mujer es ninfómana?

La psicoterapeuta Gioconda Cajina, aseguró que el comportamiento de una mujer que padece de este trastorno es el siguiente:

Se deja llevar por su instinto incoercible y no por la búsqueda del placer.

Multiplica sus experiencias sexuales.

Por su desesperación de satisfacer su instinto llega a pagarle a las parejas o a prostituirse para satisfacer sus necesidades.

Al tener relaciones sexuales esta mujer no halla satisfacción en el coito, lo que hace que su búsqueda de parejas sexuales se haga frenética

Mujeres que tienen relaciones sexuales en cualquier lugar, ya sea parques, baños públicos, cine, etc.

A qué se debe

La especialista agregó que muchos investigadores como Master & Jhonson trabajan con el tema de las mujeres ninfómanas y piensan que la raíz de su trastorno puede ser porque manifiestan una debilidad mental o desequilibrios de carácter, pero también en mujeres con personalidad neurótica, en las que el trastorno puede ser fuente de obsesiones torturadoras, de angustia y de neurosis que se manifiestan con síntomas físicos.
La búsqueda angustiosa de nuevos compañeros sexuales se ve reemplazada por una forma de masturbación, acompañada de fantasías eróticas.

No confundir

Muchas personas creen que una mujer ninfómana al tener relaciones sexuales busca placer, pero es erróneo, ya que una persona con este trastorno lo único que hace es seguir su instinto incontrolable.

Fuentes enfemenino/el nuevo diario

About these ads

Responses

  1. que cosas
    a ver si no me llega mi viejo con la novedad que lo violo una “ninfa”.

  2. saludos norma que estes muy bien
    te leo con francis

    saludos

    nancy

  3. hola nancy¡¡¡¡¡¡ es cierto..buscan cada excusa los canijos verdad..voy a checar .,si los hombres tambien tienen alguna enfermedad jajaja
    exitos NANCY

  4. hola holaaaaa normis, mira si no me equivoco a la hipersexualidad masculina se le denomina “Andromania” o “Satiriasis”….

    saludines ;)

  5. Hola buenas noches, escribo para comentar qque mi mujer a la que amo con toda el alma, se a vuelto insaciable en el sexo y yo por mucho esfuerzo que hago solo la puedo complacer 2 veces diarias y en el primer acto duro erecto como 40 minutos pero en el segundo solo algunos 20 y en total lo mas que puedo complacerla seria una hora diaria.

    Que mas quisiera pero ella no entiende y ya en su desesperaciòn me llevo al Centro Boston Medical y me revisaròn y nos analizaròn psicologicamente y no encontraron nada extraño en mi, al contrario me dijeron que yo estaba perfecto y que la del problema era ella y le recomendaron a mi mujer como complementos el uso de estimulacion manual o vibradores para completar sus necesidades y le recomendaròn que no me presione demasiado que muchas mujeres ya quisieran tener una hora diaria de erecciòn del pene en su pareja.

    En fin pusimos manos a la obra pero surgio otro problema pues a mi mujer no le gusta el vibrador ni la estimulaciòn externa y cada rato exige que le cumplan y pues uno hace todo lo posible para llenarla.

    Pdta. Quien entiende a las mujeres.

  6. Felicidades mi “burro amigo”.pues manos la obra y a nutrirse bien,no te caerian mal unas vitaminas y a tu esposa,acabar con su energia en el GYM…has de estar reflaco.
    Exitos

  7. Muy interesante tu artículo Normab, creo que también tiene que ver con un impulso cerebral y es posible controlarlo con medicamentos.
    Un día vi un filme sobre el tema.
    La chica tenía además personalidad múltiple y salía en las noches a saciar sus deseos, pero al día siguiente no recordaba nada, solo sentía una gran culpa.
    Saludos!! ya pase je,je.

  8. Sabes me da gusto que pases por estos lares…mucha gente me lee,pero no opina,todavia creo yo hay mucha gente mocha,,,,pero en fin,siempre me ha gustado saber mucho d todo y lo investigo y a veces lo vivo,me gusta saber de lo que hablo y no que me cuenten……..jijiji.me entendes
    un beso

  9. Hellooo!!!, aqui ando antes que nada para saludarte y ya luego p´a opinar jiji…
    Normab que ocurrente jajaja, como que mi “burro amigo” :lol: te valió…
    Oyeee como siempre muy interesantes tus temas amiga, es bueno y padre saber de todo un poco e informarnos bien pk luego confundimos las cosas. Te agradecemos que te tomes el tiempo de proporcionarnos estas notas, posts, o como los quieran llamar :p
    Te mando un saludote, que tengas bonito jueves ;)

  10. Pues querias que le dijera¡¡¡¡¡¡ me da risa…..es que ARTEMIO es ninfomano en hombre…gracias envidia…sabes me relajo y me gusta
    un saludo., apretado no,si no quieres jajaja no vayas a pensar mal jajajaja


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: