Posteado por: normab | 1 diciembre 2008

El bindi en mujeres de la india


india

Muchos hindúes usan una marca en la frente, entre los ojos. Se dice que este punto, conocido con varios nombres tales como Bindiva, Kumkum, Tikki, Ajna Chakra, Ojo Espiritual y Tercer Ojo, es el mayor centro nervioso en el cuerpo humano.

Según los antiguos sabios hindúes, el polvo de plomo rojo (sindhoor) y la pasta de sándalo tienen propiedades refrescantes y, por tanto, usar estas sustancias en la frente entre los ojos refresca el centro nervioso asociado con este punto, y en consecuencia la mente se calma y silencia.

No se tienen registros sobre cuándo comenzó la tradición de usar el bindi, pero desde antaño, en la India, mujeres y hombres lo han portado. El bindi que usan las mujeres está hecho de sustancias diversas, mientras que el de los hombres es elaborado con pasta de sándalo.

La marca no tiene una forma estándar y se aplica de diferentes formas por los miembros de las distintas sectas y subsectas hindúes. Quienes veneran al dios Vishnu lo aplican en forma de “U” en color rojo, amarillo o azafrán. Quienes veneran al dios Shiva aplican tres líneas horizontales de ceniza (Bhasma). Los hombres usan un punto alargado o tilaka, mientras que las mujeres usan un punto redondo o bindi.
El bindi en las mujeres

festival

Más que por sus propiedades refrescantes, las mujeres usan el bindi como un símbolo de sus votos de matrimonio. Se cuenta que en tiempos remotos, en la sociedad aria, el novio untaba su sangre en la frente de la novia como un reconocimiento de su matrimonio con ella. Un mito es que éste protege del mal de ojo a quien lo usa.

Hoy en día, el significado religioso ha sido prácticamente olvidado, se usa más como un adorno y es llevado por mujeres solteras así como no hindúes, en la India, Bangladesh y otros países del subcontinente indio.

El bindi forma parte de la moda hindú. Los hay en diversos colores y diseños que cuentan con adhesivos que facilitan su aplicación en la frente, entre los ojos. Ha tenido aceptación a escala mundial, e incluso celebridades internacionales como Shakira, Gwen Stefani, Madonna y Shania Twain han usado alguna vez un bindi.

En la actualidad el bindi es usado más como un accesorio de moda. Lo hay en diferentes formas y matices que van desde el más sencillo al muy decorativo. La gama de precios depende de la textura, el trabajo y el tamaño.

Responses

  1. AQUI TOY AQUI TOY NORMIS, SI TE LEO DE HECHO TE DEJE NOTA EN EL POST ANTERIOR.

    OYE QUE INTERESANTE ME PARECE ESTE POST,.. SABES YO JURABA QUE TENIA UN SIGNIFICADO MAS ESPIRITUAL Y QUE ERA ASI COMO BASICO Y NO TANTO DE ACCESORIO O SOLO COMO CUESTION DE MATRIMONIO, ME HA TOCADO VER GENTE AQUI EN MTY CON ESTE ACCESORIO, GENTE DE AQUI REGIA YO CREO Q GENTE Q ANDA MUY METIDA EN OTROS ROLLOS TIPO ESPIRITUALES Y DE ENERGIAS, MAS NO SE SI PRECISAMENTE SEPAN DE EL VERDADERO SIGNIFICADO.

    QUE TENGAS LINDO Y BELLO DIA NORMIS ;)

  2. Hola mi NINA….cada que veo una bolsa de BETTYBOOP.,Me acuerdo de vos…….y pienso asi sera NINA?????NO SE PORQUE TE ASOCIO ASI …JAJAJA
    UN beso amiguita…te deseo lo mejor siempre

  3. y CHECATE LA ROPA NINA…me dejan con el ojo cuadrado¡¡¡¡¡¡¡¡.Me encantaria conocer su pais.

  4. A MI TAMBIEN, SABES ES UNA DE LAS CULTURAS Q ME LLAMAN MUCHO LA ATENCION, TINEN COMO UN HALO DE MISTERIO Q LAS ENVUELVE.

  5. JAJAJA CUERA NORMIS ME ASOCIAS CON ESA MONITA BELA, ACASO PARESCO COQUETA JIJIJI…. O POR MI NOMBRE JIJIJI

    SOY ALTA, DELGADA, PIEL BLANCA, OJOS VERDES, Y CABELLO CASTAÑO.. PERO ANDO DE PELIRROJITA JIJIJI…ME PARECE Q NO MUCHO Q VER CON BETTY ;)

  6. O SEA WUUEYYYY¡¡¡ CASI CASI SRITA NUEVO LEON,
    NO SERAS DE ALLENDE MONDADA…….JAJAJA D ESAS GUERITAS,QUE ESTAN MUY CHAPEADAS………

  7. se ve muy guapa la chica de la primer foto
    norma porque te gusta tanto esta cultura?
    eres de aqui de monterrey?

    que tengas un excelente dia

    saludos

    nancy

  8. Mis papis son de SAN LUIS MISSOURI JAJAJJAA Y yo soy de aqui.y no se fijate estoy esperando que mi hijo el mas chico,crezca un poco mas y quiero estudiar el ingles,juntar una lanita y mi sueño es conocer.
    La cultura arabe,montar un camello y me prometi a mi misma bajar otro poco de peso,para ponerme extensiones,me quiero dedicar un poquitin mas a mi
    BIEN EXPLAYADA VERDAD….UN BESO NANCY y tu te dedicas tiempo a ti NANCITA

  9. hola norma
    fijate que siempre decimos que vamos a seguir trabajando para darle lo mejor a nuestros hijos
    pero ahora me doy cuenta que les damos exactamente las mismas cosas pero mas caras.
    tengo una niña de 4 años, es la unica nieta de mi casa y ya sabras es intocable.
    yo trabajo y como convivo poco con ella, como que estoy perdiendo el respeto y la autoridad de madre.
    cosa que yo no vivi porque mi mama siempre estuvo con nosotros.

  10. jajaj nada que ver con lo que me preguntaste
    a mi tambien me gustaria aprender ingles
    hay una pagina muy buena
    saberingles.com.ar
    la estoy empezando a practicar
    me cuentas a ver que te parece
    saludos

    nancy

  11. hola norma..me encanto tu redaccion acerca de la india…es una de las culturas extraordinarias,y comparto contigo el deseo de conocer aquellos lares…seria un sueño,y acerca de la ropa,dejame decirte que precisamente en el centro hay un lugar donde venden ropa hindu,a ultimas fechas le han metido ropa de temporada y cosas de marketing,pero aun asi puedes hayar trajes hermosisismos y de un diseño autentico,aparte que no es caro,el que lo atiende creo que es hindu,o algo asi,esta en juarez esquina con?????creo que es m.m. de llano,o alguna de esas,el lugar es algo asi como el tal majal..bueno…te envio unsaudto
    bye.

  12. Fijate que voy a checarlo,muchas veces ese tipo de ropa la venden bien cara,pero lo bueno cuesta ni hablar
    Que estes bien amiga…..

  13. Hola quisiera ver si tu me puedes ayudar diciendome como se llama el accesorio que usan las mujeres en la India que va de la nariz hacie el oido

    Muchisimas gracias

  14. Sinceramente no se,pero conozco a una chica de alla
    y este fin voy y le pregunto ;)

  15. HOLA, YO USO BINDI . Y ME ENCANTA ME HACE VERME MISTICA, YO LO UTILIZO CON BOINAS Y SE VE BIEN BONITO . BUE SOLO ESO CREO QUE ME REPRESENTA, CADA COLOR LO9 USO CO MO ESTADO DE ANIMO.
    BYE

  16. ASÍ QUE A TODAS LAS MUJERES QUE LES PAREZCA LINDO EL BINDI Y SI SUS FACCIONES LES FAVORECEN USENLO.YO LO USO HACE ALGUNOS AÑOS Y HACE POCO MESES APRENDÍ SU SIGNIFICADO

  17. hola soy de kandakila -india pero vivo en peru huancayo por estudios y es cierto que Ajna Chakra ram es usado por mujeres y por hombres y no esta echo de polovo de plomp sino de sandalo con achajka ques un polovo que sale de el arbol de kalavia bueno adios y suerte para cualkier informacion escribeme a mi correo electronico que krishna los proteja ………. hare bol……..

  18. yo uso bindis y me queda de un bn y si por algun motivo dejo de usarlos me siento mall ,,, sai ram

  19. Oh !!que bien que lo usen me encanta su culturas beshos ;)

  20. los ojos son los mas intrigosos q una mujer puede tener donde es el trasnfondo de cada persona


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

