Posteado por: normab | 7 febrero 2009

Despues de la secundaria que es lo mejor ?…..


                                                                                                           adolescentes-grupos-de-trabajo

Me creeran si les digo que tengo una semana sin poder dormir bien ? ,pero los que ya tienen hijos adolescentes…me van a entender.

Me la paso dia, tarde y noche pensando ¿ Cual sera la mejor opcion de estudio para mi hijo?

Si entra a la preparatoria,despues que?…la verdad ,uno ve ,cuando el chamaco quiere estudiar,y pues la verdad esta de pensarse,es una tristeza ver a jovenes universitarios sin ejercer su carrera.

Que me queda de opcion,una carrera tecnica quizas…..Estoy  en un dilema………muchas veces los chamacos te ponen dificil,lo del estudio.,pero es que vez cada cosa.

Por ejemplo,todos los dias paso cerca de un CONALEP y pasan las chamaquitas,jugando,los jovencitos aventandose……y dices ,de todos estos chicos,cuantos se iran a GRADUAR ? ………

En fin espero pases buen FIN y espero sus comentarios

Responses

  1. Pues mira en mi humilde opinion, procura averiguar cual esa la vocacion de tus hijos/jas, por medio de una examen de orientacion vocacional, para que tengas un punto de partida mas definido, ahora por otro lado me inclino por que primero les inculques una carrera tecnica porque asi lo que vas a lograr es que aprendan un OFICIO, que a la larga puede que les ayude mas que una carrera, si quieres saber mas o menos que oficios o carreras tecnicas tendran mejor demanda y por consiguiente mejores posibilidades, metete al observatoria laboral (http://www.observatoriolaboral.gob.mx) y tambien al CONACYT (http://www.conacyt.mx/) y busca las graficas de estadistica e indicadores de carrera. Tambien puedes consultar en la UNAM y en el IPN.

    Siguendo con lo de la carrera tecnica, con eso vas a lograr que aprendan algo que hacer por ellos mismos, y asi si la carrera que estudian no les reditua, pues se pueden dedicar a ese oficio. Ahora bien, tembien te sugiero que primero les metas la carrera tecnica principalmente porque ahorita van a estar en una etapa medio desubicadona y rebeldona y no le van a dar la importancia y seriedad a una carrera como debe ser.

    Entonces primero la tecnica, asegurate de que cuando concluyan puedan seguir sus estudios en una universidad para que no revaliden o si lo hacen que sean pocas materias, cuando terminen ahora si ya con un criterio tecnico bien formado, entonces si metanse a buscar una carrera que se adapte a los gustos y preferencias de tus hijos y si asi los prefieres puedes volver a hacer un examen de orientacion vocacional para que vuelvan a definir un punto de partida y con ello actuar de acuerdo a lo que tus hijos quieran.

    Existen muchas universidades que tienen tanto carreras tecnicas como licenciaturas e ingenierias.

    Ademas, cuando te sugiero que primero los metas a una carrera tecnica y despues a una licenciatura o ingenieria responte al hecho real que implica que cuando entren a la universidad, se van a topar con algo horroroso que solo existe en las universidades mexicanas que se conoce como TRONCO COMUN, y que es espantoso aventarse otros 3 o cuatro semestres viendo EXACTAMENTE LO MISMO que acabas de ver 3 años en la preparatoria, asi que para que no se aburran mejor primero la tecnica y luego el mugre tronco comun de la carrera.

    No desesperes, miralo de esta forma, si no les gusta la tecnica pueden cambiar de rubro total aun tienen tiempo y cuando salgan puede que tengan mejor definido que quieren estudiar en la universidad a que si los avientas asi nomas y se enfrenten a la disyuntiva que es terminar la prepa y no saber que estudiar y que al final terminen por elejir una carrera que no les va a gustar y terminen por abandonarla, o por cambiarse varias veces de carrera o que de plano la terminen y no les guste.

    Y mira que te lo digo yo, no porque no me guste mi carrera, de hecho ya comence a buscarle para hacer un doctorado en la UNAM, lo digo mas bien por la experiencia que tuve cuando entre a la universidad con el tronco comun y que es donde realmente se filtran muchas personas y otro tanto se filtra en los posteriores semestres. Para explicarme mejor, cuando yo entre, eramos aproximadamente 170 alumnos, para cuando yo sali solo eramos 9 personas las que terminamos,, en el inter principalmente en los primeros 6 semestres se fueron muchos, de hecho en el paso del primer semestre al segundo se fueron 80 personas, ya sea que se cambiaron o de plano se salieron. Y de esas 9 que salimos solo 5 nos titulamos, los otros de plano se metieron a estudiar otra cosa o a trabajar o a hacer su vida.

    Un saludo y un Abrazo

    HAZZ

    PD. ¿Poke aki no hay emoticons komo kon la Panchizca?

  2. Además, con el conocimiento tecnico que adquieran en la carrera tecnica podran afrontar y aprovechar mejor una licenciatura o una ingenieria, porque tambien es un hecho que muchas veces es precisamente el conocimiento tecnico el que trunca a los estudiantes de licenciatura o ingenieria. Esa falta de conocimiento de lo que estan estudiando que se ve reflejada en no saber en que van a aplicar lo que estudian, ni para que sirve.

    Un saludo y un Abrazo

    HAZZ

    PD. ¿Poke aki no hay emoticons komo kon la Panchizca?

  3. HAZZ.ME DEJASTE ANONADADA,PERPLEJA Y BOQUIABIERTA,
    Te agradezco en el alma HAZZ,el tiempo que te tomaste en estos datos
    gracias lo tomare muy en cuenta…..gracias nuevamente
    Emoticons a ver como le hago SOY NOVATA jiji
    Un Abrazote HAZZ,oye que estudiaste?

  4. A pus, soy tecnico en computacion y comunicaciones, y ademas tengo una licenciatura en administracion, una maestria, y si todo sale bien, proximamente iniciare un doctorado, pero aun no se en donde.

  5. AA hhh!!! se me pasaba, los examenes vocacionales los hacen los psicologos o algunas universidades antes de que entres a ellas, pero te recomiendo el de un psicologo, son mas certeros, y en muchas partes no cobran ese servicio, es mas si en tu trabajo conoces a uno le puedes pedir o que te haga el examen o que te recomiendo donde hacerlos. Ademas, no es un examen en si, mas bien son preguntas encaminadas a saber que te gusta, como, que prefieres etc. no vienen preguntas tecnicas ni nada de eso

  6. HAZZ eres MI ANGEL gracias,y felicidades,ya te platicare que pasa,ojala y todo salga bien,lo importante es que lo apoyo y a ver que pasa
    un beso y adelante TRIUNFADOR no CUALQUIERA verdad

  7. mmm creo que he andado un poquito perdida y ausente…

    Creo que la uni en cuanto a preparatorias tiene la 15 madero mi hermanillo estuvo ahi y era bien cuerdilla…

    pues de paga si ya sabes pero mientras esten estudiando y le entren a un deporte… se van alejar de vicios…

    =)

    no se todavia no tengo hijos… yo me quede todavia con la pregunta de como le digo a un niño de donde salen los bebes o como hacerlos jajaja

    saludos

  8. EXITO Y BENDICIONES PARA TI.

  9. normab que paso con la pagina de la columnaria puedo ver todas las paginas de internet pero a francis parece que la dejaron fuera de circulaciòn.

    tuvo una falla o que ondiux normab o la bloquearon los tapados

  10. jaja me bloquearon me bloquearoooon buuuu.
    Lo más seguro es que se cayó el servidor.
    Snif, snif.

  11. Norm danos chanza de chalear aqui.
    Buaaaaaaaaaaaaaa

  12. HEY FRANNIE!!!

    PENSÉ QUE EL BANCO NABOSO ERA QUIEN HABÍA BLOQUEADO EL ACCESO A TU PÁGINA. DESEO QUE SE REESTABLEZCA PRONTO! TE EXTRAÑO!!!!

    BESOS!
    M.-

  13. Ya quedó Candy ya estamos funcionando otra vez :)
    Gracias Normab por abrirnos la puerta.

  14. QUE PASHO? Y YO RUMBO A MI CASA JEJE
    YO ME VOY TEMPRA
    OYE FRAN NUNCA HABIA TENIDO TANTA GENTE Y YO AUSENTE
    UN BESO Y YA SABES PA’QUE ESTAMOS LAS AMIGAS

  15. :) Yo sé ya termine tu encargo. Te lo mando.

  16. la mejor opcion si kieres
    un futuro seguro
    es meterte ala heroica escuela naval militar(esta en veracruz)
    aunk ovbio es un sacrificio estar ahi pero sales con carrera
    y con trabajo seguro y te pagan por estudiar
    son 5 años de internado y uno navegando es una beca al 100%
    otra opcion igual namas k despues de la prepa o bachillerato es el heroico colegio militar k esta en mexico ahi son tres años dd internado y sales igual titulado y con trabajo seguro
    sale pues
    estas opciones aseguran al 100% un futuro seguro
    aunk primero k nada platica con tu hijo sobre lo k kiere ser
    .un saludo

  17. Hola Joel
    Oh cielos y no se podrà regresar el tiempo ja ajjaj :mrgreen: hasta quisiera entrar yo
    Un saludo y garcias por tu coment ;)

  18. me sirvio de mucho tus comentarios, gracias por el consejo lo nesesitaba porque tengo dos jovenes que van a salir de la secundaria, geacias otra vez. ¡Bay!

  19. hola me llamo samandra y he tomado la desicion de tomar una carrera de tres años despues de la secundaria y quisiera investigar una

  20. tengo un hijo en 3 de secundaria y ya casi no puedo dormir pensando en cual sera la mejor opcion para la prepa pues no le pone mucho empeño es muy inteligente pero es timido e inseguro y antisocial y eso lo hace que no se interece mucho por el estudio;sin embargo yo le digo esto no le puede afectar y que le eches ganas porque ami me gustaria que terminara una carrera.

  21. Hola Norma,fijate que el mio igual,pero mi hijo prefirio estudiar en el Conalep,yo mejor queria en otra parte,lo que si le deje claro es que si no esta convencido no los haga saber,pero no te creas al menos yo no dejo que anden tanto en la calle,estan en la edad de ser-influenciados- tanta calle no es buena
    beshios y gracias por leerme ;)

  22. holaa.. tengo 18 años.. ya estoy por terminar la secundaria.. y quisiera seguir maestra jardinera.. tengo dudas con el CBC (ciclo basico comun) porque mucho no entiendo..
    y tambien vi otra carrera de hoteleria.. que me intereso.. se que tengo que estudiar minimo 3 idiomas.. pero esta bueno.. la pregunta.. como hago para anotarme..? en donde? solamente para maestra jardinera.. y sobre oteleria que me den informacion en cuanto a como se trabaja.. que se hace en hoteleria..

    quien sepa y quiere responderme lo puede hacer en

    denu_la22@hotmail.com

    muchas gracias


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

