Posteado por: normab | 26 febrero 2009

La bendita caja de CORN FLAKES.I


 

 

Mi primer trabajo fue cuando yo tenia 14 años iba para XV (buuu no tuve fiesta), de esta historia les estoy hablando de hace mas de 20 años…el trabajo era de limpieza en una tienda allá por MITRAS aquí en MONTERREY.

Mi mama trabajaba con una señora muy bonita por el rumbo de Cumbres, su esposo tenía una abarrotera en el MERCADO DE ABASTOS y tenía un cliente que le debía dinero, y al no contar con recursos le pago dejándole la tienda.

Total que como en casa lo que mas faltaba era el dinero (papi había abandonado el hogar, más triste), el trabajo me quedaba que ni caído del cielo.

Todos los benditos días tenia que caminar desde ave. Los Ángeles (ahora Felix Galván) hasta Ruiz Cortinez……atravesaba a patín 2 colonias, tomaba el ruta 21 y otra vez caminar a llegar a dichosa tiendita.

Lo primero trapear….hijo de su madre,¡ trapear! Después de la caminata,pero ni modo había que sacar para la papa, estábamos endeudadísimos en la casa,el agua reducida,poca comida, mamá no estaba todo el día.,no si mi caso era para SILVIA PINAL.

Total,después de trapear había que kilear harina,azucar,huevo,frentear toda la mercancía(mi descripción es lenguaje de gente que trabaja en tienditas jeje ) Acababa como a las 12 mediodía con un hambreeeeeeeeee y sin lanita,porque dos camiones diarios,me volaba naranjas,carnes frías, queso y de vez en cuando un atún.,el atún lo ODIE me lo comía en una bodeguita que había en la tienda a escondidas claro.

Ahí había una caja registradora de esas viejitas que tiene una palanca por un lado……yo jugaba a que era la cajera,todos los días era la misma rutina y se daban las 12 mediodía y a husmear haber que podía comer, en mi casa pasaba lo mismo, dábamos solo 2 comidas y bien raquíticas, los vecinos a veces nos ayudaban,pero pues lógico no todos lo días te van a dar.

Ya la tienda había cumplido un mes y yo que siempre jugaba con la maquina registradora ,nunca me había atrevido a jalar la palanca y no se ese día lo hice…. ¡ CASPITA ! Primero me salto un ratoncillo y claro me hice para atrás,me volví a acercar y vi. un paquete envuelto en una bolsa de papel,de esas del lonche….lo abrí con mucho miedo, mí corazón palpitaba muy fuerte……….Dios mió..era DINERO…rápidamente me agarre a piense y piense… ¡Qué hago Señor!

 

La bendita caja de CORN FLAKES II (continuación)


Normab

Responses

  1. Normisssssss!!!! No me dejes en ascuas!!! pon lo demás, por lo que más quieras jajajaja estoy picadísima!!! Te admiro mucho amiga, que bendición más grande ha resultado conocerte ;)

    Un abrazo afectuoso,
    M.-

  2. Ya lo puse linda…….no es para que me admires..lo cuento porque creo que a veces la gente se identifica mas .cuando conoces lo que como dicen ..vez lo que traen en el morral….
    Cuidate y yo tb te estimo.
    Ojala y esto lo LEA ALGUIEN QUE PIENSA ABANDONAR A SU FAMILIA Y VEA POR LO QUE LE PASA A LA FAMILIA
    BESOS

  3. Hey! pero yo no nomás te admiro por este relato!!!! sino por todo: tus escritos, tu forma de ser, la manera en que pones en su lugar a los que se pasan de lanza, tu inteligencia y astucia, etc-etc.

    Ahorita leo lo demás :)

    M.-

  4. me dejaste picada anda sigue contandonossss please

  5. MARILU .SALUDOS YA LO PUSE ES LA PARTE II
    NO SE VE?

  6. normab me saque de onda linda porque lei la parte 2 y no entendi ni maiz jajja. Ponle un avance para que se entienda, esta es la segunda parte de mi historia de la caja de corn flakes y ponle un enlace.

    Una historia de gran enseñanza.
    Algo parecido le paso a una amiguita, no soy yo bueno fuera ajjaj.
    Era navidad habia quedado sin aguinaldo pagando deudas y que crees se encontró una billetera en un taxi, con mucho miedo la checó y vio que no tenia identificaciones, sin ver cuanto dinero tenía, la metio en los paquetes de los reglalos que alcanzó a comprar para sus hijos, aunque se quedo sin un cinco.
    Al llegar a su casa la billetera tenía 8 mil pesos!
    Ella pensaba una cena de navidad muy pobre.
    Creo Dios es sabio.
    Un abrazo.

  7. la bosita contenia unos 100,000.00 pesitos de aquella epoca.

  8. Como pasa a creer eran como 20,000 de ahora jajaa

  9. oyezzzzz normab la ranurita en la caja registradora de la foto es para la tarjeta de credito de seguro. ji ji ji ji. y si te fijas nomas llegaba a tres dijitos, comoque no habia mucha inflaciòn en aquellos dias.

    saludos sirena.

  10. Ay camel ¡¡¡¡¡¡¡
    Ni me habia percatado de eso
    Pero en aquellos tiempo el que tenia tajeta de credito ya era RICO
    JAJAJJA.
    sALUDOS

  11. hijole me acuero que antes las mamas hacian el gisadito la carnita la picaban en cuadritos y la hacian en salsa para que rindiera y la servian con sopita o arroz y frijolitos en bola y a cada quien su porsion y todos felices a hacerla rendir con sus tortillitas calienrtitas.

    que tiempops aquellos sin tanta envidia y maldad.

    ahhhhhhhh y sobre todo sin gente fea , prieta y chorrorosa como ahora. je je je je…..no se crean es broma.

    chin normab es que desde que estoy viendo las grabaciones BETAMAX de hace 25 años digo cada cosa.

    bueno pero ya en plan cientifico normab. y para serte sincero deberias de dedicarle un tema en tu blogg….¿PORQUE SE HICIERON PRIETOS LOS REGIOMONTANOS? ji ji ji ji (que gacho sali) ji ji ji.

    para mi que es por el daño a la capa de ozono, no crees.

    saludos sirena.

  12. No se si es buena suerte o mala suerte

    pero nunca me he encontrado dinero jajaja todo ha tenido que ser asi porque me chingue a trabajarlo..

    es mala suerte porque no me beneficia y es buena suerte para el que no se le pierde jajajaa

    Yo creo que todos hemos vivido eso alguna vez…

    Algun dia contare sobre las epocas malas de mi casa…

    Cuando eres niño no se te olvida nada :)

    lamentablemente yo comence a trabajar hace dos años apenas pero conozco a gente que desde los 8 le esta chingado de duro …
    :(

    ya me puse triste!


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

