Posteado por: normab | 29 junio 2009

Cuàndo la AMISTAD se riega con INDIFERENCIA


matar-el-amor.jpg image by tekierotk

Tener y contar con una verdadera amistad en èstos tiempos es de verdad una joya si realmente la posees.

Hay todo tipo de amistades ,las que màs duelen indudablemente son las que sin decir agua va ,comienzan a tejer dìa a dìa una indiferencia que te hace que la cabeza se llene de interrogantes………

¿Què pasò? Dije algo malo,se molestarìa por què no le llamè……

Y asì vas recopilando todos los episodios que viviste con esa persona,antes de convertirte en  EL SER MÀS IGNORADO ,buscando ¿Cuàl fuè la razòn,el motivo o la circunstancia de tanta INDIFERENCIA.

Usar la indiferencia ante alguien que es tù AMIGO es como matarlo sin un arma.

Y si  lo enfrentas te dice NO PASA NADA,no de veras,¿Ay como crees ?

 La indiferencia duele màs que el odio,por que el ser humano se aferra a que esa persona que tanto la ignora,se conduela a hablarle de nuevo?

Baja autoestima,es una persona dèbil? què pasa,por que no hablar claramente y decir esto me molesta,o necesito silencios en mi vida por favor respetàlos.

Normab

Responses

  1. Hola Normis,

    ¿pues como andas? La semana pasada estuve fuera de la oficina. Hoy me disponía a leer tu blog y veo que estás triste. Pues no sé ni porqué ni con quien, pero déjame te cuento que yo era una persona así como describes, de que me enojaba y no le decía nada a nadie, solo me aguantaba el coraje y ya no hablaba más con la persona que me había hecho enojar. Total que hace como 10 años perdí muchas amistades que se alejaron porque de repente ya no estaba, ni contestaba el teléfono, ni los correos, ni iba a las reuniones ni nada, indiferencia vil. Al paso del tiempo, como que me cayó el 20 de que las cosas se tenían que hablar de frente y que era mejor enfrentar todo y terminar peleado con alguien que simplemente dejarlo ir y bueno! no sé como (oh si todo por el facebook) pero muchas de esas personas han vuelto a mi vida, hemos podido hablar y aclarar muchas cosas, lo más padre es darse cuenta de que el cariño siempre existe, aunque haya malos entendidos y pasen los años, si alguien de verdad te aprecia siempre lo hará. Creo que como dices a veces es bueno que haya silencios, o no sé, al menos a mí, como que de repente no me gusta que la gente esté tan pegada, necesito mi espacio de soledad, a lo mejor soy muy sangrona, pero así soy.

    En fin, creo que a ese amigo que es indiferente debes de darle tiempo, a lo mejor la está pasando mal y no quiere afectarte con sus problemas o a lo mejor necesita un tiempo solo para replantearse cosas, quiensabe, cada cabeza es un mundo, pero los buenos amigos saben esperar y estar, y yo, por lo poco que te he tratado creo que tu eres una muy buena amiga.

    Un abrazo!
    M-

  2. La amistad es como una planta que hay que regar.
    Un correo te alegra el día, pero tengo amigas que deje de ver o de atender por el paso de la vida, pero un día les llamó y sé que la amistad está ahi inalterable y siempre nos saludamos con un gusto y sieeeeempre quedamos en a ver cuando nos tomamos un café…
    Y la fecha no llega, pero la llamada al paso de los años si.
    Y nos saludamos con el gusto de siempre y queda otra vez la cita para el café…
    Espero que este año si se de.
    El cariño está ahi, no cambia.
    El día pasa y luego el otro, pero no es indiferencia, simplemente lo que en el ayer era prioridad porque eras joven, no tenias familia más que tiempo para tus amigos, hoy está en un rinconcito de tu corazón, pero tiene su lugar.
    Espero te ayude mi experiencia norm.
    Un beso.

  3. Yo se que si,hay que dar tiempo
    pero tampoco creerse tejida a mano
    o que solo lo que nos pase a nosotros es IMPORTANTE
    que la balanza no de solo para un lado
    no es justo
    Una amiga de años y vecina
    se cambio a otra colonia
    yo ya lo sabia,pero ella me decia la ayudase a empacar
    y eso a mi se me hace muy personal
    Total que se cambio este fin
    y ni me dijo nada :cry:
    Siempre soy yo la que anda mandando mails
    mensajes,llamadas por telefono
    Porque siempre uno queda COMO EL MALO :shock:

  4. No es que se haya creído mucho, quizá ella quería aprovechar ese tiempo en que estuvieras apoyándola para platicarte tal situación personal o qué se yo. Obvio la mudanza es muy el rollo de cada quién, pero me parece que no te dejó de decir sobre su cambio sólo porque te hayas negado a apoyarla en el favor solicitado.

    Acuérdate de esta parte de la parábola del Hijo Pródigo:

    - Pero Padre, él malgastó lo que le diste en vino, mujeres y fiesta… y para él matas el cabrito gordo… en cambio yo siemrpe he hecho lo que me has pedido.
    - Hijo, tú bien sabes que todo lo que tengo es tuyo, pero él estaba muerto y resucitó,… estaba perdido y lo hallamos de nuevo.

    Ser como el Padre. Esa es la tarea de todos los días!

    RW
    Ojo Chícharo!

  5. hOLA PIONER ;)
    Sabes que pasa,a veces siempre esperar cansa
    dejame te digo por què
    Mira hace años se fue a otra ciudad
    y les comento a otras amistades que se iba…..ok
    yo la invite un cafè y le regale una muñeca
    que habia sido mi consentida por muchos años
    yo no tengo hijas,mi niñas son mis muñecas
    Total
    que fuimos,antes de irse
    a un festival de la escuela y ella le pide
    a sus conocidas una foto
    y ami no :cry:
    cositas asi
    que duelen
    la amistad ahi esta
    pero duele ,que sean asi,porque cuando hay que desahogarse o para pedar un apoyo,estoy ahi SieMPRE
    Y porque cuando se fue de sus casa,le encargo a otras
    sus cosas personales
    no se vale,la buscare y le dire lo que me incomoda :cry:
    beshos ayyyyyyyy me explaye

  6. Te entiendo, toma mucho tiempo y esfuerzo ser verdaderamente como el Padre… además, intuyo que a ti sí te importa ella como persona, pero recuerda que cada quién ponemos en diferente nivel nuestros intereses, por lo que no me queda otra que recomendarte que sólo la pongas en la prioridad que amerita, ni la subas ni la bajes.

    Pero eso sí, primero está tu salud. Y si te contenta, a lo lejos mándala a freir espárragos.

    RW
    Ojo Chícharo!

  7. Hola Norma… creo que se te estan juntando varias cosas, y te comienzan a afectar individualmente y ya juntas no se estan sumando, sino multiplicando. En todo caso, te voy a dar un consejo por mis experiencias en este rubro…no esperes nada de nadie, si recibes será un regalo, si no… no te habias ilusionado. De lo contrario, si esperas y no recibes… duele.

    Espero que estes mejor y en lo que te pueda ayudar, cuenta conmigo.

    Saludos cordiales

  8. Hola Sirena, anduve bien ocupada todo el dìa, pero ya estoy por acà.
    A mi en lo personal, me parece que tu amiga si se pasò de la raya, porquè ella tambien debe comprender que tu tienes tus ocupaciones y eso de que le ayudes a empacar me suena màs a apoyo fìsico que moral, lo cual no tiene nada de malo, para eso son las amigas, pero si no puedes o no quieres, tampoco estàs obligada a hacerlo y ella debiò entenderlo.
    Mi mejor amiga casi hermana, la veo una vez al año, pero tanto ella como yo sabemos que en el momento que nos necesitemos, ahi estamos para lo que sea.
    Si puedes mejor hàblalo con ella y aclara el punto, porquè a veces es como el amor, uno dà màs que otro y no es justo para nadie.
    un beso y ànimo!!

  9. Fijate Juan,que yo pienso asì en el amor,asì como los describes soy, beshos chulo.

    Lima es que se cansa uno,siempre ser el que doble su brazo,yo tambien me quiero dar mi importancia je je
    no puedo,me gana el corazon de pollo,sra pica el pollo :mrgreen:

    beshos


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

