Posteado por: normab | 1 julio 2009

La suciedad tambièn es una enfermedad


mala imagen

 Hace tiempo tuvimos un familiar que era muy sucio en lo que respecta su entorno,se persona, se rehusaba a bañarse,guardaba basura ,veìa objetos tirados en la calle y los levantaba,siempre cargaba una bolsa con ella,era mujer la tìa Lupita.

Hasta hace pocos años supe que eso era una enfermedad llamada   Síndrome de Diógenes , en referencia a Diógenes de Sínope, un filósofo de la época de Aristóteles famoso por preconizar un modo de vida austero y renunciar a todo tipo de comodidades.

A mì por lo regular me gusta ver las casas,la decoraciòn en fin….los acabados y es muy triste ver casas como las que muestro en las fotos,tan descuidadas y de inmediato me acuerdo de mi tìa,cuàndo ella muriò mi mamà y mis tios limpiaron su casa,nunca habìa visto tanta basura acumulada.

Dos camiones de dos toneladas 1/2 y 4 carretones ,con pura basura,nada servìa ya,recortes de periòdico,recortes de telas,pan en mal estado,mandado,lo inimaginable.

Cuando yo me casè le compramos ropa, ¡¡ pues que quizò salir asì de su casa!!!,se cambiò al llegar a casa de mi madre  debajo de las escaleras; es un edificio,la razòn,si sus vecinos la veian bañada y con ropa nueva,ya no la ayudarìan 😯 .

Estè transtorno es màs comùn en gentes ya mayores,aunque tambien lo he visto en gente màs joven,se aislan,viven como ermitaños,no son sociables,si hay tratamiento para estè transtorno,lo malo es que no aceptan su mal,mucho menos que los ayudes. 

barda descuidada

Detràs de cada puerta………se escribe una historia,no juzguemos sin saber antes que pasa.

 

Normab


Respuestas

  1. Hay veces que la gente es demasiado pobre y vive en èstas circunstancias, que bueno, una cosa es la limpieza y otra la pobreza, pero hay otras que asì les gusta vivir.
    Y es que al entrar a una casa inmediatamente se siente la buena o mala vibra, asì lo siento yo, y cuando hay muchas cosas acumuladas (que a veces jamas se utilizan o ni sirven) se siente el ambiente bien pesado, y en mi caso, con las mini casitas de ahora, ya no hay espacio màs que para algo pequeño de decoraciòn y pàrale de contar.
    Oye pero la tìa que cuentas lo hacìa para que la gente la viera asì y le diera algo!! que cosas
    un beso 🙂

  2. Ya no te alcancè ayer Limiux
    Mira estàs personas,no tiene autoestima.checalas
    cuando te toque ver a alguien asì
    se sienten menos,son desaliñadas
    cuando tienen cierta edad,se vuelven màs y si
    les quieres ayudar se molestan
    pobres 😥
    Mi tìa QEPD nos decìa,mi’ja quieres cafè
    y pues ni modo de siempre negarte
    -Pues su Tìa……..
    de perdido pensaba yo ,pues el agua hierve
    pero de entre sus cajas,sacaba un pan como con
    moho,le soplaba,le quitaba lo feo y me decìa
    està bueno hija,mira un poco duro
    pero ¡¡ chopealo en el cafè !! 😯
    Bien traumada Lima, je je
    no te digo que todos tenemos un familiar asì
    si no es borracho,mariposòn
    jajajajajaja

    Beshos

  3. Hola Norma buen día…

    es cierto cuando dices que tdos tenemos un familar así o un vecino y tambien lo que dice la seño Lima una cosa es ser pobre y otra es ser cochino… lo malo es que a ese tipo de personas les gusta vivir asi, quizá sea por la enfermedad esa que tu dices…esa enfermedad también la tendran los hombres como el que anda en el centro? no se si has visto al señor de pelo largo que se le ven como rastas pero es pura mugre pegada a su cabello.

    Norma la dieta si la hice pero mejor fui con la nutriologa que me recomendo juany, por cierto no la he visto por aqui.

    Cándida!!! tu como vas con tu dieta.

  4. Hola Sirena, Hola Incògnita!!
    Siempre que veo personas asì en la calle, como dice Incògnita, de rastas de mugre, indigentes, me dà mucha cosita, y siempre pienso si alguien se merece esa vida?? si es porquè en su juventud fueron gente mala o hicieron mucho mal que estèn pagando, o si solo son vìctimas de la sociedad, de sus familias o si solo es gente que nunca quiso trabajar ni salir adelante, hasta que los años se les vinieron encima, o que pasa con ellos?? es muy triste 😦
    un beso chicas

  5. Hola chicas.

    Yo ya llevo 2 kilos (casi 3) abajo pero ya no estoy haciendo la dieta ni nunca fui con la nutriologa. Lo que pasa es que he tenido mucho trabajo y muchas vueltas, onda de que trabajo trabajo, come en shinga, agarra el auto ve a las vueltas, regresa al trabajo, trabajo y así ha sido mi vida desde hace 2 semanas. Son rachitas, yo sé, y hay que agradecer tener trabajo, pero la verdad es que ya me cansé. Ayer llegué a mi casa como a las 9.30 pm y ya ni cené, ni chequé la compu, nada más platiqué un poco con mis hijas, contesté unas llamadas y a dormir. Creo que ya ocupo un descansito, pero a ver cuando hay chance.

    En fin,

    Del post, pues yo no sabía que era una enfermedad en sí, pero si sabía que la gente enferma acumula más basura. A mí se me quedó muy grabado el ejemplo de Joaquín Capilla, que lo pasaron en la tele que tenía montañas de basura en su casa porque su esposa estaba enferma y él la cuidaba y pues como que se hacía bolas con las comidas y las ayudadas a su esposa y al cabo de un tiempito se le acumuló un mugrerote y pues peor porque aparte estaba más deprimido por ver todo tirado. Hasta que por fin, el gobierno le ayudó y le pasó una pensión y una sirvienta y al parecer ya está bien 🙂 Ojalá y sí, porque es una pena que uno de los mejores deportistas que ha tenido el país viva en la pobreza y el olvido.

    Buena vibra!

  6. Incògnita a Juany le quitaron el internet 😥 he hablado con ella por telefono,pero dice ojalà y se meta a un ciber :mrgreen:

    Lima hace tiempo escribì estò

    La depresion nos puede convertir en un vagabundo


    Cuando tengas chanza leelo

    Càndida mi dulce niña,asì es tu chamba 😯 nomàs de leer me cansè :mrgreen: ànimo y pues ya ya estoy en la disyuntiva de seguir trabajando o colgar el uniforme 😉

    beshos,dejen escribo sobre eso


Deja un comentario

Categorías