Posteado por: normab | 21 octubre 2008

La depresion nos puede convertir en un vagabundo


 

Papá papá, ayer cuando jugaba
le pregunte a un hombre que miraba
¿quien es usted ? y dijo un vagabundo
papá que cosa es…un vagabundo
un vagabundo es un hombre que va siempre
de un lado a otro caminando por el mundo
sin ambicion, sin ansia ni esperanza que no merece amor, ni confianza

Jamas nosotros seremos vagabundos vivimos del amor
y de ilusiones
ni tu ni yo iremos por el mundo viviendo con temor
como aquel hombre

Papá papá, ¿porque Dios no le ha dado
la misma suerte a todos los humanos?
papá porque hay pobres vagabundos que solitarios van
por todo el mundo

En esta vida hay pobres y hay ricos
igual que existen flores bellas y marchitas
igual que el sol alumbra y no la luna
y existe satanás y un alma pura

Tengo un amigo muy entrañable,a el le decimos Nachito y fue indigente…

Muchas veces no puedes creer que esas personas que vagan por las calles,un dia fueron como tu y como yo.

 

 

 

Responses

  1. Le di click en el blog de Franc y me trajo hasta aqui, te podria decir que muchos de ellos, son personas que su propia familia abandono, y aunque ellos lo ssaben prefieren quedarse en la calle a volver con personas que no los quieren, ademas algunos estan consientes de sus situación, pero hacen mandas a tal o cual santo y la cumplen, por lo tanto al cumplirla vuelven a su vida anterior, otros si estan enfermos ,pero la mayoria no

    😀

    buen escrito el tuyo

    Hace poco fallecio uno que veia todas las mañanas al venir a trabajar, me quede con las ganas de llevarle una cobija, fallecio y dejo a dos perritos que lo acompañaban a todos lados, uno de ellos tenia en su patita una varita que este señor le puso para aliviarlo, no sabes cuanto chille al ver que el buscaba proteger a sus amigos 😥 y al ir la ambulancia por él, los perritos no dejaban que los rescatistas se acercaran, eso lo vi en la tele, en el noticiero del 12, pero pues esas historias no venden como las de las alcoholicas, 😦

  2. Asi es LILI,sabes nunca,nunca te quedes con las ganas de ayudar a alguien,yo muchas veces guardo un billete y compro comida en algun seven o agua simplemente.
    Mi amigo cayo en la depresion por causa de la obesidad,perdio su trabajo y su familia lo abandono.,lo dejaron con una con una mano adelante y otra atras…….la mujer le vacio la casa.
    Hay gente muy cruel y muchas veces entre esa gente esta tu propia familia.
    Gracias a DIos Nachito al fin es feliz.
    Cuidate LILY y ya sabes aqui esta mi blog,para cuando quieras visitarlo,para mi es un escape…soy una persona un tanto ocupada y la vd me relajo un buen

  3. El escrito de arriba es una cancion…yo me acuerdo la cantaba MAYITA

  4. La verdad es q muchas de estas personas estan asi por que quieren , pero muchos mas , son victimas silenciosas de depresion, alcoholismo, drogas.

    En verdad, nunca hay que quedarnos con las ganas de ayudar si nos nace, una vez un sr se me acerco pidiendome ayuda, casi nunca les doy porque me da la sensacion que se gastan todo el dinero en cerveza o algo peor, pero este sr me inspiro confianza. Le di un billete de 20 pesos y un lonche que me dio de mas mi ama … Se solto a llorar y me explico que sus hijos lo blanquearon , lo saquearon , ya que por querer ayudarlos estos hijos de su pink floyd se aprovecharon … Ni pex , cosechas lo que siembras me dijo el sr con los ojos mas arrepentidos que en mi vida he visto … Ni hablar.

    Animo … Excelente tu blog …

  5. Sigue asi, esta excelente lo que escribes 😀

    mucha gente dirá, o sea nomas porque le das una moneda ya le salvaste la vida???

    logico ,no es asi, pero si en algo puedes aliviarles el sufrimiento, que mas da darles un taquito o una moneda? Total, cuanto te mueres no te llevas nada

    Beshitos

  6. gracias Edward,LILY.Por lo que sea a veces uno se gasta el dinero en nada,ya ellos sabran si no lo aprecian……no creen.
    UN BESO Y BENDICIONES DONDE QUIERA QUE ESTEN.
    SU AMIGA NORMA

  7. Pues ya vine a visitarte despues de opinar de Mayte, jajaja.
    Muy buen tema este, estas personas han de tener unas historias, hasta dignas de pelicula.

    En mi barrio hubo varios de esos llamados indigentes, a uno le decian “Kalusha”, otro “Toño Loco”, etc. son de los que me acuerdo.
    Pero habia uno indigente malo, que le decia el “Neitor” y asustaba a los niños y aventaba piedras y botellas.

    Los tres mencionados ya pasaron a mejor vida.

    Saludos.

  8. me da gusto JULio CESAR, y si casi en todas partes hay estas personitas…….aqui estoy en otro canal.buena suErte con MAYTE……….JAJAJJA.
    bUENO TE ENTIENDO TU ESTAS CON ELLA,COMO YO CON JORGE CASTRO…..LO AMO
    SALUDOS

  9. hola norma
    hace como unos 12 años yo tabaje en una tienda del centro por la calzada, por ahi andaba un sr. que le decian creo meme.
    segun el era medico pero su esposa lo engaño y se fue para abajo y termino de bagabundo con rastas el el pelo largo y asi.
    a veces cuando tenemos problemas sentimos la necesidad de caminar y caminar para pensar las cosas y despejarse.
    asi le hacia una tia
    pero cuando los problemas son mas fuertes es cuando creo yo que terminas asi.

  10. sABES CUANDO YO TENGO PROBLEMAS TAMBIEN CAMINO MUCHO
    Y TAMBIEN TENGO LA MANIA DE HACER CALENDARIOS POR EXCELL…Y PUES BUENO LA ORACION
    EXITOS NANCY


Responder

Categorías

