Posteado por: normab | 18 noviembre 2008

Hombre justo entre los JUSTOS


6wmio04

Oskar Schindler (28 de abril de 19089 de octubre de 1974) fue un industrial y hombre de negocios alemán que salvó a unos 1200 judíos del Holocausto Nazi, contratándolos para su fábrica de artículos para la Wehrmacht situada en la actual Polonia.

Fue un oportunista y hábil hombre de negocios y no ocultaba su afición por las mujeres, las fiestas y la vida bohemia. Estaba casado con Emilie quien, a pesar de sus devaneos, le profesaba una profunda admiración y respeto.

Schindler fue reclutado por las SS como informante por un tiempo por ser conocedor de los contactos con comerciantes polacos y judíos adinerados, aprovechándose de ello para ganarse la estima de las altas esferas nazis. Los oficiales nazis veían en Schindler no sólo a un simpático y agradable donjuán, sino también a una fuente para proveerse ocultamente en las fiestas de damas de la alta sociedad alemana, apreciadas prendas y artilugios del mercado negro.

Schindler fue un hombre de éxito bajo el III Reich, gracias en buena parte a su oportunismo, mientras que después de la guerra sólo cosecho fracasos, hasta el punto de que murió en la pobreza.

Después de la guerra, Schindler se marchó a Argentina pero regresó en 1957, sin su esposa, Emilia, y fracasó en su intento de montar una fábrica en la localidad Hanau, junto a Fráncfort.
emilieosc
 
 

 

 

 

Su situación se hizo tan precaria que fueron prácticamente los judíos a los que salvó la vida durante el III Reich a través de trucos y sobornos -un total de 1.300- quienes le aseguraron el sustento.

Los últimos años de Schindler estuvieron marcados por la pobreza, vivía en un modesto piso de una habitación cerca de la estación central de Fráncfort, y por el alcohol, en el que se hundió cada vez más.
Schindler murió en 1974 en casa de unos amigos en la ciudad de Hildesheim y su único legado fue una maleta en la que cabían todas sus posesiones y en la que estaba la famosa lista con los nombres de los judíos que había salvado.
El cadáver de Schindler fue transportado a Jerusalén, donde fue enterrado en un cementerio católico.
La historia de Schindler se haría famosa a raíz de la película titulada La lista de Schindler, dirigida por Steven Spielberg e interpretada por el actor Liam Neeson. El film muestra su vida desde la época de negociante, su evolución personal durante la guerra y cómo su ayuda y los negocios en los que intervenía ayudaron a salvar la vida de muchos seres humanos.

Resumen wikipedia 

 

 

 


Responses

  1. Sé de la vida de Oskar Schindler por lo que he visto en la peli, (muy buena por cierto), aunque cada vez que la veo no puedo evitar llorar, es triste ver por todo lo que la gente pasó y saber que fué cierto. Él, un hombre valiente y justo como bien comentas, digno de admirarse, un hombre de los que hoy en día hacen falta.

  2. Yo tambien lloro mucho,yo compre la pelicula, y si como tu comentas ,ya nadie se quita la camisa por nadie.,hay sus excepciones.
    Schindler era un empresario,en la actualidad si….ayudan.,pero siempre y cuando halla un beneficio de por medio
    Saludos envidia,exitos y vive al Maxiimoooooooooo¡¡¡¡

  3. Aquí pasando a saludar, norma no he visto esa peli… Habrá que buscarla en blockbuster… Cierto ahora los empresarios nada más andan buscando a quien ching… Lo comentó a propósito del teleton, ya por toda la ciudad andan los niños con su bote.. Que azcarraga no es lo suficientemente rico para desembolsar lo que le hace falta a los crits y las empresas que participan..tooodas a deducir impuestos…. La causa es noble, la necesidad muy grande… Pero a fin de cuentas negociazó de azcarraga

  4. Hola ALE,que ondis amiguis….me da un gusto enorme leerte.,fijate sabes de que me estaba acordando…no es empresario.,pero estaba luchando por un sueño,hasta ahorita no me he enterado si la CARRANCO,le Ayudo a la CASA AZUL????????Salia la tipa con cara de AYUDENOS y pues no se si seguiria luchando por el sueño? o al quedar eliminada se volvio¡Quimera¡¡¡
    besos

  5. Historia bellizima, no cabe la menor duda, y que bueno que en Holliwood exista una linea de escritores que se basen en la historia para adaptarla al celuloide pues en verdad si no es por la pelicula uno no se hubiera enterado de esta bella historia. Y aparte de esto tambien hay una historia muy bella que protagonizo realmente un piloto de la fuerza aerea Alemana (El Baron Rojo) y que por desgracia gente sensacionalista del cine por motivos de mercadotecnia lo denigraron por intereses publicitarion a un ser malvado y miserable “VILLANO” distorcionando su imagen siendo que en la vida real era todo un caballero. Hasta en pleno combate no dejo su nobleza y caballerosidad. El Baron Rojo era el piloto mas temido en el Aire en la Primera Guerra Mundial tenia un recor impresionante y se dice que su avion lo pinto de rojo intencionalmente porque e el fondo segun los relatos queria ser destruido y cuando en suelo habia artilleria intencionalmente volaba a baja altura buscando su fin pues segun se decia padecia una lesiòn en el craneo que mantenia expuesto el hueso craneal y todos los dias ameritaba curaciòn, y que por tal motivo tenia esas manias provocativas de tentar a la huesuda en combate, cosa que se le dio pues segun cuentan un artillero Australiano en una trinchera en Francia dio en el blanco y lo derribo y lo que sucedio despues no lo va usted a creer; Los Aliados en vez de celebrar esto hicieron lo contrario se pararon las hostilidades se le hizo el funeral mas grande de la historia mundial desfilaron todos los enemigos (pues estabas en suelo enemigo) y desfilaron toditos frente a su feretro miles y miles de soldados que parecian infinitos y nunca acabarian y que saludaban al Baron Rojo al pasar por su cuerpo y rendian honores segun dicen duro tres dias el funeral, aunque usted no lo crea.

    En esos tiempos un joven soldado disiplinado pero muy ambicioso del ejercito Aleman ante esta situaciòn en vez de sentirse orgulloso se lleno de odio y no entendia el porque un heroe es venerado por sus enemigos y blasfemo y odio la memoria del Baron Rojo por el resto de su vida, y a que no saben quien era ese soldado ambicioso ??????

    PUES NADA MENOS QUE ADOLFO HITLER.

  6. Hola Artemio¡¡¡¡¡ fijate que una vez,vi una peli de HITLER y no me parecio tan malo,sera que lo pintaron desde otro angulo de su vida,pero no recuerdo como se llamaba.,la vi ya empezada…trataba de como una de sus secretarias que convivio con el lo define como una persona amable,caballeroso le salvo la vida a ella
    Pero el, recto hasta el final tenia unos “tanates” que ya los quisieran muchos…..el se mato solito..no les dio el gusto de que lo mataran o lo torturaran…..
    cuidate y mucho exitos……..

  7. Normab yo tambien vi esa pelicula y tambien documentales de el y si mencionaban que era una persona normal y trataba muy bien a sus secretarias y trabajadores, pero ya en el ambito militar era de mano dura. La verdad la historia la escriben despues mas por proselitismo o por mercadotecnia que se adapte a la epoca, ya vez muchos dicen que el Vaticano era el que conspiro contra los Judios porque dias antes del inicio de la guerra el Papa se reunio con Hitler y la foto de esa reuniòn la utilizaron para culpar a la Iglesia del genocidio . Pero existen miles de documentos que muestra que la reuniòn se trato sobre un tratado en el que la Iglesia podria inculcar doctrinas religiosas en las escuelas Alemanas, y ese era el motivo de la reuniòn solamente y el Papa no sabia nada de que estaba a punto de iniciar la guerra. Ahhhh pero como no se dice que el vaticano dio asilo a miles de Judios que pidieron asilo asi como tambien a Naziz Desertores despues de la guerra.

    Saludos normab.

  8. Fabulosa historia, concido con la envidia mata no evitas sentirte triste al verla😦
    Triste episodio de la historia.

  9. Tienen toda la razòn muchachas el mundo asi es de injusto y nunca se recuerda a la gente noble al contrario los humanos tenemos un instinto de destrucciòn hacia nuestros semejantes en especial en Mexico que tiene el sindrome del cangrejo. Pues yo voy seguido a televisa Monterrey y alli ay de todo unos famosos son bien mamilas y despotas y otros son bien a toda mauser bien puestos a responder un saludo y a tomarse fotos y una de esas es Mayte Carranco, queen persona es una persona bellisima y de hermosos sentimientos y siempre es cordial y atenta con todos hasta con el mas humilde y mal vestido, siempre le regala una sonrrisa sincera. Y lo que da cosa es que en muchos blog la han despedazado catalogandola como se viste y que si es de cierta reputaciòn etc.etc. etc.

    Normab ojala algun dia visite televisa y le pidas un autografo o simplemente cruzate con ella para saludarla y veras que no te echo mentiras, pues es lapersona mas dulce y tratable del medio. Y que periodistas Injustos entre los Injustos se dedican a destruirla y desearle malas cosas, quien sabe por que.

  10. ANDALE NO SERA EL TAL GRAN BETO ESTE HOMBRE ……

    OOSEA COMO A Q VIENE LA CARRANCO ????? :S

  11. Pues voy a hacer la prueba del añejo……..jojojo
    y LO PRIMERO QUE LE VOY A PREGUNTAR MMMMMM.
    OYE MI REINA ¡ES NECESARIO QUE TE EMPINES TANTO?
    La MARQUEDA ya quedo como BOBETA al lado de ella y ha demostrado que si se puede dar el clima SIN LA NESECIDAD DE DEMOSTRAR LAS NALGAS………..
    COMO LA VES,ESO ES LO QUE MOLESTA
    hay que ser sexi,pero ella cae en lo corriente
    .A tI ARTEMIO te gusta que tu esposo le muestre el CUCU sin haber necesidad a medio monterrey???????????

  12. NORMAB Y NINA JAMAS SERAN VENCIDAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    nos falta la comis ALE Y JUA@NY…..JAJAJAJ

  13. Diculpa normab hay algo que no entendi quien es beto y nina, no ubico estos personajes ni sus biografias,bueno nina me suena algo asi como una actriz francesa, una cantante bellisima que tenia una bonita historia en la segunda guerra mundial algo asi recuerdo vagamente y el tal beto no no me suena su biografia.

    mandame un tik de ellos para rentar sus biografias o checarlas por internet.

    Saludos Normab y un abrazo grande con apachurròn prolongado de tu amigo Artemio.

  14. normab ya agarre la onda ya cheque en internet y al que te refieres no es beto sino el “gran beto” ya agarre la ondiux normab.

    normab saludos con abrazote grande con apachurron prolongado de Artemio.

  15. ayyyyyyy amiguito si no compra no magulle jeje
    ellos y yo somos amigo de la columnaria mi pagina te enlaza….ahi participamos diariamente,te invito……..
    no te va a doler…jajajaja
    sorry….soy bromista y me gusta ver la vida asi
    sonriendo y pelando el diente siempre.
    Un saludo y un abrazo pa’que sientas la amistad
    chaito

  16. Gracia normab visitare la columnaria y me saludas a nina y beto que me informas que son visitantes de la columnaria al igual que tu.

    Ahhhh y dile a nina que me mande besos je je y al gran beto dile que el no me mande besos(nooooo) mejor que me los mande las muchachas del clima. Je je je.

    Normab saludo con apachurròn prolongado y con contacto de partes intimas de tu amigo Artemio.

  17. ASI ES NORMIS JAMAS SEREMOS VENCIDAS😉
    ARRIBA NOSOTRAS, ARRIBA NOSOTRAS, EA EA EA😉

    YA YA YA …

    ESTE DON ARTEMIO NO SE Q IMPRESION ME DA, COMO Q ES UN SR GRANDE ACA VAQUERUDO EN SU TROKA LOBO😉

    NADA SONSILLO QUIERE BESOS Y MAS BESOS Y HASTA APACHURROS….COMO DIRIAN LOS CHICHARRINES..WOOOO OOOO JAJAJA 😉

    COMO Q NO SE HA DADO CUENTA Q AQUI ANDO TAMBIEN DANDO MIS PUNTOS… COSITAS EL SR 😉

    BUENO NORMIS, AQUI ANDAMOS😉 ESPERO NO NOS QUEDEMOS SIN RED TAL COMO NUESTRA QUERIDA FRAN😉

  18. Que onda con el Artemio??? jaja como que “contacto de partes íntimas” =S …le van a pegar en su casa Artemiooo!!

  19. APLAAACCATEEEE ¡¡¡¡¡ ARTEMIO,COMO QUE PARTES INTIMAS….TAMPOCO AMIGUITO,ACEPTO EL APACHURRon
    pero ya eso de partes intimas con tu vieja
    saludos

  20. HOLA ENVIDIA COMO TAS AMIGUITA……..
    JAJAJAJ me dio una risa contigo NINA……JAJAJA
    COMO ES CUANDO NO CONOCES LA GENTE VD
    un beso a ambas dos
    aki estamos

  21. HOLA NIÑAS, BUENOS DIAS !!!!

    SI ESTE SR DON ARTE, ES TODO UN PERSONAJE😉 Q DIRIA LA SRA Q ANDA DE CALENTON Y CASI PITO ALEGRE POR AHI JAJAJA😉

  22. JAJAJA si verdad….bueno ,pero lo bueno es que es sincero…verdad ARTEMIO
    BUEN DIA NINA
    SALUDOS A TODOS.RECUERDEN LA VIDA ES UN RATO, VAMOS A INTENTAR SER FELICES

  23. hola amigas pues mi mujer me tiene castigado desde octubre por andar de apachurronero alegre. je je je.

    Ahhhhh pero acuerdense muchachas que durante el apachurron las muchachas se empiezan a aflojar toditas y por gusto ya no hacen recistencia.

    Ahhh, ahhhh, es que hay de apachurrones a apachurrones y los mios son sabrosos.

  24. hola nina buen dia guapa, y a proposito es mejor andar de pito alegre con (I) que pito alegre con (U)

    saludos nina y un abrazo con apachurrooooooooon sabroso mi reina.

    ayyyyy chiquita si probaras mis abrazos mi reina preciosa.

  25. NORMIS NOOORMIS NOOOOOOOOOOORMIIIIIIIIISSSSS

    AMIGUITA LINDA, ESTOY TEMBLANDO :s

    FUERTES DECLARACIONES DE DON ARTE…… OOOOOOORALE …. YA ME DIO CALOR TU BLOG😉 JIJIJI

    OIGA DON ARTE, NO ENTENDI ESO DE PITO CON (I) (U)???😉

  26. UUUUUUUUUUUUUUU nina no entendistes UUUUUUUUUUUUUUUUU.

    Es que es Arte muy dificil de enteder je je.

    nina besos y abrazo con apachurron sabroso

  27. PROBABLEMENTE NO ENTENDI DEBIDO A QUE NO CUENTO CON LA MISMA EXPERIENCIA CON LA QUE UD DON ARTE POSEE…😉

    POR MAS Q LE DOY VUELTAS NO ME IMAGINO A DON ARTE, CASTIGADO POR SU SRA DESDE OCTUBRE….

    A VER HARE UN INTENTO ….MMMMMMM OK …..ME LO IMAGINO CON LA TROMPITA DE LAO Y CAIDA, AGACHAO, TAPANDOSE LA CARA CON SU SOMBRERO, ARRASTRANDO LAS BOTAS DE PITON, DIRIJIENDOSE TRISTE A SU TROKA LOBO, PARA ENCAMINARSE A SU CHANGARRO…Y AHI AL ENTRAR DICIENDOLE A LA SECRE, QUE NADIE ME MOLESTE, YA EN SU OFICINA, MUY SENTADILLO CON LAS PIERNAS ESTIRADAS PUESTAS EN EL ESCRITORIO, PRENDIENDO LA LAP DESAHOGANDOSE EN EL BLOG DE SU NORMITA B😉

  28. QUE PASO ARTEMIO????? si el oceano era pequeño no
    era yo..esta SIRENA navega en mares grandes,no en charquillos…….
    oye ARTE que te permita tus comentarios y no los borre,no quiere decir que me ofenden o menos que me asusten…pero por ahi no va la cosa…….ya tanto como que CAE MAL me entendes BAMBINO.
    CALMA TUS ANSIAS
    SALE
    UN BESO

  29. Con este calorrr ¡¡¡¡¡ me olvide de saludarte MI NINA
    Un beso mi niña hermosa…….
    Recuerda siempre que todas las mujeres somos bellas….a veces bellezas exoticas.pero al fin mujeres ¡¡¡¡¡¡¡
    Un beso

  30. normab.

    Es por ti que veo mares, donde siempre hubo charquillos.

    Es por ti que veo rosas, donde siempre hubo yerba.

    Es por ti que veo el cielo, donde siempre esta nublado.

    Es por ti que veo sirenas, donde siempre hubo arañas.

    es por ti que veo el sol, donde siempre hubo noche.

  31. HOLA NORMITA, AKI ANDO LO QUE PASA ES QUE ANDA MUY SEGUIDILLO MIJEFAZO POR AKI…PERO SIEMPRE ESTAN PRESENTES EN MI CORAZON,,,,SALUDOS PARA TODOS NINA, ALE, —Y CLARO QUE ME UNO PARA NO SER VENCIDAS!!!!!!!!!!!!!UN BESO!!!!!!!!!

  32. Q SUSTO ME SACO, JAJAAJJA HAY YO CUESTIONANDOME, PERO COMO ME CAMBIO NORMITA LO QUE PUSE ??? JAJAJJAJAJA

    SALUDITOS CHICAS,NORMIS, JUANI, ENVIDIA, FRAN…
    😉

  33. AHORA RESULTA, Y YO POR QUE???

    JAJAJA😉

    Y YO QUE HICE???

    ASI DEJELO DON ARTE, SE LE AGRADECE😉

    PERO YO RESPETO A LOS ADMIRADORES DE LAS AMIGAS😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: