Posteado por: normab | 5 diciembre 2008

Tu decides cremacion o ser sepultado…


 entierro

¿Por qué debemos los cristianos,ser enterrados en vez de ser quemados?
* La BIBLIA nos enseña que SI HAY RESURRECCION DE LOS JUSTOS E INJUSTOS

*DIOS ENTIERRA – Dt. 34:5-6*

 * QUEMAR ES MALDICIÓN – ES SEÑA DE IRA DIVINA – Ex. 32:20; Lv. 10:1-2; Dt. 7:25; Nm. 16:35; 2 R. 10:26; 1 Cr. 14:12; Hch. 19:18-19; Ap. 20:15
 *EL CUERPO DEL CRISTIANO ES DE DIOS Y NO DEBEMOS DAÑARLO EN NINGUNA NORMA – Ro. 14:8; 1 Co. 6:19-20
*DIOS CLARAMENTE DICE QUE QUEMAR LOS HUESOS DE UN DIFUNTO ES PECADO – Amós 2:1
CONCLUSIÓN:
* NO SE PUEDE FORZAR A UNA PERSONA QUE SEA ENTERRADO.
* TAMPOCO AFECTA QUE UNO ES SALVO Y QUE SERÁ RESUCITADO.

* PERO – EL CRISTIANO DEBER ACTUAR BÍBLICAMENTE – DIOS ENSEÑA QUE DEBEMOS ENTERRAR.

* EL CUERPO DUERME EN EL SEPULCRO HASTA QUE DIOS LO REÚNE CON EL ALMA EN LA RESURRECCIÓN.

 

 

 

La Biblia nos dice: “El Señor formó al Hombre [adan] del polvo de la tierra [adamah]”. (4) Más allá de la descripción de la Biblia de nuestro origen en la tierra, también es literalmente cierto que venimos de la tierra: las células de nuestro cuerpo se derivan de la comida que ingerimos, toda la cual (directa o indirectamente) se origina en la tierra. La sepultura en la tierra, devolver nuestros cuerpos físicos a la tierra de la cual vinimos, implica dejar que la Naturaleza tome su curso, y existe una enorme profundidad en esto-tanto psicológicamente (en términos de aceptar la muerte) como espiritualmente (en términos de colocar la muerte dentro de su lugar natural en el esquema cósmico de las cosas). Y la tradición judía mantiene que cualquier cosa que interfiera de forma no natural con este proceso-ya sea que lo impida (por ejemplo, al embalsamar), o que lo acelere (por ejemplo, con la cremación)-está prohibido.

urnasdec_3

 

LA CREMACION

 

* * Transforma los restos humanos en cenizas a base de la deshidratación por medio del horno crematorio.

* Las cenizas quedan esterilizadas y no son un peligro para la salud humana.
 
 
* Economia:

Se evitan gastos de propiedad, edificación, mantenimiento e impuestos.

El Servicio funeral es completo, económico

* Salud pública:

* Evita el engusanamiento y reproducción de virus o bacterias al cien por ciento.

* Antes de la cremación se verifica que la persona este totalmente sin vida.

* Es el proceso más higiénico, práctico y económico.

 

TU DECIDES……ESTA PARA PENSARLO VERDAD???

BUENO ESO SI NO DECIDEN ANTES POR TI….RESPETAR TU ULTIMA VOLUNTAD

Responses

  1. Saben amigas en mi cabeza esta la loca idea de mandarme hacer un bonito vestido y guardalo,para esa triste ocasion,pero si muero desfigurada o no se….no me gusta el morbo de la gente,prefiero el ataud cerrado…a veces te visten como quieren y yo quiero que nuestro señor me vea presentable..deseo a veces tanto ese dia,para conocerlo por supuesto.,pero tardate todavia unos 50 años DIOSITO PLEASE.
    Un beso a todos

  2. Hijole me acorde del capitulo de la familia peluche en donde ludoviko le encargan las cenizas de su tio millonario fallecido y que las tiene que conservar por 3 dias para recibir una herencia y se las entregan pesadas para corroborar que no les falte nada a la hora de la entrega y sopas perico que luduvikito las pierde y que se pone ludiviko a fumar como loco cajas y cajas de cigarros para juntar ceniza y asi llenar la caja.

    Y me pongo a pensar: Imaginense en su casa que tengas una cajita de cenizas de un ser querido y que legue una sirvienta de San Luis Potosi y que en la limpieza vea la cajita y la confunda con cenicero y sopas perico que la tire a la basura.

    Ay guey estaria cabrin. Apoco no.

  3. NORMIS,

    YO SIEMPRE HE PENSADO Y LO HE DICHO QUE ME CREMEN, SIEMPRE HE CREIDO QUE EL CUERPO SOLO ES EL VEHICULO QUE SE NOS OTORGA PARA ESTAR AQUI, TAMBIEN QUISIERA QUE VISTAN DE BLANCO, QUE NO ME LLOREN, QUE ME DEJEN IR, QUE SE PONGAN FELICES YA QUE MI ALMA ESTARA CERCA DE DIOS 😉

  4. norma que te parece esta idea: el dia de tu funeral que lo amenice Juan Ramon Garza con sus aficionados del 12 y te lleven Mariachi y toda la cosa y que tambien lleven karoke y una parrillada para que haiga ambiente.

    a lo mejor y hasta sale en la pagina de sociales en vez de una triste y aguitada esquela en el periodico. ahhhh y el velorio puede que sea en un salon de fiestas infantiles y que amenicen unas muñequitas piratas.

    Estaria a todo dar, que te parece normis.

  5. Oye nina estoy un poquito enojado contigo; como es eso de que el cuerpo es solo un vehiculo para que estemos aqui, oye nina esas son fuertes declaraciones y ay que tratarlas con cautela porque si se llegan a enterar algun politico mexicano no dudes de que nos van a cobrar (TENENCIA Y REFRENDO) por los cuerpos.

    nina porfavor comprende que en estos tiempos de crisis economica un impuesto mas en mexico, llevaria a todos los mexicanos a tomar una gran decicion; que seria? (CREMACION O SEPULTADO)

    saludos nina con beso y abrazo apachurròn prolongado de tu amigo Artemio.

  6. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA COMO ME HA HECHO REIR DON ARTEMIO JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJA 😉

    AHORA ME LO IMAGINO MAS JOVEN 😉

    NORMIS, CHICAS, DN ARTEMIO QUETENGAN LINDO FIN 😉

  7. NORMIS, ESTOY QUERIENDO ABRIR MI BLOG, MAS NO SE SI HAY REGLAS EN CUANTO A LO QUE SE PUEDE O NO PUBLICAR O COMO ESTA EL ASUNTO, PUDIERAS AYUDARME, YA SEA POR AQUI QUE ME EXPLICARAS O ME MANDARAS UN EMAIL 😉

    TE AGRADESERIA MUCHO 🙂

    SALUDITOS 😉

  8. Hola …….como estan ,espero bien
    El sabado se me chingo un cable de la compu ,y hasta ahorita estoy aqui

  9. PASO # 1 A MI SE ME HIZO MAS FACIL ABRIR UNA CUENTA EN WORD PRESS
    # 2 AHI PASO A PASO VAS CHECANDO LA PAGINA Y TE DICE COMO LO HAGAS,ALGuNOS PASOS VIENEN EN INGLES,PERO NADA DEL OTRO MUNDO
    INTENTA ABRIRLA EN WORD PRESS AQUI EN MI PAGINA VIENE DALE CLICK,CHECALO Y SOBRE LA MARCHA SI TE ATORAS TE AYUDO
    SALE……UN BESO NINA

  10. ARTEMIO ……….JUAN RAMON GARZA me cae mal.
    te ries ,pero yo asi pensaba,mi papa duro muchos años enfermito y decia “nombre cuando papa se muera ni voy a llorar ,y mocos parecia MAGDALENA
    cae mas pronto un hablador que un cojo

  11. MUCHAS GRACIAS NORMIS, FIJATE QUE ESO YA LO HICE DE HECHO TONY ME AYUDO TAMBIENM, LO QUE QUISIERA SABER
    ES TAMBIEN SOBRE LAS REFERENCIAS DE LO QUE VAYA YO A PUBLICAR DONDE LAS PONGO O COMO ESTA LA ONDA 😉 NO QUISIERA QUE LLEGUE LA CENSURA HASTA MI CASA Y ME CORRETEE POR TODA LA COLONIA JAJAJJAA 😉

    😉 😉 😉

  12. bueno normab si quieres cambiamos a Juan Ramon por Recta y que te hagan el velorio en el camiòn del regeeaton y en vez de velas que te vailen las chavas de la artilleria pesada y que el cepi boy se aviente un discurso y que se encadenen en vivo al club con burgos y pani, y que carguen tu ataud los wilson y los robiño.

    como vez normab, apoco no estaria bien paique.

  13. ahhh otra cosa normab en el comentario anterior con eso de recta y burgos y los wilson etc. a lo mejor es tanto el (QUEMON) que automaticamente vas a quedar cremada. je je je.

    saludos normab y abrazo bien apachurròn de tu amigo Artemio y ya sabe que todo lo dicho es broma y relajo.

  14. A PA RELAJITO QUE TRAE DON ARTE 😉 JAJAJAJA

  15. Ayyyyy muchachas tremendas es que ustedes no entienden el (ARTE)

    y recuerden siempre chicas se tu arte a mi arte, arte decida

    saludos muchachas y fijense que estoy escribiendo una novela pues tambien me gusta escribir.

  16. A QUE DON ARTESUYO

    JAJAJJAJA

    SI SISI SI SI SI SI ES SU ARTE… 😉 😉 ESTA CLARO PORSUPUESTO 😉

  17. es chat o que chingados jajajaja
    Cuando me muera voy a dejar una lista de las personas
    que quiero que asistan,no cualquiera va a entrar no,no,no
    Cuando vaya llegando algun barbero que nunca faltan les van a pedir la id y le van a decir ud. “manganito”dejo dicho la difunta,que se vaya a chingar su madre,porque en su vida nunca la pelo y nada viene para quedar bien con su conciencia.
    A poco no es cierto muchachos ,ya casi moribundo a huevo quieren que comas,y estas bien sanote y ni quien te convida un taco
    ya me explaye.que pasen bonito dia
    un beso con apretoncito pa’que sientan la amistad

  18. normab tienes toda la boca llena de RAZON y si es cierto hay familiares tan miserables que nunca te visitan y cuando llegan es para pedirte un favor te hablan maravillas y te alaban y llenan de adulaciones para pedirte el favor. Pero ya pasada su nececidad se alejan y te enteras que hablan mal de ti y que eres bien mala onda y toda lo negativo, a pesar de sacarlos de su apuro.

    Tambien lo que llama la atenciòn es que esos familiares siempre se juntan con otros familiares iguales con los que se secundan y se siguen la corriente y casi siempre estan jodidos (quien sabe por que) y por desgracia tienen que vivir a espensas del que mas odian y noles cae.

  19. Asi es mi ARTE,mi mama me regaña,pero la verdad
    y lo hago sobretodo para crear conciencia
    Antes te a acuerdas que pasaban en la radio un pensamiento que decia” alejate de la gente ruidosa” eso hago
    un beso

  20. VALGAME Q COSAS SUCEDEN ENTRE HOMBRES, MIS RESPETOS PARA EL QUE NO CAYO EN ESE ABSURDO Y TONTO JUEGO DE LOS DEMAS 😉 YO CREO Q ES UN CLARO EJEMPLO NO SOLO DE EL RUIDO Q LOS DEMAS PUEDEN GENERAR, SINO TAMBIEN DE EL PODER DE LA INFLUENCIA SOCIAL Y DE LA IMPORTANCIA DE TENER BIEN ADQUIRIDA Y SOSTENIDA LA AUTOSETIMA, CUALQUIER OTRO SUJETO CON ESTA FRAGMENTADA, DEFINITIVAMENTE NO HUBIESE PODIDO NO SOLO MANTENERE FIRMEMENTE EN UN NO NI REFUTAR DICHA ACCION.

    SALUDITOS
    😉

  21. ARTEMIO.me sacas de onda realmente es tu personalidad

  22. Claro normab asi soy yo, siempre saco deondas y hasta gediondas, pues no soy selectivo respecto a las personalidades de las personas.

  23. SE ME HACE Q A DON ARTE LE VAMOS A DAR UNA TERAPIADA UN DIA DE ESTOS …… 😉

  24. Ayyyyy no, anoche fui a una terapeda, muy buena.

    besotes con abrazo apachurron muchachas.

  25. Normis

    ME PARECE QUE YA PUDE 😉

  26. Q GROSERA, DE LA EMOCION NO TE INVITE A PASAR, NORMIS ESTAS INVITADA A DARME LA PATADITA, AUN ME FALTA MODIFICARLE ALGUNAS CUESTIONES YA IRE APRENDIENDO SOBRE LA MARCHA 😉

    SALUDITOS 😉

  27. Ayyyyyyyy no manchen, yo soy cliente del doctor Camelo…

    ese si es doctor no fregaderas…..

    A por cierto una compañera de terapia si que esta bien zafada llega con camisa de fuerza y ve a Mayte Carranco por todos lados.

  28. jajajaja ARTEMIO MI JEFE VE QUE ME RIO CON GANAS Y A DE PENSAR QUE YA ENLOQUECI
    CUIDA TU HIGADO AMIGO,NO TOMES TANTO,UN DIA PEDO,NO VAYA SER QUE TE VIOLEN ….JAJAJJAJA
    BESHOS

  29. VOY PA’LLA NINA

  30. bueno chicas yo me despido de este blogg, una trato siempre de hacer relajo sanamente sin ofenderlas, pero como dice el dicho arbol que nace torcido…..

    bueno mejor me voy al blogg de almy guerra, que se ve que es una chica mas sana mentalmente que las que aqui escriben….

    ay se ven.

  31. ok…….aqui tienes tu casa ARTEMIO. afuerzas ni los zapatos

  32. Hola amiguis !!!

    Vine a darte las gracias por tu apoyo, aqui andaremos 😉

    Por cierto que pasa con Don Arte?….. Leyó psicólogo y corrio???

    Suele suceder, como dices mi Normis, a fuerzas ni los zapatos….

    Que tengas un lindismo día 😉

  33. Normis no vi :s entre tanto boton y pestaña no doy una, de hecho estoy batallando para agregarte 🙂 …….. ahorita sale 😉 mira que soy terca 😉

  34. Ya quedaste amiguis 😉

  35. pues no se porque de repente si quiero que me cremen, pero apenas hace 8 dias fallecio una tia que cremaron y se me pareciò muy cruel que ya no lo sienten desde luego, pero si a nosotros los vivos nos dolio porque parece ser que ella no queria que la cremaran y por eso a veces si desido que mejor sea enterrada pero ya muerto ya hacen lo que quien o no?


Responder

Categorías

