Posteado por: normab | 8 diciembre 2008

El nacimiento..tradicion que se va olvidando


pasen01

Como se ha perdido la tradicion de poner el portal de belen,el ninito Jesus,Maria,Jose,los borreguitos……..

Le pides a los niños que te hagan la cartita,y se la dirigen a ¡ SANTO CLOS !. La mayoria de los niños no conoce la historia de como JESUS vino al mundo,todo mundo en estas fechas llenamos de luces nuestros hogares.,pero es muy raro quien todavia se ocupa de poner el nacimiento.

Espero les gusten estas fotos,las baje de internet en ESPAÑA es de mucha tradicion el BELEN asi lo nombran ellos.

belen-de-juan-sanchez-aguilera-4gallinitas

Responses

  1. hola norma
    me encantaron las fotos
    aqui tambien sacan cosas muy novedosas
    claro que no con esa calidad
    pero el año pasado compre una señora haciendo tortillas a mano, con su comalito y todo y un sr. matando a un marrano todo lleno de sangre jajaj
    a ver si me doy tiempo de ir a esos puestos de artesanias

    que tengas un buen dia

    saludos

  2. si verdad y lo de calidad es como tipo porcelana y no checa,sabes hace como 5 años yo compre un nacimiento en SAMS y esta carito,pero muy bonito,mi ilusion es ponerlo conoi todo y lodo,piedras,zacate a ver si le saco fotos,aunque hay poco presupuesto $$$ lo importante es enseñarle a los chiquillos,lo que significa el nacimiento del niño JESUS
    DIOS TE BENDIGA NANCY

  3. FIJATE NORMIS, QUE ES VDD COMO COMO QUE SE ESTA PERDIENDO ESA TRADICION, AQUI EN CASA LOS NIÑOS SI ME ENTIENDEN MUY BIEN ESE ASUNTO Y AUNQUE MI NACIMIENTO ES MINI MINI DEBIDO AL POCO PRESUPUESTO DE HACE ALGUNOS AÑITOS ELLOS LO PONEN CON MUCHO AMOR.

    AL VER ESAS FOTOS ME FUI A AQUELLOS TIEMPOS CUANDO MI ABUELITA MATERNA PONIA EL PINITO, Y WOOOOW ERA UNA FIESTA PONER TOOOOOODA LA ALDEA, ERAN CAJAS Y CAJAS DE FIGURITAS COMO DE BARRO, DESDE LOS GALLITOS (CON PATAS DE ALAMBRE), LOS BURRITOS, LA MONITA CON LA TINA, LAS CASITAS… HASTA TENIA UN DIABLITO CON CUEVA Y TODA LA COSA JAJAJJAJAJJA …..AAAAAAH QUE TIEMPOS AQUELLOS 😉

    CUANTA TRANQUILIDAD SE RESPIRABA….. HASTA PARESCO VIEJITA A MIS 33 JAJAJJA .. PERO SI QUE TIEMPOS AQUELLOS COMO HAN CAMBIADO TANTAS COSAS…. EN FIN. !!!

    NIÑAS, SALUDITOS 😉

  4. Normab!!!!!! como es eso de que nos emos olvidado del nacimiento??? si preguntale a mi tia que trabaja en (GINE) y te va a decir que lo que menos hay es control natal en Mexico y que los mexicanos deberian olvidar un rato los nacimientos.

    Ayyyyyy normab….

    beso y abrazo bien apachurrado.

  5. Me quedo con el beso y el abrazo,hay que tomar lo bueno de las personas.jajajaja.
    NINA no importa si esta mini lo importante es el gran amor con lo que le ofrezcas a tu niño ,tu tiempo y empeño,no que lo hagas como mucha gente,que nada mas por competir con la vecina y no le digan”hay no arreglo” ni unas lucecitas puso”verdad.un besote mi NINA

  6. En mi casa (su casa), no acostamos al niño precisamente, pero no pueden faltar los nacimientos que pone mami, de un tiempo para acá le gusta comprar nacimientos, tiene grandes, medianos y pequeñitos… ponemos nuestro pino y ella se encarga de arreglar los nacimientos en el paistle con sus cabañitas, sus animalitos y sus respectivas luces…

    Y aunque todavia falte un poquitin para Navidad pk ya se respira desde inicio de mes, les deseo que pasen una muy Feliz Navidad en familia, llenos de salúd sobretodo y de muchísimo amor.

    Saluditos y besos :-*

  7. Que te habias hecho amiguis….hay un rico ponche…y cuando te lo pones te acuerdas de vos…pero con su respectivo piquete
    un beso y que estes bien tu y toda la family


Responder

Categorías

