Posteado por: normab | 23 diciembre 2008

Wuzhen,China.. es una ciudad flotante


CHINA CIUDAD FLOTANTE

 Wuzhen (chino,乌镇) es un antiguo pueblo que forma parte de la ciudad de Tongxiang, situada en el norte de la provincia de Zhejiang, en la República Popular China. Más conocido como ‘la Ciudad de los puentes’, se halla dentro del triángulo formado por las ciudades de Hangzhou, Suzhou y Shanghai.

En chino, wu significa cuervo u oscuro, y zhen significa ciudad pequeña.La ciudad sigue el curso del río Shi, que fluye cerca del Gran Canal Pekín-Hangzhou, de 1.94 kilómetros de largo, y del lago Taihu.

Con una población de 6.000 habitantes y una extensión es de 46.5 kilómetros cuadrados, este pueblo, que se encuentra entre los conocidos seis pueblos antiguos situados al sur del río Yangtsé a 17 kilómetros al norte de la ciudad de Tongxiang, presenta sus dos mil años de historia a través de puentes de piedra que flotan sobre las tranquilas aguas y senderos de piedra que serpentean entre las paredes de madera delicadamente esculpidas. Pertenece a los denominados ‘Pueblos flotantes’ situados alrededor del Gran Canal. Además, a diferencia de otros pueblos con similares características, posee un profundo origen cultural.

image_996001

Aunque no se sabe con seguridad, se cree que en Wuzhen existía hace 7.000 años y a lo largo del tiempo han salido de aquí un gran número de talentos, entre los que que encuentra Mao Dun (chino,茅盾) un destacado escritor chino contemporaneo, que nació en Wuzhen y en su obra maestra, ‘La tienda de la familia Ling'(chino:林家铺, pinyin: Lín Jiā Pùzi), describe la vida del pueblo. En 1991, Wuzhen fue elevada a la categoría de Pueblo Antiguo Representante de la Historia y Cultura China, poniéndose en el primer lugar de la lista de los seis pueblos al sur del río Yangtsé. Y en 2008, el gobierno chino lo presentó a la Unesco como un pueblo cuyas estructuras y formas conservan el diseño y marco del último periodo de la dinastía Quing y los primeros años de la República de China.

image_996002

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: