Posteado por: normab | 13 febrero 2009

En las caderas de la mujer se mecen las estrellas


 

Me encanta la danza y un tiempo la practique,para quien la entiende y le gusta es realmente enigmatica,espero les guste la  investigacion.

HISTORIA DE LA DANZA ARABE

En una época donde la humanidad estaba organizada matriarcalmente, se veneraba el poder de dar vida y esta, era probablemente la danza de esos rituales de la fertilidad. 

La danza tiene mucha relación con las creencias religiosas.

Los movimientos agudos de caderas en algunas culturas se creia que provocaban terremotos y tormentas. Y habian comunidades que consideraban las odaliscas como responsables de la fertilidad en el harem.

Es una Danza netamente con origenes Egipcios, era un ritual que solo realizaban los hombres con fines curativos. 

Beneficios psicológicos de la danza árabe
La danza árabe actúa directamente sobre los centros de energía del cuerpo, llamados “chakras”, eliminando bloqueos, tensiones y problemas de comunicación entre dichos centros, armonizando y dejando fluir esas energías por todo el cuerpo en un mecanismo en que recibimos energías del entorno, las asimilamos y devolvemos renovadas.

Resultados: buen humor, sensación de bienestar y agilidad, actitud de entrega y generosidad en las relaciones humanas, tornando a sus practicantes màs sociables y activos.
Produce desbloqueo de emociones reprimidas y tensiones acumuladas a través del tiempo por los difíciles planteos del diario vivir, la concentración que debe dirigir hacia la música y los movimientos de las coreografías hace que se desentienda de los problemas, para luego retomarlos con una óptica mas positiva.

Genera un proceso de autoconocimiento que conduce a un aumento de la autoestima, de comprensión, aceptación y valoración del propio cuerpo y del propio ser.

Celebra la vida, fomentando la creatividad y la expresión de la personalidad de cada individuo.

Purificación de la mente: estimula la memoria, concentración, y capacidad de responder físicamente a estímulos y órdenes dadas por el cerebro, permite un mejor control sobre las acciones, movimientos, coordinación motora e impulsos.

Desarrollo: de la sensibilidad, el ritmo y los reflejos. Cada mujer ha visto que se trata de una danza que le brinda especial respeto, descubriendo su fortaleza, belleza y coraje para afirmarse como el ser privilegiado que es, dado que el creador ha compartido con ella la facultad de dar vida.


Responses

  1. Me quedo MARAVILLADA con el movimiento de caderas de la chica del video
    FENOMENAL

  2. hola nenis!! que tal, oie si vaila bien padre!!! ALGO PARECIDO A LA CHAKIRA NO???JEJEJE OIE QUE ONDA PORK DECIDISTE DEJAR DE ESCRIBIR CON FRANCIS???

  3. TE MANDE UN MAIL JUANY

  4. Shakira shakira aaa noo vdd jajaja

    esta muy padre y creo que le sirve a la cintura para hacerla sexy asi delgadita jajaja

    sere una chica sin brassier y con una cinturita jajajaja

    saludos

  5. Hola Normis,

    No quiero hacer más leña, pero quisiera saber si estás bien, porque me sorprende tu decisión de dejar de columnear con Francis. Ya sabes que del banco naboso no salen los correos pero te mando todo mi apoyo, solidaridad y cariño.

    Un besote,
    M.-

  6. GRACIAS CANDY,YA PASO
    ANDO EN MIS DIAS JEJE
    UN BESO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: