Posteado por: normab | 26 febrero 2009

PARTE II La bendita caja de CORN FLAKES


guitarherokellogs1

Me dije si le doy el dinero a mi patrón, el es rico y no creo se lo entregue al antiguo dueño…..dije ni madres Señor, tú sabes la nesecidad que tengo y me lo voy a quedar…..hasta el estomago se me soltó…deveritas.

Con el único dinero que me quedaba compre una caja de corn flakes,la abrí y ahí metí el envoltorio,lo pegue con UHU y acomode la caja mero atrás de todas…….unos nervios tremendos,cada que entraba un cliente ahí voy atrás, atrás haber si no agarraban mi caja……ahhhhhhh (suspiro) hasta que se llego la hora de irme y llegar a mi casa.

Ya en el camión le di las gracias a DIOS infinitamente, todavía faltaba convencerme si realmente era el dinero real.

Mi mama ya estaba en la casa,y se extraño verme con la caja del cereal, les hable a mis Hnos. y abrí la caja en la mesa……no lo podían creer.se les habrían los ojos como platos 😯  y mi mama con cara de ¿Qué hiciste NORMA ? y pues a contarles …bla,bla,bla.

Decía mi mama…¿se me hace que son falsos? y empecé a contar eran 20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 mn) entre dinero mexicano y dólares, nada tonta agarre un billete y por la casa había una CONASUPO pues que me compro unos mangos ,pago ,me dieron el cambio y dije …ya chingue.

Llego a la casa y mi mama llorando y le digo ¿Qué pasa?…..No mi’ja es que si se llegan a dar cuenta vas a perder el trabajo,nos van a meter a la cárcel y bla,bla,bla…..Le dije no mami,no pienses eso,la tienda ya tiene un mes y porque no ha ido nadie a reclamar ?

La convencí y arregle a mis hermanos…nos fuimos todos al centro,comimos lo que quisimos..todo el santo día fue caminar y comer lo que se nos antojaba,snif ….es un día que nunca podré olvidar,no por lo económico sino por el simple hecho de ver la cara de mis hermanos,la cara de mi madre,el no verla apurada por tantas carencias….Dios aprieta,pero no ahorca.

Nunca reniegues del porque a veces no vez llegar tu suerte,El sabe perfectamente cuando actuar.

Y pues esta demás decirles que compre una sala,pagamos el agua y pues juntamos lo que sobro.

Esta historia es real y no me da pena contarlo…….

Todos tenemos historias a veces tristes,a veces alegres…pero siempre hay algo que contar….. QUE NO ¡

Normab

 

Responses

  1. Ay Normis! Fíjate que en la mañana que venía al trabajo estaba algo angustiada porque esta pinche crisis me ha pegado super feo. No me gusta hablar de eso, pero en el trabajo nos han reducido prestaciones y pues mi esposo y yo estamos todos encreditados, así que ya sabrás. La crisis nos agarró pagando casa.carros.escuela de hijas y demás y demás gastos que todos tenemos ¿no? En fin, te decía que ya iba a llegar a la escuela de mis hijas y que me prende un foco de la camioneta. Súper rápido saqué el manual y resulta ser que es una luz que indica que “algo” le pasa al motor. No la he llevado a la agencia, pero me temo que ese “algo” me va a salir en un dinero que no tengo, así que me preocupé mucho. Luego llegué a la oficina, ví tu blog y leo eso, y no sé si sea porque estoy buscando esperanza en todos lados, que lo veo como un aviso de que las cosas van a pasar, porque gracias a Dios solo son probemas dinerosos. Creo que Dios pone angelitos en todos lados y que siempre hay alguien que te ayuda y que cuando menos te lo esperas, se te resuelven los problemas (suspiro)

    Que bueno que contaste esto. La verdad eso es lo que necesitamos saber en épocas como éstas. Hace días hacia un amigo me hizo notar que el periódico está lleno de malas noticias. Me dijo ¿no me crees? busca una buena y mándamela por mail (ya ves que del banco naboso no salen los correos) y no, pues no encontré. Entonces con tanta cosa mala es bueno y terapeutico leer relatos de cosas felices.

    Te quiero-te admiro aunque no te dejes admirar y te agradezco enormemente esta lucecita de fe y esperanza.

    Un beso!
    M.-

  2. mIRA LINDA TE ENTIENDO ASI ESTABA YO CON UN LEBARON 92 QUE YO TENIA…..SEGURO ES EL Check engine .
    Mira yo ya traigo un sentra y hace poco le toco la afinacion mayor y al dia siguiente muy bien,me vine al trabajo,y ya al ir a la gasolinera ..avance como una cuadra y se prendio ese maldito foco,le hable al mecanico y me dijo que probablemente las gasolina estaba revuelta con agua,lo checo,desconecto la bateria media hora y listo se borro la falla..hasta la fecha ni una falla.
    ojala y DIOS quiera no se desembolses dinero,y pues ni hablar mi reyna,hay que agarrar tips de aqui y de mas alla pa’economizar.
    Cuidate hanny y de los creditos estoy igual,pero no me dejo que me asusten..estoy pagando poco a poco y ni modo a seguirle
    Besos sirenos

  3. Norma: al igual que Candida, en el poco tiempo que llevo por aqui, aunque ya me lei todo tu blog, admiro tu forma de ser y tu forma de contar las cosas.
    Sobre todo por que siento la franqueza, y sinceridad que hay en ti.
    Te mando un abrazo y gracias por hacernos pasar unas mañanas muy amenas.

  4. MARILU……es que no me gusta decir MENTIRAS…Ni mucho menos engañar gente.cuidense y no me apenen 😳
    Un besote,aqui tiene un hombro en quien contar sus penas,asi se siente menos jiji
    HAZZ donde andas chiquillo 😐

  5. Hey Normis, ya una vez que pasó mi desembuche crisiloso, me puse a pensar que eso de la cajita registradora fue un milagro. Me dan ganas de llorar de la felicidad de imaginarme tu carita ese día que fueron al centro, porque como dices, no estabas feliz por el dinero, sino por la enorme satisfacción de quitarle penurias a tu mami.

    Que padre relato! Parece de película estilo “En busca de la felicidad” (buaaaaaaaaaa!!!) ya la viste?

    Un besote!
    M.-

  6. Si ya la vi CANDY…..
    Ojala y quede bien lo de tu troca
    Un beso

  7. […]  https://normab.wordpress.com/2009/02/26/la-bendita-caja-de-corn-flakes-II […]

  8. Buaaaaaaaaaaaa está bien linda tu historia.
    Dios es grande.
    A mi me pagaron un dinero que no esperaba, es mas que ya no creia me lo pagarían y lo daba perdido.
    Page deudas y lo demas lo ahorre porque como dicen la crisis esta cañona.
    Y sientes un alivio.
    Gracias por compartir tan padre sirena!

  9. ay me comi la u jajaja PAGUE.
    Perdon 😳

  10. AaaaaaHH!!! pus parisiando,… o ke esperabas ke me pusiera a opinar sobre faldas y y cornudos? en primera porque la neta no son temas de mi dominio, digo yo no uso faldas ni me he puesto una ni me pondre, y por muy raro que suene, tampoco le he sido infiel a nadie ni por dinero ni por nada de hecho mejor las corto antes que caer en boberas de ese tipo que al final resultan un engaño y un daño hacia uno mismo, y prefiero trabajar de cargador en la meche (ke en alguna epoca lo hice), a malbaratar mi integridad personal por unos pesos, vaya yo no me prostituyo por nada, me quiero mucho. A mi si me gustan los frijoles con chile y las tortillas, y no me salen ronchas.

    Por otro lado, ya habiamos comentado el hecho de ke el problema en general de todas las personas hoy en dia es que nos dejamos manipular horrores por la mercadotecnia, ke si no somos delgados, que si no tenemos los millones, que si no traes carro ultimo modelo, que si no tienes tetas grandes, ke si esto ke si lotro, pura bobada y no nos ponemos a pensar que lo mas importante somos nosotros o en su defecto el bienestar de nuestra familia.

    Opinando al respecto,…. Eres una viejilla tranzaaaaaaaaaaa!!!!! jajajajajajajajajajajajaa
    nombre, yo tambien trabaje hace algunos ayeres en un minisuper cuando inicie el bachillerato (Que tambien fue genial), y de hecho comence como cargador, a diferencia de ti, honestamente, yo no tenia nececidades como las tuyas y lo hacia para tener dinero, y posteriormente para pagar la gasolina del primer carrito que tuve,…. además, hasta el momento, los años que trabajé ahi fueron los mejores años laborales que hasta hoy dia he tenido, muy a pesar que inicie como cargador, fue muy divertido, aprendi mucho y mira que eran unas jodas porke al dueño por alguna extraña razón se le ocurrio poner la bodega de la tienda un piso arriba y teniamos que subir y bajar la mercancia por las escaleras, hice varias cosas, tengo amigos de ahi que aún siguen siendo mis amigos y ya han pasado muchos años, personas de las colonias que rodean ese negocio, todavia nos recuerdan y nos saludan, hasta nos preguntan cuando vamos a regresar ahi porque modestia aparte los años que yo y mis amigos de ese entonces estuvimos trabajando ahi, fueron los mejores años y los mas productivos de ese negocio, ahi fueron mis primeras pedas, aprendi a manejar un negocio solo, a ser paciente, haciamos eventos con las cerveceras, con coca-cola, con pepsi, es mas hasta con estaciones de radio cuando hacian concursos de esos de buscar pistas, y participamos en ellos,… no un buen, en mi caso si es un recuerdo muy feliz,….. creo que hasta ahora la vida ha sido benevolente conmigo y me ha enseñado grandes cosas sin la necesidad de ponerme en situaciones dificiles.

    Que suerte lo del dinero en la caja, pero mira tienes razon, Dios aprieta y no ahorca, en tu caso te puso el dinero, que posiblemente estaba guardado ahi por alguien de la tienda y que se le olvido, pero que sirvió para que salieras adelante en ese momento de tus problemas y de alguna forma que pudieras sacarle a tu familia un tesoro infinitamente mejor que el dinero: una sonrisa,…en mi caso yo no encontre una vieja caja registradora con un fajote de dinero, en mi caso lo que yo encontre, fue un fajo de amigos entrañables, un fajo de años inolvidables, un fajo de crecimiento como persona y como ser, y tal vez algo que mucha mucha gente por desgracia no tiene, algo que curiosamente no me ha redituado ni me va a redituar economicamente en nada, algo que Dios me regalo sin nada a cambio, UN MUY HERMOSO Y MUY FELIZ RECUERDO DE ESA PARTE DE MI VIDA, CON GRANDES AMIGOS, DE MI ADOLESCENCIA,….. y que me va a durar hasta ke me vaya de aqui,…. en si, un fajote de felicidad.

    Todo depende de la perspectiva de cada quien y de como nos fue en la feria.

    Creo que desde ese entonces aprendi que lo unico que necesito para estar bien y contento, es QUERER estar bien, contento y feliz conmigo mismo, porque las cosas pasan, creo que esa parte de mi vida me enseño a sortear las visicitudes de la vida sin tanta penumbra, sin desilusion,….. toda calle tiene un inicio y un final que conecta a otra calle, buscar que el dinero no sea determinante en nuestra vida,..SI es cierto el dinero paga las cuentas y la comida, pero no se olviden que nosotros creamos el dinero, y que el dinero NO nos creo a nosotros,….

    Sip, son tiempos dificiles, mucho, pero todo pasa,… en algún momento tiene que pasar, y depende de nosotros komo lleguemos al final y como cruzemos a la otra calle,…. muchas veces ese es precisamente el problema, que no queremos pasar de una calle a otra o nos da miedo, quien dice que de esta crisis sales con tu negocio propio aunque sea chiquito pero tuyo, o yo que se,…. caray kitense la mugre mentalidad materialista de la dependencia y el paternalismo o maternalismo.

    Ademas yo sigo teniendo la misma troka desde hace 3 años,.. y no me da lata porque le cambio el aceite los filtros y el refrigerante en su momento, y tengo una troka porque a mi la neta los carros se me hacen inutiles, inservibles, espaciosos a lo wey, y nada practicos, porque solo los puedes usar en ciudad.

    Para la persona con lo del fokito, resetea la computadora, en tu manual DEBE decir como resetear la computadora de tu auto para que no saque esas alarmas, porque lo mismo sucede cuando le cambias el aceite, si no reseteas la computadora, seguira marcando que necesita cambio de aceite.

  11. Estoy apunto de hacer un planton y cerrar Ave. Constitución, porque no hay emoticons aqui.

  12. HAZZ…..ERES INOLVIDABLE…….YA ME VOY
    CUIDATE CHIQUILLO ANDO TODA TORCIDA DEL CUELLO
    BESOS SIRENOS

  13. Torcido asi como en el Excorcista o komo?

  14. normab esto que cuentas me recuerda a un sacerdote que estuvo en la parroquia de mi colonia y siempre decia que tuvieran el valor de abandonarse y dejar todo en manos de Dios y siempre mencionaba eso que cuando las cosas parecian que no tenia salida, plas de repente sale la salvaciòn de la nada.

  15. Que bueno que te pagaron LUDI,oyes es que en este tiempo ya les vale si te deben..nada mas salen…es que ahorita no tengo y hasta se indigan……inche madre
    un saludo

  16. Hazz se me ocurrio ponerme el abanico,anoche se sentia bochorno y tomala que hasta con d olor de garganta amaneci
    Ya seran los años ?

  17. asi es CAMEL pero a veces uno ya de tanta desesperanza,se le acaba la fe….. CAMEL FIERRITOS

  18. OYE NORMA KIEN SABE QUE LE PASA A MI INTENET, PORK COMO COMENTE EN EL DE FRANCIS NO ACTUALIZABA LA INFORMACION, AKI EN TU BLOG ME KEDE CON EL RELATO DE EL VIEJITO QUE SE HIBA HACER ANALISIS, HOY SABADO COMO TE DIJO AKI ESTOY TRABAJANDO, BUENO TRATANDO DE….OIE QUE PADRE LO QUE PASASTE, CLARO QUE TAMBIEN SE ME SALIERON LAS LAGRIMILLAS IMAGINNADO A TU FAMILIA SALTANDO DE GUSTO Y GASTANDOSE ESE DINERO, Y SI MI NORMIS YO AL IGUAL QUE MUCHOS, HEMOS CONSTATADO QUE DIOS APRIETA Y NO AHORCA, CLARO!!! TENIENDO FE INFINITA POR EL….HAY NORMA NO TE DEBE DAR PENA ESCRIBIR, TODOS DE UNA MANERA U OTRA HEMOS TENIDO ESE TIPO DE COSAS, MIRA YO POR EJEMPLO UNA VEZ ME VINE CAMINANDO DESDE LA COLONIA UNIDAD LABORA, HASTA LAS INDUSTRIAS DEL VIDRIO, PORK NO TENIA DINERO Y LO MA GACHO QUE VENIA CON MI NIÑA DE

  19. SABES TENGO ALGO QUE PLATICARTE CHANZE Y LUNES TE MANDO UN CORREO.CUIDATE
    MUCHO YO TB ESTOY CERRANDO MES
    PERO SI TE LEO

  20. Acabo de leer esta historia, me identifique tanto contigo, yo tampoco tuve xv, aunque en mi caso mi papa se murio cuando yo tenia 1 año, a nosotras tambien nos han pasado mil y un cosas, que a veces que a veces mi hermana y yo decimos que la vida de nosotras esta para mujer casos de la vida real, yo creo que esto que te paso te lo mando Dios para ayudarte, a nosotras a raiz de la muerte de mi mamà tuvimos muchisimos problemas economicos, estabamos todas nerviosas y que se gana un premio en un sorteo mi hermana, haz de cuenta que era la cantidad que necesitabamos para sacar adelante nuestro problema, dice mi hermana Dios nos lo mando.

  21. Ufff me chutè las dos partes, no lo habìa leìdo Sirenita! Si hay algo que tengo muy muy claro, es que Diosito JAMÀS nos deja solos, y afortunadamente he podido comprobarlo chorrocientas veces, cuando màs apretada ando, siempre sale algo, siempre!
    Fìjate que a mi me pasò que cuando nos entregaron nuestra casa (y de uds. tambièn) nos quedamos bien apretados de lana, y tenìamos que pagar algunas cosas, y ya sabràs que las deudas no esperan, y nosotros con gastazos encima, y ni de donde saliera lana, y resulta que voy por mi carta a infonavit y que me entregan un cheque de ajuste de no sè que, eran como 12,000 pesos! asì que ya sabràs que casi hechè maromas del gusto y ya con eso nos desahogamos un poco, bueno un mucho.
    Asì que como dicen, al esperanza es lo ùltimo que muere.
    Que linda tu historia, no cabe duda que caìste en el lugar y momento que necesitabas.
    un beso

  22. que historia tan interesante, cuantos años tenias? y de verdad dijistes ” y dije …ya chingue.
    saludos desde laredo texas

  23. oppps, si clarito escribistes cuantos años tenias,disculpa…


Responder

Categorías

