Posteado por: normab | 9 marzo 2009

Hasta donde puede llevarte la sugestion…


p1050901vvvvvvvvvvvvv

La sugestión es un estado psíquico provocado en el cual un individuo experimenta las sensaciones e ideas que le son sugeridas y deja de experimentar lo que se le indica que no siente.

Cuando yo estaba chica tenia acaso unos 12 años,los fines de semana me quedaba con mi abuela,ella era fiel seguidora de la lectura de cartas,de sus barridas con pirul,es mas sin exagerar tenia su “brujo”particular,ella achacaba

Que se había quedado invalida,porque le habían robado unas medias y las enterraron en un panteón.Decia que la única manera de romper el embrujo,era que el hijo mayor fuera a desenterrarlas y el brujo le iba a decir donde.,mis tíos nunca le creyeron y nunca quisieron ir ,ni con el brujo.

Total en una ocasión, que estaba el brujo barriéndola con pirul,yo estaba presente ,y que se le voltean los ojos, quedó en trance y empezó a hablar con voz extraña…….tengo miedo.Su casa era de esas de antes que primero es la sala y enseguida un cuarto,otro cuarto y al final la cocina o sea a mi se me figuraba como un tren..toda seguida.

Me asomo (porque tocaron la puerta) y llego un hijo de ella con su esposa,mi abuela me dijo que no entraran a su cuarto., el señor brujo le dijo-“llego una mujer de pelo negro,ella te tiene placeada (términos brujos,ya tenia plazo para morir) que era ella(mi tía) la que le hizo ese mal.

Y que cuando mi abuela cumpliera un año de haber muerto,a mi tía se le iba a morir un familiar cercano,en la misma fecha que mi abuela murió……pasaron dos meses y fue verdad, sería sugestión? Seria cierto lo del brujo?

Cumplió un año de haber fallecido mi abuela y se cumplió la profecía, un sobrino de mi tía tuvo un accidente,era ciclista ,cayó y se golpeo la cabeza en el suelo al dar vuelta en una curva.

Claro que yo sabia todo y pues a mi corta edad… ¿quien me iba a creer?

Se los conté ya después de 3 años…

Para mí, esta experiencia que viví, siempre fue un misterio,se que como existe el bien,existe el mal,pero pues,no puedes ir por la vidal así……..que te digan,cuando vas a morir y estar sugestionada.

La ignorancia,es lo que pienso yo,hace que la gente acuda a que le lean las cartas,visiten al Niño Fidencio y vayan a cuanta parte crean que existe la cura milagrosa.

Pero tambien,te deja pensando,como le hacen para decirte,cosas que a veces resultan ciertas.

 

Normab

 

 

Responses

  1. Ay nanita Normis!!!!

    Yo también tenía una tía de mi papá que contaba que había brujas que se comían a los bebés. No sé si será cierto o no, pero ese recuerdo siempre me ha dado miedo, como me da que me lean las cartas, leer de magia negra y similares. Luego una vez que me fui de misión a un ejido en Galeana, un compañero platicaba que había brujas que se querían robar las hostias consagradas para ofrecerselas al diablo. Ay no!!! Yo si soy muy miedosilla, sobre todo porque creo que -como dices- hay bien y mal.

    Por eso trato de no pensar en eso, digo no vivir alejada de esa realidad ni pasarme de rosita, pero si no pensar, para no sugestionarme.

    Te mando un abrazo lleno de luz!

    Gracias por la receta de la capirotada 😉

  2. interesante tema norma fijate que en mi juventud perteneci a un grupo de la iglesia y si vi mucho de esas cosas gente que hiba mal que era fanatica de ese tipo de cosas , exorcimos, gente gritando , sonidos raros eh inclusive trataron de hacer brujeria al sacerdote pero tambien vi como se curaban con el poder de la oracion es un tema un tanto delicado
    pero asi como existe el bien existe el mal no soy mucho de sugestionarme lo unico que tengo seguro es que dios nos cuida !!!

  3. Tiene razón Silvia teniendo a Dios contigo nada pasa.
    Yo si creo en la mala vibra, pero respeto las creencias de cada quien.
    No creia en el mal de ojo, pero me paso algo raro.
    Tenia dos dias con dolor de cabeza no se me quitaba y todo por echar guasa en la oficina todos reian y dije dejenme en paz no voy a poder dormir jaja.
    Pues me hicieron ojo!!!
    No lo creía pensaba que solo le ocurria a los bebés.
    Me tome aspirinas y nada.
    Mi ma me dijo deja te barro, y yo nooo no inventes.
    Pues total no aguantaba el dolor de cabeza que le dije andale pues.
    Y se me quitó 8O.
    Nadamas eso raro me ha pasado.
    Saludos Candy, Silvia y a ti Normab.

  4. hOLA a todas lindas chicas……
    pues dejenme les digo que a mi mi abue me llevaba a muchas partes,creia en Dios ,pero no le bastaba y no la juzgo la verdad,son recuerdos de chavilla
    Y la verdad si he visto cositas,pero no tengo miedo..la verdad,
    quizas eso me quedo de aprendizaje,en la actualidad,nadie te va a decir si creo,pero hasta la gente pudiente acude que le lean las cartas ahi vez de todo
    un beso

  5. buen tema noramb y fijate en mi comentario no me voy a poner eceptico y asi sin aportar comentario ni dicernir el tema aproveche para ponerme la mascara de una sabiduria falsa.

    pues a mi se me a tocado ver cosas bien raras como desde ver como una señora bajo dominio de ella hace gruñir como animal a otra persona.increible pero pues la explicaciòn es la (SUGESTION) estaba a su entero dominio y esta señora tiene ese don de dominar a las gentes. ” entonces alli no es nada sobrenatural.
    otra ocasiòn trabajando como provedor en el forun de las culturas 2007 me toco oir todo lo que alli sucedia ruidos extraños. y estano de noche dentro de las instalaciones del parque fundidora me pasaron 2 sucesos y eston si tuvieron explicaciòn.

    El primero fue en los baños cuando estaba lavandome las manos se resorteo sola la maquina del papel y tambien se resorteo la manivela de la puerta y este resorteo aunado al silencio de la noche se escuvha espectacular, pero aunque desconcertado mantuve la calma y no trate de segestionarme y pense, ¡bueno! yo manejo mucho y recorde que años atras manejaba muchos vehiculos y me acorde simpre de los choferes viejos que me decian, mira chamaco si un auto tiene un solo dueño y este auto puede tener ya casi los 400 mil km. o 8 años, este auto existe muchas posibilidades de que este en buen estado aunque el dueño tenga una patita pesada pues los fierros son canijos y detectan el camio de manejo y me pusieron el ejemplo de las palancas de velocidades que todos los carros los van forjando distinto segun su dueño, unos los tienes canteados para un lado y otros para el otro y unos para arriba y otros para abajo, pues son caracteristicas personales de cada individuo (somos distintos y con tendencias distintas) “es como las firmas”.
    y luego tambien me comentaban que los autos que manejan varias personas o que los prestan muy seguido, aunque el auto todavia no llegue a los 100 mil km. o 2 años, este auto va a presentar uba secuela de fallas por las razones ya explicadas que los pies y las manos tienen un manejo distinto en cada persona y por tal motivo va a generar fallas en el auto.

    y fue asi normab que relacione…. bueno en el parque fundidora esta lleno e personas los fines de semana las puertas cada rato las habre no la misma persona sino cientos y son fuerza y presion distinta a la pobre perilla que llega un momento que esta se habre sola y lo mosmo con el resorte de la maquina del papel cuantas gentes distintas en fuerza accionan ese resorte. y asi quedo explicado el primer caso.

    el segundo fui tambien alli en fundidora en la Esc. Adolfo Prieto centro de operaciones, era de noche estaba con un compañero este se fue a comprar refrescos y estando haciendo una transferencia de video en la soledad de la noche empeze a escuchar ruidos de niños y al principio no le di importancia pero minutos despues dije achis, pero si ya son las 11:PM. entonces me puse a escuchar con mas atenciòn y si eran risas y gritos de niños y me asomaba al parque y no habia nada se oian entre los pasillos mas claros y me asomaba y nada y asi me quede tranquilo escuchando con calma y los ruidos eran como cuando estan los niños en el recreo y la verdad la sensacion que me dio es que los ruidos salian de las paredes como ecos y guarde la calma y no me sugestione y me puse a pensar que las paredes en efecto guardan ecos de actividades pasadas incluso en inglaterra se han detectado ecos de hasta mil años, cuanto mas esto que mas que pudieran tener serian 150 años la edad del edificio que antes era un hospital y despues escuela. segun me platicaron.

    pues si mi estimada sirena en la sugenstion esta la clave de todo, pues la mente es taricionera si no la controlas.

    saludos sirena.

  6. jajajajajajajaajajjjajajajajajajajaajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajaja!!!
    ADORO este post!!!!! por’eso me encanta el canto de las sirenas!!!!

    Ya se fijaron en la similitud de la foto del post y Titanic!!! jajajajjaajaajajajajaja!!!

    Todavia no? haber para que me explique les dejo las fotos y otras mas para que se boten de la risa igual que yo,..

    La original:

    Algunas copias:











    y la de la NormaB de este post que es la mas chida que he visto hasta este momento,……

    https://normab.wordpress.com/2009/03/09/hasta-donde-puede-llevarte-la-sugestion/

    jajajajajajajaajajjjjajajaaaa,…. te pasas!!!
    ajjaajjajajajajajajajajaajjajaajajjaaaaaajajajajajaa hasta em dolio la pancita de la risa!!

    ….., ademas yo no se komo se sugestionan tanto, por ejemplo eso de las limpias con un huevo, ¡NO me cabe en la imaginacion ni se como le hacen para limpiarse restregandose un huevo!!!, para empezar porque a mi no me alcanza a llegar un huevo a la cabeza ni a los pies, y de na’mas intentar jalarlo hasta alla capaz de ke me lo arranco, y de wey lo hado asi ke nooooooooo! no no no no no no, lele nene!!!, y mucho menos voy a dejar que un pelado me dizque “limpie” restregandome en mi cuerpecito su huevo, aaaaaaaaaaaahhh!! chirrion tanto tiempo cuidandome para caer en esto, nom’bre nooooooooooo ni maye.
    na’mas,…

  7. kiubo ke?!!!!, no salio mi post

  8. jajaja que risa HAZZ,te pude salvar porque te fuiste a spam,pero los de AKISMET,eso esta dificil
    no te entendia jajajjaja es cierto,que bueno que no crees,pienso que mi abuela era una persona que la podias engañar facilmente y pues le dijeron “te vas a morir” y murio………

  9. HAZZZZZZZZZZZ AQUI HAY FANTASMAS ÑACA ÑACA
    EL FANTASMA DE MI ABUELA POR REIRTE CANIJO DIABLILLO
    JAJAJAJAJAJAJA( RISAS DE ULTRATUMBA)

  10. OYE GUEREJO estamos conectados...osea del alma.esa cancion me encanta mucho,mucho...gracias
    y no te sugestiones
    Sabes se muchas cosas ,sobre brujeria,pero te checas....que muy pocos opinan
    un beso y no tengas "meyo" fijate yo manejo a veces desde las 3:00 de la mañana ,he pasado por panteones y hasta siento rico de demostrarle al chinche diablo que me hace los mandados...y yo solita,se me ha apagado la radio,una vez una lechuza me paro en seco el carro y aleteo la desgraciada como por 2 minutos y mi abue decia que rezara mucho o que si tenia valor les rayara la madre y no me haz de creer ,que a veces los nervios son tan intensos,que no te sale el rezo y pues la rayada de madre "a quien se le olvida"
    Fui la 1er nieta y mi abuela murio muy joven tenia 52 años,estaba muy acabada deja checo si tengo una foto,ella me crio a maldiciones,por eso yo soy asi,la primer palabra que dije fue "cabron" jiji

  11. bueno normab estas son las cosas que me han pasado y que tuvieron una explicaciòn logica pero ay una que me paso y que esta si estuvo cañon y mejor te la mando al ratito por mail, pues esta si esta deberas para pensarse.

    aludos sirena

  12. jajaja ya parece la estacion de la mano PACHONA jeje

  13. bueno normab la cosa que me paso fue a pleno mediodia a las meras 12 pm pues me ubique porque tenia la radio de mi anterior camioneta prendido y siempre pasan el famoso angelus a esa hora y que echa por tierra todas las versiones de que en la noche sucede todo lo malo y recuerdo que yo llevava la estola de un sacerdote para entregarsela y fue en el trancurso de esa entrega cuando sucedio lo que me paso y recuerdo sirena que el sacerdote europeo parece que Irlandes supo lo que me sucedio y le contaron sus asistentes y me acuerdo que dias despues se me acerco y me dijo. “joven tiene usted muchisima suerte” me saludo y se fue y entonces los trabajadores y asistentes de el me comentaron que que segun las creencias los espiritus que se aparecen en el mediodia son los mas malvados y los mas peligrosos que los que penan por las noches.

    tu que opinas de esta teoria normab, pues a mi la verdad me dejo inquietado.

  14. mIRA lindo,
    Una vez me dijo un señor ya grande,que conocio a un muchacho que a huevo queria ver la cosa mala o sea "al demoño colorado" y que le dijeron que,se pusiera por ejemplo,en una prte que hiciera cruz,como en un crucero y que le hablara "demonio,satanas ve a mi " y que le hablo y que tan feo estaria lo que vio,que se volvio loco,y eso fue tb a la hora del angelus.........como la vez
    leyenda urbana ,sepa dios,pero ese señor no miente
    ...........saludos de ultratumba

  15. claro normab no me acordaba y si tienes razòn cuando me felicitaron por lo que me sucedio, me saco de onda pues la felicitaciòn era porque segun dicen la gente no sale bien librada de las apariciones de la hora del angeluz y ahoraque me acuerdo me felicitaron y me dijeron que suerte porque en ese momento traia la estola de un sacerdote en las manos al momento de que se aparecieron las dos niñas y recuerdo que me dijeron que esas apariciones no son almes en penas sino esos que llamas de moños coloredos.

    saludos sirena.

  16. La sugestion tambien opera en contra del mismo individuo. Si crees que te va a ir mal durante el transcurso del dia, efectivamente te va a ir mal. El subconciente simplemente acarrea las instructiones de la mente consciente. Deepak Chopra y el Dr Wayne Dyer ya lo han dicho, si estas pensando constantemente en problemas, y estos muchas inventados por la propia mente consciente, entonces tu subconsciente va a buscar la manera de proporcionartelos.

  17. tienes toda la boca llena de razon,lo mismo pasa,si es lo contrario,sabes la mente es muy
    P O D E R O S A ,pero necesites tener mucho control ,sobre ti mismo...Siempre es una placer leerte PUNISHER
    Exitos

  18. normab quieres que te cuente la historia esa que te dije de la estola que me paso al medio dia en la carretera nacional.

    esta bien terrorifica enserio

    saludos sirena.

  19. A lo que yo me refiero Normab es al poder de la intencion, si tu tienes en tu mente la intencion de que te vaya bien,te va a ir bien, si tienes la intencion de que te vaya mal, te va a ir mal. ¿Acaso es lo mismo la intencion a la ley de la atraccion?

  20. estoy totalmente de acuerdo con punisher, incluso hay un documental que se llama el poder de la atracciòn y esta buenisimo.

    y relacionando un poco este tema con una problematica social que atañe a Monterrey, es el de los accidentes, pues si se fijam bien en nuestra ciudad ay dos tipos de conductores os que van alterados y acelerados y los que van exageradamente asustados y si usted ovserva bien cuando sircula por Monterrey los autos a su alrededor o van zigzageando en las avenidas dando acelerones o van otros en plenas avenidas de alta velocidad a 40 km. por hora asustadisimos y pegados al volante (CURIOSO)y esto dos sentimientos el de desesperacion de unos y el miedo atros de otros atraen siempre situaciones peligrosisimas, es como un iman y por eso de tanto desmadre en Monterrey en materia de percances viales.

  21. qUE PREGUNTA TAN INTERSANTE PUNISHER
    LO VOY A INVESTIGAR
    SALUDOS
    CAMELIN
    SOBRE LOS CONDUCTORES,ES CIERTO....NO HAY RESPETO EN LO MAS MINIMO,ME CHOCA QUE VEN QUE ERES MUJER Y HASTA TE GRITAN.TENIA QUE SER VIEJA
    CABRONES
    YA ME DIO CORAJE ORITA REGRESO

  22. Un claro ejemplo del poder de la mente subconciente, es el caso del equipo Tigres, el miedo que los jugadores tienen al descenso es lo que esta provocando que tengan malos resultados, y ademas esta atrayendo hacia ellos precisamente lo que no quieren, que es en este caso el descenso, y la mente subconciente de todos los jugadores esta provocando que empiezen a tener errores en el campo de juego, ademas de atraerles lo que es la mala suerte. Y ahorita se estaran preguntando ¿Existe la mala o buena suerte?

  23. 😈

    ¿A poco Tigres es un equipo?, ¿equipo de que, a que juegan, en donde, cada cuando?

  24. De hecho el tigre o panthera tigris es el mas grande de la familia de los felinos, es carnivoro y habita principalmente en las selvas de Asia. Entre sus subespecies se encuentra el tigre de Bengala, de Sumatra, de Siberia y de China, Nuevo Leon, mexico. Muchos de estos animales les ha dado por juntarse y formar equipos deportivos de toda indole. A veces a sus equipos les va bien y a veces otras no tanto. ¿Quiza la buena o mala suerte influye en los resultados?

  25. No me entienden........HAZZ
    1 te edite porque fijate,sorry tengo un hijo que se llama LUCIANO y como crees que le dicen CHANO :cry: ,no me gusta que a las personas no las llamen por su nombre,pero no lo vulvo a hacer :mrgreen:
    Juro no volver a editarte
    2 mira ya lo explique,pero quiza solo yo me entienda,cuando ya son BLOGSTAR tienen mil de seguidores ok,
    me cae mal,que hay unos que son fieles y diario postean con ellos,y los BLOGSTARS aunque su seguidor tenga un buen post,NO LO COMENTA
    YA ME EXPLIQUE MEJOR jiji
    Y no dije que tu habias dicho que FRAN era egoista,yo trate de explicar que ella no es asi,como las que ya arriba mencione
    Tienes libre albedrio,me dara tristeza no ver tus coments :sad:
    Canijo ,puse lo emoticones por ti y asi pagas ,no te creas ,queria ser dramatica jeje :mrgreen:

  26. Punisher jajajajajaj :lol:
    me hizo el dia tu coment :lol:
    Entre sus subespecies se encuentra el tigre de Bengala, de Sumatra, de Siberia y de China, Nuevo Leon, mexicojajajaja hasta me mie.... jajaja
    Tendre le vejiga caida !jeje :shock:


Responder

Categorías

