Posteado por: normab | 14 marzo 2009

**A Doña MARCE la crisis le pela los dientes


yi1076275123731

Todo mundo habla de crisis, que no completas, antes ibas a surtir la despensa y hasta llevabas de 2 carritos y ahora si llenas aunque sea uno, pues ya eres riquillo.Yo la verdad lleno mi carrito,cuando hay bonos.

Tarjetas de crédito, el solo mencionarlas ya son dolor de cabeza,el que no sepa manejarlas ,ya se lo cargo el payaso, antes cuando andaban nuestros padres con eso, ahora las sueltan como barajitas.

 

Y que tal con los muebles,la tv,la estufa, el telefono, la lavadora…todo queremos nuevo, aunque tengas mil aboneros o pasen los de OLA HOGAR(los que no vivan en MTY,los de olaHogar traen un camión lleno de electrodomésticos y en ese rato te endulzan el oído, con las TVs mas grandes,DVD etc. y a encharcarse se ha dicho).

 

En todos mis años de vida y desde que tengo uso de razon,hay una vecina que como ella hasta el dia de hoy no he conocido ninguna como ella.

Doña Marce, chaparrita ella ,siempre con su reloj, su medalla y sus eternas medias color humo, vive modestamente en una casa que poco a poco construyo junto son su esposo que en paz descanse.

 

 

Una casa donde se respira tanta paz,no tiene la mejor decoración,es mas dice ella que con su sala tiene mas de 15 años,la manda retapizar y de color oscuro por aquellos de los nietecitos que suben los pies,el comedor igual tiene como unos 18 años,lo mismo le tapiza los asientos y les pone una especie de cubresillas,ella misma los hace de difrentes colores.

Vamonos a la cocina……..pues su estufa,tiene la edad de una de sus hijas mas o menos ,como unos 30 años.

Y que tiene que ver la crisis con Doña Marce,pues porque sencillamente para ella que tiene mas de 65 años,la crisis es para los que no se administran…..jajaja pedradon,me incluyo.

Ella no tiene un titulo por algun estudio, ni carro ultimo modelo,ni celular,telefono si, esa ya es una necesidad.

Tiene buena ropa,pero no se obsesiona por tener un monton de zapatos,bolsas,prefiere solo uno o dos  pares, pero de calidad .

Que me lleva escribiendo todo esto,que sencillamente he llegado a la conclusión,de que muchas veces,vivimos asi la crisis,porque gastamos lo que no tenemos,hacemos fiestas aunque estemos hasta el chongo de deudas,queremos tener lo ultimo ,lo mas novedoso,lo mas “  in “  aunque después andemos empeñando hasta la camisa……es la verdad.

En pocas palabras no somos capaces de vivir modestamente.

Tampoco voy a dar clases de economia,pero esta mujer,me demuestra en muchos aspectos…..que estoy viviendo una crisis ENORME por gastar lo que no tengo……..snif

 

Normab

 

 

 

 

 

 

 

Responses

  1. Igual que mi mamá, no se como, pero es tan disciplinada en el gasto, que todo le rinde demasiado.

  2. 😈

    Si, en verdad es un exceso, que como todo exceso, se puede evitar, y pensar que todas esa presiones por tanto gasto, o por no tener, generan montones de enfermedades,….
    Tal vez porque vivi mucho tiempo con mis abuelos, de hecho ellos me criaron porque mis papas trabajaban ambos, pero a mi no me ha pegado en nada la crisis,…. incluso hasta estoy pensando en entrarle a eso de la luz solar, suena atractivo, y dicen que dejas de depender de la CFE casi al 100%,… eso estaria genial,…

  3. 😈

    Y pensar ke cuando te mueres no te llevas nada,…. JA!

    😈

  4. Aqui en mi casa no ha pegado la crisis…

    pero es porque mi mamá es aca “doña administra” y porque pues gracias a dios todos tenemos trabajo 🙂

    saludos

  5. Hola Toño,sabes he llegado ala teoria jeje,de que voy a tener que juntarme con mas señoras asi,como tu mama y doña Marce un beso TOÑIN

  6. oye si verdad HAZZ
    La ultima vez vez que visite el rancho de papa alla por CHARCAS S.L.P
    la escuela era la unica que tenia lo que dices de la luz solar,aunque sabes en los ejidos aca por allende y puntos circunvecinos la luz la cobrab bien barata...cuidate
    Hola EMILY ,pues tomale ejemplo mi reyna
    Un Beso LUNESCO jeje

  7. Ay Sirena que padre cuentas tus historias hiciste que imaginara a doña marce.
    Eso es gastamos no que no tenemos.
    Un abrazo.

  8. lo que no tenemos perdon jajaja.
    Pues es que no tenemos progenitora tampoco.
    Voy al banco ajajjaa.

  9. Ludi,las platico asi,porque soy gente comun y corriente,bien corriente jeje
    Mi suegra dice un dicho,que suena feo ,pero es cierto
    "Se quieren echar un pedo mas grande que la cola"
    ja ...la gente mayor tan sabia
    Beshos sirenos

  10. jajajaja Ese dicho ya me lo sabia.
    Sencillo y verdadero jajaja.

  11. Normis!!!

    Que buen post y que mega pedrada!!! Tienes mucha razón, la crisis es para los que gastamos más de lo que tenemos y necesitamos, snif :´(

    Hay que aprender de Doña Marce, que vive feliz sin el estrés de pagar la tarjeta, el carro, la garrita, la chanclita, etc.

    Te quiero!
    m.-

  12. Hola amiga perdida…se me hace que en ese banco te vas a aparecer jeje
    Sabes que te quiero y espero te cuides mucho
    gracias,por leerme linda
    se que me leen y no tienen tiempo de opinar,pero me da un gustazo saber por coments que aun existen
    beshos,beshos,beshos
    Quiero ser doña MARCE

  13. Ojalá hubiera mas “Doña Marces” jaja, asi este país seria oootra cosa… vivimos queriendo siempre lo mejor, y eso no es malo, al contrario, es bueno tener aspiraciones pero también hay que estar consientes de la situación por la que atravesamos y frenarnos un poco en las compras, dejar de adquirir cosas inútiles solo porque el vecino, el amigo o el familiar lo tienen o para “apantallar”…

    Yo si me doy mis gustitos de vez en cuando porque tampoco vamos a privarnos de todo pero me sé administrar, sé cuando y cuanto gastar y cuando no puedo pasarme y asi es seguro que siempre traigas dinerin 😉 yo creo que gran parte es cuestión de eso, saber administrarnos bien.

  14. CIERTO MUY CIERTO
    y cuando tienes una emergencia………on’ta el dinero mi reina…………jeje
    a lo mejor te lo gastaste en el mercadito comprando cd’s piratas jajajajja.pedradon


Responder

Categorías

