Posteado por: normab | 27 marzo 2009

Mi vida en el Mercado de Abastos Estrella


mercado_aerea

Ya tengo más de 16 años de conocer el Mercado de Abastos de San Nicolás

Aquí es otro mundo, ya para mas tardar para las 2:30 de la mañana, ya hay movimiento

No hay tiempo, muchas bodegas abren a esa hora porque hay gente que viene de municipios y estados aledaños a Monterrey.

 

Gente de Nuevo Laredo, Saltillo, Reynosa, Allende, sabinas Hidalgo, Piedras Negras y también contando que de este mercado se surte el de Saltillo, el Guadalupe N. L. y el Mesón Estrella que esta en el centro de Monterrey.

 

Las secretarias muchas de ellas nos hemos pasado en cada bodega mas de 10 años, aquí no es fácil que alguien se salga, será costumbre,o que el horario es practico a mas tardar a las 2.00 de la tarde ya estas en tu casa.

La mayoría tiene coche, algunos jefes te ayudan con la gasolina o a sacar uno a financiamiento.Cuando no es asi, como yo a un principio pues te pagan el eco, solo el de la mañana, o en algunos casos el encargado de Bodega pasa por ti.

 

Es pesado levantarse tan temprano, porque para empezar te privas de muchas cosas, no puedes dormir tan tarde si acaso ya para los 8:30 de la noche, el cuerpo te pide cama.

 

Ya llegando la rutina de siempre, empezar con un rico café, aquí hay muchas señoras o muchachas jóvenes que venden café, canela, avena, gorditas ………. Ellas ganan muy bien, pero al igual que mucha gente se levantan desde la 1:00 de la mañana, para poder prepararse con todo lo que traen, algunas de ellas también tienen años de estar aquí., fácil se llevan a casa $ 600.00 pesos diarios. Pero es como todo, tener que aguantar a mucho gandalla, que a veces no pagan o soportar el léxico alburero que aquí abunda je je .

 

 

Muchas veces me aburre..y quiero dar un cambio y trabajar en otra parte,aquí esta muy difícil crecer, muchos jefes no te dan el chance , de por ejemplo llegar a ser encargado de bodega, es mas facil que si el patron es soltero en lugar de que asciendas mejor se casan contigo o te vuelves la amante. 

 

A mi en lo particular me toco suerte, mi jefe es muy bueno, respetuoso, pero, siempre hay un pero, tengo que soportar a los hijos, muchos al ya llegar a una edad madura, empiezan a dejar el negocio a su benjamín o sea su hijo mayor.

 

Y pues la verdad les molesta, que uno le adivine el pensamiento al jefe, que come, con quien quiere hablar, que decisiones tomar cuando por enfermedad no esta, a quien venderle a quien no bla,bla, bla.

 

En fin ese es mi mundo, llamadas a SORIANA, HEB, WALT- MART, etc. Sacar citas,

Cobrar, depositar al fin trabajo, y nunca estamos conformes, lo VALORAMOS cuando

Nos cambiamos de trabajo y añoramos volver.

 

Normab

 

 

Responses

  1. hey normis pues es una bendicion tener trabajo! en estos tiempos de crisis , cuando uno trabaja tiene esos bajones de que ya no me gusta el trabajo , ya no estoy agusto aqui y cosas de esas pero al fin uno sigue y sigue y hay que echarle ganas aparte tu eres bien trabajadora

    buenos dias !! querida norma

  2. hola silvia
    oyez y donde trabajas tu ?que haces
    beshos

  3. jajajaja
    que dices esta se la pasa en el internet
    pues no tengo trabajo 😦

  4. y porque
    ahhhhhhhhhh presumiendo
    vives de tus rentas
    je je
    que estudiaste,pa’ imaginarme

  5. tienes msn o yahoo para agregarte y ahi te platico! si?

  6. sirenadetumar@live.com.mx
    sirenadetumar@yahoo.com.mx
    pero ya me voy
    bueno mandas un mail y platicamos
    sumamente confidencial je je
    besos

  7. pues aqui pasando lista.
    Yo aqui en mi trabajo solo estoy a gusto por el ambiente quehay entre los compañeros, soy la unica niña y medio me consienten jijiji, aparte que se arma mucho relajo y buen ambiente, el unico pero esmi jefecita, pero bueno suele pasar a veces llega a ser pesado de ahi en fuera lo sobre llevo.
    Muchas veces he pensado en dejar de trabajar aqui pero me detiene que yano toy tan joven y bella y dos que actualmente es muy dificil conseguir un empleo mas o menos decente y quete permita si no vivir con lujos y comodidades si con lo suficiente para no batallar.
    En fin ya dios dira cuando es mi momento de emigrar.

    Saludos

    PD ya te agregue al msn.

  8. Muy buena tu cronica del mercado de abastos, deberias de contar mas historias de este tipo, a mi en lo particular me gusta mucho la cronica urbana.

  9. Hola Normis, se me hace que ya estás en tu casa!

    Que loco! Ese mercado es el único que conozco, primero porque mi papá es Chef y muchas veces, cuando era estudiante y me daba raid desde Laredo, me dejó ahí para que yo tomara un taxi a la universidad, luego ya como empleada del banco naboso me tocó hacer cambaceo en las bodegas, claro que nadie me peló, salvo un buen hombre que me abrió unas cuentitas (creo que te había platicado por mail) Igual que punisher (saludos) me gusta mucho tu crónica urbana y fijate que en la mañana pensaba en que tú eres una lectora insaciable y de esas lecturas nos compartes cosas, como lo de los piercings y lo del herpes, lo de las mujeres afganas y así, y aparte, en que esa lectura te ha ayudado a contar cosas por escrito y de verdad, yo que he estudiado letras por muchos años, te lo digo, escribes demasiado bien, por eso tus post son como pláticas y esa es la meta de todo buen escritor: lograr que el texto se vaya aceitadito, es decir que la lectura se resbale como en un tobogán, no se si me explique, se refiere a que sea facil de digerir, ameno, y que pueda ser retenido en la memoria. En fin, ya me salí del tema, pero son mis reflexiones de hoy que no fui a trabajar, ni al caso, pero me parece padre que lo sepas, porque un blog es un trabajo y siempre es bueno saber que nuestro trabajo está bien hecho.

    Muchos abrazos y mucho cariño,Ah y mucha envidia por tu vida laboral que empieza tempranito. A mí a veces me dan las 12:00 en la chamba 😦 ha de ser porque me levanto a las 8:00 am jajaja!!! TQM!
    M.-

  10. hola normita, que onda??? oie pues si no se a que hora entras, pero me imagino que de jodido a las 4 o 5 de la manñana no?? pero que tal la salida?? yo kisiera un trabajo asi, oie andas bien perdida, estraño a fracis
    bueno te dejo pork hayu que entregar una contabilidad
    feliz fin se semanita amiga!!!!

  11. ejele yo conocia a la Familia Guerrero de alli normab ya hace mucho que no los veo pero se que los Guerro y los Campos son los meros buenos alli o eran, pues hace mas de 12 años que no se como esta la onda alli.

    saludos sirena enojada azucarada y con alta presiòn que va provocar maremotos he inundaciones.

    no te creas es broma.

  12. Gracias por sus coments
    Punisher,es que a veces si tengo tiempo ,es como ande el aire jeje saludoa
    Marilu es cierto,yo tambien tuve un trabajo asi,me consentian mucho,pero el tiempo pasa,como la cancion
    beschos

  13. No me apenes Candy que florezota
    es que mira ,lo escribo
    lo leo y si ni yo lo entiendo lo borro y otra vez
    je je

    Hola Juany,pues asegunes,fijate si hay pedido grande
    a las 3:30 de la mañana ya vengo en camino
    Camel hola guerejo….NO lOS caMPOS se quedaron en la historia,de 10 años pa’ca fuertes CAVI,LOS PINOS,FIDEL PEDRAZA de el tengo una historia
    LOZANO esos pa’ que veas.
    pero es que sabes cual su clave,no pagan a tiempo,te posfechan mucho y asi jinetean mas la lana
    besos de fin
    Yupi,ya es sabado

  14. aqui namas pasando a saludar, me vine del blog de francis para aca… tienes mi mail normita….. cuentame mas del relajo que se armo con la burgos… me lo perdi….. besitos desde la ciudad de los angeles….

  15. Que onda………..siempre conseguiste trabajo
    qoe pasho?
    Busco un tiempin pa’escribirte linda
    Besotes hasta los ANGELES

    QUE INTERNACIONAL 😎

  16. hola normab! te falto entre los que mas jinetean el dinero esta la forrajera la milpa, esos pa’ que veas son unos jinetes sin cabeza, pero tambien hay unos clientes excelentes que mis respetos, como legumbres cavazos.
    yo hace tiempo me traian de cobradora en los mercados de abastos de san nico, gpe y mas. asi que me conosco a varios. si contaramos todas las historias de muchos bodegeros y sus pasados, harian una pelicula buena. saludos

  17. es por demas dicir que algunos de losmacheteros y cargadores son viciosos, drogadictos y promiscuos., muchos se quedan a dormir en las bodegas o mejor dicho a vivir en ellas, pero sn unos perros malagradecidos que roban a quines les dan de comer y trabajo., no conforme de que ya drogados tienes encuetros sexuales homosexuales entre ellos, se roban lo de la carga de los camiones cuando el jefe de piso no se da cuenta., ejemplos., muchos, pero la corrupcion de la seguridad y de los mismos bodegueros hace que la seguridad sea nula., se las dan de muy machos y rompe madres pero en el fondo no son mas que basura sin valor alguno para su propia raza desde todos los mariguanillos que roban a los patrones como el san luis,el chalino, perro sarnoso, lencho, chamo, el tigre, el silfrido, elcaadaverico, regalito, en satanico,

  18. Muy cierto,ellos te vigilan a ti y en un descuido te roban,pero tambien hay patrones muy pinches y aunque no halla trabajo,te tienen haciendo nada,y pides un permiso y te lo niegan,aunque no,halla trabajo
    saludos

  19. hola!!

    ahh yo quiero volver a trabajar ahiii..!!!!

    trabaje 5 años en una bodega como asistente administrativo

    Norma°!! si sabes de un trabajo por ahi.. me podrias avisar

    termine de trabajar x la crisis cerró

    te agradeceria infinitamentee

    que me contactaras si supieras de algo..

    adrianagvb@gmail.com

  20. ok adriana,te mandare un mail,aunque como ya sabràs aqui uno se hace viejo
    yo ya tengo aqui actualmente con este jefe 15 años y con Marroquin elque vende tomate 3 años je je 😉

    beshos

  21. busco la bodega gaitna que esta en monterrey auien me puede dar informacion

  22. si tiens informacio sobre donde esta favor de mandarme un e-mail por favor gracias

  23. busco la bodega gaitan

  24. en el 51-15-33 te dan informacion 😉

  25. 83-51-15-33

  26. Hola Norma! salu2…ando muy preocupada porque aunque tengo trabajo, no me alcanza $ pues pago para q me cuiden a mis 3 niños y no m queda casi nada…quisiera trabajar en el mercado para salir temprano y estar con mis hijos y no tener q pagar para q me los cuiden…sabes donde esten ocupando? cajera, secretaria o algo asi
    Agradezco tu apoyo

  27. yo conozco el mercado de abastos estrella al reves y al derecho yo naci ahi.antes en el area de las bodegas nuevas avia una laguna.

  28. hola, podrias ayudarme? necesito conseguir trabajo y me gustaria mucho poder trabajar en este mercado, por el horario principalmente, hojala pudieras ayudarme

  29. Alguien que trabaje en el Mercado de abastos me puede decir, que local es el que vende los pinos navideños? por favor? esque tengo un negocio de comidas y siempre surtimos en el mercado de abastos, pero no puedo ir personalmente a comprar las cosas, asi que envío a una persona que haga las compras por mi, pero supe que venden también pinos navideños naturales y quisiera saber que locales los venden para que me compren unos pinos, Gracias de antemano por la información.


Responder

Categorías

