Posteado por: normab | 29 marzo 2009

Sobreviviendo a un derrame I


En un abrir y cerrar de ojos puede cambiar tu vida dando un giro de dolor de 360 grados

Hace aproximadamente 11 años, era de madrugada como las 4:00 a.m. sonó el teléfono

A mi papa le había dado un derrame en el tallo cerebral, no te lo voy a explicar con detalles médicos, te lo cuento como una experiencia personal.

 

El ya no vivía con nosotros, en ese entonces contaba con  45 años recién cumplidos, yo tenia 26 y con un bebe.Ahora con el correr de los años al fin comprendo que estaba en la edad, en la que el ser humano esta pleno, sabe lo que quiere…y no fue así, vivió su vida demasiado rápida, con demasiados excesos, le gustaba mucho comer carne de puerco, a pesar de tener alta presión se daba el gusto de NO TOMAR el medicamento para poder consumir bebidas alcohólicas.

 

Quien ya ha pasado por estas situaciones, sabe perfectamente el hoyo que se empieza a formar en lo más profundo de tus entrañas……..la imposibilidad de no poder hacer nada más que esperar y esperar.

 

Sin saberlo mi padre, ya no volvería a vivir nunca mas, para mi el murió en ese día.

 

La vida para un enfermo que sobrevive a un derrame ya no es igual, ni para sus familiares, es lo siento yo en mi opinión una jalada de orejas de la vida o del Dios que creas…..no sabes si el día de mañana vas a abrir los ojos de nuevo o vas a morir en el intento de salir adelante con tu enfermedad. Era un martirio cada día que pasaba, y estar pensando que en cualquier momento te avisan que va a morir, me toco pasar ahí una NAVIDAD y sabrá Dios porque el se fue de mi vida igual un 25 de diciembre del 2007.

El a los 45 años

 

 

COMO VALORAS CADA DIA

 

El dependía completamente de nosotros, los primeros 5 años los paso junto a su familia, la mujer con la que vivía se desatendió  en todo sentido de él, mis tíos y yo pagábamos enfermeras las 24 horas del dia,lo visitábamos 2 veces por semana.

 

Se llego un momento en el que nadie quería saber de el, era ya mucha la presion, le daban tipo lagunas y agredía a todos, mi tío decidió hablarme ,como soy la mayor me pidió que nos hiciéramos cargo de el o de lo contrario le buscarían una casa de reposo y nosotros como su familia pagaríamos las mensualidades………como suele pasar nadie estuvo de acuerdo, siempre hay alguien que respinga, y me vi. en la necesidad de llevarlo a casa…no podía dejarlo ahí, el mismo se daba cuenta de las cosas, su mirada me pedía a gritos…..Piedad.

 

En mi viejo carro blanco empecé mi odisea, en el viajaron a mi casa, un hombre que en sus momentos que estuvo sano, tuvo el carácter mas fuerte que jamás halla conocido, le encantaba la música, era radiotécnico lírico….inteligente como pocos, pero le encantaban las mujeres, ¡No me han de creer que mi nombre y el de mis hermanas.eran nombres de las secretarias donde el trabajaba ¡ .

 

Empezar a buscar el lugar perfecto en casa, enseñarnos mi madre y yo a saber que darle de comer que no, cambiarle el pañal

Desgraciadamente esos enfermitos dependen la mayoría de las veces de ti, si tenia sed, hambre, alguna necesidad fisiologica tenias que estar pendiente las 24 horas al día de el…….snif, que duro es terminar así los últimos años de tu vida, esa es la razón por la que soy asi, me jure a mi misma no volver a sufrir, ni quejarme de cualquier cosa……no sabes que pase el día de mañana.

 

Tu vida se tiene que dividir en mil formas, el anhelaba que lo escucharan, detestaba si te ibas y no lo llevabas, se sentía NO QUERIDO, un estorbo y no era así….el se resistía a comer o a que le cambiarias el pañal en otra parte que no fuera mi casa.

 

Así paso un año, otro y otro mas hasta completar 5 años a mi lado, por nesecidad me converti en enfermera lo primero con lo que batalle fue poder pararlo,me decía el ES MAS MAÑA QUE FUERZA HIJA y tenia razón……..separaba las piernas y ahí estaba la fuerza, nunca gracias a DIOS se me cayo.

 

COMO SE FUE ACABANDO ..YA DESEABA EL LA  MUERTE

 

Poco a poco se fue acabando, batallaba mucho para comer y mucho mas para obrar, sus intestinos ya no soportaban la comida,.debido a estar en la cama, el ya no quería hacer ejercicio, renegaba, lloraba se dejaba caer de la cama..total ya era demasiado.

 

Los primeros días de noviembre fueron ir a consultar cada 3 er día, enflacó demasiado, al quitarle su pañal y bañarlo te podías dar cuenta perfecta que ya su hueso del cóccix se salía del cuerpo no soportaba sentarse, podía ver en su vientre la comida sin avanzar……..no puedo continuar y no exagero, le pedía cada día que pasaba Señor ya llévatelo, esto no puede seguir así.

 

Y ni que hablar de mi matrimonio me olvide y solo fui hija y madre, mi esposo nunca respingo, eso como un perro fiel se lo agradeceré de por vida.

 

Empezó diciembre del 2008 y el quería estar en la cocina le gustaba el olor a los tamalees como nunca platicamos y le empecé a contar, como fue que estaba el, cuando nos avisaron que había caído en el hospital, le dije lo que sufrimos cuando abandono la casa, le asegure que eso ya estaba olvidado, que mis hermanos estaban alejados……..porque el nunca nos preguntaba, como estábamos.

 

“Hija ya quiero morir, y no puedo ni Dios me habla, no me escucha” “Papi…..arrepiéntase de todo lo que paso, hablé con Dios, hablé con mamá, no todo el tiempo sirve el orgullo”.

 

Quizás esas palabras quedaron en el, y así termino…..sin estar internado, murió en su cama.Sin avisar a nadie se alejó, por fin descanso., murió a los 55 años de edad.

 

ESA EXPERIENCIA ME HA SERVIDO PARA AMAR LA VIDA

AMAR EL HOY

CUIDARME EN LA ALIMENTACION

Y NO AMAR LO MATERIAL

ESO AHÍ SE QUEDA

TAMPOCO ES CON EL FIN DE CREAR LASTIMA EN MI

ES  PARA CREAR CONCIENCIA Y VALORAR LA VIDA

 

 

Normab

 

Responses

  1. Esta largo mi post es el # 1 de dos
    la de la foto soy yo y mi papi
    cuidense MUCHO
    Un beso

  2. 😈

    WoW!, que desahogo, me imagino que te hacia falta porque ya habias mencionado que traias algo pendiente. Espero que te haya servido.

  3. Me haces hecho llorar completamente la verdad las razones no te las puedo dar del porque estoy llorando pero entiendo lo que sentiste en aquellas epocas…

    Mi unico consuelo es apoyar y que nada te derrumbe una bella sonrisa…

    saludos norma…

  4. Normb ánimo amiga.Guarda el dolor y como dices a amar la vida!

  5. normab recuerda que lo importantes que tu papa esta contigo y que si no tiene en este momento la capacidad de movimiento si tiene la la capacidad de escucharte, cosa que no tienen las gentes que pueden moverse con libertad.

    saludos sirena y animo

  6. Muchas gracias………me siento plena,en saber que la vida es tan corta y a veces uno hace planes.
    Asi no es,siempre hay que estar bien en TODOS SENTIDOS y no ignorar o no tener paciencia con una PERSONA DISCAPACITADA.
    PODEMOS,OJALA Y NO SER PARTE DE LA ESTADISTICA.
    Besos amigos de letras…….un besote
    y cuiden a sus padres

  7. NORMIS….snif, snif…yo se lo que es eso!!!, pero yo no tuve la dicha de cuidar a mi papa tanto tiempo, sabes el se puso mal un sabado en la madrugada, se lo llevaron amanenciendo el domingo, lo vi el lunes, martes, y el miercoles en la noche al ir a verlo al hospital ya lo encontre…muerto!! eso es bien triste, es una impotencia saber si el te keria decir algo, no se!!! mi padre siempre fue una persona de un caracter sumamente fuerte, verlo ahi, sin hablar, sin gritar sin nisiquiera mirarnos pork a el le dio el derrrame y nunca volivo a habrir sus ojos, aun asi puedo decir que mi conciencia esta trakila, si bien es cierto no le ayude mucho en lo economico si en lo moral, al morir mi madre lo vi todos los dias, durante 5 años, hasta que el partio con ella, y si claro que si, yo eso mismo les digo a todas mis amigas, que cuiden mucho a sus papis ahortia que los tienen pork el dia que se van de tu lado……ay amiga …..

  8. Ju@ny
    si tu supieras que preferi mejor
    se hubiera ido como tu papa snif…………ahhhhhhhhgg
    el llanto como la risa se contagia
    Chingado………ok
    cuidate mucho para tus hijos
    siempre diles que los AMAS

  9. Normis,

    Amar la vida, esa es la meta.

    Un beso!
    M.-

  10. Es cierto Dulce Candy, y valorarla
    a veces no valoramos ni el poder caminar
    una vez mi hermana regaño a mama
    porque tenia que checar unas actas y viajar a S.L.P
    Y le digo a papa,verdad que si ud. pudiera viajar,le gustaria volver a ver su tierra….verdada que mama viaje mientras pueda?
    y me afirmaba con la cabeza que si.
    besos

  11. que triste normis pero tu padre se santifico y tu junto con el para sanar todas esas heridas que la vida le dejo y pues que bien que tu te hiciste cargo de el a nosotros mi padre nos duro 5 meses su agonia pero sabemos que al igual que tu papa esta en el cielo en una buena vida

    saludos normis y animo!!

  12. Hay Silvia como aveces piensas que eres el unico,en ese tipo de problemas verdad…lo siento en verdad
    Oyes linda entre a tu pagina,pero no hay para comentar? o estoy bien guey ja,lo segundo verdad
    besos,ya te agregue

  13. jajaja esta desactivado los comentarios deja se los activo jajajaja

  14. BURRIS 😆
    yo dije ,ni pedo

  15. Amiguis te voy a mandar a doña censu que boquita jajajjaa
    NTC.

  16. loquis
    Primero me muero
    que dejar de decir maldiciones

  17. PORQUE NO PONES TU HTTP
    FRAN
    NO QUIERES HACERTE PUBLICIDAD 😆

  18. saludos normab y me perdi toda la mañana sirena.

  19. ayy norma…me has conmovido…a veces yo me pongo a penasr en esa situacion,ya q mi papa tiene diabetes y un brazo lo tiene sobrepuesto,tambien colesterol y ya esta cansado de trabaja…el se fue cuando yo tenia 12 años…y nos hizo mucha falta…yo no le guardo ningun rencor,es mas,lo amo tanto,pero seria muy dificil q un dia q ya no lo aguanten venga con nosotros ya enfermo y desgastado…es muy dificil…pero pues a echarle ganas….saludos normis y a todos los amios!!!

  20. jaja se me olvida normb con Camel si lo pongo 🙂

  21. Norma como tu dices hay que valorar la vida porque nadie sabe que destino nos toca a cada uno y lo mas bonito ayudar a quien lo necesita y sobre todo saber perdonar los errores de los demas. Animo y saludos a todos

  22. Que andabas haciendo CAmel? se puede decir ji ji
    Hola Miris,sabes es dificil,mi papa se fue desde que yo tenia 14 años,y su enfermedad me unio mas a el,a diferencia de mis hermanos…mas que hija fui su amiga,no sabes a veces la vida que te va a traer,y prefiero en mi opinion personal no tener RENCORES..ESO ACABA EL ESTOMAGO Y CON MI COLITIS TENGO JA 😆

  23. Es verdad,pero tambien PRACTICARLO a veces solo se queda en palabras lo que importa es la ACCION
    SALUDOS LINDA


Responder

Categorías

