Posteado por: normab | 23 abril 2009

Cuando de la boca salen serpientes……..


 

 

El corazón es como un cofre donde se esconden cosas buenas o malas, y que la palabra es el medio por el cual se saca lo que se guarda en el corazón. “De la abundancia del corazón habla la boca”, deduce el Maestro (vers. 34).

 

Hace ya algún un familiar allegado al hablar, despotricaba sobre todo y todos, a mi se figuraba que le salían culebras de la boca, la veía y me daba retortijón…..

 

Tenia que soportarla, ella estaba embarazada y decía entre sus pendejadas, como le iba a poner a su hija, nada mas y nada menos que el nombre de una amantucha de mi papa, o sea, sabia de la existencia de esa mujer innombrable en mi casa y le valió…..Mas osada no podía ser……., calle y lo soporté, en mi mente pensaba una canción y trataba de no escucharla.

 

Que razones tendrá la gente, más si son familiares ….de hacer comentarios, que sabes que van a afectar a terceros, qué pasara por su menté, sentirán placer, la verdad NO SE.

 

Mi única TABLA DE SALVACION  fue consultarlo con una amiga que vivía a unas cuantas casas de la mía, con ella desahogaba las penas, lo malo que cambio de ciudad 😥  ……bueno malo para mí.

 

Ella me dijo algo que me sirvió de mucho, pero he de ser honesta que enojada se me nubla la memoria, lo practique con esta persona y al menos el trato a sido cordial, hasta el momento.

 

Ella siempre te va a molestar, siempre va a ver algo que diga, así pasen los años, hay gente que nunca cambia

Aquí la que debe cambiar ERES TU, no te rebajes a su nivel, qué se de cuenta, que ella y tu NO SON IGUALES, tu como siempre, trátala igual, con respeto, con DIPLOMACIA, gustas agua, gustas un refresco………que vea la educación.

Que empiece con un comentario que te ofenda a ti ,a tu mama,a tu hijo, en ese momento se lo haces saber, así con mucho RESPETO,sabes que no me parece tu comentarió, no alargar ,ni hacer una discusión, así …….lo peor es bajarse a su nivel y arreglar las cosas a GRITOS Y SOMBRERAZOS……..NO TE DEJES PROVOCAR.

 

Así lamentablemente, se topa uno con personas, qué no te queda mas remedio que soportarlas, qué lamentablemente forman parte del núcleo familiar……pero en el caso de que se nos olvide la recomendación, silbar nuestra mejor canción y aqui no paso nada.

 

Normab

Responses

  1. Normis!

    A mi me pasa eso con una concuña, ay que lío, es súper mamila y siempre hace todo lo posible porque la pase mal: no saluda, hace comentarios mal plan, ignora a las jijas y así. Yo la verdad sufría mucho por eso y hasta pensé en divorciarme porque no la soportaba y mi espo me obligaba a convivir con ella, ya que su familia es súper unida…pero en diciembre del año pasado empecé a tratar de entenderla, la pobre está fea, su esposo estaba desempleado, su jijo es como la chingada, y así (que mal me ví pero así la ví) y a tratar de verle las cosas buenas que son pocas pero tiene, de que es buena mamá, sigue con el esposo a pesar de la pobreza y así. Hice un ejercicio mental sin verla como un mes, en el que reprogramé mi mente para quererla y el 24 de diciembre le dí un súper abrazo y le desee de corazón que todo fuera mejor. Es súper curioso, porque ella es como mi némesis, nació un día antes que yo y hasta tiene una herma que se llama igual que la mía (y eso que el nombre está medio raro!!) Pues total que no te digo que ya la quiero y es mi mejor amiga, pero mínimo ya la soporto. Ella sigue con sus cosas mala onda, y si me cagan, pero ya no tanto. Como tú dices, hay gente que no cambiará nunca y porque esa gente existe hay que echarle más ganas en la pensada para ser mejores personas y decir cosas bonitas, tal como tu lo haces y dar amors, aunque no se vea al receptor. Que buenas reflexiones te echabas con tu amiga, que bueno que pasó por tu vida, porque así puedes compartirlas con los demás y multiplicar el buen efecto.

    Pd.- Al parecer el banco naboso nos pagará las utilidades el martes próximo, por ello estoy muy contenta, ya que podré darle tregua a pagos y deudas que me agobian. Me acuerdo de la caja de corn flakes!!!!

    Muchos besos y mucho cariño, Norm, Gracias!!!
    M.-

  2. desgraciadamente siempre hay alguien asi, digo yo se que a veces a mi se me sale lo venenoso pero hay algunos que azuuuuuu, a mi lo que mas me purga, es cuando me empiezan a preguntar o a hacer comentarios y comparaciones con una chava que es de mi edad (y que siempre nos han puesto casi casi a competir) sobre el porque aun no tengo bebes? me retechoca por que casi siempre hacen comentarios estupidos como ya no te esperes mas si no ya no vas a ser mamá sino abuela, o cosas como .. tu marido no sirve cambia de modelo?, o tambien con es que de seguro tu no puedes verdad? por que no vas con fulanito, sutanita fue ahi y mira salio panzona luego luego, ese tipo de cosas son las que me purgan hasta el alma, digo no es un secreto y sobre todo por que mi mamá se los ah comentado, que diosito no nos ha dado la gracia de ser papis, pero que el mismo nos esta orientando para dirigirnos con la persona adecuada, ademas de que el sabe cuando sera nuestro momento. al principio solo me sonreia y me aguantaba el coraje, peor ahorita si ya me colmaron por que cada que me ven es lo mismo y la ultima vez me levante enojada y les dije …” como carambas les hago entender que no es cosa de que si yo digo bebe me voy a embarazar, dios sabe cuando es mi momento y por mientras me esta mandando con los medicos que me van a ayudar el dia que me embarace lo gritare alos 4 vientos, por que es algo que deseo con toda mi alma. Ustedes creen que el pasar por todos los procedimientos medicos mes a mes y el darme cuenta que no hubo un positivo ando feliz, o como si nada por que no me importan , pues se equivocan para mi son como puñaladas a mi corazon, y sus comentarios que no tienen ni gracia ni sentido, me lastiman asi que por favor guardense sus palabras. Si desean platicar conmigo de cualquier tema estoy con todo gusto aqui para seguir si no tienen algo mas con su permiso y zas que me doy la media vuelta.
    Perdon por todo el choro, pero pues es que tambien el aguantarse y no ponerse al nivel a veces es peor y en mi caso me colmaron y llenaron el buche de piedritas, y no eran cualquier persona sino las hermanas de mi mamá asi que imaginate. Mi mamá se sorprendio no se esperaba mi reaccion mas por que yo aunque tengo un caracter de la fregada siempre me contengo precisamente para evitar broncas pero esta vez me salio el nombre. Creo que entendieron ya no supe por que me sali y mi ma detras mio y hasta ahorita no me ha dicho nada jejeje bueno despues de este mega chorro me despido
    Saludos a todos
    besos Norma

  3. CANDIDA EA EA YUJU.QUE PADRE A MI NUNCA ME HAN DADO UTILIDADES
    JEFE……….ME SIENTO DESPERDICIADA 😈
    Que bueno que te MENTALIZASTE ASI,con tu concuña,hasta sientes PAZ que no,yo tb te quiero mucho
    besos……

    Marilu….pues ni modo a veces le sale a uno el lado oscuro..te entiendo perfecto.cuidate ayer entre a tu blog y no pude opinar,pero te veias muy bonita con tu vestido de fiesta 😉

  4. HOLA SIRENA, CÀNDIDA, MARILÙ!
    HOLA MARILÙ, ME IDENTIFIQUÈ CONTIGO PORQUE ESTOY EN LA MISMA SITUACIÒN, NADAMAS NO LLEGA BABY, PERO LA VERDAD TODAVIA NO ME HA ENTRADO LA DESESPERACIÒN, SOY DE LAS PERSONAS QUE SIEMPRE PIENSA QUE LO QUE VENGA LO ACEPTARÈ, SI DIOSITO ME MANDA 5 HUERCOS, BIENVENIDOS! O SI NO ME MANDA NINGUNO, POR ALGO SERÀ, ENTONCES TRATO DE VERLE LO POSITIVO A LA VIDA Y DISFRUTAR CADA MOMENTO, PERO SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE TE LO REPITE Y REPITE Y REPITE, SOLO QUE AFORTUNADAMENTE SE ME RESBALA.
    AUNQUE ME HA PASADO CON UN FAMILIAR CERCANO, QUE TIENE UN TINO PARA DARTE DONDE MÀS TE DUELE, QUE QUE BÀRBARA, SUELTA TODO COMO SE LE VA LLEGANDO AL CEREBRÌN, SIN PENSAR TE OFENDE O TE HACE SENTIR MAL, PERO YA ME ACOSTUMBRÈ Y COMO DICE NORMIS, LA DEJO QUE AVIENTE SAPOS Y CULEBRAS, Y A VECES ME PONGO A PENSAR QUE ES PORQUÈ SUFRIÒ MUCHO Y TIENE RENCORES EN SU CORAZONCITO Y ESO ME AYUDA A TENER PACIENCIA Y RESPETARLA SIN CONTESTARLE, PEROOOOOO TAMPOCO SOY UNA DEJADITA, SOLO QUE A LAS PERSONAS MAYORES SI LAS RESPETO MUCHO.
    YO CREO QUE LA MANERA DE TRATAR A LOS DEMÀS ES UN REFLEJO DE LO QUE LLEVAS EN TU CORAZÒN, SI ESTAS RESENTIDA CON LA VIDA O AL CONTRARIO, AGRADECIDA. Y AL FINAL DEL CAMINO SOLO COSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS, DE NOSOTROS DEPENDE.
    BESITOS A TODAS PRINCESAS

  5. Hace unos años yo entrene kung-fu por largo tiempo, y al concluir cada clase todos los dias siempre terminaba el maestro con una platica, parabola, historia, reflexion o bien consejos de alimentacion etc, y recuerdo uno apropiado a este post referente a una historia de un maestro sen q acompañado de uno de sus discipulos pasaron junto al rio y vieron un alacran ahogandose en las orillas de èste, el maestro se acerco y con una varita intento salvarlo de ahogarse y el escorpion lo mordio, cuando intento de nuevo salvarlo volvio a hacer lo mismo el animal, entonces desistio en ayudarlo, el alumno le pregunto al maestro porq pretender salvarlo si sabia bien q lo iba a agredir, el maestro le comento q era su naturaleza y eso no podia evitarlo ni èl mismo alacran, la intencion es aplicarla en los seres humanos cuando una persona te agrede o le gusta hacerte daño de una u otra forma, se le da la oportunidad de concientizar su actitud negativa, si logras cambiarla, q bien, evolucionò, pero si continua igual, simplemente es su naturaleza, el año pasado en mi clase de kick boxing, q tambien tienen la costumbre (solo los viernes) al finalizar la clase de ponernos en relajacion mientras nos dan unas palabras de reflexion, nos decia el maestro ” dejen fuera de su mente las personas toxicas, dejen fuera de su cuerpo la gente q te hace daño, q te lastima, q te ofende, no vale la pena q ellas, sus acciones, sus palabras, esten dentro de ti, q todo eso fluya, se vaya”. Para mi esa es la escencia, y muchas de esas reflexiones y parabolas las he leido en libros de enseñanza de Buda, una parabola q no podria decirla textual pero me gusto mucho decia algo asi: Cuando un tipo agredio a su paso a Buda burlandose y atacandolo simplemente por andar dando sus platicas, el maestro se dirijio a èl y le pregunto, si yo te obsequiara un monton de piedras, aceptarias ese regalo q te ofresco? por supuesto q de inmediato le contesto NO, entonces volvio a decir Buda, lo mismo hago yo, tus palabas son piedras, quedate con ellas, no acepto tu obsequio”.

  6. QUERIDA MARILU Y SEÑO LIMA:

    NO ME GUSTA MUCHO HABLAR DE ESTO, PORQUE COMO QUE LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO NO VIENE AL CASO, PERO ME IDENTIFICO CAÑÓN CON USTEDES. YO PADECÍ CANCER CERVICO-UTERINO. TENÍA MUY DAÑADA LA MATRÍZ Y NO PODÍA TENER HIJOS, DESPUÉS DE LA LLORADA Y LAS RADIOTERAPIAS (AFORTUNADAMENTE NUNCA LLEGUÉ A LAS QUIMIOS) Y DE QUE QUE PASARON LOS AÑOS, MI ESPOSO ME ANIMÓ, EMPECÉ UN TRATAMIENTO PARA EMBARAZARME Y SOLO LO TOMÉ 2 MESES PORQUE ERA MUY DOLOROSO (POR ESO TE ENTIENDO MARILÚ) Y YA ME DIJE BUENO, PUES SI NO ME TOCA NI MODO. A DARLE A LA FABRICA DE DIVERSIONES!!!! Y PUES AHÍ TIENEN QUE EL DIA MENOS PENSADO ME EMBARACÉ, ESTUVO DE RISA PORQUE YO ME SENTÍA RE-MAL Y YA HASTA ME ESTABA DIVORCIANDO PORQUE NO QUERÍA NI VER A MI ESPO, IBA CON LOS DOCTORES Y ME DABAN MIL MEDICINAS Y YO A CADA DÍA PEOR, HASTA UNA REDIOGRAFÍA ME SACARON PORQUE ME DOLÍA LA ESPALDA, Y YA CUANDO TENÍA COMO 5 MESES, FUI CON UN DOCTOR VIEJITO Y AHÍ ESTABA MI HIJA MAYOR!!!! IMAGINENSE!!! QUE ALEGRÍA Y AL AÑO SIGUIENTE DE SU NACIMIENTO QUEDÉ EMBARAZADA DE MI HIJA MENOR. AMO A MIS JIJAS!!! PORQUE NO SOLO SON MILAGROS DE VIDA SINO SON GUERRERAS QUE VINIERON AL MUNDO PORQUE PUEDEN Y PORQUE VAN A SER ALGO IMPORTANTE ACÁ.

    POR ESO AMIGUITAS, LES DIGO QUE NO SE DESESPEREN, USTEDES SON SERES ESPECIALES, POR ELLO DIOS LES ESTÁ GUARDANDO UN BEBÉ MUY ESPECIAL, Y HASTA QUE NO LO ENCUENTRE NO SE LOS VA A MANDAR, PORQUE VAN A SER MAMIS DE NIÑOS QUE CAMBIARÁN LA HISTORIA. OJALÁ QUE ESTA HISTORIETITA LES DÉ ÁNIMO, DE VERDAD LES DESEO TODO LO MEJOR. QUE DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE. Y LA GENTE QUE HABLA SIN SABER!!! POBRES!!!! ESO PASA PORQUE SU VIDA ES ABURRIDA Y NO TIENEN EN QUE ENTRETENERSE!!!

    UN ABRAZO SOLIDARIO,
    M.-

  7. HIJOLE CÀNDIDA, TE JURO QUE TUS PALABRAS ME LLEGARON AL ALMA, NO SABES TRAIGO LAS DE REMI, JEJE Y EL NUDOTE EN LA GARGANTA.
    ADEMAS TE FELICITO PORQUÈ DESPUES DE TODO LO QUE PASASTE Y AHORA CON TUS JIJAS, COMO TU LES DICES, CÀLLATE YA QUE MÀS PUEDES PEDIRLE A LA VIDA.
    FIJATE QUE JAMAS HE INICIADO NINGÙN TRATAMIENTO SOLO FUI AL GINE Y ME FALTÒ UN ÙLTIMO EXÀMEN, Y YA, LO DEJÈ A LA DECIDIA, PERO SI QUIERO EMPEZAR DE NUEVO, SI YA NO SE PUEDE POR LOS MEDIOS NATURALES, PUES NO ESTÀ DE MÀS ECHARNOS UNA MANITA DE LA CIENCIA.
    GRACIAS POR TUS PALABRAS, TUS LETRAS LAS TRAERÈ GRABADITAS EN MI MENTE CÀNDIDA, ERES UN AMOR.
    GRACIAS SIRENITA POR DEJARNOS COMPARTIR NUESTRAS OPINIONES, AUNQUE A VECES NOS SALGAMOS UN POCO DEL TEMA CENTRAL.
    BESITOS A TODAS

  8. HOLA NORMIS HOLA CHICAS!!
    ESTOY SEGURA DE QUE TODOS CONOCEMOS A ALGUIEN ASI DIGANMELO AMI ASI TENIA UNA COMPAÑERA DE TRABAJO QUE NOMBRE PARECIA CADILLO ENTRE LAS POMPIS Y SUDADAS NADA MAS QUERIA FREGAR PERO LO QUE LE MOLESTABA ERA QUE PUES MI JEFE TENIA MAS CONFIANZA EN MI QUE EN ELLA PERO EN FIN ME MOLESTABA MUCHO COMO ERA CONMIGO Y ASI SUCEDE CUANDO TE VA BIEN SIEMPRE VA A AHABER UN PRIETITO EN EL ARROZ Y PUES LLEGO EL MOMENTO EN QUE DEICIDI QUE TODO SE ME RESBALABA
    “NADIE TIRA PIEDRAS A UN ARBOL SIN FRUTOS O DA PATADAS A UN PERRO MUERTO”
    CUANDO ERES UNA LUZ Y COMIENZAS A EMITIR DESTELLOS CADA VEZ MAS BRILLANTES SIEMPRE APARECERA ALGUIEN QUE QUIERA FREGARTE
    Y PUES PARA QUE ENOJARSE Y QUERERSE DESQUITAR HERIR NUNCA TRAERA NADA POSITIVO A NUESTRAS VIDAS.

    YO TENGO 11 AÑOS DE CASADA Y NO TENGO BABYS SABNE COMO ME QUITE DE ENCIMA A ESAS PERSONAS QUE ME OSTIGABAN MUCHO PREGUNTANDOME A CADA RATO PARA CUANDO?? PUES LES DIJE QUE NO PODIA TENER HIJOS! SE QUE ESTUVO MAL PEEEROOO PUES ME EVITE MUCHOS CORAJES 😉

    SALUDOS!!!!!

  9. Sra Lima.Tienes muchas razon , pero es qe si a veces colman el plato, pero solo fue mi primer y espero que ultimo exabrupto, jejeje como le dije a mi mareado es que ya me tienen harta con lo mismo cada vez que me ven, ellas viven en Puebla y yo aqui en Mty, no voy muy seguido y en vez de preguntarme como me va o cosas de la ciudad o del trabajo o que se yo cualquier cosa, antes que siquiera decirme quetal el viaje … me preguntan sobre los bebes y pues ya chole, pero creo que eso las dejo mudas jajaja.
    Norma Gracias por la Flor, pues una hace lo que puede pa verse bella…
    Candida, tu comentario casi me hace llorar no mas por que estoy en la entrada de la ofi y me aguante pero si no ufff, se que dios tiene mi destino escrito y sabra cuando sera mi momento si no soy mami biologica lo sere de corazon. Y sino pues de plano seremos una familia de 2 por mientras en que se define, pues nos amamos y disfrutamos de nuestra relacion.
    Silvia,cuanta razon tienes …” CUANDO ERES UNA LUZ Y COMIENZAS A EMITIR DESTELLOS CADA VEZ MAS BRILLANTES SIEMPRE APARECERA ALGUIEN QUE QUIERA FREGARTE”… pero aqui la cosa es no dejarse y ser super diplomaticos.
    Y chicas gracias por leerme, cuando me dijeron que se identificaron conmigo,me senti mas en casa, sobre todo por que como toy solita en mty .
    Un abrazo

  10. Snif chicas que conmovedores relatos.
    La gente hostiga sin saber realmente, yo tambien deseo un angelito pero Dios sabra el momento adecuado, gente tonta presiona sin saber si tienes algún problema para concebir y si sientes feo.
    Como se quito mi pareja la pregunta estupida en cada reunion de por que no tienen hijos???
    “Porque no quiero que me salga maricón”.
    jajajaja ahora nos reimos.
    Un beso y animo.
    Hermosa tu pagina normab

  11. me llenan el alma ,cada una de sus historias mis amadas lectoras
    hay dias de llorar y dias de reir a mares
    pero como lei un dia a ANABEL OCHOA
    “Llora,desahogate,pero mas de 5 minutos NO,saca la FUERZA que hay dentro de ti,lavate la cara y ADELANTE que la vida sigue…..un besotote…..la pagina es de ustedes,son historias de la vida cotidiana…..para gente como tu y como yo 😉

  12. HOLA A TODAS PRINCESAS!
    ESTRELLA QUE RISA CON LA CONTESTACIÒN DE TU MARIDO, ASÌ CUALES GANAS DE VOLVER A PREGUNTAR VERDAD??
    MARILÙ, NO TE SIENTAS SOLITA, CREEME QUE A MI ME HA SERVIDO MUCHISIMO, COMO NO SE IMAGINAN, ENTRAR A ESTA PAGINA Y A LA DE FRAN, SIENTO COMO SI ME SENTARA A TOMAR EL CAFECITO CON LAS AMIGAS Y A ECHAR CHISME Y PLATICAR DE TODO, COMO LO HACEMOS CON ELLAS, ASI QUE PARA MI SON MIS AMIGAS VIRTUALES Y CREO QUE NOS SIRVE BASTANTE DE DESAHOGO Y PARA COMPARTIR VIVENCIAS.
    GRACIAS SIRENITA POR TOMARTE EL TIEMPO DE CREAR ÈSTO PARA TODOS Y PERMITIRNOS PARTICIPAR.
    BESOS A TODAS!

  13. de nada Lima,el coffe me encanta
    Feliz Fin

  14. Chicas un abrazo fuerte. Somos unas guerreras 😉

  15. Es cierto franie saludos
    y el abrazo FUERTE pa’ que sienta la amistad :mrgreen:

  16. En lo particular me gusta ser muy analitica asi que no soy de las personas que se sientan a periquear a menos que ya tenga muchas cosas de que platicar con la persona en comun entonces mientras yo vea a una persona venenosa y sepa que yo ni la he tratado o solo un poco, la observo, la estudio, veo sus puntos debiles y lo guardo, para cuando ella me quiera hacer algo a mi, devolverselo de una manera tranquila y metodica osease chingaquedito ajjajaja me doy risa, pero es que la vdd no es que te pongas al tu por tu pero como dicen las demas hay sus limites y no sabes si por ahi anda la persona que ya nacio para pararte tus habladurias vdd.
    Referente a las chicas que no han tenido la dicha de ser madre, las comprendo perfectamente yo estuve un año y solo un año no fue mas, de desesperada y deprimida porque no llegaba ya que YO era la unica en las 2 familias que estaba batallando entonces me deprimia mas porque veia que primas, o gente allegada se habia casado y al mes ya estaba con bb en puerta entonces era frustrante, llegue a Renegar de Dios cosa que para mi fue algo malisimo porque no sabes los planes que tiene el para ti. total, a raiz de eso viviamos siempre en pleito pero obvio tmb era el año de acoplamiento como esposos pero si le sumas mi frustracion ufff saltaban chispas en cada pelea, en fin, acordamos en que si era de Dios que nosotros siguieramos con nuestro matrimonio el bebe vendria y si no al año nos divorciabamos, y pues me hizo el milagro, mi hija es una contestacion de el, vino cuando mas se lo pedi como regalo de navidad y asi fue para cuando en enero que estaba enferma fui con el medico ya estaba ahi mi nena con 2 meses, y pues la vdd nuestros hijos tienen misiones que ni nosotros sabemos, y chicas tienen que esperar el momento, Dios es un Dios de tiempo. asi pueda pasar 1 dia hasta 5 años, no se desesperen y si sone muy religiosa, ahi disculpen lo que pasa que soy una mujer de mucha fe, y eso es lo que me ha ayudado a confiar en su palabra y en sus actos porque gracias a el, todo lo que le pregunto en oracion, me lo responde con hechos.

    Saludos y Dios las Bendiga.!


Responder

Categorías

