Posteado por: normab | 28 abril 2009

Mitos, leyendas urbanas…sabrá mas el diablo por viejo, qué por DIABLO ??


El día de ayer gente ya mayor, comentaba, que esto que esta pasando de la influenza porcina, es para asustar a la población.

 

Hace un tiempo, máxime unos 28 años, recuerdo cuando decían que había vampiros, afueras de las casas pintaban una cruz con cal, en las noches, nadie salía..por temor a ser atacado.

 

Luego en los periódicos informaban, que en las escuelas, se aparecía una muñeca, y que mataba maestros, en la primaria a la cual iba yo, suspendieron las clases, por que un maestro apareció muerto.Nadie quería ir ni la baño.

 

 

Mi suegra y otros señores de mas de 70 años, platican que hace mas de 55 o 60 años, hubo también una epidemia era de GRIPE y que era tanta la gente que estaba muriendo, qué pasaban por los ejidos, los subían a tartanas (carretas) y así moribundos, los aventaban a una fosa común y unos todavía echándoles la tierra encima, les pedían atole….pobre gente.

 

Y así con gracia lo cuentan, que los que se los llevaban los aventaban al pozo, y pues la gente moribunda en su inconciencia pedía atole y les daban pero, con la pala tierra y les gritaban “Ahí te va tu atole”…….

 

Un viejito que sobrevivió a esa gripe y que sabia lo que les hacían, como pudo se puso de pie y agarro el azadón, llegaron preguntando.quien de todos tenia gripe y les dijo que nadie.

 

En fin y si pasa algo no te lo dicen exactamente,no queda mas que cuidarnos

 

Normab

 

Anuncios

Responses

  1. orales puede ser eh pero tambien hay que ver que esta epidemia si es algo riesgosa mas que nada para los niños.
    y sobre lo que cuentan , muchas de esas cosas si pueden ser ciertas aunque claro con su pizca de exageracion como todo.. pero ojala y que esto solo sea un mito mas y que pronto halla tranquilidad por que todos andamos estresados con esto.
    saludos

  2. Fijate Normab que eso estaba pensando yo recuerdan al chupacabras????
    Qué puede hacer olvidar a la gente la crisis queeeee
    una pandemia.
    Pero por si las flyes (moscas jajaaja) hay que cuidarnos sobre todo a los pequeños.

  3. Hola chicas…..seeeeeeee el chupacabras
    pero apoco no se acuerdan,de las 2 historias
    yo soy mas vieja o ke??????????
    Ja me parecere a la viejita de la foto :mrgreen:

  4. HOLA NORMIS!
    ASI ES SIRENITA, YO NADAMÀS ME ACUEROD DEL CHUPACABRAS, HASTA
    QUE HACIAN PROGRAMAS ESPECIALES REFERENTE A ELLO, CON GENTE
    ESPECIALISTA EN DIFERENTES TEMAS Y ASI TODO BIEN ELABORADO.
    YO ME ACUERDO QUE IBA AL RIO CON MIS PRIMOS ALLA POR ALLENDE,
    Y HASTA ME DABA MIEDO IR A HACER PIPI ATRÀS DE LOS ARBOLITOS
    SE ME HACIA QUE ME SALIA EL CHUPACABRAS Y ME HACIA CORRER SIN CHONES JAJAJAJA!! ES NETA!
    HAY MUCHAS VERSIONES DE ÈSTO DE LA INFLUENZA, QUE SI ES COSA DEL GOBIERNO, QUE SI ESTÀN EXAGERANDO, QUE SI NO NOS DICEN TODO, ASÌ QUE SOLO EL TIEMPO LO DIRÀ, PERO MIENTRAS SON PERAS O SON MANZANAS, MEJOR CUIDARNOS LO MÀS Y MEJOR QUE SE PUEDA, TENER FÈ, Y LISTO.
    VAS A VER EN UNOS MESES NOS VAMOS A ESTAR ECHANDO UNOS RICOS TAMALES Y RIÈNDONOS DE ÈSTO.
    BESITOS

  5. sii recuerdo lo del chupacabras , tambien lo de los satanicos que te llevaban , tambien el señor de las llaves , ya nadamas veiamos un carro sospechoso y nos daba miedo lo recuerdan????

    saludos normis!!!!!

  6. HOLA LIMA,HOLA SILVIA
    EL DEL chupacabras,no me lo crei
    pero el del sr de las llaves SIIIIIIIII
    LAS MAMAS TODAS TRAUMADAS JE JE,NO QUERIAN
    DEJARTE SALIR :mrgreen:

  7. es cierto LIMA
    muero de ganas,el dia que se llegue
    que podamos darnos un abrazo sin CONTAGIO
    😉

  8. ahhhhh y el inolvidable Hombre Pajaro del cerro de la silla jejeje lo recuerdan!! 🙂

  9. SI VAS A VER QUE SÌ SIRENA! ES CIERTO SILVITA, ME ACUERDO DEL HOMBRE PAJARO QUE SALIA MUCHO EN REPORTAJES DE ALVARADO.
    Y QUE TAL CON LA BRUJA DE GUADALUPE, QUE MIEDO! LA QUE SE LE APARECIÒ AL POLICIA, POBRECITO, SERÈ MUY INGENUA PERO SI LE CREÌ A ÈL.
    SALUDITOS PRINCESITAS

  10. jajaj si cierto me acuerdo de la bruja de guadalupe mas porque se aparecio a una cuadra de la casa de mi mama

    se me hace que el poli andaba bien pachecote cuando se le aparecio!

  11. me invitan!!!! al abrazo sin contagio!!! jeje

  12. SABES QUE SIIIIIIIIIII
    SOLO DESPUES DE MI INTERVENSION
    Y YA SABES
    BESHOS
    TANTAS Y TANTAS LEYENDAS
    AHHHHHHHHHH CUANDO ESTABA CHAVITILLA
    LA DE LOS PITUFOS..SE ACUERDAN

  13. mmm a mi esto de lo de la influenza me parece a cuando lo del Colera no se tengo mis dudas me parece mas que nada Histeria Colectiva creada por el Gobierno pero en fin por si las moscas a cuidarnos

  14. LO ACABO DE COMENTAR CON FRAN
    LO MISMO CHIVIS :mrgreen:
    no te sabias la de los pitufos o eres mas morrilla
    que yo 😯

  15. YO DE LOS PITUFOS NO ME ACUERDO, PERO SI DE ELVIRA LA DE LOS TAZOS, JAJAJ!! SE ACUERDAN USTEDES?’

  16. HEY LOS PITUFOS QUE SE HABPIAS COMIDO A UNA NIÑA!!!! Y LAS CALCAMONIAS DE LOS GARBAGE PATCH QUE ERAN DEL DIABLO!!! JAJAJA, PERO… CREO QUE EN TODAS ESAS LEYENDAS NO INTERVINO EL GOBIERNO, ASÍ QUE ESTO SI ES PARA REQUETECUIDARSE. YO PIENSO QUE HACEN TANTA CAMPAÑA Y ALARMA PORQUE NO SABEN EXACTAMENTE QUE ES Y QUE PROVOCA EL VIRUS, ENTONCES, ANTE LA FALTA DE CONOCIMIENTOS PIERDEN EL CONTROL Y LES DA MIEDO NO SABER QUE PASARÁ. MAL PLAN. PERO BUENO, CHICAS, GRACIAS POR HACER QUE ME ACORDARA DE TANTAS COSAS TAN CHISTOSILLAS, BUENO AHORA DIGO CHISTOSILLAS, PERO ANTES… ME MORÍA DEL MIEDO, SOBRE TODO CON LO DEL CHACAL DE LAS LLAVES!!!

    ABRAZOS DE LEJECITOS.

  17. PD. NORMIS, NO ME GUSTÓ LA PRIMERA FOTO. ME SUENA A COMO QUE ES DE LAS GUERRAS CIVILES O DE LAS EPIDEMIAS EN AFRICA Y AHÍ SI CREO QUE NO -BENDITO SEA EL DIOS- TENEMOS PUNTO DE COMPARACION CON LA MORTANDAD Y EL SUFRIMIENTO QUE SE VIVE EN ESE CONTINENTE.

    BESOS!
    M.-

  18. no me se la de los pitufos!!! tengo 33
    jejejeje

  19. NOP YO NO SE NADA DE LO DE ELVIRA LA DE LOS TAZOS (TENGO 31 AÑOS, CREO QUE YA NO FUERON DE MI EPOCA JAJAJA) PERO LA DE LOS PITUFOS ERA QUE UNA NOCHE, UN PITUFO DE PELUCHE ¿SE ACUERDAN DE ELLOS? HABÍA MATADO A UNA NIÑA JAJAJAJA MIEEEEEEDOOOOOOOOOOO!

  20. OIGAN Y LAS CALCOMANIAS RASCAHUELE QUE TENÍAN DROGA ¿SE ACUERDAN??? Y LA MUSHASHA QUE PEDIA RAID, DEJABA UNA CHAMARRA Y AL ENTREGARLA LE DECÍAN AL QUE LA HABÍA LLEVADO QUE ESA MUSHIASHA TENÍA AÑOS DE HABERSE MUERTOOOOO!!! JAJAJA YA NO SIGO PORQUE TENGO UN TRABAJO MUY SERIO Y ME VAN A CORRER PORQUE ME ESTOY CARCAJEANDO.

    GRACIAS DE VERDAD POR ESTE RATO DE HUMOR, LO NECESITABA!!!!

    QUE DIOS LAS BENDIGA Y LAS CUIDE DE TODO MAL, LLAMESE INFLUENZA O MALAS INFLUENCIAS 😉

  21. Te acuerdaste de la muñeca Normab, yo me traume y me tuvieron que curar de espanto.
    Porque entre al baño y una niña tenia su ojo malito yo sin saber grite la muñeca y no me curaba con nada, solo con la barrida estaba en primer año snif, snif.
    ajjaja. Lo que es el miedo que te hace ver cosas que no son Saludos!

  22. acuerdaste jajaja, perdon acordaste.
    Pampa loca! jaja.

  23. 😈

    Pus yo solo tengo una duda,….¿QUE DEMONIOS TIENE QUE VER EL CHUPACABRAS CON LA INFLUENZA PORCINA?!!!! ora van a salir conque se pasa por mordida de chupacabras,…..

  24. y el antrax??? eso tambien estubo bien gacho!!!! oigan a mi me llego un correo donde dice que esto es algo asi por unos laboratorios que esaban a punto de quebrar y no se que madres, yo la verdad ya no kiero ni ver ni oir ni nada de nada, solo me he puesto en manos de DIOS y que sea lo que ell quiera….
    saludos para tod@s

  25. FIJATE MI NORMIS Q JUSTAMENTE HOY POR LA MAÑANA UNA PACIENTE ME COMENTABA DE ESA HISTORIA, DECIA Q A SU PAPA LE TOCO ESTO PUESTO VIVIAN EN UN EJIDO, Y ASI MISMO LOS JUNTABAN ASI COMO DICES CASA POR CASA, PEDIAN ATOLE Y LOS ENTERRABAN….. CIERTO Y TRISTE…. HOY ME LLEGO UN MAIL Q DE HECHO TE LO MANDE YA, RESPECTO A Q SE CREE ES CUESTION POLITICA…. NI HABLAR SEA LO Q SEA Q PASE YA Q LOS CHICOS ESTAN PERDIENDO TIEMPO VALIOSO DE ESCUELA…..

  26. Hola Normab, oye que cosa tan triste y depravante eso del Ejido a donde pertenece ese lugar?, sobre las historias que yo escuche desde niña es la de la muñeca, la mano pachonas, el Hombre pajaro como olvidarlo, siempre veiamos hacia el cielo y cerca del cerro por si lo veiamos, el chupacabras valgame dios si hasta hace poco dijeron que habian encontrado sus fosiles jajaja.
    Sobre el muñeco Pitufo que mato a una niña en un hospital asfixiandola, me acuerdo que en ese entonces nadie de mis amigias inclyendome yo querias comprar nada que tuviera el dibujo de los pitufos, despues con el paso del tiempo comprendi el mensaje, los pitufos son duendes y bueno los duendes son malos pertenecen a otra dimension, eso es otra historia.
    La verdad es que si da panico por que ay peliculas que te ponen a pensar y dices nunca pasara y ya ven lo que paso el 11 de sep solo en las peliculas habiamos visto catastrofes tan grandes ocasionadas por terroristas.
    Yo hace como dos meses empeze a meditar mucho, y algo se venia a mi mente, algo que me decia que estos tiempos son para encerrarse mas, a dedicarse mas a la familia a los hijos, a los padres,a dar amor a los tuyos a no exponernos en la noche, ahora son otros tiempos ay que ser mas cautelosos.

  27. Tienes razon Vale….yo ya mequiero olvidar.bueno tomando mis precauciones,tengo unas ganas inmensas de besar……..auch ya me sali del teme je je :mrgreen:
    El ejido es TANGUMA.CARRIZALEJO EN ALLENDE
    COMO LA VEZ,
    UN BESO PA’ LOS GUERITOS DEALLENDE ESTAN BIEN BUENOS
    MUAKS
    YO AYER LES COMPRE A MIS HIJOS UNAS PLATILINAS Y LOTERIA
    ANDAR INSOPORTABLES,PERO MAS VALE PREVENIR
    UN BESO VALITA

  28. jaja mi mama me konto algo sobre el chakal de las llaves
    la vdd me konto kosas pss poor donde vivia ella
    por ahi pasaba ese señor
    jaja k miedo
    kisiera saber mas de esto , si arrestaron a la persona , imaginense k miedo vivieron en ese tiempo
    kiero saber mas de el chakal ñ_ñ


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: