Posteado por: normab | 7 mayo 2009

Que la ambicion no te gane NUNCA


La mentira dura hasta que la verdad florece……….totalmente cierto, aquí en el mercado las secretarias que ya tenemos tiempo aquí, hay algunas que tienen mas de 25 años, en unas bodegas mas que otras se manejan cantidades fuertes de dinero, unas llevan la chequera y pues saben q ue proveedor hay que pagarles, a que tiempo, si es posfechado o no, en fin es una explicación, para que sepas de lo que te voy a  contar .

Hace ya 16 años conocí a una muchacha, jóvenes las dos por cierto, yo era una inexperta, nunca había manejado una cartera de clientes taaan grande, mucho menos., hablarles por teléfono y como hacer que pagaran, ella era muy lista, la voy a llamar Raquel , de bonitas piernas, rubia….siempre usaba minifalda. 

Lo que mas te llamaba la atención al verla, era como convencía a los proveedores a comprar, como hacer que nos recibieran la mercancía un ejemplo en autoservicios, a ellos los compradores, muchas de las veces se le da el clásico moche, para que puedan recibirte un camión de mercancía, tienes que sobornar a los jefes de tienda, etc, etc. 

Ella hacia todo eso, la chequera, las pólizas de ingreso todo, y yo poco a poco aprendiendo, yo veía cosas que no me cuajaban, pero callaba al ser la inexperta, pues como puedes andar sacando conjeturas, yo venia de trabajar de Mueblería Estándar, muy diferente, halla solo cobraba lo que la gente va a abonar. 

Siempre traía dinero, siempre invitaba, la mejor ropa, zapatos, bolsa, con mucha joyería, exagerada, cuando yo entre ella ya tenia su tiempito como unos 6 años, pero como se vino mucha producción, nesecitaba un auxiliar y pues me contrataron. 

AUNQUE MIENTAS..SIEMPRE SALDRA LA VERDAD. 

Una mañana de marzo hablaron del banco, estaba una señora tratando de cambiar un cheque de mi ex jefe, era la mama de Raquel, ella al saberlo no hallaba que decir, su vida se desmorono ese día, se avejento en segundos..no podía explicar por el llanto, lo que estaba pasando. 

Fraude..le pedían explicaciones y quedo muda, da mucha pena, estar presente cuando pasa algo así, no la dejaron ir, le hablaron a la ministerial, para que explicara que pasaba, en dos días estuvo ahí en la oficina con los contadores, para saber el monto de lo robado.

 

Empezar a sacar chequeras de años atrás, hablar con el banco, y pues no quedaba mas remedio, que estarle preguntando……y ella era puro llanto, le quitaron el carro, la joyería todo, cosas valiosas que tenia en su casa. 

Tenía años robando, falsificaba la firma de mi expatron, decia ella que por ejemplo los pagos de los fletes que variaban entre $15,000.00 y 12,000.00 pesos los duplicaba, nadie se daba cuenta, y a lo mejor creyó iba a seguir así. De lo que investigaron los contadores fue alrededor  de un millón de pesos. 

Mas que nada al dueño de la bodega se iba el color, fumaba con apuro y yo no hallaba que decir, en un abrir y cerrar de ojos, su vida cambio al 100 % x ciento.

La bodega quebró, ya no confió en nadie el señor, me dio una recomendación y a buscar trabajo. De ella ya no se volvió a saber……….. 

En este tipo de trabajos, la ambición te puede ganar, y envolverte, piensas nadie lo sabrá nunca, y se vuelve una adicción, el reto de seguir robando se vuelve una meta, ella me dijo que nunca robara, qué era la peor experiencia. Que eso la hacia sentir con un poder absoluto, invitaba a jóvenes a antros, a los hoteles mas caros, al fin ella traía el dinero , el poder en sus manos, ésos dos días nos sirvieron tanto a las dos,a ella para desahogarse y a mi , para vivir en carne propia ,que la mentira, el fraude, el robo no te llevan a nada, el ser señalada….cuando eso ocurre, muchos patrones  aquí en el mercado te boletinan y nadie te da trabajo. 

Nunca robes, es lo peor, que puede hacer el ser humano.

Normab

Responses

  1. Hola Sirena hermosa!
    Ya sè que andas bien guapetona con tus news cejas, que bien, hay que hacer algo por nosotras de vez en cuando, ver algo diferente en el espejo y levantarnos la autoestima.
    Oye no, como dice el dicho, caras vemos corazones no sabemos, y como dices tarde o temprano todo sale a flote.
    Yo soy de la idea de que todo lo que te cuesta lo disfrutas màs, yo trabajo desde los 16 años, y a mis 30 te puedo decir que es una satisfacciòn muy grande el obtener las cosas por cuenta propia, el saber que lo que disfrutas, poco o mucho, es porquè te lo mereces y nadie te lo regalò.
    Gracia a Dios he tenido solo 3 empleos y de larga duraciòn, y a pesar de que solo estudiè hasta la secundaria, siento que tengo las ganas de siempre aprender màs y busca siempre algo mejor y se me han dado buenas oportunidades, por lo tanto lo poco que tenga lo disfruto con mi conciencia tranquila y sabiendo que no le quitè nada a nadie.
    Y en el caso de Raquel, ademàs de todo te llevas de encuentro a la familia, que es la que sale tambièn perjudicada en todo esto.
    saludos preciosa!

  2. Hola Lima,si fijate que si, alos hermanos les habia comprado carros, y pues despues me hablo por telefono, y toooda ese gente
    que estaba con ella cuando tenia billetes,pues se esfumo,asi es la vida Lima,cuanto tienes ,cuanto vales.Las verdaderas amistades estan contigo en las buenas y en las malas 😉
    besho……..gracias por lo de mis cejas

  3. normis yo no te visto tus cejas nuevas pero que bueno que te diste una manita de gato para que tu te sientas bien siempre es bueno consentirse y te levanta la autoestima

    Sobre el tema de la ambicion
    “La ambición es el último refugio del fracaso”
    yo mejor pobre que vivir con la intranquilidad de andar haciendo esas cosas en fin por dinero no me preocupo NO TENGO 😀

  4. jajajajaja Ay Silvia, se me hace que Raquel en esos momentos tan dificiles quedria ser mendigo,de veras que si,te voy a mandar un correo con mis cejas,aun estan hinchaditas,beshos y nunca te robes ni un chicle,bueno lo masticos y luego ya lo tiras :mrgreen:
    me gustaria la opinion de Candy ella trabaja en un banco,tambien se ha de saber este tipo de historias

  5. yo nomas me robo los besos !!! que rico!! jajaja

  6. Hola Norm!

    Pues sí, ya tengo 8 años trabajando en el banco y ha pasado por muchos lugares, así que si he conocido muchos casos como el que platicas. Muchos han sido de empleados, otros de clientes y otros de empleados con clientes. Hay gente que si se ha ido a la cárcel, pero desafortunaamente son muy pocos, porque en casos de robos o fraudes de empleados, el prestigio de los bancos está en juego, por eso, a los malosos se les obliga a pagar el daño, se les hace firmar la renuncia y ba-bai. Lo peor es que luego te los encuentras trabajando en otros lados 😦

    Hay 2 o 3 casos que me han impactado mucho, pero el que más era de un chavito como de 20 años que entró al banco y no tenía ni 2 meses cuando les robó a todos, le pedía prestado $$ a sus compañeros, a la señora de la limpieza le pedía cosas del avon que no le pagaba, y una vez se encontró una tarjeta de crédito y le sacó la lana. Obvio que ahí lo cacharon, le mandaron llamar al papá y el papá como si nada, hasta pedía que le dieran chance de pagar lo que se había robado en abonos!!!! Luego hubo otro chavo en la casa de bolsa ertraía un carrazo, súper buena ropa y zaz que lo cachan que alteraba los cheques y pa´fuera. Como ese chico se sin sacar nada, al momento que checaron su oficina tenía notas de compras del palacio de hierro impresionantes, una de ellas era un maletín GUCCI de $40,000.00 MN!!! te imaginas ¡40,000 MN en un maletín!!! y en ese tiempo su sueldo no pasaba de $15,000 pesos al mes!!!

    Yo digo que lo que hace que uno no robe es la educación que te dan en tu casa, porque en el primer caso el papá era súper transa y el otro chavo era huérfano. No sé, yo si he pasado temporadas bien díficiles, sobre todo cuando era soltera, pero nunca he visto el robo como una opción nomás de imaginarme la vergüenza que le haría pasar a mis papás (y es raro, porque siempre pienso en mis papás, ni en mis jijas ni en mi marido) Imaginate, mi papá tanto que sufrió para que yo estudiara en otros lados y hacerle eso pues como que no!!!

    En fin, hay mil historias más. pero como que ya me excedí con el comentario (parece post jajajaja)

    Muchos besitos, Normis
    Mucha buena vibra a todos los h. lectores de este blogtan chido y platicadors!!!

  7. AYYYYYYYYYYYY SILVIA JAJAJAJA SIEMPRE ME CARCARJEO CONTIGO

    sI CANDY,QUE TRISTE VERDAD ESTA LARGO TU COMENT,PERO ME ENCANTA,ME IMAGINO TODO,BENDITA INTERNE 😉 LO PEOR DEL CASO
    ES QUE VUELVAN A LAS ANDADAS, A MI ME DABA COSA RAQUEL,VER SU LLANTO 😥 POBRINA,PERO FIJATE 8 AÑOS DE VIVIR COMO REYNA,MAS TRISTE
    SALUDOS HERMOSA,NUNCA HAGAS ESO..NUNCA,NUNCA

  8. no Normis, nunca hay que robar!!!! Me da risa que la vez pasada fui a comer a galerías y había un filononón entre la caja y donde ordenabas y yo ya casi al llegar a ordenar, ví que lo que había pedido era muy poquito y me regresé a cambiarlo y pos a pagar la diferencia pero la estúpida y larga de la cajera me tomó la lana pero no me dió el ticket, así que luego la cocinera me decía ¡porque pide una sopa grande si solo pagó una pequeña!!! y yo al borde de la lágrima por la vergüenza y que me voy con la cajera y la idiota toda enbolada decía que yo no le había opagado nada extra!!!! arggggggghhhh me quería morir, hasta que le dije busca el ticket y si, lo encontró, pero ya después del osotote. Me caga que la gente pendeja haga juicios de valor y afirmaciones si no sabe nada!!! Bueno, ya solté otro más de mis traumas!!!

    Yo también coincido, bendito interné!!!!

    Besos!

  9. HOLA NORMIUX!!! OIE SI ESTO ESTA HORRIBLE, FIJATE QUE AKI EN MI OFICINA HA PASADO QUE LES ROBAN CHEQUES A MI JEFE LOS FALSIFICAN Y LOS COBRAN, EL ULTIMO CASO FUE HACE MEDIO AÑO, LAMENTABLEMENTE UNA PERSONA AL QUE AYUDO MUCHO Y QUE LE DIO TRABAJO SABIENDO QUE ESTUVO PRESO…..EL CASO ES QUE ESTE TIPEJO COMO LE PAGO!!! PERO LO PERO ES QUE AUN SIGUE AKI TRABAJANDO!!! NO TIENE VERGUENZA!!!!Y PORSUPUESTO QUE NADIE LE TENEMOS CONFIANZA!!

    BESILLO PARA TODOS!!!!!!!

  10. besito Ju@ny ,como sigues de tu cuellito 😉

  11. jaja hablando de robar (NO ROBE JAJAJA ) les voy a platicar algo pues bueno iba a comprar una crema para depilar de miel en Sally Beauty. Total que ahi estoy con la dependienta que cual es mejor que esta o esta. Total que la mas cara costaba 100 y habia una de 60 y dije me llevo mejor esta y tome unas plantillas para decorar uñas.
    Total que voy y pago y me dice la cajera son 120 y dije no, la crema cuesta 60.
    Total que me dice no la de 60 es la de micro. Total dije no pues deja me llevo la de 100 y me regrese, pero mejor decidi dejar la plantilla.
    Total al pagar me dice son 80 y le dije nooo que son 60 jaja
    Le dije las plantillas no las llevo.
    Entonces la jefa de la cajera le grita toda histérica y las plantillas donde las dejó, pero con cara de se las echo en la bolsa jaja
    y que me regreso enojada sabes que no llevo nada, porque ratera no soy
    y tus plantillas las deje en su lugar.
    Y todavia remate con Aqui ofenden al cliente jajaja e hice que cancelaran la cuenta cuantas veces????
    me tarde tanto para deidirme y no lleve nada.
    Viejas estas jaja y luego quemarme por 20 pesos!!!
    Grrrrr jaja besos a todas
    Eso me pasa por que me transearon en Neoskin snif, snif.
    1800 pesotes 😦

  12. HolA Normis oye que trizte para raquel que cuando ya no le quedo nada asi como pones tooooda la gente que siempre estaba con ella se alejo y mas que ya estaba acostumbrada a tener a amanos llenas dinero y de la manera mas facil pero commo dice el dicho no hay mentra eterna oye y cuando te descubren la forma en que te exponen esta peor la vez pasada vi cuando agarraron a un chico en soriana lo traian por toda la tienda y el chavo sabes que iva a robar unas pilas esta bien para que ala otra no se le haga facil y si lo que dice candy es muy cierto la educacion que nos den en casa es lomas importante si de niño agarras algo que no es tuyo y tus papas te lo permiten de grande lo vez de lo mas normal..

  13. Desgraciadamente asì hay gente Deb,lo malo es que tu te des cuenta que te siguen por un interes y aun asì lo permitas 😯 mi hijo el màs paqueño una vez tomo un chocolate en las cajas de Soriana,me lo enseño com un trofeo y lo regrese a que lo pagarà,pobrin me miraba con ojillos de inche mamà rajona 😆 y le dije ni modo mi’jo cada que lo haga igual,a ver si asi entiendes ?


Responder

Categorías

