Posteado por: normab | 9 mayo 2009

El arte de no enfermarse…….


verde

Si no se quiere enfermar… 

Hable de Sus Sentimientos………… 

Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, nuestros errores!… El diálogo, el hablar, la palabra, es un poderoso remedio y una excelente terapia!

desiciones

…Tome Decisiones.

La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones. La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.  

puente

…Busque Soluciones

Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad. 

apairencias

…No Viva de Apariencias 

Quien esconde la realidad finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso… Una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor. 

aceptarse

…Acéptese.

El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, competitivos, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar  las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

confinza

…Confie. 

Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relacionamiento. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.

casita

No Viva Siempre Triste. 

El bueno humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”. La alegría es salud y terapia.

  Dr. Dráuzio Varella

Anuncios

Responses

  1. Excelente post, siempre he predicado eso de que no te guardes lo que tienes , de desahogate, etc… pero yo no lo hacia, y deverdad es muy dañino te causa un stress , un malestar emocional y fisico que te lleva a padecer enfermedades.
    Hace tiempo tuve una crisis de esas en las que no queria hablar de nada y con nadie, hasta que por fin lo hice y fue algo tan liberador, que me senti como nueva.
    Asi que chicas y chicos a sacar eso que nos agobia, si no quieren platicarlo, escribanlo en un diario, o en un blog en serio que esto llega a ser muy relajante y desahogante.
    Saludos Sabatinos.

  2. no es el merito mio Marilu,me lo habian mandado y solo lo pegue,es segun de un Dr. esta como para pegarlo en la pared de tu cuarto y leerlo antes de salir, je je ,lo importante es practicarlo,si no,de nada sirve 😉
    besos feliz sabado,dominguin y el lunes en chinga si Dios quiere

  3. onde andas normis!! buenos dias!!!

  4. VOY A UNA DILIGENCIA JE JE ..A PERROS BRAVOS N.L :mrgreen:
    no te creas ,si ya me voy,voy a Allende y ya sabes,no puedo dejar de opinar con Fran, je je
    cuidate Shivis,mañana nos escrbimos
    beschos

  5. Come ricos empalmes Norm
    Saludos

  6. HOLA HERMOSA!!! SUPER POST!!!! DICEN QUE TAMBIEN SI ERES MUUY CORAJUDA TE DA CANCER!!!! PERO MIRA HAY QUE LEER ESTO QUE ESCRIBISTE A DIARIO ANTES DE SALIR A TRABAJAR VERDAD?? QUE TAL COMO TE PASASTE TU DIA AYER??
    SALUDOS A TOD♠S

  7. Hola Normab
    Navegando por la web
    encontre este blog
    me intereso mucho lo que escribes
    ademas, yo tambien trabajo
    en el marcado de abastos
    San Nicolas
    que coincidencia… no??

    Bueno cuidate mucho, sigue asi
    Saludos
    Eunice Torres

  8. Hola sirena hermosa!!
    Hola Juanny y todas las chicas de aquì. Es cierto lo que escribes, para empezar con la actitud que te levantas es como te va en el dia, si desde el comienzo tienes la mejor actitud y una sonrisa, ya estàs del otro lado, claro , no siempre se puede, pero hay que intentarlo 🙂
    besitos y saluditos nenas

  9. nO fRAN NO COMI EMPALMES.FUE UN CUÑADO CON NOSOTROS 👿
    Eunice a poco tambien madrugas 😉 bienvenida
    Lima,oyes si como para PEGARLOO HACE UNAS PLANAS JE JE :mrgreen:
    beshos Lima


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: