Posteado por: normab | 28 mayo 2009

BENEFICIOS DE LA DANZA DEL VIENTRE


 

El vientre de la mujer es sagrado y sus movimientos se consideran divinos. Se dice  que en las caderas de la mujer se mecen las estrellas porque la mujer es un microcosmos que representa a todo el universo. Antiguamente las mujeres movían sus caderas para mantenerse flexibles, para concebir y parir mejor.

 En Marruecos sigue habiendo tribus bereberes donde las mujeres bailan durante todo el embarazo y cuando están a punto de dar a luz se mueven al son de la música  para facilitar el parto. Después simplemente se agachan y paren de la forma más natural. Cuando los primeros europeos llegaron a Oriente no entendían cómo la mujer podía moverse de tal manera sin sentir pudor, cuando ello formaba parte de su tradición.

Todas las danzas liberan endorfinas en el cerebro y aumentan la dopamina por lo que nos hacen sentirnos más relajados y motivados a la vez, son buenísimas para tanto para la ansiedad como para la depresión.

 Bailar libremente sin preocuparte por seguir unas formas determinadas, dejando que tu cuerpo exprese tus emociones, liberando tus tensiones y sobre todo moviendo sensualmente tus caderas para trabajar el chakra sexual, generará una gran energía y un despertar erótico que te llenará de fuerza.

FOTOS

Marisol Díez enseña danza del vientre 

«Los movimientos ayudan a aliviar los dolores de dar a luz»

Es Marisol Díez, pero en su vida profesional la conocen como Nhua Kayali. Madre de dos hijos, Nhua ha utilizado su experiencia con la maternidad para investigar los beneficios de la danza oriental en la preparación al parto y posparto. Ahora enseña a las enfermeras.

¿Cómo se le ocurrió la idea?

En otros países ya lo estaban utilizando como terapia corporal. La danza del vientre está ligada en sus orígenes a ritos de fecundidad y nacimiento. Cuando una parturienta iba a dar a luz, sus amigas la rodeaban simulando el movimiento del bebé a su paso por el útero hacia el exterior. Estos movimientos ayudaban al parto y a paliar sus dolores. 

¿Cómo son las sesiones?

Hacemos estiramientos, ejercicios respiratorios, y movimientos circulares suaves que van invitando al cuerpo a la acción y a la escucha. También destinamos tiempo para la danza libre.

Los movimientos circulares y ondulatorios repercuten  sobre la musculatura abdominal, pelvis y la columna.

En estas asambleas se integran elementos de la danza con otros de la psicoterapia corporal (bioenergética de Alexander Lowen). 

Dígame un beneficio.

Esta danza puede ser un útil instrumento que ayude a la mujer a recuperar el protagonismo en sus partos, devolviéndole la confianza.

Bio

Nació en 1970 en Madrid. Es psicóloga y terapeuta corporal. Compagina su faceta docente con la de bailarina

 

Anuncios

Responses

  1. Hola Sirena, se me hace una danza bastante sexy, y mejor aùn los beneficios que aporta.
    Vamo a mover el bote, vamos a mover el bote, yo menearè mi panza chelera, jojojo!!
    saludrinks 🙂

  2. ando shokeada sirena!!!1

  3. es que acabo de ver los finaless de greys anatomy y
    Dr. House estan impresionantes jajajaj tenia que desahogarme!!!

    🙂

  4. yo eso lo bailaba en el gimnasio!!! y nunca me salio!!!

  5. Hooooola se me fue la luz 😯
    Oyes yo tambien lo prcaticaba alla por cumbres
    cuando mi papi estaba allapero ya llovio je je

  6. oyes si Lima .me imagino aliviandote y balilando
    ahh y las demas lo cachan,que bonitas son las culturas
    a veces te dejan con el ojo cuadrado
    Beshos

  7. Bueno Sirena, menos mal que no es bailando regueatton, jaja! eso si estarìa botanìsimo, juar, juar!
    kiss 🙂

  8. hi sirenita, seño lima, silvia… que interesante post y pues si segun ciertas culturas la danza es mas un medio para atraer emociones o situaciones, no olvidemos que nuestros antepasados lo hacian para atraer lluvia, fertilidadm etc y pues yo creo que si puede ser posible pero sobre todo por la fe que uno tenga al hacerlo.
    Todo esta en la mente.
    saludos

  9. Que suaves movimientos, nosotros los consideramos sensuales por la cultura que tenemos y ellos lo usan para algo tan natural dar vida. Ahh pero muevetele a tu hombre asi y el estara listo pero para otra cosa, ay hombres…..

  10. HOOOOOOOOOla si chicas es que los hombres de por aca piensan
    que todo es cogedera :mrgreen:

  11. ME ENCANTA VER ASÍ A UNA DAMA, EN ALGÚN LUGAR EXISTE ESTOS ESPECTÁCULOS EN LIMA, INFORMAME TODO QUE ESTOY LOCO POR CONOCER UNA DE ESAS MUÑECAS, MEJOR AUN SI BAILARÍAN SOLO PARA MI, NATURALMENTE QUE YO LO TRATARÍA CON EL RESPETO QUE SE MERECE, PORQUE SOY TODO UN CABALLERO, CON LAS CONDICIONES SUFICIENTES PARA DARLE SU LUGAR DE VERDADERA DAMA. FAVOR ESCRIBEME A MI CORREO educaron@gmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: