Posteado por: normab | 29 May 2009

Me puede decir porque no hizo su pago ……..


Nada que ver con mi blog, saben ya había comentado que tengo atraso en mis tarjetas de crédito, ok. 

Pues expongo el problema hace ya 7 años adquirí esta deuda al enfermar mi padre en total son como $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100 mn) los saque en efectivo del cajero y aparte pagaba con tarjeta  en farmacia. 

He tratado de ponerme al corriente, y un contador amigo mío, me dice que las tarjetas de crédito tienen un seguro, que no las pague, qué el seguro se las liquida al banco, y que la deuda se la pasan a un despacho jurídico, que es el que nos habla y nos esta  cobre y cobre, por no decir chingue y chingue.

 Bueno total que de las mas chiquilla que es por 7,000.00 (siete mil pesos 00/100 mn)

Me hablan y me dicen que si pago 1,200.00 (mil doscientos pesos) ya la liquido

Y me quede pensando y que tal si no es verdad y luego me salgan con que no esta cancelada. 

La verdad no hallo que hacer, si ya no pagar o juntar el dinero y acudir directamente al banco y así estar más segura de que me la van a cancelar. 

A ver chicas, entren a comentar las que trabajan en instituciones bancarias e ilumínenme.

 

Normab


Respuestas

  1. No te pueden embargar, asi que no tengas miedo, lo unico que hacen es desesperarte para tratar de que pagues, y los despachos juridicos de eso viven, de jorobar al que se deja, aqui te dejo un link para que lo veas:
    http://www.tapatios.com/foros/about43646.html&highlight=&

  2. Hola Normab… pues yo no trabajo en banco quizá no pueda ayudarte mucho, pero creo que este post nos interesa a muchas personas…lo del seguro no si sea cierto pero si se que cuando dejas de pagar, te ofrecen que pagues cierta cantidad y quedas en ceros, voy a checarlo con mi amiga la abogada del diablo jajaja.

    Oye Normab, no habia podido entrar en días pasados y que buenos post enserio ya me los chute toditos. Gracias. Y cuando leí el de la esposa que no le gustaba el sexo oral, vino a mi mente una frase que me dijo mi abuelita…mija de la puerta de su casa pa fuera usted es una dama y de la puerta pa dentro debe de ser la mas puta para complacer a su marido. ja ja ja hay mi abuelita tan sabia. Saludos a todos…

  3. pUNISHER me da un gustazo leerte 😉 sabes un conocido tiene 3 años de deber en ese entonce $100,000.00 (cien mil pesos 00/100 mn) y hasta ahorita no lo han embargado y cambio el telefono
    sera cierto lo del seguro ,mi amigo el contador tiene como 5 años y tampoco le han hecho nada,no quiere decir me les quiera unir,pero ya me canse,nunca acabo 😯 estoy consiente que utilice el dinero,pero nunca le bajo ala cuenta XD

  4. Incognita hazle caso a tu abuelita je je,y espero que hables con la abogada je je :mrgreen:
    beshos

  5. QUE PNDA NORMIUX!!! EN ESTE BOLOG SE RESPIRA TRANQUILIDAD!!! JAJAJAJ OIE SI ESTO DE LAS TARJETAS ESTA BIEN MACABRO, FIJATE QUE YO TAMBIEN SE QUE LAS DEUDAS SE LAS PASAN A LOS DESPACHOS JURIDICOS, Y SON ELLOS LOS QUE SE QUEDAN CON LO QUE SE DEBE, PERO ADEMAS NO HAY NADA QUE PUEDAN HACERTE Y EN CAMBIO TU SI NO QUIERES QUE TE SINGAN MOLESTANDO, POR NO DECIR CHINGANO CAMBIA NUMERO DE TELEFONO REYA, JAJAJA ASI O MAS CINICA???
    NO YA EN SERIO, FIJATE QUE MI HERMANA PAGO ASI COMO TU DICES QUE DEBE EQUIS CANTIDAD DE DINERO Y LE DIJERON QUE SI PAGABA UN POKITO MENOS DE LA MITAD, ASUNTO ARREGLADO!!!…PERO CUAL!!!! ELLA BATALLO PARA QUE ESTUVIERA FINIKITADO SU ADEUDO PERO LO LOGRO!!!! SUERTE!!! FELIZ FIN DE SEMANITA!!!

    LIMA, MARILU, SILVIA FRANCIS,

    PD. HEE LIMITA Y MARILU NO SE SORDDEN INVITEN!!!

  6. Hola Norm.

    Bueno, yo no trabajo en cobranza, pero las tarjetas no tienen un seguro contra el nopago. LO que pasa es que después de cierto tiempo, el banco las vende a unos despachos de abogados, que son quienes te cobran más de lo que debías para que ellos puedan ganarle algo. Por ejemplo. si debías 10,000.00 MN, el banco les vende tu deuda en $8,000.00 MN y ellos te cobran $20,000.00 MN o algo así. Creo que lo primero que debes de hacer es ir al banco y preguntar el saldo de tu tarjeta, si todavía les aparece en el sistema, es que la cuenta está activa y si se puede negociar, pero si no, es que ya la vendieron, en cuyo caso, pues decide si pagas esos $1,200.00 MN o NO.

    Besos.
    M.-

  7. que bueno entrastes Candi,Hola Juany…..pero es como dice Juany que su hermana batallo,si pago eso 1200 y resulta que me digan que he finiquitado 😯 ta’cabron

  8. Oye y un dspacho si te puede embargar, pero por montos grandes, no por $20,000.00 MN (y si lo hace que despacho tan chafo y falto de negocios) lo que sí es que no te pueden meter a la cárcel, pero lo del embargo si se puede y si se hace, solo que por deudas como la tuya, no, porque sale más caro pagar los gastos de juicio que recuperar el monto que se debe.

    Otro beso,
    M.-

  9. MAS DUDAS CANDI Y PORQUE A ESE SEÑOR DELOS CIEN MIL NO LO HAN EMBARGADO :SHOCK: O QUIERO CREER ESO
    OH CIELOS !!!!!!!!!!

  10. Hola a todos yo no se del asunto pero lo mejor es que cheques en el banco a ver que te ofrece ?
    alguna forma de pagos fijos o algo por el estilo.
    Saludos a todos chiquillos
    Juanni usted animese a unirse aun no se a que hora nos vamos a ver pero de que es hoy es hoy
    saludos

  11. sABES PUNISHER YO CHEQUE CON MEXICO LEGAL Y ALGUIEN DE AHI ME AYUDO CON LA PENSION DE MI PAPA,AHHHHHHH Y A COBRAR LA AYUDA QUE DA EL IMSS CUANDO TE CASAS,LA DOTE 😉

  12. me estan sacando de muchas dudas chicas!! gracias normis por este post!!

  13. Estoy de acuerdo con JUANY aquí se respira tranquilidad… es un excelente espacio para conocer, aprender y opinar sobre x tema del que se pueda saber poco o mucho…y con los comentarios de las demas personas que aqui opinan, tenemos mas conociemiento de temas que poco conocemos, además de todo eso me gusta porque aquí nadie se insulta y la vdd creo que lo que menos queremos es entrar en broncas. Feliz dia a todos…

  14. Normab en mexico solo CHINGAN AL QUE SE DEJA, sea IMSS, ISSTE, Nati y compañia, despachos legales, Gas Natural Mexico, etc, la mejor arma encontra de estos malnacidos es estar bien informado de tus derechos y obligaciones, asi que lo mejor que puedes hacer es simplemente cambiar el telefono y se acabo. Y no tengas miedo, que de lo unico que hay que temer es al mismo miedo, que muchas veces es infundado e irracional, y esa frase es de Franklin D. Roosevelt.

  15. Lo de finiquitar es mandar la papelería al buró de crédito para que tu deuda aparezca pagada, creo que eso es en lo que dice Juanny que batalló su herma. Y al señor de los $100,000.00 MN, pues probablemente no le han iniciado un juicio porque no tienen sus datos completos. Antes los bancos no se ponían tan truchas con los créditos y no pedían cosas como el RFC por ejemplo, entonces hay mucha info incompleta y mientras no la tengas no puedes iniciar un juicio, por eso si no quieres pagar pues cambia el teléfono o empieza a decir que ya no vives en tu casa, tipo que es de renta o así y al cabo de un tiempo ellos lo registran y ya no te molestarán. Normis es una minideudita la tuya (créeme) no debes complicarte tanto por eso, lo que pasa es que como el abogado está molestándote a cada rato por eso estás preocupada.

    Bueno te dejo porque tengo mucha chamba y porque ah! si, porque se supone que no debería de habert dicho tantas cosas muahahahahahaha!!!!

  16. eS QUE YA LA TRAEN CON fRAN QUE LES HACE,SOLO INFORMAR
    PERO HAY GENTE QUE PARECE CADILLO ENTRE LAS NACHAS :mrgreen:
    sILVIA CUENTA,CUENTA AQUI NO COBRAMOS JE JE 😆

  17. hay punisher te voy a prender una veladora 😆
    mira es que estoy pagando y me llega el estado de cuenta y no baja la pinche cuenta,xd y creo lo de los seguros,porque me entran las dudas,cuando veo que dice en cierto negocios,no CHECAMOS EL BURO DE CREDITO 😯

    Candi pues dinos toooooooooooodo te ganarias el cielo je je
    beshos

  18. Normab ya te lo dije, si te dejas te chingan(con el debido respeto), simplemente deja de pagar, que a lo mucho te van a meter al buro de credito, y a lo mejor ni eso, tu adeudo es minimo o casi nada, que lo unico que busca el aboganster es nada mas meterte miedo, por que eso es lo unico que hace, si te quisieran embargar(cosa que no pueden hacer) ya te hubieran embargado, lo mejor que puedes hacer es llamar a Telmex y pedir otra linea telefonica, despues cancelas tu otro telefono en donde te estan molestando y listo. Y en cuanto a que te formen un juicio mercantil, no lo van hacer por que hacer eso es caro, solamente si debieras 600,000 Euros, entonces si te armarian un desmadre y despapaye y medio y hasta completo. Asi que no tengas miedo.

  19. es que yo debo en una como 5, 000 y no la he pagado!! jeje

  20. BUeno ,yo sere el vivo ejemplo si no es asi,me llevan cigarros y a mascar barrote je je
    Silvia no pagues pa’que me acompañes :mrgreen:

  21. Normab no te pueden meter al bote, punto, eso nada mas pasa en las peliculas de Pedro Infante y Sara Garcia, ademas de las telenovelas de telePRIsa, por eso los bancos tienen algo que se llama cartera vencida. La cartera vencida son deudores que por una u otra razon han dejado o no han podido pagar, y dependiendo del caso se les embarga o no. Asi que no te apures o acongojes que no pasa nada.

  22. Gracias por tu tiempo y tus palabras,y tus silencios los entiendo
    bechos

  23. Hola Norma, chicas… Sr. Punisher.. saludos para ud. también. Yo apoyo 100 % lo que dice Punisher. Ahi te va Norma.

    Nadie te mete a la carcel por una tarjeta de crédito.
    Tampoco nadie te embarga por una tarjeta de crédito.
    Si dejas de pagar, solo te meten al buró de crédito.
    Si entras al buró, desapareces del mismo en 10 años.
    Definitivamente no te conviene pagar los mínimos, porque será como una «Renta Fija» de una «Deuda Eterna»
    Puedes llegar a un acuerdo dependiendo de la institución bancaria, algunas dan facilidades para realizar pagos congelados y así terminar con tu adeudo.
    Si no te dan facilidades y dejas de pagar, si te harán descuento (entre más tiempo pase, mayor el descuento). El unico detalle es que como no se paga la totalidad del adeudo, tu buró podría quedar «manchadito» y es más dificil que te vuelvan a otorgar un crédito en un corto o mediano plazo, es probable que varie ese perìodo de tiempo dependiendo también del banco.
    Si no tienes un adeudo de más de 90 días sin dar algún pago, no estás aún en el buró (No importa la antiguedad de la deuda ni la cantidad tampoco)
    Si no estás en el buró y tu banco no te da facilidades, saca un préstamo bancario (podría ser por nómina) donde harás pagos similares al mínimo que ya estás realizando… pero con la ventaja de que estarás liquidando interés y capital en los mismos.

    No se si se me fue algo pero si tienes alguna duda, estoy a tus órdenes.

    Saludos cordiales

  24. oye junmitras, que crees mi esposo intento sacar un credito por nomina, y que crees?? que se lo negaron pork estaba en el buro de credito y sabes pork?? en casa de sus papas vive hermana menos y no paga el telefono y como esta a nombre de el!!! como ves?? hasta los de telefono te chingan,!!! por otro lado yo me meti a vender jafra, mas bien por uso personal total que por decidia o no se no he pagado 1.500 aprox y tambien me refundieron al buro!!! inches gachos jejeje!!!

  25. Si Juanni, algunas compañías telefónicas, tanto fijas como móbiles tienen injerencia en el buró de crédito. Así como también las muebleras, las de ropa, las departamentales, etc. etc. etc… Para saber si estás en el buró de crédito, debido a que, y mas detalles al respecto, puedes entrar a la página del buró…

    http://www.burodecredito.com

    Se tiene derecho a una consulta gratuita por año, y las demás te cuestan $10 c/u. (Normalmente con cargo a tarjeta de crédito si la consulta es en linea)

    Cabe mencionar que las fechas que vienen en el buró están atrasadas un par de meses y se actualizan mensulmente… Es decir, si tu tienes un adeudo de hace un mes o mes y medio no va a aparecer aún, o bien si realizaste un pago o finiquitaste una deuda también hace mes y medio, tampoco aparecerá todavía. De cualquier forma la información ahí contenida tiene fechas exactas y datos muy concretos de todo.

    Saludos cordiales

  26. AVISO IMPORTANTE: El siguiente no tiene nada que ver con el tema, es un comercial.. Con tu perdón Normita.

    Aqui va el comentario:

    Por cierto… Juanni, Norma… Lei que ya han realizado ventas por catálogo de productos de belleza, Jafra y Mary Kay respectivamente…yo por mi parte tuve oportunidad de vender AVON americano por catálogo como ingreso extra ya que se me facilitaba mucho porque tengo un negocio y aprovechaba para venderles también eso a las clientas ya cautivas y por tener amigas muy guapas que les interesaba seguir así. Por lo tanto esto va para ustedes y para las que se quieran apuntar… Una empresa a nivel internacional está a punto de lanzarse en Monterrey, ya se encuentra con la matriz en Guadalajara, Jalisco. Pero aquí en nuestra ciudad comenzará dentro de muy poco y mi mejor amiga es la encargada de elaborar las estrategias de venta de los productos. La marca se llama ESIKA y aquí está la página (tiene catalogo en línea) Sorry por el comercial Norma, pero es mi mejor amiga, yo la adoro y quiero ayudarla…espero no te moleste, le pido disculpas a tus lectores también

  27. Sorry, aqui está la página o dando click en mi nick.

    http://www.esika.biz/

  28. http://www.esika.biz/

    o dando click en mi nick

  29. Juan Mitras no pusiste la pagina, ni diste la direccion electronica. Seria interesante ver que tipo de productos son.

  30. Punisher es cierto solo lo puse como «mi sitio web», según yo lo aclaré en un comentario posterior, pero no se si se fue al spam o no lo envié… los productos son de belleza, es la competencia directa de AVON

    Clickeando en mi nick o en esta dirección pueden entrar a la página

    http://www.esika.biz/

  31. Hola Juanito,no se porquè te irias a spam,pero ya quedo
    de rato vuelvo
    beshos

  32. Quizas en un futuro no lejano me interese Juanito,es tuya la pagina ? 🙂

  33. Que mal plan Juany,pero se resolvera,luego,luego los del buro?
    asi estaba un cuñado y pago era en MTV y ya al mes proximo si le prestaron,ojalà y lo hagan,como dice Juan

  34. Hola Norma… No es mia, le dieron la distribución de una zona aqui en Monterrey a mi mejor amiga… Y como se está abriendo el mercado en la ciudad, puede ser benéfico ingresar porque es nuevo para las regias, además de tener buena calidad.

  35. El pago era en MVS , no es así Norma?

  36. andale si,ando turulata je je
    deja checo el enlace 😯 de los productos
    vuelvo
    beshos
    oyes y en que parte se encuentran aqui en monterrey,yo no habia oido,escuchar de ellos 😯 se me hace que va a ver si pega aqui verdad
    Feliz fin

  37. hola

    yo tengo 20 años y devo a jafra desde hace un año 2800 peso y me kieren embargar ¿si pueden?

  38. hola , yo le debo a jafra 1600 pesos dicen que me van a enbargar lo pueden hacer, por favor ayundenme estoy desesperada por que no tengo en este moment dinero , dicen que si no me van a cobra 7000.oo pesos muchas gracias por favor ayudenme


Deja un comentario

Categorías