Posteado por: normab | 30 mayo 2009

¿Mandaremos presos para Holanda ?


Cierran cárceles por falta de presos

En la mañana venia escuchando esta noticia en la radio, y me dije  “A chinga, todavía estaré dormida chequenla, aquí en México seria el acabose, sé maneja mucho dinero dentro de la misma, para que los presos vivan bien y a gustito.Chequenla hice copy paste de el Mañana

CIUDAD DE MÉXICO.- Las autoridades carcelarias de Holanda han decidido cerrar varias prisiones del país, pero no debido a que carezcan de recursos para su administración… sino por falta de presos.

 Según reportes de medios holandeses, el Ministerio de Justicia decidió suspender operaciones en ocho cárceles y recortar mil 200 empleos del sistema penitenciario, debido a que la caída de la criminalidad en la nación europea ha dejado muchas celdas vacías.

Holanda cuenta actualmente con 14 mil celdas, pero sólo 12 mil prisioneros, de acuerdo con una nota enviada al Parlamento por el Secretario de Justicia, Nebahat Albayrak, citada por la agencia de noticias NIS News.

“Se espera que esta sobrecapacidad continúe durante varios años”, explicó el funcionario. El “superávit” de celdas no tiene que ver con que haya más delincuentes cumpliendo penas de servicio social, opinó Albayrak.

“El exceso de celdas es causado por la caída del crimen en general, y los crímenes más graves, en particular”, añadió. Antes del 1 de junio del 2010, deberá cerrar la prisión de Rotterdam (295 celdas) y las unidades 1 y 2 de la cárcel de Scheveningen (282).

Para enero del 2012, dejarán de operar las prisiones de Veenhuizen (272), Overloon (216), Alkmaar (122), Doetinchem (50) y Horn (27). Adicionalmente, será cerrada la unidad 1 de la penitenciaría de Vught (82).

Por otro lado, Bélgica, que padece sobrepoblación en sus cárceles, negocía un acuerdo con el país vecino para enviar en 2010 unos 500 reos a la prisión de Tilburg, a cambio de un pago de 30 millones de euros a Holanda.

Normab

Anuncios

Responses

  1. Mandarles presos de aca? Mejor mándales una bomba atómica, les haríamos menos daño. Prefiero que nos manden leyes y autoridades de allá… Orden y mano dura es lo que se necesita en este país.

    Saludos cordiales

  2. fijate que los locutores comentaban,que allà no delinquen tanto
    porquè , allà no estan prohibidas como aquì ,un eje
    las drogas, y aquì la verdad, los carceleros se papean con los presos,tan solo por que su estancia en la càrcel sea màs vivible,por tooooooodo cobran,los mèndigos 👿
    saludos Juanito


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: