Posteado por: normab | 2 junio 2009

¿Hace cuànto no te haces el exàmen del PAPANICOLAO ?


No sè si sea falta de informaciòn o sencillamente creemos què a nosotras no nos va a pasar,a veces cuando visitò a mi hermana,pasò por los mismos sitios,habìa una señora que religiosamente tooooooodos los dìas estaba sentada bordando,ya tenìa dìas no la veìa ahi, en su mecedora.

LLegò con mi hermana y le preguntò por ella,muriò la semana pasada 😥 ,causas càncer cervicouterino, no soportò las primeras quimioterapias.Quizàs si se hubiese hecho el exàmen antes, el papanicolao , hubieran detectado alguna anomalìa. Pero el hubiera “no existe”.

Ella se quejaba de un dolor de “colitis” la internaron y al checarla detectan que era càncer.No era grande de edad,pero para la muerte no hay edades,les empezè a preguntar  en la mañana a la chica del cafè,a la que trae las comidas y no tuve buenas respuestas,no se han echo el exàmen.

Somos negligentes con nosotras mismas por Dios.

No formes parte de las estadistìcas,a mi sinceramente en el IMSS no me gusta,invirtamos en eso,con un ginecològo (a) ,preguntemos a nuestras madres,no es justo,que por un simple exàmen ,pase esto.

ANEXO LOS SIGUIENTES DATOS(clik para leer completo)

¿Qué es un Papanicolau ?

El Papanicolau o citología del cuello de útero es una prueba o examen que se hace a las mujeres, cuyo fin es detectar en forma temprana alteraciones del cuello del útero, que posteriormente pueden llegar a convertirse en cáncer.

 ¿Cómo se hace?

Para obtener la muestra se utiliza un aparato médico llamado espéculo, que se coloca dentro de la vagina, para así poder tomar una muestra de células o ” agüita espesa”, que luego se extiende en una lámina de vidrio y que se manda al laboratorio para ser analizada.

¿Cuáles son los requisitos para el Papanicolau?

  • No estar en el período menstrual (regla).
  • No haber tenido relaciones sexuales las 48 horas anteriores
  • No haberse realizado duchas vaginales en el lapso de 48 horas antes.
  • No haberse aplicado ningún tratamiento médico vaginal (óvulos o cremas), durante las últimas 48 horas

 ¿Es doloroso?

 

La prueba no es dolorosa. Mantener una actitud positiva será de mucha utilidad para que el examen transcurra sin ningún inconveniente.

Se recomienda estar relajada y sobre todo, eliminar los nervios.

¿Quiénes deben realizarse este examen?

Todas las mujeres con 20 años o más, sin excepción, y las menores de 20 años que hayan mantenido relaciones sexuales.

En el caso de las mujeres que son vírgenes, la muestra para el examen se tomará con un instrumento especial para ellas. El Papanicolau no quita la virginidad.

¿Quiénes tienen más peligro de adquirir cáncer uterino?

Todas las mujeres corren riesgo, sin embargo se presentan más en:

  • Mujeres que iniciaron su vida sexual a temprana edad (menores de 20 años)
  • Mujeres con múltiples compañeros
  • Mujeres mayores de 45 años de edad

 

 

Normab

Responses

  1. BUEN DIA SIRENA!!! OIE NOSOTRAS MISMAS NO TENEMOS LA PRECACUCION DE CUIDARNOS, SABES??YO TENGO FACIL ALGUNOS 10 AÑOS O MAS QUE NO ME LO HAGO, Y SI LO HE PENSADO PERO MIRA SIGO SIN HACERLO….TE MANDO UN SALUDO ENORME Y BESHO….
    SALUDOS A TODAS LAS PERSONAS QUE PASAN POR AKI!!!

  2. juanyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ¿No lo puedo creer 😯 ?
    y que esperas ingrata,promete te lo haràs
    por fis, me dejas anonadada,la vida no retoña amiga
    beshos

  3. Hola NOrmab, yo nunca me lo he hecho y ya tengo 31 años… necesito ir con mi ginecologo urgentemente, Gracias por el post nos haces tomar conciencia. Saludos a todos los que pasan por aqui.

  4. Incògnita Buen Dìa puse màs datos,ojalà y te sirvan
    Beshos,gracias 😉

  5. Gracias Normab esta muy completa la información.

  6. Hola Sirena, hola chicas! Yo si me he portado bien, mi ùltimo chequeo fue hace como año y medio, y la verdad que soy una facilota, jaja, claro que le pienso un buen, pero ya que me decido me pongo flojita y cooperando y jamàs me ha dolido ni he tenido ningùn tipo de molestia, bueno, tampoco he ido al IMSS asì que yo creo que es una gran ventaja, asì que no se hagan niñas y vayan, que sea su propòsito para èste mes que inicia y se den una chancita, y de preferencia con un particular, se van a quitar un pendiente de encima y a sentirse mas tranquilas, nolo echen en saco roto.
    Gracias Sirena por hacer conciencia con èste tipo de prevenciones, ojalà todas hagamos caso.
    un beso 🙂

  7. bravo,Bravo ! Lima,cuando vaya con mi ginecologo le voy a tomar una foto
    esta bien PAPI SUPER PAPI 😯
    beshos a tooooooodas

  8. Oye no serà el mismo, el mìo tambièn està bien papi y bien joven, jaja!! por eso ni le pienso, que sucia!!! jaja!! bueno, lo importante es que vayamos, que no??? animense chicas!

  9. jajajaj no Lima el mio tiene experiencia je je o sea ta’ grandecin
    tiene como mas de 45,peeeeeeeeeeero super 😎 sepxi se llama Homero Salas,me dice flojita Norma y yo mjm je je :mrgreen:
    shiquito

  10. si verdad,tengo puuuuuuuras visitas,lo importante es que lo lean
    aunque anden mudos de letras 😯
    beshos

  11. 😈

    Pus no se, igual y si ya me toca hacermelo. JA!

  12. HEEE NORMIS, SI TE LO PROMETO QUE ME LO HARE ANTES DE K TERMINE ESTE MES!!!! Y PUES SI ME DAS EL NUMERO DE TU GINE PUES VOI MAÑANA!!! JAJAJAJ

  13. Hola Norma , yo si religiosamente me lo hago cada 6 meses sin falta de hecho ya me toca en Junio, despues de mi primer embarazo a los 23 años, se me ocurrio poneme el DIU, y me hizo mucho daño (Ulceras en el cuello de la Matriz) , encargue a mi 2 hijo a lso 25 años, y volvia ponerme el DIU nuevamente y otra vez a cauterizarme las ulceras, asi que como no me podia cuidar con algo, tuve a mi niña y alos 27 años me hicieron el salpingo, asi ya no me iba a cuidar con nada y sin hormonas de pastillas pues muy bien segun yo, A mi me gusta ir al IMSS para tener en mi expediente , pero voy con particular tambien, pues hace 8 años, en el IMSS, me dijo la enfermera que traia un quistecilo, y que me voy con mi Ginecologo y me hace el chequeo pero con la camarita(colposcopia) y que me dice el quiste como quiera, tu traes unas ulceras bien grandes en un grado alto, asi que me programo y me quito algo asi como lo negro del los tomates una 2 rueditas de la piel de mi cuello de la matriz que eran celulas precancerosas, si no me las quitaba de ahi se hubiera hecho un cancer ,ya te imaginaras que me asuste mucho, despues de la cirugia me puso a “dieta” 60 dias!!, mas que la recuperacion de un parto, cuando fui al IMSS, y pregunte por mis resultados me salieron con que habia salido todo muy bien como siempre, Y mi quiste y las ulceras apa`, Cuando le dije de mi cirugia, todavia me regaño el doctor por andarme haciendo cosas en otro lado, desde entonces por recomendacion del DR. me hago el papanicolau cada 6 meses y me peleo en el seguro si no quieren.
    Ahhh a mi hermana se hizo su chequeo y a los 4 meses se lo volvio a hacer solo de onda y le salio un cancer in situ (encapsulado) y se corto de un tajo, no necesito quimio ni nada
    Por eso no hagan confianza y no dejen de revisarse periodicamente….

  14. Buen post a mi ya mero me toca en julio como cada año porque esta cañon dejarlo pasar ante todo debemos cuidarnos por nuestros hijos y mas aun si estan pequeños. Saludos a todas

  15. Haaaaaaaaaaaaaaaaaaz beshos 😈
    Juany que bueno y te animes 😉 te consigo el telefono, està en en Sierra Madre a un ladito del Muguerza
    Estrella que buenos datos,es lo bueno de no dormirte en tus laureles 😥 yo creò ni estuvieras contando manita
    Aly gracias linda

    beshos y cuidense

  16. Gracias por la info norm.
    No pasa nada es algo rapidisimo que puede salvar tu vida.
    Un beso

  17. gracias a ti Ludi,cuidate

  18. 😈
    Bashos!!!


Responder

Categorías

