Posteado por: normab | 5 junio 2009

El guiso de mis bisabuelos


A mi mamà muy seguido le piden comidas,y su mayor clientela son las señoras jovenes,està semana le pidieron un guiso que en nuestra familia que es oriunda de S.L.P  es toda una tradiciòn, nosotros le decimos “Masita”” te paso los ingredientes y ojalà intentes hacerlo algùn dìa,este guiso allà es muy popular,lo guisan cuàndo hay bautizos,bodas,divorcios je je ,etc,etc.Lo puedes acompañar con arroz,o al ûltimo agregarle frijoles de la olla.
 
Ingredientes:
1 kilo de carne de puerco,la cortas en trozos
6 chiles cascabel
3 chiles anchos,se pelan,se desvenan y se ponen a cuecer(cocer,hervir)
2 ò 3 cucharadas soperas  de maseca,se disuelven en 1 vaso con agua.
Orègano,1 ajo pelado (maldiciento je je bromita :mrgreen: )
Y muuuuuuuchas ganas.
 
1)Se pone en una cazuela,bueno a mi me gusta màs,como que guarda màs sabores,la carne ya en trozos,con tantita agua ,para que se sancoche y se precoza,lo vas meneando.
 
2) Mientras se le seca el agua y si ya hirviò el chile lo mueles,con el ajo pelado,agregas poca agua ,solò para que se mueva los chiles,ya molido lo cuelas,porquè es importante colarlo ?,pues para què no te haga daño y no se te pegue un pellejito de los chiles en los intestinos,ahhhhhhhh,mucha gente no lo hace y piensas te hizo daño el guiso y no es asì,es porque no se colò.
 
3)Cuàndo ya se sancocho la carne,le agregas aceite o manteca de puerco,para que se doren las carnitas,solò que tomen color dorado,al final le escurres ya sea el aceite o la manteca.
 
4) Le agregas el chile que ya moliste y colaste,cuàndo empieza a hervir el chilito,le vas meneando con llama baja,y poco a poco le agregas la masita del vaso què ya batiste.
 
5) Te esperas a que hierva las masita,juntos con el chilito y las carnitas,lo espeso que tù quieras,yo con estàs cantidades de carne le pongò 2 pero copeteadas soperas.
 
6) Si ya hirviò al agregarle la masita,que son menos de diez minutos,ya està el guiso ,en el ùltimo hervor le pones sal al gusto,sirves y pones en un platito,o sobre la masita segùn tu gusto el oregàno.
A quièn se le antojo,le agregas tantito oregàno

A quièn se le antojo,le agregas tantito oregàno

Responses

  1. Mil perdones,le quite la opcion de opinar je je
    yo dije tooooooodas saben guisar jajajaja :mrgreen:
    ya quedò , los que trabajen hasta el dia de hoy
    que pasen buen fin,un beshote y cuidense

  2. HAY!! NORMA AHORA SI!!! FIJATE QUE TEMPRANO TE KISE ESCRIBIR PERO NO PUDE YO CREI QUE ME HABIAS BLOQUEADO!!! JAJAJA OIE QUE ONDA PORK NO TE LLEGAN MIS MAILS, DE HECHO TE MANDE UNO DICIENDOTE ESTO QUE NO PODIA FIRMAR, SE ME ANTOJO LA COMIDA A MI ME GUSTA COCINAR LO VOI A PREPARA A VER COMO SALE!!!! OYE Y NO TIENES OTRO MAIL.??

  3. AMI TAMBIEN ME GUSTA MUCHO COCINAR VOY A TRATAR DE HACER, GRACIAS.
    CLAUS

  4. HOLA A TODOS!!!

    NORMA SE VE MUY RICO, SI LO HE PROBADO PERO NO SABIA COMO HACERLO… GRACIAS POR LA RECETA.

    BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS.

  5. 😈

    Ves como si le hubiera quedado a todo dar eso de “Salchichoneria, Chorizos y Embutidos La Sirenita”, o “Fonda SuSirena”

  6. 😈

  7. Hola Sirena, Juanny, Chicas y chicos! Oye que rico se ve el platillo, se me hizo agua la boca, jeje.
    Bueno Sirena que tengas un fin de semana tù y todos tus visitantes, yo anduve muy ocupada todo el dìa, y ya estoy por recoger mis chivas y me voy al cinecito, cuidense mucho y si Dios quiere nos leemos el lunecito.
    un beso 🙂

  8. Ese guiso esta bien rico mi suegra lo hace seguido y me invita mmhm voy a intentar hacerlo haber como me queda saludos buen fin

  9. Mmmm, que rico se ve, me supongo que tu lo preparaste, pero aunque seamos buenas cocineras, un guiso hecho por nuestra madre sabe mejor…..

  10. Hola a todos,pues hay que intentar hacer nuestro recetario
    las mamis,lamentablemente,no son eternas 😥
    Yo lo cocine en mi negocito de tamales,està bien expuesto???
    por què de repente ni yo me entiendo
    bechos

  11. mm voy a tratar.
    Sabes otra receta de maseca es que haces una tortilla gruesisima mas ancha que un hot cakes y la cocinas en el comal.
    Luego la pones en un plato y con dos tenedores la despedazas con poco aceite, si de ese con el que cocinas, sal y acompañas con salsa y frijoles caldudos
    Te sabe a gloria Norma,
    Sencillo, pero rico, es que en casa porque fuimos muchos.
    Checalo y me cuentas jeje.

  12. oye esta buena la receta Ludi,pero en lugar de maseca,con masa de molino 😉 beshos


Responder

Categorías

