Posteado por: normab | 6 junio 2009

FORE carne especial


 

Centro de Monterrey,año 1990.

Mi primer trabajo no fuè aqui donde les voy a platicar,pero lo considero asì ,porque aquì agarrè muchas tablas en lo que al comercio se refiere.

Todos los dias durante 4 años trabajè en una carnicerìa que esta en el centro de la ciudad,se ubicaba en Ruperto Martinez y Colegio Civil en la mera esquina,ahora ya es otro negocio, enfrente hay una cafeterìa que tambièn tiene añales se llama CAFÈ LA BLANCA.

Ahì nos reuniamos a las 6:00 de la mañana,hasta esperar llegaràn a abrir.Ya habìa clientes afuera haciendo fila,en especial taqueros,señoras que tenìan sus locales de comida,hasta prostitutas que apenas iban saliendo de cantinitas que estàn cerca.

Uno a uno ìbamos llegando,èramos alrededor de haber si me acuerdo de toodos los carniceros, Jorge,Noè,El guiro,Eleazar,Mario, las cajeras Andrea y yo ahh y el encargado Julio Garza,bueno ese el personal de una sucursal en total eran 3 carnicerias.

Nos permitìan diario cocinar carne,ya sea de res (caballo) ò puerco,decian que no toda era de fore (asì le decian) los taqueros cuàndo preguntaban por ella,a mi me daba asco la verdad,nomàs de oìr fore .Pero como a toodo se acostumbra uno,pues a darle diente al fore,que es màs econòmico que la de res.

Los taqueros que estàn en el centro de la ciudad,los hoteles,los de fondas,se surtìan con nosotros y en especial llevaban està carne.Los dueños de la carnicerìa importaban caballos y los destazaban en una empacadora,se registraban grandes ventas,casi cada dos horas nos hacìan retiros de dinero,en una dia entresemana llegabamos a vender de 7:00 de la mañana a 2 de la tarde màs de 20,000.00 ( veinte mil pesos)

En dìa sàbado y domingo,no habìa ni chanza de comer,ni de limpiar, en este tipo de negocios,aunque limpies hay roedores y muchos,te lo platicò porquè  muchas de las veces no se tiene la precauciòn de desinfectar la carne.

Para preparar la barbacoa los domingos,se despegaba del cuarto frìo con pala en mano,la carne que se caìa o que iba sobrando de recortes,en un tambo sucio,las medidas sanitarias no eran las mejores,pero cuàndo llegaban a checarnos la autoridad,pùes pasaban por su respectivo moche.

El molino de la carne igual,sucio,tengo una foto ,pero no la he escaneado,prometo ponerla,lo que màs extraño,son mis compañeros,ya no nos volvimos a ver,los mejores compañeros que he tenido,habìa una camaderìa ùnica.Comò no lo ibamos a ser ,si pasabamos 12 horas juntos.

Yo sigo visitando el Mesòn ahì està en esa direcciòn y me viene la nostalgia,creò asì nos pasa con algiunos trabajos,supè de todo,desde conocer todo tipo de gente,hasta comprender el humor de los hombres,y que me contaràn sus vivencias.Ahì ganaba muuuuuuuy bien,lo que gano ahorita me da risa,pues es lo mismo,pero ya lloviò.

Normab

Responses

  1. 😈

    Oohhhhh siii!!!, a mi me pasa algo similar cuando recuerdo mis primeros trabajos, y el ver que en algunos casos ya no existen los locales, me da más nostalgia aún.

  2. Hola Sirena, hola Hazz!! si, yo me acuerdo de mi primer trabajo, yo tenìa 16 añitos y era en una fàbrica, fueron mis mejores años, ahi conocì a los que ahora son mis mejores amigos, ahì tuve a mi primer novio, mi primera decepciòn, mi primer baile, todo empezò ahì, fue mi salto de ser niña de escuela a ser mujercita responsable, de todos mis trabajos tengo muy bonitos y buenos recuerdos, ah que bonito!!!
    FELIZ INICIO DE SEMANA PARA TODOS Y TODAS! 🙂

  3. HOLA NORMIS.

    ME QUEDÉ UN POCO ASQUEADA CON EL RELATO DE LA CARNE. GUACALA!!! Y A MI TANTO QUE ME GUSTA LA BARBACOA 😦 SNIF! A PARTIR DE ESTA LECTURA NADA SERÁ IGUAL BUAAAAAAAAAA!!! YA QUE TODOS RECUERDAN SU PRIMER TRABAJO, LES DIRÉ QUE A MI EL QUE MÁS ME GUSTÓ (BUENO MI TRABAJO ACTUAL ME GUSTA DEMASIADO) FUE CUANDO FUI MESERA DE UN CAFÉ, HACE COMO 9 AÑOS. YA ME HABÍA GRADUADO DE LA LICENCIATURA, PERO COMO QUE ME DÍ UN BREAK Y ME LA PASÉ FELIZ. CONOCÍ MUCHA GENTE MUY INTERESANTE Y ME IBA RE.BIEN CON LAS PROPINAS. AH QUE TIEMPOS AQUELLOS, CREO QUE TODOS LOS VEMOS CON MUCHA NOSTALGIA PORQUE FORMAN PARTE DE NUESTRA HISTORIA.

    BESOS A LA SIRENA Y A LOS NAVEGANTES.
    M.-

  4. hOOOOOOOOOOOOOOOLA SUFRÌ UN APAGÒN
    PERO AQUI ESTOY JE JE, QUE PADRE QUE TENGAN AÑORANZAS
    UN BESO A TOOOOOOOODOS Y TODAS 😉
    QUIEN LOS QUIERE, POS YO :mrgreen:

    Candi,respecto a la carne,pues es el centro mi reina,ahi es raro un local que tenga higiene 😥 pero lode carne SAN JUAN,SAN BAR,PUES ES OTRO BAILE,NO SE AGUITE BECHOS

  5. Hola buen inicio de semana para todos…

    recordar mi primer empleo me trae muchos muchos recuerdos, que bonito es recordar esa estapa de nuestra vida, mi actual empleo me gusta mucho por mi horario jaja de 9 a 3 de lunes a viernes que riko, y ps lo de la carnita si me dio asco.

  6. GUACALA!!!! LA CARNE SIEMPRE HE DICHO QUE LA CARNE QUE LES PONEN A LOS TACOS NO ES RES!!!! GUIUUU SI NO ME GUSTABA LA BARBACOA AHORA MENOS!!!!

    YO AÑORO MI EMPLEO NO EL PRIMERO SINO EL ULTIMO QUE TUVE ANTES DE DONDE ESTOY, POR TODO, MI JEFE MIS COMPAÑEROS, PERO SOBRE TODO…..POR UNA PERSONA!!!! HOY DESPUES DE 17 AÑOS HE TENIDO NOTICIAS DE EL,PERO:::YA PARA QUE????

    SIRENA VOI HACER TAMALES EL DOMINGO SI DIOS QUIERE CUMPLA AÑOS MI MARIDO, Y LE KIERO HACER UNA CENA SORPRES, OYE YO TAMBIEN ANTES VENIDA TAMALES, PERO NO ME ACUERDO CON CUANTOS KILOS ME SALDRAN UNOS 350? YO COMPRO LA MASA NENA?? ME DAS UN MAS O MENOS??
    GRACIAS AMIGOCHA!!!!

    PD. KIEN NECESITA EL MSN!! VERDAD SIRENITA???

  7. jajajajajaja sabes que si,te ayudo,pero cuando los vas hacer
    te lo digo por mail sale
    beshos

  8. Nooor se me habian antojado los tacos ;(
    Ya se me revolvio mi panzurris.
    Pero es bueno saber a mi una vez me dieron unos tacos que sabian mucho a limon serian de caballo 😯
    jaja besho

  9. El caballo no es malo,yo lo comì mucho tiempo,y mirame je je,Monterrey,monterrey,monterrey
    beshos


Responder

Categorías

