Posteado por: normab | 6 junio 2009

Mujeres sin derecho a la vida : India


Nueva imagen

UN PAR DE MUJERES indias pasan frente a una clínica de diagnóstico prenatal en la que un letrero avisa que está prohibido por ley practicar exámenes para revelar el sexo del feto. AP 

“Si tu hogar es bendecido con la presencia de un niño, debes elevar muchas plegarias para dar gracias (…) con un varón ,tu generación se propagará y nunca te faltará nada. Pero, si dos mujeres nacen en tu misma familia, el silencio será insoportable porque significa que en tu vida pasada has cometido un grave pecado”.

Esta vieja creencia, transmitida por generaciones en India, ha servido para justificar una práctica violatoria de los derechos humanos: el femicidio ,que consiste en el aborto inducido por el solo hecho de que la criatura es mujer, por el cual, según la Asociación Médica de India, se evita el nacimiento anual de dos millones de niñas.

En 1971 se legalizò el aborto, el femicidio se llevaba a cabo artesanalmente o se recurría a matar al bebé al nacer, cuando no se podía frenar el embarazo sin ningún argumento válido (anormalidades congénitas, peligro para la vida de la madre o desórdenes de otro tipo), una mujer puede terminar su embarazo en cualquier hospital facultado para ello.

Cuàndo una mujer quedà viuda en la India,se vuelve nada.

Existe una ciudad en la India, a la que llaman la ciudad de las viudas: Vrindaban, donde se calcula que viven alrededor de 20,000 viudas, que deben estar de blanco para ser reconocidas y rapadas sus cabezas luego de convertirse en esposas solitarias. La gran mayoría vive en albergues, muchas lo hacen en las calles convirtiéndose en mendigas, siendo así mujeres traumatizadas por todo el horror que heredaron sin querer, sin proponérselo, solo por el hecho de nacer en un lugar donde no debieron.

Una mujer viuda en la India ya no existe. Ha quedado muerta en vida, y su cuerpo recorre las ciudades con la pena de lo perdido. Una viuda busca morir en los ríos sagrados, dejando que su cuerpo descanse tranquilamente en la otra vida. Por eso, en Varanasi es común observar a mujeres al lado del Ganges orando y esperando la muerte.

Es verdaderamente terrible,como viven estàs mujeres,si se le puede llamar vida,desde que estàn en el vientre de la madre son rechazadas y muchas de ellas no logran sobrevivir,una oraciòn por ellas y sus hijitas,ojalà y algùn dìa todos esto cambie.

                                                        Entre Tus manos

está mi vida, Señor.

Entre Tus manos

pongo mi existir. 

Hay que morir, para vivir.

Entre Tus manos

yo confío mi ser. 

 Si el grano de trigo no muere,

si no muere solo quedará,

pero si muere en abundancia dará

un fruto eterno que no morirá.

Normab/fotos el paìs

Anuncios

Responses

  1. NORMIS.

    Que nota tan triste. Que triste está nuestra conciencia colectiva por estos días! La tragedia del airbus, la de la gurdería y recordar los feminicidios me han bajado el ánimo. Para colmo tengo demasiado trabajo y como es de varias cosas no sé como administrar mi tiempo auilioooooooooo!!! Hay que rezar, y el que no rece, pues que mande buena vibra o prenda una velita o se relaje oyendo buena música para generar energía positiva y conectarnos con la espiritualidad y la bondad. De verdad que hace falta.

    Besos!

  2. aSÌ ES CANDI,a veces no todo es felicidad,te mando un beso grande
    y pues una oraciòn pequeña Dios sabe porque hace las cosas 😥

  3. norma te dire algo!!! lei un poco lo que escribiste, sabes porque?? siempre me ha dado mucha cosita todo estas cosas, ojala y nunca llegue a nosotros cosas asi!!! claro que muchas mujers viven asi desgraciadamente y con sus maridos y su entorno familir

    si una oracion cura todo!!!!

  4. Ay Sirena, me parte el alma ver y leer que en pleno 2009, con tanta tecnologìa, descubrimientos, y tantisisimas cosas nuevas, aùn haya paìses con èste tipo de mentalidad o cultura tan nefasta en contra de las mujeres, es una de las mayores injusticias del mundo, pero porquè nadie hace o hacemos nada?? porquè no hay alguna organizaciòn, instituciòn, alguien que pueda hacer algo, sacar a esas mujeres y darles una vida digna, lejos de su paìs?? porquè no hacen algo asì?? tanto dinero gastado en armas, drogas, estupideces innecesarias.
    Ay bueno ya me encabritè, por lo pronto demos gracias a Diosito que vivimos en un paìs de igualdad. 🙂
    un beso para todos

  5. Hoola, Bueeeno pues que no les han enseñado a esos hindues, sobre las X y Y, y no, no me estoy refiriendo a las muñequitas “xy y z”, no, estoy hablando de los Cromosomas que nos envian a una niña o a un niño y presisamente es el hombre el que lo transmite.
    Ooops ya estuvo en mi casa fuimos 1 hermano y le seguimos 4 mujeres y yooo soy la mas chica, que bueno que aqui no se usa eso si no me hubieran tirado al rio, en fin ojala que Dios les de razonamiento para que ya se quiten de esas creencias tan absurdas…..

  6. Es verdad solo una oraciòn,que necedad cuando la gente se fanatiza:cry:

  7. Hola a todos. Sí, como dicen, es lamentable que tengamos estas situaciones, pero también es real que el progreso no puede ni debe medirse para todos por igual. Más allá de la tecnología, que ha invadido y dominado al Occidente del mundo de 1900 para acá, el desarrollo de nuevas formas de pensar se ha dado por la apertura que han tenido los gobiernos para aceptar estas nuevas tendencias.

    Yo me pregunto sin tener la respuesta, ¿qué han hecho y dejado de hacer los gobernantes de países como la India para que coexistan las más avanzadas tecnologías en emrpesas indias alrededor del mundo y una mentalidad retrógrada en sus formas sociales? Como digo, la respuesta no la tengo. pero lo que sí sé es Historia. India ha estado supeditada, primero a los ingleses, luego a su religión y después a una sobrepoblación que no la deja pensar.

    Ahí está un ejemplo de que los ingleses no fueron los mejores colonizadores del mundo (por aquello de que le echemos en cara a los españoles el ser nosotros como somos) pero más que eso, la cantidad de habitantes, la falta del uso y disfrute del ORDEN y ese opio amargo de su religión es lo que los tiene “atorados” en el atraso.

    Tengo un amigo que está actualmente allá y no sólo me cuenta de stas historias, sino de muchas, que creía la humanidad ya había superado.

    Que sea una buena semana.

    RW
    Ojo Chícharo!

  8. Por cierto, si conocen a unbuen vendedor por comisión con experiencia en productos industriales (es decir, no en cadenas de consumo masivo) les agradecería le pasaran el dato: vacantesregias@yahoo.com.mx, estoy por contratar a una o dos personas y capacitarlas.

    RW
    Ojo Chícharo!

  9. Señor Chicharìn, hola!! yo vendo semillitas en la macroplaza tengo amplia experiencia, le voy a enviar mis datos, jeje!!
    saludrinksssss a todos 🙂

  10. Es cierto RW bsan mucho su vida,en lo que dicta la religion y eso a veces es frustante,cuando cambiaran,quien sabe,lo cierto es que ya muchas mujeres han muerto,incluso antes de nacer,es repugnante
    beshos

  11. Y qué me dicen de los cortes en las áreas genitales de las niñas/mujeres en Africa? y de las vejaciones a las que profesan la religión musulmana? Y del abuso sicológico de los acosadores sexuales aquí y en todo el mundo? Vaya que si la mujer como género humano debería de ser más protegido. Pero también hay otra cosa: sólo defender a la mujer por su género es ya una discriminación.

    Creo que nos vendría bien, a México y al Mundo, una cacería pero de violadores de derechos humanos en gneral, sin basarnos sólo en si es XX o XY el ofendido. Nadamás de imaginarme lo que deben de estar sufriendo los padres de familia por sus pequeñines en Hermosillo se me retuerce el corazón.

    Sigamos empujando por un mejor mundo. Y eso implica ir a votar, no en anular un proceso que nos cueSta millones de pesos y de horas-hombre. Esas… ésas son vaciladas de gente obtusa. VAMOS A VOTAR!

    RW
    Ojo Chícharo!

  12. sabes,eso estaba escuchando en la radio ,cunado venia ami trabajo
    ANULAR EL VOTO no sirve de nada,un solo sufragio es vàlido
    oara cualquier contendiente,y yo estoy de acuerdo,que se castre a los violadores y les mochen los dedos,es justo y no es cruel,porque no se compara ,con el sufrimiento de un pequeño 😥
    un padrenuestro a lo pequeñins que murieron,no hay palabras mi pioner,no hay palabras,que llenen,ese hoy negro que se forma en tu interior,cunado sufres la perdida de un ser querido 😥
    beshos

  13. Definitivamente… no hay palabras.

    RW
    Ojo (lloroso) Chícharo!

  14. Somos dos,cuida mucho a atus hijos
    beshos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: