Posteado por: normab | 11 junio 2009

HIJOS a veces deseas se queden chiquitos….


Hay noches que mis hijos duermen conmigo,y todavìa se acurrucan,còmo cuando bebès,los veo y me acuerdo mucho de mi niñez, mi abuela siempre le decìa a mamà “Ojalà y se hubieran quedado chiquitos”.Nunca entendì hasta hoy,el por què decìa eso.

De modo que vas creciendo,pues lògicamente vas cambiando,tu manera de ser,muchas de las veces,no te juntas ya ni con tus primos,por una extraña razòn,las familias que convivìan tanto,ya no se frecuentan màs.

Se casan y hay casos dondè cambia taanto el hombre o la mujer,ya no frecuentan la casa materna.Hasta que son fechas especiales el 10 de mayo,el dìa del padre,navidad,es màs hasta en un sepelio.

O los hermanos no se hablan,el enojo les dura años,que pena da todo esto,que el coraje o un orgullo tonto,sea el que te aleje de tus seres queridos.

En mi caso a mi hermano,nomàs no le cae mi esposo,pero en una ocasiòn le dijo “Mira cuñado,està no nada màs es tu casa,yo vengo a ver a mi hermana,y si no te gusta,pues ni modo” aclarado.Todo a veces depende de nosotros,si no te cae la cuñada,pues ni modo tu hermana(o) que culpa tiene,para què quieres  ver la gente cuando ya està enferma o muerta,en vida! .

Para uno como padre es un dolor profundo,hasta que dos hermanitos se peguen,se maldigan,se siente horrible o lo màs grave,que ya grandes sean criticados por familiares polìticos,yo siempre he aconsejado a mis hermanas(os) 

Si tù hermano, es puta,ratera,cornuda,gastona,chismosa ,drogadicta ,lo que sea NUNCA hables mal de ella (èl) delante de tus hijos o tu esposa(o),solo les das armas,para què en cualquier momento ,la destrozèn con sus palabras y se metan en asuntos que solò competen en la familia.Muerdetè la lengua y callatè.

A veces me hacen caso,a veces no,pero hay que mantener por siempre la uniòn entre hermanos y entre la familia,pero la de hermanos es importante,tùs hijos veràn esto y de mi te acuerdas,que cambiarà tu vida ,cuando se atenta a la propia sangre de uno,que bueno puede traer eso a tù vida.

No ayudes a los demàs a lanzarle piedras a tu sangre.

 

Normab

 

Responses

  1. Norma preciosa.

    Me encantó la etiqueta de tu post (consejos para vivir). Oye yo siempre digo que quiero que mis jijas crezcan para que se valgan por si mismas. Me pesa tener que llevarlas al baño a cada rato, bañarlas, alcanzarles las cosas, no es que no lo quiera hacer o que no las quiera (AMO A ESAS TIPITAS) pero si se me hace pesado, y cuando lo digo en voz alta tooooda la h. concurrencia dice: “cuando crezcan, vas a desear que sean pequeños de nuevo, porque hijos pequeños problemas pequeños e hijos grandes…” Entendí muchas cosas con tu texto, (gracias por escribirlo), muchas cosas acerca de mis pequeñas y de mi relación con hermanos y cuñados. En todo tiene usté razón señora-sirena, hay que hacer lo imposible por buscar la armonía y la armonía del mundo empieza en nuestras casas.

    Te quiero! Aplausos para usté por esta visión cósmica y bendiciones para todos los que pasan por acá.

    Pd.- Juanni soy tu fans!!! 🙂

  2. HOLA SIRENA!!! VOY LLEGANDO FUI A LA RECTORIA, UFFF!!! YA TE CONTESTE EL MAIL…..OYE SI TIENES TODA LA RAZON!! YO SIEMPRE LES DIGO A MIS DOS HIJOS QUE SE KIERAN, QUE SE RESPETEN Y QUE SE AYUDEN PUES SOLO SON ELLOS DOS, NOSOTROS QUE SOMOS NUEVE AHORA SI COMO LA CANCION DE LOS PERRITOS YA NOMAS KEDAMOS TRES!!! Y NO SE PORK SI MI MADRE SIEMPRE NOS INCULCABA ESO!!! MIRA YO ANTES ERA ASI TODO ME PREOCUPABA SOBRE TODO MIS HEMRMANOS HIZE LO POSIBLE POR JUNTARNOS, AHORA QUE YA NO TENEMOS PAPAS PERO PS NO NO SE DIO NI MODO!!!

    OIE YO VE A MIS DOS HIJOS UNA NIÑA Y UN NIÑO Y SI!!! NO SABES SOBRE TODO A LA NIÑA DESEO QUE SE HUBIERAN QUEDADO NIÑITOS!!!

    BUENO LES DEJO UN ABRAZO FUERTE, FUERTE Y UN BESHILLO A CADA PERSONA QUE PASE POR AKI!!!

    PD. CANDI:: ME HACES SONREIR!!!!

    PD2. QUIEN YA EMPEZO LA DIETA????

  3. Estoy con mi contador ya vuelvo 😉
    bshos

  4. Yo empecé la dieta este lunes (la de ana celia) que caros están los duraznos y las fresas!!!! y como no tengo mucho tiempo para la caminadita, dejé de usar los elevadores. Yo digo que si se sustituye, porque me estaciono en el sotano 7 y trabajo en el piso 2, así que mínimo me aviento algo parecido a las escaleras del metro. Ya luego les contaré cuanto bajé!!!! porque esos odiosos 3 kilos deben irseeeeeeeeee!!!! Y por cierto, le llamé a la nutirologa con la que vas (juanni) pero me contestó una chava medio mal informada, no sabía por donde estaban ubidcados!!! se limitó a darme la dirección, pero cuando le pregunté como llegar, me dijo que no sabía 😦

    Gracias por preguntar.

  5. Hola Sirena, Juanny, Candi y a todos!!
    Fìjate que tuve una cuñada que no soportaba, nunca me cayò, pero por mi hermano hice como si nada pasara, se casaron, tuvieron una beba y vinieron los problemas entre ellos hasta que se separaron, pero me faltarìa espacio y tiempo para contarles toooooodas las estupideces que hizo esa zorra, desde brujerìas, robos, infidelidades, etc. y no es porque sea mi hermano, pero gracias a Dios mis padres nos enseñaron a respetar lo ajeno, aunque fuera de nosotros mismos, asì que fue la peor experiencia con alguien cercano, gracias a Dios ya no està en nuestras vidas, y ahora èl es felìz con una mujer muy buena, que es mi comadre y quiero mucho.
    Pero a lo que voy, es que hay ocasiones que tienes que aguantar tu molestia e inconformidad por amor a tu familia, y como todo cae por su propio peso, al final sale todo a flote y no quedas como la mala de la historia, ni peleado con tu familiar.

    Juanny!! yo empecè ayer la dieta, fui con un nutriòlogo, asì que ando baja de pilas, porquè la coca es mi vida casi, jaja! soy super adicta a ella, es lo que màs me puede, pero tengo muchas ganas de hacerla y bien, asì que estoy echàndole “todos los kilos” jaja!! luego les cuento si me funcionò.
    un beso para todas!!

  6. Candi hay que hacerlos crecer con tanto amor y sobretodo
    que sean independientes,que sepan de trabajar y que cumplan sus metas,yo creo asi moriremos agusto.
    beshos linda y gracias

  7. JUANY siempre he pensado que los papàs sufren,todavìa aùn sin vida
    al saber que sus hijos se alejan,serè muy boba 😥
    y la dieta yo le cambiè poquitas cosas,es que te tienes acoplar tambien a tu economìa y cambiar las frutas ,pues que no estèn tan cariñosas :mrgreen:

    Lima fijate que asi es un familiar,muuuuuuy cercana a mì polìticamnete hablando je je,y yo decìa,no puede ser que estè wuey no se dè cuenta,es una vìbora,y mira tooooooooodo se paga
    ya no la soporta,pero dije,Ay dios mìo ,de perdis aplacalè la lengua y ella se da cuenta que ya no la pelamos y poco a poco a cambiado 😉
    beshos a todosssssssss

  8. Definitivamente la union familiar es importante, gracias a dios en loque considero mi familia (osea Papá, Mamá y hermano) no tenemos esa bronca, pero si lo veo en la familia de mi mamá, son 8 hermanos y entre ellos hay muchas broncas, mi mamá es neutral, pero las demas si han tenido pleitazos marca diablo, muchas veces mi abuelita QEPD, lloraba por que veia como se gritoneaban y hasta golpes llego a ver, y me decia que le dolia que no se llevaran, aunque despues hacian las paces, pero pues por mientras las lagrimas y el dolor de mi abue se quedaba ahi en su corazon y en sus enfermedades, por que para mi el ver los pleitos (que la mayoria era por ver quien se quedaba a cuidar a mis abuelitos , por que mi abuelito no camina y no tiene mov en la mitad de su cuerpo, y mi abue tenia cirrosis hepatica y ya no veia bien,) eso la hacia sentir mal inutil y hasta con deseos de morir para ya no dar mas lata a sus hijos (palabras de ella).
    Lo que mas coraje me da es que hasta los nietos y esposos o esposas de ellos la llevaban por que empezaban la bola de chismes y habladurias.
    Con decirles que un dia me colmaron el plato por que aunque mi mamá es neutra y evita broncas hablaban de ella, por que mi mamá no escucha bien con la diabetes esta perdiendo el oido, y se reian que si la abuelita, que si le ibana comprar un cuernofono , y una bola de pentontadas mas, lo que no se esperaban es que un dia llegue de sorpresa y las cache hablando y sopas, me las puse pintas y les dije hasta lo que no.
    Me valio que son mis tias, por que ante todo a mi madre me la respetan, y lo que mas les caló fue que con lo que les dije al final que ojala y ninguna de ellas sufriera lo mismo o que sus hijos lo padecieran, por que afortunadamente hay un Dios, y el sabe o recompensar o castigar.
    Mira calladitas que las deje y con cara oraless jijiji y desde ahi como que me miran con mas respeto.
    Pos estas.
    Podria contar mas cosas pero pues no acabaria jiji.

    Saludos a todas y todos.

    Norma, Seño Lima, Juanny, Candi

    He pasen la dieta que me quiero unir al clan.

    Deberiamos de implementar el chicotito virtual para ver como vamos con la dieta.

    besos, abrazos y apapachos
    😉

  9. Es que a veces Marilù ,alo mejor influye que uno como
    papà mete veneno,me entiendes ?
    o sea criticas y hablabas mal con tus hijos,de su mismo hermano
    ejemplo Mira hijo tu hermano es bien flojo bla,bla,bla
    y asi les vas enseñando a ser malo 😥
    bueno eso digo yo,pues pobres tus abuelos
    Oyes la dieta te la mando por correo,deja la buscò
    y me parece bien el chicotito je je :mrgreen:

  10. La verdad me da flojera opinar en los blogs, pero me gusta mucho leerlos. Norma, siempre tienes algo interesante que platicarme…gracias

  11. Juanny gracias por contestar mi correo….un abrazo a todas.

  12. 😈

    Pus yo como la neta no tengo hijos pero si tengo perros y gatos, pus no sabria que decir, JA!!!

  13. Hola tarde pero segura, pues si los niños crecen y sus problemas tambien, cuando estan chicos no duermes por estarlos cuidando y cuando crecen tampoco por estarlos esperando a que lleguen, luego en edad adolescentes que con quien se juntan, mas grandes las niñas que si el novio y pues una se acuerda de lo que hacia a los 18 con el novio y yo no quiero que mi hija tenga novio, jajajaja, pero tambien te llenan de orgullo sus logros les voy a compartir algo que me tiene feliiiiz, hoy 12 de Junio a mi hijo el mayor le toman la protesta como Medico Veterinario Zootecnista, se graduo el año pasado, presento su examen profesional en Nov. y en un mes mas le entregaran su titulo , claro que estoy como gallina culeca , todavia me acuerdo cuando jugaba con las lagartijas y cuanto animalito se encontrara en el patio, hoy todavia tengo un monton de animales, cuyos, perros, pajaros, Mi esposo y yo estamos muy orgullosos de nuestros tres hijos

  14. Estrella,que orgullo con tus hijos 😉
    Bien esponjada je je ese es el ejemplo de ser unos padres ejemplares,bien por uds. besos

    HAZZ 😈 no tienes hermanos,naciste de la tierra u què :mrgreen:

    beshos

  15. muchas felicidades Estrella! Que gusto que desde pequeño, tu hijo encontró su vocación y que tu y tu esposo lo apoyaron. Finalmente, los hijos somos el reflejo de nuestros padres. Te mando un súper abrazo!

  16. Gracias por sus comentarios, deveras que los logros de nuestros hijos los sentimos como nuestros y no se diga de sus tristezas tambien las he llorado junto con ellos….

  17. SOLO TIENES 2 CHILPALLATES????

    AWWWW 😀

    normita pues gracias adios mi familia esta unida jajaja y hablo solo de mi casa no de mis tios que asi pasa.. los chimes y los rumores no dejan a la gente ser como deberia de ser

    besos

  18. Lindo Post, con mi Prici (pe) ando de los mas feliz, me encanta verlo sonreir (lo hace a cada rato) me encanta meteme en el baño con el y bañarlo en la regadera (de grande los papas dejan de hacer esto, porq?) me gusta ver que a su corta edad (menos d un año) ya quiere caminar y como siente que ya camina poco ya quiere correr! es nu lindo, a veces llego cansado del trabajo (no fisicamente si no mentalmente) y llego y el nenin me sonrie al ver que su Padre llegó…no tengo palabras para decirte lo que dentro de mi se siente (seguro tu sabes que este sentimiento) pero se siente TAN BIEN!!

    Tienes razón en lo que se dice que nunca debe uno de hablar de su sangre, aunque ellos lo hagan d euno, cachetada con guante blanco es lo mejor.

    Lindo tema!

    Bytes!


Responder

Categorías

