Posteado por: normab | 23 junio 2009

La casa de las papas


A mì enlo personal,me gusta que me avisen cuando alguien me va a visitar,cuando me caen de sorpresa no me agrada para nada.

Lo siento soy muy sincera,hay familiares que aterrizan desde muy temprano y ni modod de no ofrecerles de comer!por dentro estàs,ojalà y que de ratito se vayan,y nada que se van.

Asì me ha pasado a mi y màs en particular los domingos,los sàbados mis hijos ya saben que si quieren les comprè pollo o pizza,al dìa siguiente no hay barbacoa,ellos escogen el sàbado como dìa libre de elegir me gasto aproximadamente en todo el sàbado unos  $300.00 pesos,incluida la cena,a veces quieren hamburguesas.

Y pues no me pesa,pero ya saben que al dia siguiente,no voy a gastar y las comidas van a ser ligeras,pues resulta que me cae gente,una prima y su esposo que conforman 5 de familia,màs aparte a los 15 minutos llega mi hermana con su esposo y 4 niños màs, no manchen ya èramos ……16 con todo y mi familia.

Les digo,pues  bueno dejen voy a la cocina,siempre cuento con frijoles congelados y papas,pues que me pongo a pelar las papas,y me dice mi hermana,oyes a poco les vas a dar papas,como que me quizo hacer sentir mal,le respondo-Sì a mi nadie me avisò que venian y yo la verdad no tengo dinero-.

A quien me lea,es la verdad,ya haciendo cuentas,cuanto gastan en las puras sodas,es una falta de educaciòn llegar a una casa sin avisar.

Se siente uno bien abochornado de no poder ofrecer una comida màs o menos,ahora sumale que hacen chorcha,pues no està el horno para bollos,y menos si no disparan ni en defensa propia.

Es familia ,pero cuando tocan la puerta y vez que son los que CASI SIEMPRE andan buscando donde comer,pues da coraje,ellos salen de sus casas a no gastar y que la comida les salga gratis.

Por eso siempre cuento con papas y frijolitos,ni modo.Aunque me apoden LA CASA DE LAS PAPAS je je.

Normab

Responses

  1. Aijoesu tanta gente en al foto
    Y todos comen jeje.
    A poco tambien le compras pipirin a los que llegan a tu casa 😯
    Invitame loca jeje.

  2. Te entiendo, a mi tambien me gusta que me avisen y avisar para no caer de sorpresa por este tipo de detalles.

  3. Yo coincido con Norma porque es de muy mal gusto y muy peor leche el llegar a una casa ajena (incluyendo la de tus papás o de tus suegros) y aterrizar con las manos vacías.

    Mi esposa y yo tenemos la costumbre -sana- de llegar con algo a otras casas. Y procuramos que no sea cualquier cosa. aún y cuando los tiempos no están muy holgados económicamente, procuramos lelgar con 2 sodas cgrandes, o un pastel, o un litro de nieve y obviamente cooperar con la comida si se arma algún plan.

    Me repatea (palabra inventada por no sé quién, pero mi mamá la usa desde que puedo escuchar) que mis cuñados lleguen a casa de sus papás a que les sirvan, sin ni una méndiga coca abierta ni siquiera!!!! Y luego que en casa de mis suegros siempre hay comida, pero NUNCA hay cocas, nosotros nos hemos acostumbrado a llevarlas, pero creo que mis cuñados y mis concuñas se han mal-acostumbrado a ello.

    En fin.

    Antes hacía corajes, ahora hago lonja.

    RW
    Ojo Chícharo!

  4. Fran esa foto me la volè,pero no dudes que asì se pone en mi casa
    que es pipirin????????? 😯

    Clau un saludo

    Mi pioner un abrazote y un besho con todo mi respeto,por el dìa del papi 😉 y que bien que agarres la onda y yo tb uso esa palabra jaja ME REPATEA ahhhhhh,y las màs grosera “me caga en los wuebos” y mi esposo me regaña està fea ,pero lo digo de tanto coraje me van a salir je je

    beshos sirenos :mrgreen:

  5. COmida, taco, almuerzo, huevo con papas, papas con huevo jeje.
    Saludos sirena

  6. jaja la frase, ehhh yo me se otra que escuche por ahi…
    me trae la mierd… agria 😆
    O sea ya de plano se pasaron de cag..los hue…
    😳

  7. Gracias por las felicitaciones y qué bueno que también usas esa frase “me repatea” porque luego hay quienes no le agarran la onda y se medio destantean.

    buen día,

    RW
    Ojo Chícharo!

  8. que pasho con eso FRAN ? te voy a editar :mrgreen:
    esas chingaderas no se dicen en mi blog jajajajajajajajaja

  9. Buen dìa pioner,ojalà y me des tu comentario en el post de hoy
    bendito entre las mujeres :mrgreen:
    beshos

  10. Hola Sirena, hola chicos! Felicidades por el dìa del Papi Chicharìn (atrazadas pero con cariño)
    Oye que mal plan con èsto Sirena, afortunadamente en mi caso no ha sucedido, pero si ha de ser bastante incòmodo, que tal si tienes otros planes, o simplemente quieres estar tirando flojera, o como dices tù, no estàs preparada para ofrecerles algo de comer, pero peor aùn que anden de casa en casa a ver donde comen, eso si es de muy mala educaciòn.
    un beso :mrgreen:

  11. oyes Lima es que no son “ocurrencias mias” como dice Emily
    son hechos REALES JE JE :mrgreen: quien no tiene un familiar asi,que hasta le pones las cruces je je 👿

    beshos hermosa,chicos Lima està muuuy guapa,aparte de sensible

  12. Ay Sirena, pues que te tomas mujer, gracias por tus comentarios, pero luego van a pensar que es cierto y se llevan el chasco, jaja!
    No Sirena si lo interesante aquì es que todo son vivencias tuyas, es lo que le dà el saborcito a tu blog, si siempre he dicho que una plàtica contigo debe ser interesantìsima, porquè lo sueltas como và, y no todos tenemos esa manera de ser tan autèntica.
    un beso :mrgreen:

  13. 😳

  14. Jejeje, lacasa de las papas… que riginal jejeje

    Imaginate DOmingo…dia del Padre, estamos en casa de mi Papá, llegamos mi Sra, io y mi nene de menos de un año, mi cuñada y su hija de 3 años y mi Hermano…mi hermana y mis papas…echale numeritos 8…zaz, en la mañan ami madre se lanzo al mercado a comprar para la comida par ami padre…a la mera hora de la lunchada..ring! ring! ring! (telefono) “si, si subanse ya vamos a comenzar a comer, molito, si suban…” bolsa Don Cuco!! era mi otra tía que ocmo anda peleada con el marido no le hizo NI MADRE por cusco…echenle otros 4…que comen como 8 por cierto…ya vamos 11…mas mi otroa tia con su hija… 13…io dije, “ya jefa vamos comer no vaya a ser que suene de nuevo y ahora si nos jodemos y nos quedamos sin comer por dalr gusto a los demas…”

    Imaginate darle de comer a 13 gentes y luego los de abajo llegar sin NADA, ni refrescos ni nada…y ahi estuvieron todos meno snosotros 2 mas mi nene echando relajo y demas…

    Ah si! cooperaron con Pan dulce ya comoa las 8 de la noche…pan? si porque al srito. marido de mi tía se le “antojo” ó sea todavia que gastamos en el Pollo y demas tambien le ponemos el café y el azúcar….para que compre un pan por persona…bueno si son 11 piezas por 3 33 varos, nosotros nos gastamos mas de 200 varos!!!

    Na mas vale comer en casa y que avizen como dices si no las cuentas se van a las nubes…..

  15. Gracias por las felicitaciones que nunca son atrasadas, Lima.

    Voy rumbo al Aeropuerto!

    RW
    Ojo Chícharo!

  16. Orale Chicharìn viajero, pues que tengas un excelente viaje y vuelvas prontito por acà 🙂
    saludrinks

  17. Javo ya vi a tu nene beshos a ambos 2 😉
    Mi pioner que La Fuerza te acompañe,mucha suerte
    Lima 😉 Hola preciosa,como amaneciò de lluviezina 😯

  18. Hola Sirena !! Todo bien gracias a Dios, con muchos choques por el camino, como siempre sucede en èstos dìas.
    Oye por cierto no pude evitar acordarme de ti y de tus dìas de lluvia, jaja!! golosilla :mrgreen:
    Pero que rico, ya tenia ganas de ver lluviecita, y ese olorcito rico que solo la lluvia nos regala, shalalalaaaa!!!
    Un excelenet dìa para ti y todos tus navegantes 🙂


Responder

Categorías

