Posteado por: normab | 13 julio 2009

La religiòn es para “unir” o “separar” gente ?


Cuàndo me preguntan de que religiòn soy,solo digo que creo en Dios y en su hijo Jesùs,en mi familia son càtolicos desde hace años .

Cuando yo estaba chica en las vacaciones  mi abuelo quien fuè Testigo de Jehovà por màs de 25 años,me llevaba a su congregaciòn y me daban estudio biblìco,por cierto mi papà ya no quizo continuarà estudiando,siempre hablan del Diablo,que si les pegaba a mis hermanos el diablo me lo decìa,que si le contestaba a mis padres el Diablo………

Total seguì en lo càtolico,ya en la preparatoria una muy amiga mìa se convirtiò en cristana,y pues de ser tan ìntimas ya no me hablò,segùn ella yo era una mala influencia ,bueno me dijo que era la oveja descarriada,a mi me doliò mucho,congeniabamos mucho su familia y la mìa,en su casa se deshicieron de la TV,la radio,no leìan periòdico todo era mala influencia.

Ya en la edad adulta al entrar a mi actual trabajo me pusè a hacer limpieza y me topè con una hojita que nunca olvidarè lo que decìa,algo asì “No entraràn al reino de los cielos los idòlatras,los fornicarios,lo que crean en los horoscopos,lo ventrilocuos,los que crean en imàgenes que tiene ojos y no ven,tienes oìdos y no escuchan,tienen boca y no hablan…….”

Eso se me quedò muy presente y me sucedieron cosas extrañas ,empezè a entender un poco màs la Biblia y actualmente voy a la Iglesia càtolica solamente que no rezò a la virgen,pero la respetò a ella igual que a todos los santos.

A què voy con todo estò ,yo no entiendo porquè casi toda la gente que pertenece a alguna religiòn llamesè  Testigo de Jehovà,Cristanos,Adventistas etc,etc..Son tan creìdos? Se supone que estudian màs la Biblia que cualquier catòlico mocho,ellos la mayorìa no conviven ,muy apenas saludan,si te pasa algo o sea algun incidente en la calle no te ayudan,no dejan que sus hijos se junten con los demàs vecinitos,te invitan a su Iglesia ,pero no te acompañan a la tuya.

¿ Que serà ? Se “supone” que ellos tienen a Dios en su corazòn…..  😯 ,por què tan cortantes,y no me digan què no mi cuadra esta plagada de distintas religiones. No estoy en contra solo son dudas.

 

Normab

 

Responses

  1. Espero no faltar el respeto a ningùn lector,yo tengo amistades de distintas religiones y jmàs los ofenderia ni los obligò mucho menos a cambiar de forma de pensar

  2. Mira Sirena, yo siempre he pensado que cada uno de nosotros en nuestro corazòn llevamos la religiòn individualmente, yo me considero catòlica, sin embargo no voy seguido a misa, tampoco me confieso màs que para mi boda (hace 5 años) tal vez lo aplique a mi conveniencia, pero asì me siento bien conmigo y con Diosito.
    Yo siento en mi interior que estoy bien con èl, y conmigo misma, y no creo necesario tener que ir a contarle a un sacerdote que ni conozco, lo que he hecho mal, yo me dirijo directamente a Dios, y no creo en las confesiones con un padre. Ademàs me choca la gente que te habla dìa, tarde y noche de Dios y jamàs aplica sus enseñanzas con los que le rodean. Claro ejemplo, tengo una tìa que vive en la iglesia, ahhhh pero envidiando a medio mundo, siempre viendo que tienen los demàs que ella no, y cosas asì, la quiero mucho pero no me gusta que sea asì, que le hacemos.
    Y otro tìo hermano de ella, que es testigo de Jehovà, y ya sabràn los agarrones que se dan entre ellos discutiendo cosas de religiòn, entonces para que pelear si Dios quiere lo contrario??
    en fin, ya me extendì un buen.
    saludos

  3. 😈

    Te voy a colgar de una trenza, el termino “GENTE” por si solo es plural, no es necesario que le anexes una “S”.

  4. Eso es bien feo la discusión y los testigos de jehova son expertos en armartela de tos y si son familiares el ambiente es tenso porque quieren no que los escuches sino hacerte cambiar a fuerza 😦
    La otra vez vinieron unos a mi csa y como les cuestiones hasta el infierno dijeron que me iba a ir 😦
    Bonito deseo el suyo les dije y adios.
    Si vienen en buen plan les escucho aunque soy católica, pero no me peleo jeje solo con ellos porque fueron groserotes.
    Saludos chicas

  5. Que burra verdad je je lo cambio 😆

  6. Eso es cierto si son groseros,no se si sea mejor seguir siendo mundanos,mis vecinas la vez pasada se ofendio mucho por que fui a regalarle unos tocinos,mi esposo me llevo muchos,no sabia ellos eran adventistas ellos no comen puerco ni cafè,hace poco tuvo bebe y tine uno la intencion de saludarla y se voltea,y pues la verdad se queda uno con la mentalidad de que todos son asì(los de esa religiòn) me explico
    saludos Lima,Ludi,y a mi maistro Hazz :mrgreen: me creì Simitrio jajajajaja

  7. HOLA SIRENA, HOLAS CHICAS, AKI RAPIDON, PUES HAY MUCHO TRABAJO GRACIAS A DIOS, OYE NORMA CREO QUE ES UN MUY BUEN POST, Y ME DESAHOGARE, SI ALGUIEN TIENE EXPLICACION PLIS DIGANMELO:

    TENGO UN HERMANO, QUE SU ESPOSA SE CONVIRTIO AL CRISTIANISMO PUES NO SE A LO MEJOR HACE MAS DE 15 AÑOS, EL NO HIBA A LA IGLESIA PUES EN MI CASA ERAMOS CATOLICOS, AUNK NO HIBAMOS A MISA, TOTAL QUE CON EL PASO DE LOS AÑOS, MI HERMANO YO CREO QUE A UNOS DOS O TRES AÑOS ATRAS, CREO QUE YA EMPEZO A IR, DIGO Y QUE BUENO POR EL, PERO YO ME PREGUNTOM¡¿QUE ESA RELIGION, TE PROHIBE VER A SU FAMILIA?? PUES LO QUE ME SACA ASI DE ONDA ES POR QUE SI EL SER CRISTIANO ALGUNA VEZ ME DIJERON QUE ERA PRESISAMENTE SER LO MAS PARECIDO A CRISTO, Y LA VERDAD SE POCO DE LA BILBIA, DIGO ASI COMO LO ESTUDIAN ELLOS, PERO HASTA DONDE YO SE JESUS NUUUNCA NEGO Y MUCHO MENOS DESAMPARO A SU FAMILIA!!!

    ESO ES UNA PREGUNTA QUE LE QUIERO HACER A MI HERMANO QUE ME EXPLIQUE QUE ONDA O QUE; Y MI MADRE QUE EN PAZ DESCANSE FUE LO QUE LE DOLIO, PORK POR SU BOCA MISMA LE DIJO UNA VEZ QUE LE PREGUNTO QUE POR QUE NO LA IBA A VER, EL LE CONTESTO:
    MIRA MAMA YO ESTOY VIEN, NO TE ANDRES PREOCUPANDO POR MI, O SEA MANDE CON?? POR ESO YO PIENSO IGUAL QUE LIMA, QUE NO HAY MAS QUE UNO MISMO PARA TRAER A JESUS EN NUESTRO CORAZON Y CLARO HACER LO QUE KIERE QUE HAGAMOS!!!
    Y ASI COMO MI HERMANO CONOZCO MAS GENTE QUE SE DA GOLPES DE PECHO, QUE COMO DIRIA ALGUN DICHO TRAGA SANTOS Y CA..GA DIABLOS (PERDON) ENTONCES PORQUE PONER A JESUS DE ESCUDO PARA SUS HIPOCRESIAS???

    SALUDOS!! Y AKI ANDAMOS<!!!!!!!!

  8. La religión es el opio de los pueblos. Así lo dijo Karl Marx, padre del comunismo, sin embargo… a mí me gusta el opio! jajajaja Bueno, es un decir.

    Soy Católoco, Apostólico y Romano. Participo en Misa cada domingo y aunque no tengo un apostolado en mi comunidad, transmito a mis hijos los valores de mi religión practicándola con ellos, acompañándolos a vivir nuestra fe.

    Todos somos individuos con voluntad propia. Nuestros padres nos regalaron su fe y ya fue decisión nuestra seguir o no. Pero siempre tendremos nuestra propia respuesta en el pecho, en nuestro corazón.

    RW
    Ojo Chícharo!

  9. Sabes Juany,a mi me pasò lo mismo con mi abuelo,cuando papa se fuè
    el nunca nos vistò a sabiendas que mamà no trabajaba ,nunca hizo nada por nosotros…..tengo muy malas experiencias,pero tengo una amiga cristiana super amiguisima,es màs grande que yo,pero la quiero mucho y nunca ha influido en lo que yo creò
    te madò un beso .ahhhhhhh y resuelveme la fiesta nena;)

    Rw tienes tooooda la razòn,muchas de las veces les pedimos a los hijos,cosas que nosotros no hacemos, alguien que respeta la iglesia o alguna religiòn sin menospreciar alos demàs se gana el respeto y la admiraciòn
    Saludos


Responder

Categorías

