Posteado por: normab | 20 julio 2009

Datè el valor de ser llamada esposa (o)


 

Todas las mañanas Mily se levanta muy temprano ,para ser exactos a la 1:30 de la mañana para poner a hervir el agua que le sirve para vender cafè,mientras ellà hace sandwichs,taquitos,prepara las galletas ,el pan y ya listo todo,lo sube a su camioneta para empezar un nuevo dìa,sin antes darle un beso a su hija y dejarle el uniforme listo para que màs tarde la lleven a un colegio de monjas  ,en el cuàl lleva ya desde que tenìa 2 años.Actualmente tiene apenas 4 añitos.

A veces pecamos en creerle tanto a la pareja,que aunque nos percatamos que algo no anda bien,preferimos seguir en nuestro sueño de amor,hasta que un dìa alguien con la cabeza frìa nos dice lo que menos queremos oìr TU PAREJA TE ENGAÑA,cuando lo oyes sientes que todo te da vueltas y cierras una y otra vez los ojos,porquè no das crèdito a lo que te estàn diciendo.

Eso le pasò a Mily conociò a un muchacho en un antro se enamorò,se dejò llevar y sin pensarlo se dispuso a vivir con ese hombre,asì sin màs ni màs,sin saber quièn era la familia de èl,que amistades tenìa,eso aunque no lo creas es importante; dicen “No me voy a casar con la familia,me voy a casar con èl” dejàme decirte que es una mentira,una persona se conoce NO a la perfecciòn ¿verdad? pero el trato ,los valores etc, te hacen ver con què clase de persona estàs tratando.

Esos focos rojos que nos alertan  son alarmas què si nos ponemos listos ,nos ayudaràn mucho en el futuro,nada que ver si esta guapa o guap0 eso es banal,como trata a sus padres,te respeta,alguna adicciòn,dondè trabaja etc,…no te vayas con la idea de què CAMBIARÀ PORQUE ME AMA tacha,es la mentira màs grande.

Total que despuès de vivir juntos pues se embarazò ,y siguieron juntos aunque no a diario,el le habìa dicho que trabajaba fueras y solo asistia a casa 3 dìas por semana.Estò no le conveciò a la hermana de Mily y se dispusò a seguirlo.Solo bastaron 2 ocasiones para comprobar que el señor era casado.

Se lo comunicò a Mily y pues al señor se le cayò el teatrito,¿ Cuàntas veces no hemos escuchado la misma historia? demasiadas.

Cualquier mujer tiene derecho a soñar,a  valorarse,que bonito es cuando las cosas se llevan como debe ser……….

*El noviazgo

*Conocer a tu pareja

*La entrega de anillo de compromiso

*La peticiòn de mano

Yo sè que hay muchas opiniones distintas,algunas prefieren vivir asì como Mily en uniòn libre,muy respetable,hasta si les mencionas casamiento se molestan,pero tooooooodas no hay mujer que no se sueñe con un vestido de novia.

Mily no se diò la oportunidad ,ella es bonita,agradable y desgraciademente se dejò convencer por alguien que no la valorò.

El valor nos lo damos nosotros mismos,si alguien no tiene interes en comprometerse,no te quiere.

No es por hacer fiestas y gastar dinero,que halla un papel de por medio,te sirve tanto a ti como a tus hijos y en cualquier religiòn el presentar a una mujer en sociedad ,es una manera de mostrar que eres lo màs importante en la vida de ese hombre ò de esa mujer.

 

Normab

Anuncios

Responses

  1. Hola buen día a todos.

    sirena eso me paso a mi… me enamore como nunca de un hombre de hecho iba a mi casa y todo eso, mi familia lo queria mucho después me di cuenta que era casado y tenia 2 hijas, cai en una depresión terrible me dolio mucho porque yo siempre fui honesta, huy la vdd me moviste muchas cosas.

  2. 😥 cuanto lo siento Incòg ,pero ya estàs bien,a ver cuantanos ,como te diste cuenta ? se que has de sentir horrible,pero le serviri a muchos

  3. Huy sirena he tenido una vida amorosa muy rara, antes de salir con ese hombre que te digo que estaba casado, tuve un novio que era arquietecto pero también era narco y yo me di cuenta un año después, pero bueno del casado ojalá lo que yo vivi le sirva a alguien. Mira el yo saliamos el iba a mi casa pero yo a la de el nunca fui, jamás lo llamaba tarde ni lo andaba buscando porque no me gusta ser hostigosa ( creo que eso lo hizo todo mas fácil) eso si era super celoso conmigo como a los 9 meses de novios que yo ya estaba super enamorada de el me lo conto, pero me dijo que ya estaba separado que ya habi iniciado los trámites de divorcio estúpida de mi quize creer en él pero le dije a mi amiga que es abogada que lo checara y me dijo que no habia nada que era mentira le reclame le dije que eso no se valia y el medijo que tenia razón y que terminaramos la relación porque mi ex ( el narco ) lo habia amenazado de muerte yo me senti super mal, sentia culpa remordimientos, pero ya cuando estuve mas tranquila me di cuenta que tdo fue mentira.

    Todo enm esta vida cae por su propio peso.

  4. desgraciadamente de esos hay un chorro, pobre Mily.
    Incognita que mala onda con el tipo ese , pero lo bueno que saliste avante animo.
    Sirenita Felicidades por tu otro blog.

    Saludos a todos

  5. pùes mira Incòg todo las experiencias buenas y malas nos sirven
    para ser mejores 😉 ahora ya no cualquiera te va a contar las muelas verdad 😉
    Gracias Marilù quien la quiere???????? beshos

  6. Hola Sirena.

    Pues sí y no. Si hay que checar eso de con quien andas y con quien decides compartir tu vida porque es importante que haya un balance en la pareja y no solo porque sea casado o su familia sea malosa, sino porque ninguna relación funcionará si alguno siente que da más que el otro. En eso totalmente de acuerdo hay que hacer un alto, abrir los ojos y poner atención al sentido común para verificar si lo que ve el corazón es cierto.

    Pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de a boda y el vestido de novia. Quiensabe, a lo mejor yo soy muy hippie, pero te voy a contar que cuando conocí a mi esposo me enamoré pero no me quería casar, no te sé decir bien porqué, si era miedo al compromiso o al fracaso, pero no quise y accedí a casarme por el civil porque él me lo pidió y me dijo que era algo importante y que tenía una educación que quería seguir y pues bueno, ahí tienes que firmamos el acta, hicimos una fiestita memorable con nuestras familias y amigos y hasta ahí. Ya vamos a cumplir 6 años de casados y yo he sido sumamente feliz, no he estado con nadie más ni tengo pensado hacerlo y sé que el tampoco lo hará, porque nos amamos y más ahora que ya nos multiplicamos, pero esa idea de la boda y el vestido blanco me persigue todo el tiempo porque su familia siempre está presionando con que ya nos casemos y que la bendición y que una fiesta y que las jijas van a preguntar por la foto y tal, es más, presionan tanto que no hay una sola foto mía en la casa de mis suegros, porque me dicen que la van a poner cuando me case por la iglesia. Me parece un lío bastante cruel, similar al de tener que explicar porque no tienes hijos o porque sigues soltera. Cada quien tiene su vida, sus aspiraciones y hay que respetarlas. Muchos de mis amigos tienen años viviendo juntos y no les ha hecho falta el vestido y las fotos, incluso son más felices que quienes se han casado así por llenar el requisito… pero bueno! si algún día me convenzo, lo compartiré contigo y con tus lectores. Sobre todo, porque a mis hijas ya les negaron la entrada al colegio porque sus papás “viven en pecado”” wacala que rico (como diría yuyin)

    Besos y bendiciones a todos los que pasan por acá!

  7. Asi es sirena pero bueno eso ya paso hace tiempo, tal vez algun día llegue el hombre indicado para mi.

  8. Sabes Candy a mi me pasò lo mismo y pensaba igual que tù ,vivimos en union libre por 3 años y ya habìa nacido mi hijo
    se acercò a nosotros un tìo catòlico y mu buena persona de èl (mi esposo) y nos hablo tan bonito de casarse ante Dios el Dios que tu creas y comprometerse que nos convenciò
    Cuando estas ante el altar es una experiencia bellisima,vi a mi esposo distinto,me arrepentì no haberlo hecho antes,es distinto
    no hallò palabras,a poco no te gustarà que tus hijas se casen de blanco 😉

  9. Pues no sé, Si me gustaría que mis jijas se casaran de blanco… si eso les da felicidad, pero si no, igual respetaría sus relaciones y las amaría. Creo que eso lo hacen mis padres conmigo. Casarse por la iglesia o no, es una desición personal y no influye en que estés cerca o lejos de Dios o seas buena o mala persona (creo yo) Yo respeto a las personas que lo hacen y Hatsa voy a las misas!!! porque así es como ellos les dan importancia a esa unión, pero no es mi caso. Tal vez lo haga -si es que no me muero antes- pero sin vestido y sin fiesta nada más por llevar la contra jajajajaja, no te creas, pero es que árbol que nace torcido…

    TQM!

  10. Que triste que el caso de Mily sea màs comùn de lo que creemos o sabemos, llega àlguien, nos llena el ojo y nos ciega y nos olvidamos de nuestras aspiraciones o ilusiones, como el casarse de blanco, lo importante es abrir los ojos a tiempo y que no vaya màs allà.
    Càndida, yo creo que la mayorìa de las mujeres soñamos con el vestido blanco, porquè ya es tradiciòn, porquè desde niñas lo vemos con ilusiòn, pero no tiene porquè ser asì en todos los casos, yo si me casè de blanco y no me arrepiento, siempre tuve la ilusiòn de llegar virgen al matrimonio y de tener un solo hombre en mi vida, tal vez suene cursi o hasta media mensa, jaja, pero era lo que yo querìa para mì, y asì como yo decidì desde chica lo que querìa, tu tambièn tienes derecho de decidir si quieres o no casarte por la iglesia, pero jamàs lo hagas por la presiòn, ni por darle gusto a alguien màs, tiene que ser algo que te llene a tì y a tu esposo, lo demàs sale sobrando. Yo comparto la opiniòn de Sirena, el estar frente al altar es una experiencia maravillosa, que solo se tiene una vez en la vida y es màgico, pero siempre y cuando tù sientas esa necesidad de hacerlo, de otra manera no funcionarìa.
    un beso chicas lindas

  11. Oigan gracias por sus palabras, a lo mejor son traumas que me persiguen desde la niñez, pero yo por ejemplo, no quería fiesta de quinceaños y ahí tienen que mis papás bueno OK. Pero no contaban con mi abuelitaaaaaa que rápida y veloz me dijo que como me iba quedar sin fiesta y que era importante y total me medio lavó el cerebro y acepté, pero a mitad de los preparativos ya no quería, porque en la fiesta iban mil personas que ni conocía y me tenía que aguantar porque mi abuelita la estaba pagando y ni modo que me rajara. Al final pues se hizo y yo me la pasé medio mal porque no fueron mis amigos y tuve que poner cara de chiste comoquiera. Igual me ha pasado con la boda, cuando me entra la onda católica.net y digo OK Va! surgen las voces del más allá (suegros, abuelita, tíos y demás terceros) y empiezan: pues hay que hacer una lista de invitados y tal y tal y el viaje y necesitan esto y aquello.. Y yo me desespero porque siento que me quieren arreglar la vida y eso me choca.
    Por eso mejor nel, no.boda y que nadie se meta. Es más ni siquiera tenemos anillos de matrimonio (de compromiso sí, porque mi espo me lo dió cuando me pidió que me casara con él), pero bueno! esa es la otra parte de la historia. Igual y es frívola y estúpida, pero no quiero que nadie se meta en cosas tan personales, por eso le doy tantas y tantas largas, sobre todo, porque a pesar de mi postura tengo demasiadas bendiciones, más de las que necesito y sé que me llegan porque soy honesta 🙂

    Besos!

    Pd.- HOy no hay sistema en la chamba, por eso estoy con el cotilleo a todo lo que da 🙂

  12. hay Candy yo si queria XV pero para mi NUNCA HABIA DINERO y sabes que pasa tambien,bueno esto es triste ,fijate que una amiga de mucho años,tambien estaba en union libre y pues su esposo decia que no para que hacer gasto y ella lo apoyaba,total que duraron 11 años ,decidieron separarse y a los 2 años el se caso con otra mujer,le hizo una gran fiesta y se caso por la iglesia de los hermanos,cristianos creo,mi amiga aunque no lo creas le dolio mucho,decia que ella si deseaba casarse por la iglesia pero èl no queria gastar,es que los hombres a veces mientras màs barata le salga la mujer,màs ancho su pantalòn .Lo bueno que no es tu caso verdad,pero bueno,en una fiesta siempre deben estar los que TU quieras y si son solo tu y tu hija mejor SI TU ASI LOS DESEAS y claro tu esposo,no por nada en la biblia dice que “Lo que Dios ha unido que no lo separè el hombre” es màs si no crees en las curas,solo piensa que en esos momentos baja el espiritù santo y es lo màs bonito Candy 😥 quiero llorar
    Y respecto lo que dices del colegio amis sobrinos iban a hacer la comunion y les dijeron lo mismo,mi hermana tampoco se casò y pues los niños que culpa tienen 😯
    Que padre sin chamba,me doy mis tiempitos quien las quiere?

  13. Lima y solo fue un hombre je je :mrgreen:

  14. Hey pues sí, pero en este caso, la que no se quiere casar soy yo. Mi esposo desde hace años se compró su smoking y cada año me dice, oye se me hace que si nos tardamos más ya no me va a quedar :S pero bueno, ahí les aviso en que termina el recorrido!

  15. 😈

    P A S O !!!!! y sin ver!!!!

  16. Si Sirena, solo uno, hasta el dìa de hoy, jeje!! 🙂

  17. HOLA SIRENITA!!! BUEN DIA!!! OYE AYER YA ENTRE TARDE A LEERTE, PUES PENSE QUE SOLO ESCRIBIRAS EN EL OTRO BLOG, JAJAJJA PERO QUE CREES?? IMPRIMI TODO ESTO Y EN LA COMODIDAD DE SU CASITA, QUE ES LA MIA ME LO CHUTE,
    MIRA YO SOLO ESTOY CASADA POR EL CIVIL, YA QUE MI MARIDO YA ESTUVO CASADO POR LA IGLESIA, Y FIJATE HONESTAMENTE ME HUBIERA ENCANTADO CASARME POR LA IGLESIA, AUNQUE YO ME MANDE HACER UN VESTIDO BLANCO Y TODO ESO, HUBO BAILE, FUE SENCILLO EN CASA DE MIS PAPAS PUES NO HABIA SUFICIENTE LANA, PERO ME LA PASE GENIAL, Y TAMBIEN CREO QUE SI ALGUIEN SE SIENTE BIEN VIVIENDO EN UNION LIBRE PUES TAMBIEN SE VALE, YO SIEMPRE HE DICHO QUE ESTANDO UNO DE CORAZON CON DIOS, NO PASA NADA, BUENO COMO LUEGO A MI ME DICEN QUE ESTOY EN PECADO MORTAL, POR ESTAR CASADA CON UN DIVORCIADO, INCLUSO CUANDO MI SUEGRA ESTABA AGONIZANDO ELLA DURO UNA SEMANA PARA PODER BIEN MORIR, Y HUBO KIEN COMENTO QUE ERA POR SI ALGUIEN NO ESTABA CASADO POR LA IGLESIA, CLARO QUE FUE GACHO PARA MI!!!! PUES YO ADORORABA A MI SUEGRA, Y EN ESE MOMENTO ME SENTI MAL, PERO BUENO TAMBIEN ES CIERTO QUE DIOS TE PONE A LAS PERSONAS EN EL CAMINO, APARTE YO NO DESBARATE NINGUN MATRIMONIO, POR ESO TENGO MI CONSIENCIA TRANKILA, Y HAY PERSONAS QUE ESTAN CASADAS COMO DIOS MANDA, Y A VECES DESGRACIADAMENTE ES PURA APARIENCIA,

    SALUDOS!!!

    CANDY…..SOY TU FAN!!!!!!!! SI HACES BODORRIO YO VOY DE ARROZ!!!
    AY QUE NACA YA NO SE USA VERDAD!!!!
    BUENO TU PASAS LA LISTA

    BESHILLOS PARA TODAS!!!!!

  18. Hola Juanny!!
    Oye que mala onda eso de que la gente diga que viven en pecado. Pecado cuando estàs casado por la iglesia y andan de cabrones o cabronas poniendo el cuerno, o golpeando a la mujer y los hijos, o dejàndolos sin dinero para comer o seguir casados por el que diràn, y cuantas cosas màs, eso si es pecado, el que una pareja se ame y quiera hacer una vida juntos sin afectar a nadie màs, no creo que estè mal a los ojos de Dios, asì que la gente puede hablar todo lo que quiera, lo importante es el amor que se tengan y no la opiniòn de los demàs.
    un beso lindas

  19. Hola pues si lindas se dan muchos casos,y sabes Jauny todo es vàlido cuando tù estas de acuerdo,sabes hay gente que te dice no estasr de acuerdo,pero solo por llevarte la contra,peroooooo tambien hay que reconocer que a muchas les da una envidia enorme,a mi cuñada cuando le dijomos de nuestra boda comento asì hablando muy fuerte,que los que csaban por la iglesia y hacian fiesta,era para quedar bien con los demàs 😥 a mi me causo mucha pena,yo que culpa tengo que mi cuñado sea divorciado,eso fuè mala leche,pero en fin,es como dice LIma,pero saben aunque estemos en otros tiempos la Biblia siempre dice lo mismo,ya habia escuchado yo sobre el PECADO MORTAL ,pero cada quien,es muy dificil que llevemos la religiòn como es !!! pero que hay cosas que Dios considera pecados y para ti no lo son,pues hay si depnde de cada quièn
    beshos 😉

  20. Hola Normis,

    pues fijate que mi esposo y yo vivimos en unión libre desde hace 10 años, felices de la vida y compartiendo nuestro amor con nuestro hijo.

    Para mi vale mas nuestra relación porque estamos porque queremos y no por un papel. compartimos derechos,obligaciones, nos respetamos, viajamos, le damos a nuestro hijo calidad de vida.

    todo lo demas es banal la fiesta, el vestido, de que te sirve darte el derecho como tu dices de llamarte esposa si te golpea,te engaña, te miente.

    Es mejor recordar que tu relacion se alimente cada dia, hacemos los votos a diario y son para siempre.

    tenemos amigos que se han casado “bien” y no duran ni un año, hemos recibido comentarios que nos dicen que es admirable la forma en que nos llevamos, lo que transmitimos.

    Aunque tambien conozco matrimonios que se llevan igual de bien que nosotros.

    Esto no quiere decir que no tengamos las diferencias como cualquier pareja, pero las hemos sabido sobrellevar y superar, para dar paso al siguiente capitulo.
    Mi esposo (porque para mi si vale que asi lo llame) y yo tenemos 35 años de edad, de los cuales 10 han sido bellamente compartidos.

    Por lo pronto esta es mi forma de compartirles MI ETERNO NOVIAZGO.

    Saludos a todos…

  21. Hola chicas.

    No había entrado al blog. Juanny, te voy a tomar la palabra ¿eh? Ya nada más me va a faltar quien me organice el baile del billete, que aunque sea naco, es muy divertido.

    Besos!

  22. Que bueno Sandrita 😉 uste’ echele ganas
    Candy que se me hace que si haces boda :mrgreen:
    te mando un besote bien taconudo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: