Posteado por: normab | 24 julio 2009

Heridas que jamàs se olvidan..el maltrato a menores


Todo esa risas en esa casa,cuando estaban solos., era una casa grande con pasillo enjabonaban el piso ,agarraban vuelo y se resbalaban ,pero toda risa y juego se desmoronaba,cuando llegaba el papà de estos niños,temblaban de miedo al oir los fuertes toquidos en la puerta.

Hacia ya dìas que no iba a verlos,pero en cuanto llegaba era dar òrdenes,poner reglas y golpear,Paquito el hijo màs pequeño apenas tenìa 3 años,era el ùnico hombrecito aparte de sus tres hermanas,y era el màs aborrecido por su padre.

Cuàndo se sentaban a la mesa primeramente tenìa que morder un chile piquìn,què para que se hiciera HOMBRE un chiquito de apenas 3 años 😥 si lloraba el niño no lo bajaba de maricòn y era darle sus cachetadas para que se callarà,logicamente al estar enchilado de su boquita iba a llorar.

Todos los dìas era lo mismo,si se ponìan a gritar a reìr eran golpes seguros,pero con el que màs se ensañaba era con Paquito.La madre de ellos una mujer esquelètica si los defendìa y màs aùn al pequeño ,tambièn era golpeada salvajemente.

Hace ya màs de 25 años de està historia,afectando tanto a estè muchacho que lo volviò alcohòlico,cada que toma recuerda lo triste que fuè su niñez,lo indefenso que era y como las enormes manos de su padre se estrellaban en su pequeña carita.

Antes los derechos de los niños no estaban tan castigados como hoy,pero desgraciademente eso no borra el daño en el alma que dejan estàs vivencias.Golpear a un niño es de cobardes,màs el escuchar el llanto y ese grito desesperante…..

PAPÀ NO ME PEGUES…….

Se que los niños a veces son desesperantes ,pero cuando haces uso de la fuerza entiendasè golpes DEMUESTRA NUESTRA INCAPACIDAD DE MANTENER EL CONTROL ya sea verbalmente hablandoles con maldiciones,jalones de pelo etc., a largo plazo los resultados son negativos.

Hay que primeramente relajarnos hay ocasiones que nosotros mismos provocamos que los niños se estresen y griten ,se vuelve todo un show,pobres niños gritasn y contestan,porquè TODOS GRITAN .

Màs cuando se nos hace tarde ,estamos haciendo el super y queremos todo a la perfecciòn,que nuestros hijos nos tengan confianza y que nos respeten porquè nos admiren NO POR MIEDO.

Hay una señora ya grande en la colonia y NUNCA la oigo gritar,ella dice que no le gusta,se dirige a sus hijos tiernamente y ya estàn grandes,dice que desde niños los enseño asì .

SI QUEREMOS UNOS BUENOS HIJOS,ENSEÑEMONOS A SER BUENOS PADRES 😉

 

normab

Anuncios

Responses

  1. Hola Sirena!!!

    En el caso de este niño que lastima que su padre lo haya marcado para el resto d su vida, pero la madre tiene la misma culpa por permitirlo… pero seguramente el padre de este niño viene de un padre machista y su madre quizá fue criada por una mujer sumisa que no tuvo el valor para defender a sus hijos, dicen que quien es buen hijo será buen padre, pero cuando te casas la educación a tus hijos es ya la responsabilidad de dos. En fin es una cadena en donde si no hay buenos cimientos no puede haber una construcción segura y firme.

    Gracias Sirena por el post, como siempre excelente saludos a todos.

  2. Hay que romper con todo esto y que en uno termine Incog
    que nuestra descendencia sea mejor 😉
    te mando un besho y feliz fin
    gracias

  3. Gracias Sirena.

    que pases excelente fin de semana y que disfrutes a tu familia.un beso para ti y para todos los que aqui comentan Feliz Fin!!!

  4. iGUAL iNCOG ,VOY A PINTAR LA COCINA AVER COMO QUEDA :SHOCK:

  5. Por ahì escuchè decir que lo que un niño vive en sus primeros 7 años de vida, define lo que serà el resto de su vida.
    Yo no entiendo como puede haber “padres” que den ese trato a sus hijos, buenos para cog…….a la vieja, pero para otras cosas deberìan ser buenos. Yo no soy nadie para decirlo, lo sè, pero en mi opiniòn, esa gente no merece ser padre.
    Que triste que el niñito de èsta historia no haya podido superarlo, pero se necesita mucho amor para hacerlo y tal vez no lo tuvo 😦
    un beso Sirena, Incògnita, Marilù, Candy, Juanny, todas!!

  6. Lima te mande un mail
    trabajas mñana

  7. NO SIRENA, MAÑANA NO TRABAJO (EN OFICINA) JJEJE!!

  8. Hola Sirena (seguramente ya te fuiste, pero aquí estoy)

    Sabes que hay padres que no golpean a los hijos pero tienen otra forma de maltratarlos. Por ejemplo, yo tenía unos vecinos con una nena de 2 años que era como la chingada. Ellos presumian de no pegarle, pero utilizaban métodos iguales de crueles para educarla. Por ejemplo, cuando estábamos en una fiesta y la nena se chiflaba, iban a su casa y la encerraban en su cuarto con la luz apagada. Les valía madre y se salían de su casa para regresar a la fiesta y ahí les daban las 3 o 4 de la mañana. Cuando regresaban a casa, la nena ya se había dormido, pero quiensabe después de haber llorado cuanto y sentir cuantas cosas, porque estaba sola. Imaginate, sola a los 2 años, de noche!!! Yo una vez si les dije que eso estaba mal y no me pelaron, ya después se cambiaron de casa y quiensabe que pasó. Igual he oído a papás que los avergüenzan frente a otros, tipo de: mira esa niña tan educada y tú tan pendejo o así. O que les gritan o se extralimitan (me acordé de Limita jajaja) con ellos. Pinches abusivos! Los hijos son nuestros espejos, eso no se nos debería olvidar nunca y lo que ven en su entorno es lo que van a aprender y a repetir.

    Digo, yo no soy la mejor mamá, me desespero mucho, tengo muy poca paciencia y tengo mucho trabajoooo pero espero que siempre tenga conciencia de las cosas y me acuerde que las niñas son chiquitas. Por cierto, por favor recen por mí, para que nunca se me vaya la onda al respecto. Bueno chicas, cuídense mucho y pasen un muy feliz fin de semana.

    Bendiciones!

    Pd.- Y la cumpleañera Juanny??? No ha venido por acá, se me hace que sigue enfiestada 🙂

    Besos, Normis!

  9. LIMA TE AMOOOOOOOOOOO!!! ERES UN MUJERÓN (Y NO SOY PULSERA, EH?) PERO ME ENCANTÓ COMO TE BATEASTE AL OTRO TIPO ENCLOSETADO!!!!

    BESITOS Y QUE DIOS TE CONSERVE TAN INTELIGENTE Y SABIA 🙂

    PD. Normis, porfa cuando llegues pásame el mail de lima, para escribirle unas cuantas cosillas 🙂

  10. Ay Candy, gracias que linda, en serio, no me lo merezco!!
    Oye si, que quiere el “optuso” jojo!! èl si saliò bien loca,
    Si, ahi que Sirenita me haga el favor de pasartelo, yo me conecto hasta el lunes si Dios quiere, pero ahi estaremos en contacto para lo que se ofrezca.
    un beso para ti y para todas chicas bellas!
    FELIZ FIN DE SEMANITA……..A SER FELICES!!

  11. Huuuuuuy que historia candy!! 😯
    y que coraje,como se pone un adulto a imponer a un niño
    para “segùn ” EDUCARLO ahhhhh y que la mamà tb no haga nada
    ojalà y poco a poco ,la gente que nos lee ,tome conciencia
    que feos me incluyò porque me ha pasado,nos vemos cuando le gritamos a un niño ,Paciencia ellos no tiene la culpa que uno tenga deudas o se quiera enfiestar 😉
    Lima que tal ese punch je je ,una buena contrincante jajajaja
    beshos,me voy al otro blog,leanlo de perdis :mrgreen:

  12. Gracias por el comment, y si, el Chulo anda malo de la garganta, con este cambio de clima le dio una especie de infeción en la laringe y le costaba trabajo respirar, era algo parecido a Bronquitis Aguda sin llegar a serlo por completo, por eso lo traiamos todo arropado al nene…y pues ya le estamos dando un tratamiento que nos dio una Pediatra a base de un aparato que se llama Aerochamber Plus mas un Spray que nos receto, segun esto porque ya no se usan los jarabes…que es lo nuevo de la medicina y pues le sta haciendo bastabte bien y ya esta sacando toda la flema…y ahi anda recuperandose ya 😀

    En cuanto al maltrato creo que lo que pusiste es netamente la verdad y da en el blanco “cuando haces uso de la fuerza entiendasè golpes DEMUESTRA NUESTRA INCAPACIDAD DE MANTENER EL CONTROL ” no hay nada mas que la verdad en estas palabras, hay que enseñarnos a ser BUENOS PADRES es la lección del día claramente recibida.

    Ja dice la Pediatra que el Chulo esta MUY CONSENTIDO jijiji ps comono si es un amorito jajaja!

    Saludos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: