Posteado por: normab | 31 julio 2009

Motivando al estudio


Ayer me tocò por fin surtir las listas de ùtiles escolares ,bueno una parte son 3 😥 si en puras libretas ,plumas y juegos de geometrìa fueron como $ 1000 pesos todo està muuuuuuuuy caro y ni modo tienes que aflojar.

No batalle y me fui directo a ADOSA que esta en zaragoza y tapia en el centro de Monterrey,el año pasado segùn buscando ofertas fuè apretones ,empujones y casi,casi asalto.

Ahì esta muy còmodo y tiene de todo,por cierto las maestras encargaron las libretas cocidas y si estàn cariñosas ,pero que le vamos  hacer.

Yo me emocionò mucho 😉  hasta quisiera estar de nuevo en la escuela,antes los papàs de uno batallaban,porque no habia màs que una entrada de dinero,bueno ese era mi caso,ahora hay màs mujeres que trabajan y pues la verdad ayuda mucho en estos casos.

Me acuerdo que mamà nos forraba los libros con bolsas del mandado,que oso la verdad,pero es que èramos 4 y papà ganaba poco.

Mi mochila era de mezquilla je je bien hippie,era de una falda que era de mi madre ahhhhhh (suspiro) me encantaba la escuela.

Al salir tambien vi que tenian muy baratos por cierto escritorios y muebles para la computadora.Hay que motivar a los hijos a que estudien,que se superen y ayudarlos en los estudios.

A veces uno les exige demàs ,pero nosotros les damos tiempo ? les damos las armas(material escolar)? les ayudamos en sus trabajos?

NO TODO ES EXIGIR

En mi caso les hago ver a mis hijos que nosotros como padres hacemos todo lo posible por surtir todo lo que se les pide.

Pero que ellos tambièn tiene una responsabilidad como hijos y esa es estudiar y echarle ganas.

Tambièn es importante crearles un ambiente en casa que los motive,yo les quiero decorar un cuarto exclusivo para hacer tareas y trabajos de la escuela,te imaginas los pone uno a hacer la tarea en la mesa del comedor ,me ha tocado que se les derrama el refresco ò la tarea manchada de grasa je je.

Este pròximo regreso a clases tiene que ser distinto,de mi parte y de la de ellos.

 

Normab

Responses

  1. Como siempre sirena tus post excelentes y además de que a todas las que somos mamás nos sirve para mejorar con las experiencias de otros…Mira en mi caso mi hija tiene 16 años ya no compro utiles como antes solo los cuadernos que necesita, pero pues los gastos son mayores porque esta en la prepa y estudia ingles, afortunadamente mi esposo aunque no es su papá me ayuda con todos sus gastos…y pues ya con 2 ingresos la presión es menor, en cuanto a su cuarto yo le dije que elijiera el color y sus cortinas para que ella se sienta en buen ambiente,si he batallado un poco pero como dices uno ya paso por carencias y lo que menos deseas es que tus hijos pasen por lo mismo…aún asi le enseño que todo se gana y que su unica obligación es la escuela, por lo mismo no le permito que me deje materias en segunda.Creo que me extendi en mi comentario pero cuando uno habla de sus hijos te agarras hable y hable ( en este caso escribiendo) así somos las madres.

    Saludos a todos.

  2. Sabes yo estoy triste a la vez 😥 contantas por mis crìos y triste por un sobrino
    Ya salio de la secundaria y sabes cual fue el pretexto para ya no GASTAR en èl……… ” mejor que trabaje,al fin no era tan listo”
    COMO DIABLOS VAS A TENER UNA EMINENCIA,SI NO LO AYUDAS 👿
    êl deseaba estudiar enfermeria y ni modo,lo taren trabajando con los abuelos,aparte lo hicieron responsable de comprarse su ropa 😯 tù crees? la mamà solapando al papà,prefieren viejo que hijos 👿 coraje.
    Echale ganas Incog algo bueno tiene que salir cuando uno siembra semillas buenas y las cuida 😉
    beshos

  3. Que mal que no motiven a su hijo Sirena, y peor que digan total al fin no era tan listo porque he conocido personas que no son buenas para la escuela y quizá terminen su carrera a empujones, pero si son astutos llegan mucho mas lejos que los que eran muy inteligentes…pero desgraciadamente a veces somos muy conformistas y arrastramos a nuestros hijos.

    Sirena te cuento dos cosas…

    1-Sabes yo tengo 2 números de cliente de adosa y te dan un 7% extra de dscto por la empresa donde trabajo si ocupas nomas dime y te doy el número para el descuentito.

    2-Este es un secretito mi hija cumple 16 años el mes que entra y yo tengo 31 has cuentas.

  4. Hola Normis!!! te saludo desde mi casa jijiji!!! estoy desayunando 🙂

    Yo todav÷ia no surto las listas de útiles porque no me las han dado, pero el año pasado se las dí a una amiga que tiene una papelería y me salío bien, porque antes (y eso que las jijas solo van al kinder) me iba a comprar unas cosas a un lado, otras a otros, los libros y así y en cada salida me gastaba gasolina, estacionamiento y cariñito (cafecito, refresquito, comida fuera etc) ademas de mi impulso de comprar compulsivamente y de proyectarme en las cosas de mis hijas. Mis papás eran súper centrados en los presupuestos y decian que era igual tener un cuaderno con pasta azul que con pasta de monitos, o un borrador pelikan que uno de rosita fresita y así, entonces yo me quedaba con ganas de cosas porque mis amigas si traían cosas de moda 😦
    Entonces, para no errarle, pues mejor por encarguito.

    Muy buen post, muy reflexivo y muy reflejante del amor que le tienes a tus hijos.

    Que Dios te bendiga!
    M.=

  5. Incognita!!!

    Tu y tu hijita han de parecer hermanitas, que paike! mamá joven 🙂

  6. Incog gracias de verdad,pero te digo algo
    serè muy bruta pero soy muy honesta 😳
    je je tampoco tan dinerosa,pero me siento
    bien ser asì beshos
    Oyes que joven como hermanas,lo bueno que està estudiando
    y yo digo estamos en otros tiempos

    Sabes tengo una amiga que igual ambas muy jovenes
    y le digo NO BATALLES ,SI VES QUE SE CALIENTA EL PARCHE
    LLEVALA CON UN GINECOLOGO,PARA QUE LE EXPLIQUEN O LE DEN ALGO
    es que en la actualidad nadie quiera ya llegar virgen
    pero pues que tampoco se embaracen tan chicas verdad 😉

    AY candy cuera 😉 jajajajaj el borrador de rosita fresita
    mira a mi me encanta ver lo que comprò
    y tambien habia de todos precios,por supuesto que lo que es lo bàsico,todavia faltan los uniformes :schock:

    Descansaste candy que padre :mrgreen:

  7. Hola Sirena!!!
    Sabes no entendi tu comentario jajja toy media mensa pero si te molesto algo una disculpa.

  8. No no me molesta para nada
    solo que me daria pena decir un nombre que no es el mìo
    te mande un mail checalo 😉

  9. A ok Sirena pero como te digo si te lo ofreci es porque no hay problema… solo dabas el número de cliente además de que tengo el permiso para hacerlo, solo que no habia entendido el comentario y pensé quizá escribi algo incorrecto y lo que menos me gusta es hacer sentir mal a las personas. Pero que bueno que pregunte para no quedarme con la duda.

    Saludos a todos.

  10. AHHHHHHHHH ji ji bien mensas las dos :mrgreen:
    Es que una vez mi hermana me paso el de su suegra
    y que oso que me piden identificacion 😯
    no hallaba que hacer ,me sali y deje las cosas
    beshos

  11. Sirena gracias por el correo!!! ya te lo conteste.Buen fin de semana para todos.

  12. Que bonito post sirena, me encantó
    Y me hiciste recordar que uno se emocionaba como loco del primer dia de escuela, por estrenar zapatos y utiles.
    La mochila que mas recuerdo con cariño era una que me bordó mi abuela, la olvidé en el camion jajj y lloré mucho.
    Mi maestra me dio libros nuevos y un gansito de pilón y ya no lloré :mrgreen:
    Saludos a todos los navegantes

  13. que bonitos recuerdos 😉
    pobrina ,y desde entonces amas los gansos :mrgreen:
    jo jo
    beshos
    deja checo Incog 😉

  14. Normix se nota el amor y las ganas que tienes por darles a tus hijos lo mejor eres un excelente madre y una mujerzota a todo mecate.
    te mando un abrazo cuideseme mucho

  15. hola norma
    claro que el motivarlos hace la diferencia
    en mi caso yo queria estudiar secretaria bilingue
    siempre me ha llamado mucho la atencion desde la primaria
    pero mi papa decia, mejor que estudie algo como belleza y corte y confeccion (mi hermana en ese entonces estudiaba belleza), que para que estudiar al cabo al rato nos casabamos
    pero mi papa se quedo sin trabajo y mi hermana no termino, pero si encontro trabajo, yo dure 1 año trabajando aqui y ahi en la pulga, etc. pero mi mama me metio a estudiar secretaria (1 año)
    ella vendia tamales y iba a hacerle el quehacer a una tia, planchar y todo eso.
    mi hermana todavia no se casa, pero es muy padre ver que disfruta de su sueldo, ha viajado, y se compra lo que quiere, que bien le ha costado.
    en mi caso pues soy secretaria, ya casada y con niña, ya conte mi vida jaja
    pero a lo que voy es que los padres no son eternos jovenes y al rato nosotros vamos a ser su apoyo.

  16. Hola marilù ..chiquilla,yo les digo a mis hijos que estudien ya sea cualquier carrera
    es como dice Nancy los padres no son eternos,y que verguenza cuando estan en la casa sin estudiar ahhh y sin trabajo….
    No ,no no que estudien mientras podamos pagarles,ya despues si Dios quiere nos toca juntar para la vejez 😉

    beshos


Responder

Categorías

