Posteado por: normab | 2 septiembre 2009

Cuando la EDUCACIÒN se vuelve negocio.


A ojos vistos se roba en la escuelas pùblicas sin que nadie haga nada al respecto,el dìa de ayer volviò a estallar la decepciòn,la rabia y todo tipo de sentimientos negativos en contra de la directora del plantel educativo a donde asisten mis hijos.

La mayorìa de los padres de familia esperàbamos con ansias que hubiese una junta,al menos a mì ya se me habian ahogado las palabras en la garganta y en mis noches no coinciliaba el sueño,tratando de entender el por què los maestros ya no tienen vocaciòn? algunos claro està……con làstima les dirè que es muy fea la incertidumbre y el volver a un nuevo ciclo escolar,sin ya poder tener confianza en la gente.

Todo pasò asì ,el ciclo pasado no estaba tan pegada a la escuela,no por falta de tiempo,si no que no asistia a las juntas por causas de salud,pero escuchaba rumores de que la ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA se habìa disuelto y que solo quedaba una persona…..la tesosera.

Total que ya se acercaba la graduaciòn de los niños de 6o año les pidieron cooperaciòn y no se realizò nada debido a la INFLUENZA,y los dineros ?? Se los embolsaron las Directora y la Tesorera.Tanto fuè el disgusto de los padres que se hicieron presentes los medios de comunicaciòn.La directora no diò la cara,la tesorera se volviò ojo de hormiga y a los padres con los dìas se les olvido.

Asì pasaron los dìas y solo habìa rumores,salieron de vacaciones y les urgìa que depositàramos las cuotas ò no te daban lista de ùtiles ò de plano no te le inscribian para el siguiente grado.

Una madre alzò la voz y le hicimos segunda,quedamos de acuerdo de no pagar,hasta que no nos aclararàn que pasò con lo que se juntò el ciclo pasado.

No bajamos la guardia,ayer se escogìo la nueva ASOCIACION DE PADRES ,los ànimos ya estaban caldeados,solo faltaba que empezarà la maestra (directora) a exponer los puntos a tratar para con diplomacia decirle en su cara ,que si no les basta con el sueldo que tienen para robarnos a ojos vistos.

Como siempre los clàsicos padres de familia callados,viendonos a las que ya estamos hartos de malos manejos,con cara de  CALLADITA ME VEO MÀS BONITA.Que coraje con estas gentes! no se vale,nunca he entendido a alguien que realmente le vale gorro lo que pasa en su entorno y que les puedes rayar el disco y ni se inmutan.

Les expuse mi malestar y solo me dijeron que todo esta en REGIÒN y que ya se estàn tomando cartas en el asunto.Les dije que lo que respecta a este ciclo en lo particularyo si les iba a pedir cuentas de cada peso gastado,nadie tenemos un àrbol de dinero o quièn si lo tiene?

Hay que hacer valer nuestros derechos,las escuelas pùblicas son de nuestros hijos y hay que luchar porquè tengan maestros que realmente tengan vocaciòn.Yo me voy a informar,porque no me gusta hablar de lo que no sè.

Ayer apenas supe que la tesorera ya habìa robado en preescolar,señoras de anteriores administraciones dicen que SECRETARÌA no les hace nada ,en caso de directores  solo los cambian de escuela , no sè mucho de leyes y ayer se los hice ver,si estas personas no devuelven el dinero yo las voy a acusar penalmente.

¿Se puede acusar penalmente?

¿Por què la SEP acepta estos abusos?

¿Porque si la Tesorera no hizo una gracia,acpetan siga en la escuela,pero en diferente turno?

Mi ànimo no va a decaer.Encontrè esta pàgina y me diò nuevos brìos de seguir adelante MEXICANOS PRIMERO

 

Normab

Responses

  1. Hola Normis.

    Pues si se puede acusar penalmente, como de abuso de confianza, pero hay que reunir una serie de requisitos y sería mejor si se reune un grupo numeroso de padres, le hablan a la tele, al norte y a multimiedos y cuando vayan a poner la denuncia les sacan fotos ¡¡¡vas a ver como así la SEP si los pela!!! mínimo te devuelven tu lana, mana.

    A mí también me caga que la gente deje que le vean la cara de mensa tan feliz como si no pasara nada. En la oficina piensan que yo soy medio peleonera porque siempre les digo que hay que ser parejos con los gastos (pasteles, periódico, limpieza, etc) y no lo soy ¡¡¡de verdad!!!! pero prefiero que LOS DEMÁS crean que soy peleonera a que YO piense que estoy pendeja o que dejo que alguien me haga wey. Creo que a tí te pasa lo mismo y que nos pasa porque no somos abusivas y tratamos de ser justas, entonces nos choca que nos hagan algo que no le haríamos a nadie, en este caso, estafarlos.

    Pues que bien, mi Normis, aplausos y porras, no te dejes. No puede ser que los mexicanos hagamos bola para cosas tan tontas como bailar thriller (bueno, estuvo padre, pero no maaaaaaaaaaaaanchen con los chilangos que fueron) y no nos unamos ante cosas que de verdad nos afectan el bolsillo y el honor.

    Ahí me cuentas como va todo.
    Gracias x la visita =)

    Besos y bendiciones!
    M.-

  2. y por cierto, ¡¡¡que bonita etiqueta!!! hay que tener el valor de alzar la voz. Y si piensen lo de hacer bola, porque cuando van muchos a denunciar, las autoridades toman el criterio de que el daño se le hizo “a la sociedad” y actúan con más ¿como te digo? rigor.

    Ya me voy porque van a decir que quiero mi media hora 😛

    Bendiciones pa’ todos!

  3. Muy ad hoc la etiqueta nopalera, que implica NO ser PALERA de tesoreras ratas y directoras tranzas.

    RW
    Ojo Chícharo!

  4. jajajajaja que bàrbaro es que me voy a San Luis Nopaliux de vacaciones :mrgreen: dame tù opinion andale,me interesa tu punto de vista 😉
    besho

    Candy al ùltimo comento

    sale estoy tomando nota de cuanto veo y tomo en cuenta los tips 😉

  5. Hola, tienes razon en muchas escuelas pasa lo mismo y da coraje, en la escuela donde estan mis hijas afortunadamente se ve que han hecho mejoras a la escuela, ahi se forma una mesa directiva para toda la escuela y cada grupo o salon forma otra mesa directiva para organizar las fiestas de navidad y dia del niño con dinero que se va ahorrando por semana, total que ya iban varios años en que a mi hija la mayor solo le daban un chilidog y una bolsita de celofan con dulces que no son caros y uno se da cuenta que no se gastaron todo el dinero, pero al pedir cuentas salian con que se les olvidaron o conseguian notas y no puedes hacer gran cosa, asi que decidi como tengo tiempo entrar a la mesa directiva del salon de mi hija en sexto año y organizarles una buena fiesta con minidisco, luce, humo, buena comida, una bota bordada con bastantes dulces, claro que los niños estaban muy contentos, aparte en la primera junta que hubo en el grupo pegamos un cartelon detallando todos los gastos que hubo, cosa que nunca hacian antes, a lo que voy es a que si uno tiene tiempo hay que involucrarse y demostrarles que las cosas se pueden hacer bien, he de confesarte que al principio me daba un poco de temor entrar a la mesa directiva porque la verdad la mayoria tiene fama de rateras, pero cuando uno hace las cosas bien la gente se da cuenta.

  6. Normx creo que puedes ir directo a la SEP a poner tu denuncia.
    Checa 😉
    Saludos a todas :mrgreen:

  7. ESO FUE EXACTAMENTE LO QUE LE SUGERI A LA NUEVA ASO….
    ELISA 😉 ojala y no pase lo mismo,entonces en que vamos a creer 😯

    Fran toy enojada con ud.ya no me quiere en su blog
    mis coments se van 👿

    RETIRO LO DICHO,SE HIZO JUSTICIA :mrgreen:

  8. Donde quiera es lo mismo, nunca falta la gente rata y desgraciada que solo vè su propio beneficio, sin nada de ètica ni valores, solo les interesa rasguñar lo que estè a su alcance.
    Que bueno que no te dejes Sirena, yo no creo que los demàs estèn de acuerdo, pero siempre lo màs sencillo es dejar que otros decidan y peleen y quedarse de brazos cruzados, me parece buena idea lo que comenta Eloisa, de que en un cartelòn pongan periòdicamente en donde se estàn gastando los dineros, y si alguien pide infomaciòn detallada es su obligaciòn proporcionarla.
    Saluditos para todas y todos, lindo dia!! 🙂

  9. NOMBRE NOMBRE MIS PAPÁS ME CUENTAN QUE NUNCA TUVIERON ESTE TIPO DE PROBLEMAS CON NOSOTROS NUESTRO DIRECTOR FUE MUY CHIDO… TE DIRE QUE NO ERA LA MEJOR ESCUELA PERO SI HABIA RESPETO ENTRE TODOS.

    LOS MAESTROS NO ERAN LOS MAS BUENOS PERO PUES LE ECHABAN GANAS JAJAJA

    ESPERO QUE A MI NO ME PASE LO MISMO CON MIS HIJOS (CUANDO LOS TENGA CLARO ESTA)

    SALUDOS NORMAB 🙂

  10. Es que sabes que pasa <limiux que ya cada vez hay màs matrimonios que trabajan 😥 y pues no van o ya llegan cansados de eso se atienen estas gentes

    sabes Emily yo fui una niña muy feliz enb la escuela
    muy responsable y no se me dificultaba nada,todavìa conservo mis calificaciones ahhhhhhhh tenìa 2 maestras que me enseñaron declamaciòn y oratoria ,me han servido de mucho en la vida
    y nunca las he olvidado 😯 UNO NUNCA OLVIDA A UN BUEN MAESTRO 😉

    BESHOS

  11. Ah si, recuerdo a mis maestros con mucho cariño, desde el kinder hasta la primaria, ya en la secu como que no es igual, hay màs alumnos y no sentì tanto acercamiento, pero en la primaria si, que historias!!! ojalà algùn dìa las podamos compartir, tenìa un profe que se llama Perfecto, y hacìa honor a su nombre, era el maestro Perfecto, un beso donde quiera que estè, espero que vivito, jeje!!

  12. Fijate Lima que hablando de maestros en mi memoria siempre esta una prefecta(de los que cuidan) una bien nalgona,hasta una de mujer volteaba tenìa una cintura diminuta llamaba muuuucho la atenciòn,pues ella se casò con un maestro horrible,lo que le sigue de feo :mrgreen: y se rumoraba era gay en quel tiempo MARICÒN ,el de educaciòn fisica le traia ganas,pero ella nunca lo pelo…….ahhhhhhhhh que tiempos
    beshos morenaza

  13. Hola Sireniux!
    Asì pasa, le digo a mi marido, es que hay unos feos con suerte, tu eres de los otros (o sea de los que no tuvieron suerte, no jotin, jaja)
    Ya le moviste Sirena, ahora me dejas que lo cuente, jeje! en la primaria habìa una secre, era madre soltera, pero parecìa de las viejonas quedadas y amargadas, era super regañona y de un caràcter del demoño, je, y eso que era la secre, menos mal que no era la profesora, mis amiguis y yo nos juntàbamos en las tardes a hacer la tarea y nos ponìamos a hacerle canciones, tu crees!!! jaja, a las canciones les cambiàbamos la letra acorde a ella, le decìamos hurraca y cosas por el estilo, bien groseritas pero bien divertidas, que recuerdos!! hasta compositora era.
    lindo dia para ti y para todas!! 🙂

  14. Oyes si a mi me tocò un aprofe bien mentirosa mèndiga pinocha
    decia que yo bailaba arriba del escritorio jà ,infeliz
    se enojaba porque le decian CAROLA tiene una rokola
    Lima eras grosera 😯 no creo 😉

  15. Ehm mi niño aun no asiste pero se que cuando vaya sera igual, lomalo que yo veo es que solo unos alzan la voz y los demas estan conformes ó de plano piensan que si no lo hacen no les iscriben a los niños ó les niegan servicios…en ese caso porque no marchamos los padres de familia y no llevamos a los hijos a clases como la reciente marcha que organizaron los maestros? (aca en Morelos fue la mas fuerte pero terminaron cediendo y ahora 7 de cada 10 Maestros que aplicaban para tener una Plaza pasaron los demas reprobaron asi que el nivel no es tan bueno como para pagarles hasta las vacaciones!)

    Que Que se necesita…pues no lo se, desconozco pero es un mal REAL y ACTUAL que sufre la sociedad Mexicana en Gral…

    Cuando acabara? pues no lo se peroe s un excelente tema seguire este mismo para saber en que para todo en tu caso particular… ya cuando sea mi turno veremos que hacer…


Responder

Categorías

