Posteado por: normab | 5 septiembre 2009

EL DON DE LA CARIDAD.


De alguna manera tarde que temprano a todos nos llega la hora de batallar con un enfermo,de cuidarlo,bañarlo,desveladas,peleas porque no quiere comer…….en fin.Cambia tu mundo enormemente,deseas que pase el tempo lo`màs ràpido posible,es màs le pides a Dios ya se lo lleve.

Hay familias en las que NO TODOS APOYAN tristemente asì es,ni econòmica ni moralmente.Nunca tienen tiempo,un montòn de excusas que el trabajo,que sus niños y se pasan con lamentaciones poco creìbles.

Ayer me platicaba una amiga de un caso muy especial,como da vueltas la vida y las personas que menos quieren cuidar un enfermito y les da asco cambiarles el pañal,pasan por esta etapa a la que le sacan la vuelta.

Su mamà era una persona ya desahuciada ,nunca le quizò cambiar un pañal,aunque le suplicaràn sus demàs hermanos ,ya se quejaban de que siempre se oponìa.

Pasò el tiempo y tuvo un bebè con compliciones,naciò con el problemita de no poder abrir sus ojitos,ella recordò a su madre enferma ya habìa muerto la señora.

A partir de ahì se dedicò a cuidar enfermos en asilos,los baña ,los cambia,les dedica tiempo.Mi abuela decìa que eso eran INDULGENCIAS  . Milagrosamente su hijo ha sanado poco a poco.

Nunca le niegues tu ayuda a una persona enferma y màs si es paraplèjica,ellos se esperan mucha de las veces a que alguien los cambie,los alimente,los bañe.

La vida da muchas vueltas y a todos nos llega la hora…..meditalo

 

Normab

Responses

  1. Buen post, Normis!

    Nunca hay que negarle ayuda a un enfermo y menos si es tu papá o mamá, porque por más malos que hayan sido, si no los atiendes se te hace un karma terrible.

    Bendiciones y reconocimiento por tus buenas acciones, que son muchas, por lo menos, son muchas más significativas que las maldades que haz de hacer.

    Besitos para tí y para todos.
    M.-

  2. Hola!!!! pues si es que pues con lo de la pierna no da tiempoys i ando mucho enla compus e incha el pie! pero que crees! ya lo libre ya ando caminando de a poco porque apenas llevo 3 dias!!

    Bueno en cuanto al comentario que pones…esta caon! nadie le quiere entrar, en el caso de mi familia si le entramos parejo, somos 3 2 hombers y nua mujer asi que nos toca parejo nada de saconearle pues nuestra madre o padre, pero conozco unos vecinos que la sra esta super enfermita de cancer,e s muy buena gente ella y era muy diercta estando sana y pues ahora de sus hijos que tuvo que son como 7 solo 2 ven por ella, uno que esta en USA que le manda la lana necesaria para gastos mayores y uno mas que es el que se encarga de sacar citas y llevarla a todas las citas, incluso tuvo que mandar a la goma su carro para pagar unas cuestiones medicas asi que de primera mano se que no todos le entran parejo, no hay que ser ya les tocara!!

    cuestion de opiniones!!

  3. Hola es muy cierto lo que platicas, el año pasado en mi familia perdimos en junio a mi abuelita de 95 años y en noviembre a mi abuelito de 98 años, ellos estuvieron en cama 9 y 5 años respectivamente, somos una familia muy numerosa y afortunadamente casi todos los hijos ayudaban, algunos economicamente y otros con su tiempo pues requerian de atencion las 24 horas, pero en el caso de los nietos eramos muy pocos los que ibamos, en mi caso yo les dedicaba todo el domingo, me iba con mis hijas y ayudaba a bañarlos, cambiarlos, darles de comer, pero sobretodo yo siento que ellos lo que esperaban era la compañia, te dire que me dolio mucho la perdida pero que le doy gracias a Dios por haber podido devolverles un poco de lo mucho que ellos me dieron a mi, tuve la oportunidad de despedirme de ellos, de agradecerles todo lo que me enseñaron, de decirles cuanto los queria, pero sobre todo de demostrarselos con mis atenciones. Es muy triste ver a la gente sola en los hospitales o mal atendida por sus familiares y a veces no pensamos que tal vez nosotros algun dia necesitemos de los mismo cuidados. Que tengas un excelente fin de semana

  4. HOOOOOOOOOla JAVO 😉
    Pues si esta bien el que apoya $$$ pero el que cuida solito
    al enfermo se cansa 😥 no es lo mismo,solo es cuestion de darse tiempo,ma da gusto saber que estas bien

    Muy cierto Elisa ,en los hospitales hay muchos enfermitos solos 😥 pocas enfermeras y las que hay ,ya no tienen vocaciòn .. hay gentes que conozco que se dan tiempo y quieren sanar sus pecados y acuden a cuidar enfermos 😉 ,gracias por comentar

    FELIZ INICIO DE SEMANA 😉 HAY QUE VIVIR AL MÀXIMO !!!
    BESHOS

  5. Reflexivo tu post normix.
    Creee uno que nunca llegara a viejo y no se enfermará o estará en cama.
    Ser solidario con el extraño es de aplaudirse, pero sobre todo con tu familia.
    Un beso.

  6. uN BESO fRAN 😉


Responder

Categorías

