Posteado por: normab | 6 octubre 2009

Meditando los años que vienen,si màs ambiciòn que la tranquilidad


Desde hace 3 años ansiaba esta viaje loa añoraba a tal medida que lo disfrutè al màximo,las fotos no estàn de exposiciòn,pero estàn grabadas en mi mente para siempre.

Me gusta caminar ,pero especialmente  en este lugar todos los caminos son empedrados te hablò de Real de Catorce ubicado en San Luis Potosì està enclavado en la Sierra aùn existen minas  que ya nadie trabaja las cuales en sus tiempos de bonanza extraìan principalmente plata.

tunel ogarrio

El acceso a este pueblo màgico es a tràves del tunel Ogarrio el cual tiene una longitud aproximada de 2 kms,en la entrada hay lugareños con mulas caballos,burros con una especie de bancas para que se suba màs gente,como carretas ò en triciclos ,a mì en los particular prefiero ir a pie.Asì limpio mi conciencia,medito a cada paso que voy,a pie haces como unos 50 minutos.

Ya llegando en estas fechas hay muchos puestos de comida,de fruta,dulces y como no hay prisas me sentè a disfrutar el rico clima frìo,las calles todas son empedradas y los vehiculos tienen que ser de 4×4 las calles son muy empinadas.

Todo la actividad comienza desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde,hay guìas turìsticos gente de la misma regiòn,pero una servidora prefiere caminar,por salud y màs que nada que cuando uno sale en familia ,si te sale carito,fàcil 100 pesos por persona.

Prefiero indagar y preguntar yo misma a la gente que vive ahì,me gusta platicar y saber historias.

 

Para uno que vive en la ciudad y que te agobia el trabajo,la rutina,en fin hasta las enfermedades,la paz que se vive en estos lugares dondè parece que no ha pasado el tiempo,es un aliviò ver el amanecer sentada a lo alto de una sierra,sin maquillaje,sin religiòn ,sin ojos que te juzguen,solo con la caricia del aire frìo y una taza de cafè molido,oloroso.

Nos falta tiempo para admirar lo que la naturaleza nos brinda,no deseo conocer tierras extranjeras sin antes conocer mi Mèxico sus  mares,sus tierras àridas,sus calles y su historia.

Ojalà y se den el tiempo de disfrutar un buen viaje.

 

Normab

 

 

 

 

Responses

  1. ¡Qué hermoso Norma! Me habian recomendado ir a Real de 14, que es casi mágico, que padre disfrutar y olvidarte de la ciudad.
    Beshos.

  2. Pues en cuanto tengamos tiempo nos daremos una vueltecita, ahora mismo no puedo salir mucho erpo kiza en un tiempo despue ssi, ya que me han platicado maravillas de este lugar 😀

    Saludos!

  3. jajaja ya quieres ser protagonista como la culinaria

  4. METICHE dalay :mrgr

    een:

    Hola Franita,a dondè vayas pero que la pases bien
    es lo principal,
    Javo ojalà y ya estes bien,
    beshos

  5. Normita: Primero que nada rebienvenida
    Me alegro que te hallas dado ese paseito en ese sitio tan lindo , yo no he tenido oportunidad de ir pero se ve que esta hermoso.
    y pues aqui andare…
    yo la prox semana mevoy a puebla.

  6. Hola Sirena!!! Que padre que ya regresaste se te extraña un buen y lo mejor esque vienes de un viajecito que anhelabas…No tengo la fortuna de conocer ese lugar espero pronto conocerlo para relajarme un poco…ojalá vengas con toda la pila para seguir subiendo tus post que me encantan.

    Besos y abrazos para ti.

  7. En la torre Sirena!!! que crees vi mi comentario y se me adelanto el calendario dice que subió el 7 de Oct. y hoy es Martes 6!!!

  8. Hola Sireniux, hola chicas lindas!
    Por fin regresaste mujer!! en serio que haces falta, pero que bueno que ya estàs aquì, me dà mucho gusto que hayas ido a ese lugar que tantas ganas tenìas.
    Fijate que siempre lo he querido conocer, se me hace asi como que un pueblo fantasma, jaja!!! bien loca no? pero espero pronto conocerlo.
    Lindo dia para ti y para todas las chicas!! 🙂

  9. Gracias Incog ,Lima la verdad si me hacian falta las vacas :mrgreen: se presiona uno mucho en la ciudad,pero ni modo
    espero no hacerlo tanto se olvida una de vivir 😉

    Y si hasy un pueblo fantasma ,esta sobre el tunel ogariio,pero ahi nunca he ido,prometo ir.No esta lejos de Mty solo 5 horas y cobran $ 330 por persona ida y vuelta .

    Marilù ojala y tu tb descanses linda,cuidate mucho


Responder

Categorías

