Posteado por: normab | 28 octubre 2009

Para un amor imposible La Rosa AZUL..


Tokio (Japón). La rosa azul es considerada como el “santo grial” de los horticultores. Ahora la que ha sido descrita como la primera rosa azul genéticamente modificada está a punto de llegar a las floristerías en Japón.

La empresa nipona Suntory, en colaboración con la australiana Calgene Pacific, lleva dos décadas intentando conseguir una flor azul, un objetivo perseguido por botánicos de todo el mundo y que hasta el momento se les había resistido.

El color de la flor se asemeja más al violeta, aunque según sus creadores la flor adoptará tonos azulados pasados siete días (Foto: Especial).

El color de la flor se asemeja más al violeta, aunque según sus creadores la flor adoptará tonos azulados pasados siete días (Foto: Especial).

A pesar de la tonalidad violácea de la flor, el cien por cien de los pigmentos de sus pétalos es azul, motivo por el que, según la compañía, se puede calificar ésta como la primera rosa azul del mundo.

Bajo el nombre de “Suntory Blue Rose Applause”, la flor será puesta a la venta en Japón el próximo 3 de noviembre, Día de la Cultura Japonesa o “Bunka”, por un precio de entre 2 mil y 3 mil yenes (entre 22 y 33 dólares o entre 14,7 y 22 euros) la unidad.

El tono de la rosa, un violeta azulado llamado en japonés “murasaki” es muy popular en el país asiático, donde se aprecia especialmente ese color.

La leyenda 

Las rosas han sido el sujeto de muchos mitos, leyendas, poemas y pinturas.

Nuestra fascinación con ellas se remonta a siglos atrás.

Los romanos amaban a las rosas.

Se cree que el emperador Nerón tenía un extravagante salón rotativo de banquetes en el que pétalos de rosa caían en cascada del techo.

Y la emperatriz Josefina, esposa de Napoléon, instruyó a los coleccionistas que le enviasen rosas de todos los lugares del mundo conocido, incluso durante las guerras napoleónicas.
.
La pasión y el amor romántico están todavía asociados con las rosas rojas.

Las rosas rosadas aparentemente sugieren un afecto menos apasionado, más bien gentil y poético.

Las rosas blancas simbolizan la pureza y sinceridad, mientras que las rosas amarillas representan la amistad.

 

Normab/fuente Terra

Responses

  1. Hola Sirena!!!

    Me encantan las rosas de todos los colores, pero una rosa azul estaria muy bien…Oye sirena y la de color azul si es para un amor imposible.

  2. pues dicen linda,pero bueno el Hombre siempre se quiere semejar a Dios :ahock:
    Sabes yo tenia un rosal con rosas color violeta,solo una vez floreo 😥 naaaaaaa me dio coraje y lo arranque
    Beshos

  3. Oye que novedosas, si estàn padres las rosas azules, pero como que parecen de quinceañera de rancho, jeje, sin ofender claro, pero asi me parecen, saluditos a todas!!
    lindo dia!

  4. Y que paso con la novela??? las secuelas del rechazo!!!!!!!!! no me dejes con la intriga jeje…………….a mi tambien me encantan las rosas, pero mi marido no me regala!!!!!!!! ni modo

  5. Ahhh lindas las rosas, interesante post normix.
    Ahora con eso de Jaloguin estan vendiendo rosas negras.
    Que loco no?
    Claro que son sinteticas 😉 pero hasta donde han llegado los dark jeje.
    Besos!

  6. Ay lima de rancho,la que llevaba thalia en su boda era verde no 😯

    La novela,perame Clau es que me tengo que inspirar,es la vida de mi ……can can,can,can je je :mrgreen:

    Ludi y tien su historia ya la encontrè es que la columnaria me absorbe 😉
    Los darks me caen mal

  7. Eh Sirena tramposona!! la final que!! no se haga!
    final! final!! final!!

    saludos nenas!

  8. pues estaria bien regalar una azul…se ven muy ien yo soy de esos amantes a la antigua asi que me caeria bien”!

    Saludos!

  9. Hola Javo,deja escribo Limita bay,ya fue mucho carro :mrgreen:
    donde andara Candy

  10. Cierto Sirena, la dulce Candy se fue con Terry, hehe.
    Buen dia :mrgreen:

  11. podran inventar rosas de mil colores, pero para una princesa no hay nada mejor que una rosa roja

  12. haaaaaaaaay hace falta hombres asì
    beshos
    jo jo Fran


Responder

Categorías

