Posteado por: normab | 24 noviembre 2009

Cuando se junta el cielo con la Tierra


Hace tiempo cuando mi padre muriò ya casi tres años exactamente ,atravesàbamos como muchos… mi familia y yo por una situaciòn èconomica desfavorable.

Cuando el muriò con lo ùnico que contaba era con un servicio funerario,tener un enfermito es mucho gasto,ellos requieren una alimentaciòn diferente,pañales ,toallas hùmedas etc., etc.,

Total que ya contaba con el servicio que consta de ataùd ,el traslado del cuerpo,la capilla y bla,bla,bla……peeeeero y el terreno,¿dondè  lo iba a sepultar? Ni modo a recurrir a la familia,una tìa precavida nos prestò  el terreno,temporalmente claro.

Lo agradecì con el alma y ni modo,de mis ojos brotaba inmensidad de làgrimas,es dìficil cuando no solo era yo de hija,tengo 3 hermanos màs y nadie decia “haber hermana como va todo”,solo una de ellas me dio una pequeña cantidad ,lo que podìa y los demàs solo lloraban.

No cabe en mì la idea de hacerte pato y màs cuando tienes una edad ,en la que es imposible no sepas los gastos que requiere un difunto.

En eso momentos me bloquie(je no se si asì se escriba) me llene de coraje y rencor …….. y màs cuando unos de mis hermanos me pide la acta de defunciòn de papà ,que segùn le iban a dar una ayuda……pensè todavìa en mi inocencia,que bueno es mi hermano,nos hace tanta falta ese dinero.

Una vez comento que les daban cerca de 6,000 (seis mil pesos) pues nada solo se reportò con 2,000 mil pesos…..màs tarde nos enteramos que entregan màs de 10,000 mil pesos 😥

Siempre he leido,escuchado la frase màs trillada…TODO EN ESTA VIDA SE REGRESA y pasaban los meses y nosotras(mi madre y yo ) batallando siempre.No creìa en la frase y menos en su contenido,es como en esa veces que ya no crees en nada.

Total que hace meses me acerquè con una psicologa de el espiritù,me ayudo bastante,volvìa creer en algo………es simplemente oraciòn.

Y aunque no lo creas lo que yo veìa perdido,se me resolvio,el dinero que gaste en papà poco a poco lo he recuperado.

Me he curado poco a poco el rencor hacia mi hermano,a èl desgraciadamente  le ha ido mal, y me da pena la verdad, no deseo le vaya mal.

He aprendido a tener fè y me da gusto saber que en mi corazòn volviò a nacer la Esperanza.

Nuestros padres lo dan todo por nosotros cuando somos pequeños,pobremente la mayorìa…… pero no nos quedamos sin techo ,ni comida,devolverles a ellos en la vejez un poco de lo que nos dieron,se verà recompensado cuando menos lo esperes ;

Para Dios no hay imposibles,solo hay que darle tiempo y no llenar el corazòn con rencores ………

Normab

Responses

  1. A si es sierinita todo tarde o temprano se paga, y no es que le desees mal a alguien pero son cosas de haya arriba

  2. Hola reyvaj 😉 sabes de que me saque de onda porque todo estaba como te dirè,mira a mi mama no le resolvian lo de su pension,te dire que tardo casi 3 largos años,y cuando decido y me comprometo a cambiar mi manera de ser……cataplum,por arte de magia me hablan de Mèxico y me siento vendecida y muy agardecida 😥
    es Indescriptible….Una experiencia sin igual y vuelve uno al redil

  3. Hola Sirena, me dà gusto de verdad que todo se empiece a ver claro, pero es algo que es muy muy cierto, las bendiciones llegan de allà arriba cuando menos las esperamos.
    El ayudar a los padres nunca debe pesarnos, es lo menos que podemos hacer, aunque hay hijos que forman su propia familia y los padres pasan a segundo plano, claro que es imposible ayudarlos tanto o igual que de solteros, pero lo poco que podamos no se lo debemos negar, y hay nueras o yernos bien cabrones, pero como yo le digo a mi esposo: el dìa que te dejes mangonear por mi, ese dìa se termina mi interès hacia a ti, no me gustan los hombres que viven bajo el yugo de la mujer, y visceversa, todo equilibrado.
    besos linda!

  4. Normis remasterizada,

    Me da mucho gusto leer este post. Fíjate que hace años ví una transformación parecida en mi mamá y vino después de mucho tiempo de rezar, de perdonar y sobre todo de perdonarse. Ahora ella anda muy feliz por el mundo, a veces sin un peso, pero siempre viajando ligera y agradeciendo a Dios estar viva y tener compañía y salud. Me siento orgullosa de tí, de que te hayas atrevido a hacer ese ejercicio de dejar de cargar lastres que no hacen otra cosa que atarte a sentimientos negativos y que ahora navegues por los 7 mares ligerita y con mucha energía.

    Yo quiero hacer eso el próximo año (cuando tenga 32, ¿te acuerdas?) ya sé que no se debe dejar pa’ mañana lo que se puede hacer hoy, pero todavía no me siento lista. Hay algunos fantasmas que me inquietan y algunas cosas que no he teminado de digerir, pero ya decreté que inciando enero ¡ADIOS! bienvenida la eme libre, por mí, por mis hijitas y por las personas que me rodean, que todo ello vale mucho la pena para querer ser una persona sin miedo y que siempre vea el vaso medio lleno. Tendré que trabjar mucho, pero ¿sabes qué? tengo muchas ganas de iniciar el proyecto y al terminarlo, o a mediación, escribir un post como éste, tan valioso, tan verdadero y tan auténticamente libre, como la mujer que lo escribió.

    Te quiero ¡clap clap clap clap clap clap clap clap y más clap!

    Besote,
    M.-

  5. Sirena, te leo y te admiro más, cierto es mejor dejar todo al tiempo, todo lo ve Dios.
    E igual te lo regresa.
    Un beso.

  6. HOLA amiguita, como esta usted? Que lindo leer algo tuyo poniendole ya carita a esa imagen que uno se imagina cuando no conoce a la persona.

    Bonito relato, que nos hace reflexionar a todos sobre nuestros padres que inconsientemente en algun momento les hacemos pasar malos ratos, pero que ni tiempo a veces tenemos ( eso decimos ) ni una llamadita, ni un hola, ni una invitacion a un centro comercial, un voy y te dejo algo de dinero, etc etc etc y cuando no los tenemos ya , recordamos todo lo que pudimos haber hecho y no lo hicimos.

    Me encanta este tipo de relatos que nos habren los ojos.

    Beshitos loquitos…. loquita.

  7. Lima 😉 que bueno pienses asì y tenlo por seguro que eso es lo que hace la diferencia,ojalà y tu esposo nunca pierda el piso…tiene una gran mujer y ya èl que se deja influenciar por la vieja..ya chupo faros :mrgreen:

  8. Candy.si te sientes màs ligerita.pero sabes que te dice quienes conocen mi càracter…..PENDEJA 😯

    jà me vale linda,como que ya me untè mucha manteca en el lomo :mrgreen: Soy de mucha palabra,a veces hay tentaciones,pero me se contener y la oraciòn me ha salvado……se que que lo lograràs…..ya te veo……como el comercial……beshos 😉

    Hola mi niño !!!! Cototas que bueno y quizò navegar,fijate que tienes razòn se siente distinto,cuando cruzas el umbral de internet a en vivo y a todo color …tengo mil de historias,uno piensa …..nomàs a mi me pasa y no ,la mayorìa de las veces se comparten tantas experiencias

    lean mi nueva mini novela a ver que les parece 😉
    Sorpresas te da la vida…….
    Relaciones en 3a dimensòn

  9. Ay Sirenita, tu siempre tienes cosa lindas e interesantes que contar, por eso tantos navengantes en tu mar nos identificamos y aprendemos, un beso linda!
    Candy hermosota saluditos!!


Responder

Categorías

