Posteado por: normab | 12 diciembre 2009

La religiòn no te va a salvar


Hace ya màs de 10 años comprè una virgen pintada en oleo muy bonita idèntica a esta foto,yo tenìa muchas  tradiciones muy cimentadas,pero mas que nada fueron heredadas por mi abuela.

Una de ellas era traerle matachines a la virgen,servir una gran comilona y rezar cada año.

Era màs que nada una satisfacciòn para mì ver la cara de mi abuelita de que alguien siguiera con sus tradiciones.

Una noche que era semana santa,estaba sola y en la tv estaban pasando la pelìcula de los 10 mandamientos,le pusè taaaanta atenciòn ,que entendì a mi manera,que yo estaba haciendo mal.me identifique en la escena del chivo de oro,tambien mencionaban que no debiamos adorar imàgenes.desde ese momento entrò en mì una gran duda ,sobre lo que yo hacìa.

[becerro+oro.jpg]

Claro que no se lo confesè a mi familia,noooo me exhorsizarìan de inmediato,como ? despues de ser la nieta màs càtolica y creyente les iba a salir con eso.

Dentro de mì comenzò una batalla,para quien lo ha vivido,sabrà de lo que hablò…se escucha una voz que tiene hambre de lo espiritual,una necesidad de buscar la palabra,de alimentar el espiritù.No volvì a rezar con la virgen,me disculpe con ella,hablamos y se que me entendiò.

No me acerquè a su lugar especial en mi casa,que es su casa 😉 y ya en los rezos no la mencionaba.

Desde ese entonces he leìdo lo suficiente la Biblia que me he dado cuenta,que infinidad de veces te dicen lo mismo,no adores imàgenes,me acerquè a mi Iglesia pues me considero càtolica,una càtolica que no se hinca ante imàgenes,que las repeta ..pero que solo le pide a Dios y a su amado hijo Jesùs,me recibiò el Padre(sacerdote) le platique lo me pasaba y que creen que me dijo……..me regaño,que en que secta estaba metida,que le pidiera perdòn a la virgen y que estaba mal. 😯

Claro que no lo hice ,que le pasa para que nesecito màs intermediarios si puedo pedir DIRECTO Y SIN ESCALAS A DIOS asì me lo explicò una amiga que es cristiana,no ofendio a la religiòn ni mucho menos,me dijo que la RELIGIÔN no salva a nadie y que Dios se siente contento de saber que sus hijos se acercan a èl cuando atraviesas un problema.

“Acaso tù no te molestarìas si tù hijo en lugar de acudir a ti,le pide consejo a un amigo ò a un familiar” es lo mismo,que ocurre con los santos.Hay que admirar como llevaron su vida,pero nada màs.

Llevo mi vida asì,tampoco me fanatizò,pero si admirò a quien vive como Dios manda,se que algùn dìa lo lograrè,quizàs cuando ponga a Dios como prioridad.

Hay que saber escuchar a tu corazòn,si piensas que lo haces es bueno…..adelante,pero si solo lo haces porquè la gente te aceptè,aguas..

Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.Apo 3:15-16

 

Normab

Responses

  1. LA UNICIDAD DE DIOS:
    El Corán nos recuerda la falsedad de las alegaciones de
    otros dioses. A los adoradores de objetos hechos por la
    mano del hombre se les pregunta:
    ¿Adoráis a lo que habeis esculpido?
    (37:95)
    ¿Adoptaréis acaso, en vez de Él, a patrones que no
    pueden beneficiarse ni defenderse?
    (13:16)
    A los que adoran cuerpos celestiales se les cita la
    historia de Abraham:
    Cuando la noche lo cubrió, vio una estrella y dijo: “He
    aquí mi Señor.” Pero cuando esta desapareció dijo:
    “No adoro a los que desaparecen.” Cuando vio
    despuntar la luna, dijo: “He aquí mi Señor” Pero
    cuando esta desapareció, dijo: “Si mi Señor no me
    ilumina, me contaría entre los desviados.” Más cuando
    vio despuntar el sol dijo: “He aquí mi Señor, este es
    mayor.” Pero cuando se hubo puesto, dijo: “Oh pueblo
    mío, por cierto que no soy responsable de vuestra
    idolatría. Yo me dirijo sólo a Quien creó los cielos y
    la tierra; soy monoteísta y no me cuento entre los
    idólatras.”
    (6:76-79)

  2. LA ACTITUD DEL CREYENTE:
    Para ser un musulmán, que significa: “Sumiso a Dios”, es
    necesario creer en la unicidad de Dios: que Él es el Único
    Creador, Preservador, Nutridor, etc. Esta creencia de
    por sí no es suficiente. Los idólatras sabían y creían que
    solo el Dios Supremo podía hacer todo esto, pero esto no
    era suficiente para hacerlos musulmanes.
    La creencia en
    Un Unico Dios se complementa aceptando que solo El
    merece ser adorado.
    ¡Oh adeptos de las escrituras! No exageréis en
    vuestra religión y no digáis de Dios sino la verdad.
    Por cierto que el Mesías, Jesús, hijo de María,
    solamente es el Enviado de Dios y Su Palabra, con
    que agració a María, y un espíritu procedente de Él.
    Creed pues en Dios y en Sus mensajeros, y no digáis:
    “Tres”. Absteneos de ello y será mejor para
    vosotros; porque Dios es un dios único. ¡Glorificado
    sea! ¡Lejos está de tener un hijo!
    (4:171)
    Al obtener este conocimiento del Dios verdadero, la
    persona debe tener fe en Él y no permitir ser incitado a
    negar la verdad.
    Cuando la fe entra al corazón, la persona experimenta
    cierto estado mental que resulta en determinadas
    acciones. La combinación de ese estado mental y sus
    acciones es prueba de la verdadera fe. El Profeta dijo:
    “Fe es aquello que habita firmemente en el corazón y es
    manifestado con hechos.”
    Primero, de entre los mencionados estados mentales,
    está el sentido de agradecimiento a Dios, que se puede
    decir, es la esencia de la Ibada (Adoración). El sentido
    de agradecimiento es tan importante que el que no cree
    en Dios es llamado Káfir, que quiere decir: “Uno que
    niega la verdad,” “uno que es mal agradecido” y también
    “un rebelde en contra del que lo creó.”
    El creyente ama y agradece a Dios por la generosidad
    que Él le ha mostrado, consciente siempre de que sus
    buenas obras, físicas o mentales, nunca podrán ser
    proporcionales a los favores divinos que ha recibido. El
    individuo está siempre atento porque teme la ira de
    Dios, no solo en Esta Vida sino en el Más Allá. Por eso se
    entrega a Dios deseando Su agrado y le sirve con gran
    humildad. Este estado mental no puede ser adquirido sin
    estar consciente de Dios todo el tiempo. Acordarse de
    Dios es la fuerza vital de la fe, si no, esta se marchita y
    desaparece.

  3. Que interesante Esther ,me encanto esto
    Cuando la fe entra al corazón, la persona experimenta
    cierto estado mental que resulta en determinadas
    acciones. La combinación de ese estado mental y sus
    acciones es prueba de la verdadera fe. El Profeta dijo:
    “Fe es aquello que habita firmemente en el corazón y es
    manifestado con hechos.”

    Saludos cordiales

  4. Hola Nomba, hablar de religio o creencias, siempre es una platica muy dificil, lo unico que te puedo decir, (soy catolica), que a mi me enseñaron en mi casa y la iglesia que uno no debe adorar las imagenes ni y esculturas, solo se le adora a Dios, a la virgen la veo y la ven en mi casa como una fotografia de aquella mujer que Dio a su hijo para salvacion nuestra y como somos tambien hermanos de Cristo tambien es mi madre, pero jamas, jamas le he adorado, y mucho menos a los santos, los respeto mucho y se que son muy buenos intercesores con Dios, y platico con ellos y les pido que hablen por ante él. Por supuesto que tengo Cristos en mi casa imagenes de la Virgen y figuras de ella, tambien tengo fotos de mis hijas, de mi esposo de mis padres, la Virgen es parte de mi familia y como tal aunque sea en papel esta en ella.

    Tal vez eso es lo que te debio de explicar el saserdote, pero pues te dejo peor jeje, por otra parte es cierto puedes hablar con Dios cuando quieras y en donde quieras él siempre te va a escuchar, pero no esta demas que otros te echen la mano, no crees?

  5. Normix coincido con Clau, esto de la religion es muy peliagudo, si tu sientes en tu corazon que estabas haciendo mal es muy respetable, no dejaste de ser creyente simplemente no veneraste una imagen, tu fe se lleva en el corazon y yo tambien creo que es mejoir hablar directo con papa Dios.
    Soy católica, pero no creo en los lineamientos de la Iglesia, desde q

  6. ue un sacerdote me trato muy mal en confesion, mis pecados ni eran tal, era una nena y el terco en que si habia pecado con mi novio, cuando no,
    en cuanto le empece a contar pecadillos insignificantes eje ni me pelo y nunca volvi a confesarme.
    Saludos!

  7. Concuerdo con sus coments,pero es que es bien dificil cuando toooda la familia cojea por decirse super catolico y la verdad ,nomas lo chimga auno con sus comentarios de que,adoren al niño,besenlo,te va a castigar Dios..pero en fin,asi como yo pido respeto,lo buneo fuera que a mi me RESPETARAN

  8. 😯 ASI TE DIJO EL PADRE lUDI,MIRA QUE PICUDO,TE DIGO A MI MANDO nINA UN CORREO Y TE DEJA PENSANDO 🙄

  9. Norma haz lo que te dicte tu corazón, Dios sabe todo lo que traes por dentro, sigue adelante.

  10. 😉


Responder

Categorías

