Posteado por: normab | 16 diciembre 2009

INDIFERENCIA


Que feo se siente la indiferencia cuando la vives en carne propia,la insensibilidad,la frialdad emocional,èl que ya no albergue en nosotros ese sentimiento,es triste.

Pero quizàs hasta que no lo vivimos nosotros mismos,es cuando nos damos cuenta,la tristeza que causa que se extinga.

Èl dìa que choque venìa bajando de un puente peatonal y fui frenando poco a poco ya que a la distancia divisè que estaba el semàforo en rojo,segùn el vaquero dice que se me amarraron los frenos 😯

Yo nada màs recuerdo que me aferrè al volante y me subì al camellòn y lo atravesè ,de buenas no venia nadie en el sentido que invadì…si no hubiera estado grueso,quizàs me hubiese salido pues no llevada el cinturòn.

Respirè hondo ,me bajè del auto y agradecì a Dios mi lecciòn,no es bueno andar a las carreras,acomodè el carro,no lo vì ponchado y mejor lo reincorporè donde no estorbara,el amortiguador no dejaba que avanzarà bien la llanta.

Me mojè ,estaba entumida y con làgrimas en mis ojos……..mas que nada era porque …… 😥 me diò tristeza que solo fui espectàculo y nadie de mis espectadores se detuvò a ver que pasaba.No es que quiera ser el centro de atenciòn,sino que nos falta humanidad,y me incluyò,el pasarse de largo cuando vemos un problema,se nos ha vuelto una costumbre.

Lo mismo pasa cuando vemos a gente pidiendo caridad,nunca creemos que sea cierto lo que les pasa,pensamos que finjen por flojera ,por no buscar trabajo.

Es fundamental desarrollar la EMPATÌA desde que somos niños,enseñar a nuestros hijos a ponerse en loz zapatos del pròjimo,para que puedan comprender,cuando alguien atraviesa por un problema.

El desarrollar estos sentimientos ò conductas serìa grandioso….compartir, ayudar, estimular mostrar una conducta altruista, tolerancia hacia los demás.

Luchemos por no ser tan egoìstas ,ni tan indiferentes,no sabemos si mañana estaremos ocupando los zapatos de esa persona a la cual ignoramos.

Normab

Responses

  1. Muy buen comentario, cierto esto lo tenemos que aprender desde pequeños, por eso lo dificil de educar a un hijo….Qué Dios te bendiga Norma, duidate mucho aaaaaa y ponte el cinturón de seguridad bye

  2. Sirena que nos esta pasando, hemos perdido los valores!
    Que enseñanza tu fotica, botellas recicladas por zapatos!
    Saludin 😉

  3. Lo bueno en tu caso es que no pasò a mayores. Yo siempre he dicho que hay que ayudar al que podamos, si mienten, peor para ellos, pero yo si lo dì de corazòn y es lo importante.
    saluditos a todas!

  4. Hola hermoshas ,es que luego nos quejamos del porque mis hijos son asì de insensibles,pues ven el ejemplo,de donde quieres buenos hijos ,si uno no es buen ser humano
    Lindo dìa solecito,solecito
    beshos 😉


Responder

Categorías

