Posteado por: normab | 22 diciembre 2009

Crònica de un triste DICIEMBRE


 

Se van a cumplir 3 años este Diciembre que tuve la plàtica màs importante de mi vida con mi padre 😥 gruesas làgrimas ruedan en mi rostro,porque abrò mi corazòn ante tan tristes recuerdos.

Para mì fue una pena que el muriera tan joven apenas 55 años,edad en la que la mayoria de las personas viven a plenitud,èl siempre fuè muy calaverita,enamorado de cuanta mujer veìa,terminò sus dìas en una cama .Con miedo a la muerte,pero arrepentido de haber hecho daño a sus seres queridos.

Ese Diciembre hacia tanto frìo que me pidiò quedarse en la cocina,platicamos taanto,cuando el se enfermò,que hicimos cuando èl se fuè de casa,una plàtica sin rencores y si con muchas làgrimas,que importante es cuando sacas de tu corazòn todo lo que por años te hizo tanto daño,pero màs aùn cuando la persona que causo  dolor lo reconoce.

Mi papà siempre se influenciò por amistades,no se dio cuenta la falta que nos hizo,hasta que ya estaba en el ocaso de su vida.

Cuando las personas allegadas,vecinos,parientes,etc saben que no tienes papà cambian,yo lo vivì en carne propia,las vecinas casi ni nos hablaban,decia mi mamà que como ella estaba sola,no era bueno tenerla a ella como amistad.

Y no solo eso a mi por muchos años solamente una cosa me daba envidia,ver a mis amigas con una familia UNIDA le decia a una persona la cual aprecio mucho,no importa si tu papà es borrachito,de perdido es una apoyo y sabes que cuentas con èl.

Aunque estuviera el tiempo malo,yo tenìa que salir a trabajar ,enseñarte a caminar por lugares oscuros a falta de un padre que me encaminarà ,entrarle a las fallas de la casa,en fin muchas cosas por la que pasan los hijos a falta de una figura paterna.

Platicamos sobre todo eso,del porque decidiò hacer una familia aparte,hablamos sobre la muerte 😥 no sentì las horas,ni queria terminarà ese dìa .Yo por fin con mi padre,enfermò y todo pero a mi lado como nunca màs!!

Al dìa siguiente 23 saliò el sol y lo sentè en su silla de ruedas,le dimos toda la vuelta a la colonia  Dios me dejò disfrutarlo,fueron muchos años sin èl 😥

El 25 de diciembre a las 7:30 de la tarde muriò,se asfixio con su propio alimento,pude besar por ùltima vez su rostro.

Padre siempre me hiciste tanta falta,pero le doy a Dios y a la vida haberte cuidado.

Siempre he pensado que es egoista por parte de los padres el decidir separarse,se acaba el compromiso y reinicia alguno de los dos una nueva vida.

Y nosotros en donde quedamos? es un dolor que jamas se olvida,es lo màs triste ,se que se acaban discusiones,pero para una pelea se nesecitan dos y empieza una lucha de poderes.

Pero ese ya es otro tema hay que aprender a hacer limonada si te tocaron limones en la vida.

Normab

Responses

  1. hay nomra!!! que te puedo decir……gracias a dios tuviste la dicha de cuidarlo, escucarlo y tu sabras que mas!!!!! y que lo hicicste con muchismo gusto y amor, lastimas de akellas personas que ven a los papas ya grandes (a veces) como una lata, yo le doi gracias a dios tambien de que pude ver a mis padres…..aunque hoy por hoy tengo la duda de que si mi papa se me fue …snif, snif.. keriendome decir algo, y pues yo solo le pedi perdon a el si en algo le falle en mi mente….ya que el murio en tan solo 3 miserables dias, pero cayo como en coma…lo vi un viernes….de ahi ya jamas pudimos hablar……..POR ESO AQUELLOS UE TIENE AUN A SUS PAPIS, KIERANLOS MUCHO DISFUTENLOS, YA QUE POR MAS LATOSOS, MALIO, O CUALKIER ERROR QUE PUDIERAN TENER EL DIA QUE NO ESTAN CON NOSOTROS…….QUEREMOS TENERLOS A COMO DE LUGAR……UN FUERTE ABRAZO PARA TODAS, Y QUE ESTE 2010 SEA LO TRIPLE DE MEJOR QUE FUE ESTE 2009, Y OLVIDEMOS TANTAS DESGRACIAS
    BESOS NORMA!!!!!!!!

  2. Hola Normita!!!

    Lo importante esque que pudiste tener esa platica con tu padre lo cuidaste y lo recuerdas con amor, desgraciadamente muchos hijos hasta cuando nos faltan los padres vamos a visitarlos o decimos que los queremos, afortunadamente ustedes pudieron hablar y abrir su corazòn, tu eres muy buena persona porque a tu padre lo cuidaste con amor a pesar de no haberlo tenido contigo la mayor parte de tu vida… es por eso que dios te llena de bendiciones. Y de las separaciones de los padres… Lo ideal seria que siempre estuvieran juntos pero en ocaciones no se puede por mas que lo intentes, en algunos matrimonios hay mas que una simple pelea y por salud mental y fisica es mejor la separaciòn, lo que si no se vale esque dspuès de la separaciòn los padres ( mas el que se va de casa ) se olvide de los hijos.

    Felices fiestas, salud y abundancia para todos los que visitan tu blog, bendiciones para ti y tu familia, ha y un gusto volver a leer a Juanny.

  3. Dios te bendiga querida Normis ya sabes todos mis buenos deseos para esta Navidad y para el proximo año bendiciones a tu famila y toda la buena vibra no comento mucho pero sabes que se te aprecia Besos!!!

    =)

  4. Me uno a los deseos de todas Normix, lo bueno es que estuviste con el en sus mas dificiles momentos sintio tu amor pese a todo.
    No juzgar y perdonar!!
    Feliz Navidad, es bueno reflexionar.
    Un abrazote

  5. Gracias a pesar de tener problemas personales,siempre he sido profamilia,mi oportunidad de ser feliz ya la tuve,pero mientras en la pareja,matrimonio,union no haya ADICCIONES,INFIDELIDAD O VIOLENCIA FAMILIAR Ò FISICA,se puede trabajar por un matrimonio feliz,no todo es miel sobre hojuelas y las altas y bajas hay que torearlas……. 😉

    beshos y que pasen felices fiestas acada una(o) de ustedes,todo lo mejor para el prox año

  6. Una cosa es ya no querer a la pareja,pero y los hijos,lo malo es que lo mezclan y los hombres “algunos” si no hay apachurròn no hay money,ò al contrario si la mujer sabe que su ex ya sale con alguien no los deja ver a los niños,es lo màs bajo UTILIZAR A LOS HIJOS
    Ò HABLARLES MAL DE SUS PADRES 😥

  7. Hola Sirena!!!

    Ya vi tu correo y que me asusto, cuando vi que decia mi ultimo post.

  8. ES MERCADOTECNIA :mrgreen:

    BESHOS 😉

  9. Ouch! Es difìcil comentar acerca de èsto, afortunadamente tengo a mis padres gracias a Dios, y veces no valoramos lo que tenemos, yo recuerdo cuando trabajaba en turno de noche y en la mañana iba mi papi por mi, a veces me molestaba, sentìa que me trataba como niña, pero a la larga se agradece, pero a veces una es bien tonta y no lo entiende.
    Que bueno que tuviste la opotunidad de hablar con èl, no muchas personas la tienen.

    Un beso linda!

  10. Norma que triste reflexion, pues por las fechas olvidamos los momentos que alguna vez nos hicieron sufrir y a veces los recordamos a cada momento que seguimos sufriendo. Que esta Navidad la vida te de algo de lo que te quito, incluyendo el doble amor de tus hijos, que ya lo tienes!!..
    En cuanto a los padres separados, no creo que nos hagan algun daño tomando sus propias desiciones, yo vengo de padres divorciados y no me afecto pues prefiero verlos felices y separados, si bien dices donde hay infidelidad o violencia mejor por su lado, y casi siempre es una de las causas y ahora como adulto los entiendo mucho mas y no les reprocho nada, pues si alguna vez formo una familia serà a mi manera y como todos la esperamos, feliz y para siempre (o el tiempo que dure).
    Me alargue mucho pero entre a visitar el post.
    Saludos y un abrazo de mi parte.
    Cristy.

  11. Hola Norma, entiendo tu sentir ya pase algo similar, recorde a mi papá, que a sus 54 años entro al hopital con un muy fuerte dolor en la espalda a finales de Agosto ’78 y en esa misma semana le diagnosticaron cancer en sus huesos y nos dijeron que le quedaba solo un mes de vida, mi papá nunca lo supo, fue una navidad muy triste y fin de año peor, el se aferro a la vida pero perdio la batalla el 4 de enero ’79, ,dejando a 5 hijos yo la menor de 15 años recien cumplidos , tu crees apenas me habia dado permiso de ir a los bailes y tener novio , pobre de mi mamá, se quedo con la carga tan pesada pero nos saco adelante y termino de formar un medico, una secretaria y 3 maestras, , han pasado 31 años y aun lo extraño mucho ………
    Un beso y un fuerte abrazo, Feliz Navidad y que el año que entra Dios nos Bendiga y que traiga mucha Alegria , Salud y sobre todo mucha Paz para todas y todos…

  12. CHICAS/CHICOS, QUE TENGAN UNA CÀLIDA Y MUY FELÌZ NAVIDAD (SEGÙN EL PRONÒSTICO DEL TIEMPO)
    QUE SUS METAS, SUEÑOS, DESEOS, TODO SE LES CONCEDA EN EL 2010, DEJEMOS ATRÀS TODO LO NEGATIVO, RENCORES, OFENSAS, Y QUE SOLO GUARDEMOS LAS COSAS BUENAS Y LOS MOMENTO GRATOS.
    DE CORAZÒN TE MANDO UN GRAN ABRAZO MI SIRENA, A CANDY Y MARILÙ, A QUIENES TENGO EL ENORME PLACER DE CONOCER Y SON UNAS GRANDES MUJERES QUE APRECIO.
    Y LAS DEMÀS CHICAS QUE NO TENGO EL GUSTO DE CONOCER AÙN, TAMBIÈN LES DESEO QUE PASEN UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2010 SEA NUESTRO AÑO.

    ABRAZOS, BESOS Y FELICES FIESTAS!!

  13. Chicas mis mejores deseos para todas y todos,no tengo palabras para decirles la satisfaccion que me da que compartamos letras,alegrias,penas..tienen en mi corazòn un sitio y aqui esta mi hombro lo saben….

    Espero y que estas fechas lo pasen lo mejor y que aunque solo tengan de cena unos frijolitos charros lo disfruten al Màximo,al menos desde mi casita me sentarè en mi mecedora preferida envuelta en una cobija y con mi wama de lado,disfrutando de la mùsica y de mis recuerdos :mrgreen:

    CANDY MI NIÑA !!!!! FELICITACIONES MI’JA ayer tuve un dìa muy complicado 😯 ya te platicare en el menudazo
    beshos

  14. Es dificil cuando pasas por una situacion asi, pero lo bueno de todo es que siempre tendremos los mejores recuerdos de nuestro pariente y que queda el consuelo de que estuviste ahi cuando el lo necesito. Animo

    Norma te deseo lo mejor, salud, paz, trabajo, dinerito a ti y a todos los que visitan tu pagina que se la pasen super

    A hecharle ganas y disfrutar con la familia de estas fiestas y que todos los buenos sueños se les cumplan
    Saludos a todos

  15. 😉
    gracias Aly de todo corazòn

  16. FRAN SE TE CAYO EL SERVIDOR 😯

    o alguien no le gusto una nota 👿

    QUE QUEMON

  17. jaja si normix como que se satura por eso quiero cambiarlo que corajes jeje.
    onde andas sirenaaaa

  18. Saludos Sirenita que tengas un excelente fin de año y un mejor 2010

  19. Pues Normita tu sabes, yo apenas llevo 3 meses, laaaaaaaargos 3 meses…ahor aen Navidad pase 50% contento y 50% Triste…como extraño a mi viejo…tanto que nos falto a nosotros platicar …uf tantos recuerdos….

    Besos!

  20. hola norma,
    que reto tan dificil tuviste, pero eso es de admirarse, cuando alguien hace algo a veces complicado, pero sobre todo de buena manera, porque si no es asi, mejor no lo hagas.

    esas son mujeres no pedazos.

    por cierto
    que vas a hacer el domingo?

    saludos

    nancy

  21. Saludos eternos,Javo nunca se olvida quizas ya no lloras tanto ahhhhhhhhhh,pero bueno no somos eternos te entiendo 😥
    Nancy estoy feliz tu cumples el mismo dìa verdad ? felices 38 yujù ajà ,tu estas mas baby
    beshos 😉

  22. reyjav excelentisìmo 2010 😉


Responder

Categorías

