Posteado por: normab | 14 enero 2010

Hoy por ellos !!! vamos a ayudar…


Para la mayorìa que vemos y vivimos a distancia el terremoto de Haitì nuestro cuerpo està aquì,pero nuestra mente se encuentra allà.

Elizabeth Byrs, portavoz de la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, le dijo a la BBC: “El gobierno haitiano ha sido tremendamente golpeado por el desastre. El cuerpo de bomberos también quedó atrapado en el terremoto. De ahí que su logística de rescate esté tan limitada y que no pueda darse abasto. Por eso es urgente traer maquinaria pesada para quitar los escombros .También son necesarios equipos militares como helicópteros por las malas condiciones de las rutas”.

Como se observa en la imagen de arriba las casa de està pobre gente esta destruida,va a ser un esfuerzo titànico tratar de reponerse de nuevo.

El reportero de radio haitiano Carel Padre le dijo a la BBC: “No puedo encontrar la palabra para describirlo. (…) Hay más de 100.000 personas durmiendo en las calles. No tenemos un lugar donde quedarnos, no tenemos comida ni agua. Necesitamos medicinas. No podemos ir a los hospitales porque están llenos”.

Niña en un hospital de Haití

Y asì miles de testimonios  tan llenos de dolor ,imposible y de uno gracias a Dios por estar bien,con problemas econòmicos,de pareja que se yo,pero vivos y con un techo en donde dormir,con alimento.

Las calles, en tanto, permanecen cubiertas de sábanas blancas que ocultan los cuerpos de los fallecidos.

Mientras la ayuda internacional comenzó a llegar en cuentagotas, todavía no se conoce la cifra exacta de muertos. Desde el gobierno se ha hablado de decenas de miles, mientras que la Cruz Roja aseguró que tres millones de personas se podrían haber visto afectadas.

Afectados

Víctima del sismo en Puerto Príncipe

La primera dama de Haití, Elisabeth Preval, clamó por la ayuda: “Es una catástrofe. Estoy pasando por encima de los cuerpos muertos. Hay mucha gente enterrada debajo de los edificios”

Damnificados

Se trata del peor sismo que sacude a Haití en más de 200 años. Haití es el país más pobre de todo el Hemisferio Occidental y está agobiado por el SIDA, el analfabetismo, la deforestación y décadas de violencia, inestabilidad, regímenes de facto.

Se calcula que miles de personas permanecen atrapadas en edificios que han sido destruidos.

Abre Cruz Roja Mexicana centro de acopio para damnificados de Haití 

Gracias a Dios todavìa hay gente buena ,quizàs les ayudara en mucho una oraciòn,pero en estos momentos ellos nesecitan tambien ayuda en especie.

Aquì en Monterrey el centro de acopio està ubicado en 

La ubicación es: Av. Alfonso Reyes # 2503 Nte. Col. Del Prado, Monterrey, N.L.

Dentro de los insumos básicos que se requieren, principalmente son alimentos no perecederos, así como agua embotellada, alimentos enlatados, asimismo pañales, toallas sanitarias, papel higiénico, entre otros.

Que no puedo ir,porque salgo tarde del trabajo !! No es preocupèis  ;)Cruz Roja Mexicana abrió una cuenta para quien desee hacer su donativo en efectivo, las cuentas son:

Banco: Banorte Cuenta: 0000000065

Banco: BANAMEX Suc. 557 Cuenta:65

Toda esta ayuda será recolectada en el centro de acopio que se encuentra en las instalaciones de la Cruz Roja Monterrey, ubicadas en la avenida Alfonso Reyes número 2503 en la colonia del prado, así como también en las distintas delegaciones de la Cruz Roja.Segùn informo el  comandante de esta institución en Monterrey, Mario Ascacio, quien es también coordinador estatal de desastres.

No nesecitamos ser muy pudientes para ayudar,no,no,no….hace màs el que quiere que el que puede 😉

Normab/Fuente BBC/Milenio

Responses

  1. Pues este post no pegò ,digo por la falta de comentarios,lo bueno es que las estadisticas me dicen que lo leen 😉

  2. Hola Sirena!!!
    por fin puedo volver a leerte y comentar.
    Hay que ser solidarios con nuestros hermanos de haiti…veo las imagenes y se stremece el corazòn solo de imaginar lo que esta viviendo toda esta gente, que bueno que pusiste la direcciòn del centro de acopio para ir a dejar con lo que podamos ayudar.

    Saludos Sirena.

  3. Jajaja, Sirena inteligentosa y enterada de las cosas.

    Yo no había posteado porque estoy un poco ocupada, al parecer mañana operan a una de mis hijas y hoy salgo temprano del trabajo, así que estoy de cabeza con tanta chamba.

    Pero bueno, a lo que nos truje, yo ya doné. Y ustedes?

    Hay que ayudar, aunque sea poco, ya en conjunto es mucho y de verdad, que lo que pasó es una tragedia. En haití se cayó el edificio de la empresa para la que trabajo y se desaparecieron 3 colegas, una de ellas tiene 1 hijo de 1 año ¿pueden creerlo? Aún no los han encontrado y en el inter nos mandan correos para que estemos enterados de las cosas, así que yo me uno a la causa de Normis, ayudemos, que todas estas buenas acciones son escaloncitos al cielo y se nos retribuirán.

    Les mando un besote fuerte!

  4. Oie presisamente en eso andaba tenemos un grupito de aficionados TIGRES y namas sta ke nos hablemos y el ke sta mas cerca de los centros de acopio deja lo ke es la ayuda y luego namas nos dice dia como fuè.
    Es triste cada ke c da una situaciòn de esa magnitud me duele el corazòn de ver a los niños sufrir de esa forma igual tambie alos adultos pero los niños son mas vulnerables o los d la tercera edad.
    Oie y cuando pusiste el Post. yo apenas orita lo vi ,pero en fin lo importante es cooperar.
    Ciao.

  5. Hoy en la mañana senti bien gacho Loret d Mola staba trepado en un monton de escombro y dijo aki donde stoi parado era una escuela y abajo stan sepultados los niños de turno vespertino.
    Mi marido llego ayer en la tarde y me dice ya cooperaste y si ia lo habia echo, en su oficina les pidieron productos basicoa para la cooperacion ,achis!! c me hizo raro porke jamas de los jamases abian pedido por medio de su trabajo ayuda y le me diò mucho gusto ,imaginate, si asi serìa a todos los empleados ,bravo serìa demasiada ayuda, aunke la verada nunca va acer demasiada viendo la magnitud del problema .
    Dios nos ayude.
    Ciao.

  6. Que bueno patito,fijate que ayer le comentaba a una cafetera (una chica que vende cafè)
    sobre ayudar y me dice ” Tù crees que les manden la ayuda” le digo te la bañas,ponle que alo mejor roben,pero si TODOS tenemos ese pensamiento estmas JODIDOS verdad ?
    Dios se fija y te apunta en el libro de las buenas acciones y se te recompensa 😉 diganme loca ,pero asì lo creo yo,a mi NUNCA me ha faltado un cinco en mi bolsa a veces feriecita,pero de repente en mi cartera encuentro un billete,de la feria del supermercado y digome lo mando papaDIos 😉

    HAY QUE AYUDAR
    Beshos

  7. Me dije ia la perdi,como me palatikando con una cafetera,oie de perdido con un refri o un microondas jojojo. Fijate ke yo tambien pienso,a mi en lo personal trato ayudar y darle la mano a la gente, c me facilita por los medios en ke me desenvuelvo y no sabes lo reconfortante ke es,no para ke t lo agradezcan porke ai gente ke jamas la vuelvo a ver o lo ke t ayuden a ti ,sino lo bien ke uno c siente porke yo me pongo en luga de ellos y ami tambien me gustaria ke me ayudaran si alguna vez lo necesitara.
    Te cuento algo ke me kedo en mi corazòn por el resto de mi vida.
    Cuando trabajaba habia una compañera bien linda,tierna chikita y muy amable ,pasaba y saludaba con su vocesita baja y apenas levantaba el rostro una vez, cubrio a mi compñera de enfrente y me miraba de reojo como diciendo a ver si no me muerde ella mide como 1.50 yo mido 1.67 y con tacon imaginate y el mas alto,pues d ai empezo la amistad y en una ocacion me dice t puedo decir algo pero me da pena,digamelo le dije,tengo una bolita en un seno y c ponia roja, ella tenìa 8 años de casada y 6 de no cuidarse pero no c podia embarazaba y d lo de la bolita, no le habia dicho ni su esposo ni a su mama es mas era sobrina de mi subdirector ke era Dr. y con eso me sentìa mas comprometida a ayudarle porke confiaba en mi ,le dije vente vamos con mi amigo un ginecologo ke adoroooo,total la vio y gracias a Dios la bolita era grasita y le dice el Dr. con ke t cuidas y ella cuera volteaba conmigo toda rojita de su cara y le dije,habla dile lo ke kieras,estaba hasta la madre ke todo mundo le preguntaba ke cuando el bebè,total le dijo todo ,y le pregunta mi amigo t kieres embarazar kieres ke t ayude? y ella con sus ojitos llorosos y su vocesilla siii.
    Ok yo me encargo,tu dejamelo a mi.
    y aorita tiene una hermosa nena y como creen ke c llama PATRCIA como su servilleta.
    Ciao

  8. Hola Sireniux, hola chicas.
    No saben, yo soy demasiado dèbil para ver las tragedias, se me parte el alma (como a la mayorìa) no me hago insensible, pero no me gusta ver fotos ni videos de eso porquè se me quedan bien grabadas las imàgenes y me resulta difìcil suspenderlas un rato de mi mente, solo hay que rezar por todos ellos y ayudar en la medida de nuestras posibilidades e intenciones, yo no lo he hecho aùn, pero tengo que hacerlo, lo que sea.

    felìz fin de semana preciosas, y no los olvidemos en nuestras oraciones diarias


Responder

Categorías

