Posteado por: normab | 20 enero 2010

El mundo de las GEISHAS


A partir de 1750 aparecen las geishas,no cualquier muchacha podìa serlo,solo las màs agraciadas fisìcamente,incluso si tenìa talento y gracia, comenzaba entonces un gran ciclo educativo a lo largo del cual aprendía todas las artes heredadas del Japón antiguo: la música, la poesía, el ikebana (arte de componer los ramos de flores), el chanoyu (la ancestral ceremonia del té), el juego de los inciensos, sin olvidar la reina de las disciplinas: la caligrafía. Al finalizar este aprendizaje, la pequeña kamuro, que tenía entre 13 y 14 años, entraba en el cerrado círculo de las cortesanas: una gran fiesta se celebraba en honor de su nuevo estatus.

Con pasitos ràpidos y cortos ,simulando que brincan se ven pasear a las geishas en las calles de Kyoto.

Adornada, mimada como ídolo, se paseaba a la adolescente por las calles de Yoshiwara durante los cinco días que duraba la celebración.

Mirando a otras geishas, y con la ayuda de las dueñas de las casas de geishas, las aprendices se vuelven habilidosas en la compleja tradición de elegir y usar kimono, y en el tratar con los clientes.

Las geishas son contratadas para asistir a fiestas y encuentros, tradicionalmente en casas de té o tradicionales restaurantes japoneses Su tiempo es medido según lo que se demora en consumirse un palo de incienso.

Las geishas y maikos, contaban con un pacto de silencio, por lo que cualquier hombre podía estar tranquilo con las conversaciones que se mantuvieran delante de ella, o con ella.

Definitivamente es una cultura hermosa ,no solamente es usar el kimono..atraviesan por mucho aprendizaje,prometo ir agregando datos 😉  la pelìcula Memorias de una Geisha te deja realmente con un buen sabor de boca,solo que hay que verla sin prisas y bueno a mi me gusta a solas ò con alguien que no hable :mrgreen: para disfrutarla 😉

Normab

Normab/fotos www.phototravels.net

Responses

  1. Hola Normita buen dìa.

    Que padre post, con lo que escribes aquì mas o menos me doy una idea de toda la preparaciòn que necesitan, ya que desafortunadamente no he visto la pelicula memorias de una geisha.

    Saludos.

  2. Hola Sireniux!
    Yo vì la pelìcula y me encantò, segùn tengo entendido (corrìjanme si me equivoco) ellas vienen a ser algo asi como damas de compañìa o prostitutas, pero para ello se preparan desde niñas, y no solo es en el acto sexual, son mujeres cultas, para sostener cualquier tipo de conversacion con cualquier hombre, ademàs de servirlos y atenderlos de manera excepcional, esa es su ùnica labor y para ello se preparan toda la vida.

    Saludos, espero ya estès mas descansadita 🙂

  3. Aqui en monterrey hay algo parecido, en el Sabino Gordo

    Saludos Sirenita 😉

  4. Jajajaja!! y con don Gume jaja!

  5. Ah que niños quiero sepan de cultura :mrgreen:
    bien dicen àrbol que nace torcido 😆
    beshos ,ando ma o menos ,quiero dormir màs

    Incog te la recomiendo 😉

  6. Hola Normis.

    Me quedé con cara de OOOHHHHHHH!!!! ¿Se acuerdan del tesoro del saber??? Oh que programa más bonito!!! shalalá! perdón me salió la viruelita de viejecita.

    Pues muy bien, sirena, muchos datos y cultura. Gracias x cultivarnos jijiji!

    Besos a todos!

  7. http://www.taringa.net/posts/femme/2394152/Te-podr%C3%ADas-estos-zapatos.html

    Estos eran realmente zapatos de geishas, y yo tambien vi la pelicula pero que crees, descargate el libro y es aun maaaaaaaaaaaas interesante!

    http://www.taringa.net/posts/links/46695/libro-Memorias-de-una-Geisha.html

    Saludos, por cierto soy nueva!

    🙂

  8. hay guero !! 😯 me quede perpleja, nueva que impresiòn !
    saludos y gracis por el dato 😉

  9. Normins, k padre post, me encantó!
    Ví la peli de “memorias de una geisha” y me chuté el libro tambien, me encanta todo lo k tenga k ver con la cultura japonesa, las geishas en especial son un tema super interesante, que aunque vienen siendo unas prostitutas, es todo un arte convertirse en una geisha y no cualquiera puede hacerlo por lo que he leído.
    Que tengas bonita tarde, saluditos!


Responder

Categorías

