Posteado por: normab | 22 enero 2010

“Enseña al niño en el camino que debe andar y aún cuando sea viejo no se apartará de el”. (Proverbios 22:6)


 

Tengo una amiga que ya tiene 68 años el papà de ella aun vive Don Pepito quien ya tiene 86 años de 12 hijos 10 de ellos preparados Licenciados,enfermeras,contadores,secretarias tomaron la decision de mandarlo con engaños a un asilo.

Don Pepito les entregò sus mejores años,fuè duro al educarlos ,pero formò hombres y mujeres de bien,solo a las dos  hijas mayores que no estudiaron por ayudar en la casa,son las que hasta hace semanas le daban la vuelta,le llevaban de comer y le hacian compañia.

Porque serà que el corazòn se endurece y la razòn se nubla,cuando se trata de cuidar y darle tu paciencia a un padre anciano ?

Terminar asì los ùltimos dìas de tu vida 😥 solo,abandonado ,es indignante.

Pensemos que algùn dìa llegaremos a viejos y el tiempo que creemos PERDEMOS se vera recompensado en el ejemplo que le damos anuestros hijos,aunque no lo creas los niños son imitadores  de mamà y papà…….te dejò la siguiente historia

Don Roque era ya un anciano cuando murió su esposa, durante largos años había trabajado con ahínco para sacar adelante a su familia. Su mayor deseo era ver a su hijo convertido en un hombre de bien, respetado por los demás, ya que para lograrlo dedicó su vida y su escasa fortuna.
A los 70 años Don Roque se encontraba sin fuerzas, sin esperanzas, solo y lleno de recuerdos. Esperaba que su hijo, brillante profesional, le ofreciera su apoyo y comprensión, pero veía pasar los días sin que este apareciera y decidió por primera vez en su vida pedirle un favor a su hijo.
Don Roque tocó la puerta de la casa donde vivía su hijo con su familia.
– ¡Hola papá! ¡Qué milagro que vienes por aquí!
– Ya sabes que no me gusta molestarte, pero me siento muy solo, además estoy cansado y viejo.
– Pues a nosotros, nos da mucho gusto que vengas a visitarnos, ya sabes que esta es tu casa.
– Gracias hijo, sabía que podía contar contigo, pero temía ser un estorbo. Entonces ¿no te molestaría que me quedara a vivir con ustedes? ¡me siento tan solo!
– ¿Quedarte a vivir aquí?, sí… claro… pero no se si estarías a gusto. Tú sabes, la casa es chica, mi esposa es muy especial…y luego los niños..
– Mira hijo, si te causo muchas molestias olvídalo, no te preocupes por mí, alguien me tenderá la mano.
– No padre no es eso, sólo que… no se me ocurre dónde podrías dormir. No puedo sacar a nadie de su cuarto, mis hijos no me lo perdonarían… o sólo que no te moleste dormir en el patio…
– ¿Dormir en el patio? Está bien.
El hijo de Don Roque llamó a su hijo Luis de 12 años:
– Dime papá.
– Mira hijo, tu abuelo se quedará a vivir con nosotros. Tráele una cobija para que se cubra en la noche.
– Sí, con gusto papá… ¿y dónde va a dormir?
– En el patio, no quiere que nos incomodemos por su culpa.
Luis subió por la cobija, tomó unas tijeras y la cortó en dos partes.
En ese momento llegó su padre:
– ¿Qué haces Luis? ¿Por qué cortas la manta de tu abuelo?
– Sabes papá, estaba pensando…
– ¿Pensando qué?
– En guardar la mitad de la cobija para cuando tú seas viejo y vayas a vivir a mi casa.

 

 

Normab/

 

Responses

  1. Que tristes historias Normita y lo mas triste esque hay muchos hijos que tratan asi a sus padres, gracias a dios aun cuento con mis padres, siempre estoy al pendiente de ellos y ellos de mi, no soy la hija perfecta pero hago todo lo que esta a mi alcance porque ellos esten agusto, con nada pago lo que ellos han hecho por mi hija y por mi…Solo espero que como hasta ahora la vida me permita cuidarlos y permanecer a su lado.

  2. Ay Sirenita, a mi me da muchisima tristeza cuando tratan mal a la gente grande o simplemente la ignoran, desafortunadamente ya no ningo ni abuelos ni abuelas, ya todos se fueron, solo al papà de mi mamà no alcancè a conocer, pero a los demàs si y los disfrutè mientras vivieron.
    Pero yo adoro a la abue mi marido, es un amor la señora, y con ella desahogo todo el cariño que ya no puedo darles a mis abuelos, y cuando tengo oportunidad le ayudo con algo $$ aunque gracias a Dios vive bien, no le sobra pero tampoco le falta, pero es lindo hacerles saber que te importan y piensas en ellos, y SIEMPRE esucho todo lo que quiera platicarme, aunque ya me lo sepa de memoria, me encanta escucharla de nuevo.
    Y con mis papàs igual, cuando a mi se me atora la carreta siempre me apoyan y lo mismo cuando a ellos les pasa, y siempre doy gracias a Dios por la familia que me tocò, porquè nadie la elegimos y fui muy afortunada.
    Ufff, ya me extendì, pero si, quieran mucho, mucho a los abuelitos y padres, tal vez para nosotros sean 10 minutos de escucharlos, pero para ellos es muchìsimo y los hace sentir muy bien.
    Besos lindas, felìz fin de semanita

  3. Querida Normis.

    Como siempre nos haces reflexionar. Al leer tu post pienso en la enorme bendición de poder ver viejitos a nuestros padres, porque hay mucha gente (entre ellas tú) que pierden a sus padres cuando todavía son jóvenes. Me llega mucho lo que dices, porque hoy es un día triste para mí. A una amiga muy querida, mamá de 3 amigos y madrina de mi hija Mar le detectaron cáncer en fase terminal y me siento impotente y enojada. Ella apenas empieza a conocer a sus nietos y tiene una hija de 20 años ¿te imaginas? En fin, la vida a veces nos da mentadas de madre, y creo que estoy pasando por una de ellas.

    Te mando un besote, como también le mando un besote a Limita, a Incog, a patito y a tod@s l@s lector@s!

    Que Dios los bendiga.
    M.-

  4. Candy que triste noticia muchas bendiciones y fortaleza para tu amiga, su familia y para ti. En estos casos las palabras sobran pero de corazòn estoy contigo. Animo.

  5. Oh candy no sabes como lo siento,pero hay que saber morir con dignidad mira esta pelicula habla sobre el càncer ,cuando la veas te vas a desahogar se llama ANTES DE PARTIRun beso chicas y adelante caminante si tienen un tiempito dediquenle un ratito a la gente ancianita 😉

  6. Mi Candy, como dice Incognita, èn èstos casos no sabe uno ni que decir, aunque los milagros existen, ojalà que Dios les dè mucha fortaleza para afrontarlo y coincido con Sirena, esa pelìcula me hizo llorar, deja un bonito mensaje sobre como afrontar una enfermedad asì y lo importante de la calidad de vida de una persona que sabe a lo que se enfrenta.
    Un abrazo para ti linda

  7. Norma muy buen relato triste pero es la cruda realidad,Candy es muy trisite ke alguien d tus amistades o familia pase por algo asi,dime a mi ke perdì a una hermana de cancer, tenìa 40 años y dejo 4 niñas ,por eso c por lo ke pasas y lo siento mucho.
    Ten fortaleza ke tus nenas no t vean triste porke eso se trasmite y los niños no le gusta ver a sus mamis trsites,llora mucho pero a solas.
    Norma imaginate por lo ke pasè en mi trabajo ver la indiferencia de los hijos a sus padres,te lo voi a decir sin afan de protagonizar ,pero cantidad de veces les di para el camion porke no tenìan ni con ke irse,sucios,solos ,sin comer, inclusive golpeados por sus propios hijos ,y mucho de ellos ni saben leer ni escribir,y la mayoria si tiene familiares pero les estorban,palabras de ellos mismos,a veces era tanto mi coraje ke hacia ke la Trabajadora Social les hablara a sus familiares,Norma imaginate tantas historia contadas por mis pacientes a lo largo de mi vida en mi trabajo.
    Historias de horror por eso entiendo tu Post. porke yo soi testigo del abandono de los vijecitos por parte de sus hijos.
    Me hiciste recordar todo y sabes? duele.
    Ciao.

  8. Es triste pensar, que el sueño de nuestros padres es vernos siempre juntos y resulte lo contrario y pues aunque ellos no pidan la ayuda, en uno esta la iniciativa para saber que es lo que necesitan, que les acongoja, que les duele etc.
    Soy hija unica (con varios hermanos) pero obviamente ellos solo ven por sus mujeres, entonces a mi corta edad yo ya estoy preparada para ver por ellos cuando lleguen a estar ya muy ancianos y mi meta-sueño y se que lo voy a lograr es tener siempre cuartos solos en mi casa para cuando se llegue a ofrecer y que uno de los dos (uno de mis suegros o mis papas) lo necesiten y mi esposo esta muy de acuerdo conmigo, es la ley de la vida, en cuanto a eso, cuidar de tus padres tal como lo hicieron contigo y como carga nadamas no lo veo, es un placer poder ayudarlos en todas sus necesidades.

    Saludos, Besos

    Dios te Bendiga! 🙂

  9. Hola, como te platique el otro dia mis abuelitos muerieron de 95 y 98 años y aunque fue muy triste verlos partir, yo me quede tranquila porque estuve al pendiente de ellos, pude ayudar a bañarlos, darles de comer, cambiarlos, ayudar en el hospital, pero sobre todo lo hice con amor, paciencia, haciendoles sentir lo importantes que eran y siguen siendo para mi, me llevaba a mis hijas y ellas me ayudaban, ahora mi mama ha estado un poco mal de salud y estuvo 1 mes en mi casa, a mis hijas no les importa compartir cuarto y ayudar a su abuelita con lo que necesita, platican con ella, le cuentan como les fue en la escuela, oyen sus historias y mi esposo feliz de que este aqui. Mi mama ha sido un gran ejemplo, no solo por su dedicacion con mis abuelos, sino porque siempre tiene una palabra, una oracion para quien lo necesite. Yo les digo a mis hijas que no solo hay que tratar bien a la familia, sino a las personas que se cruzan en nuestro camino, da mucha tristeza ver abuelitos maltratados, abandonados, etc., al menos cuando tengamos la oportunidad tratarlos con respeto y cariño, porque una sonrisa puede alegrarles el dia.

  10. Patito siento lo de tu hermana 😥

    Nueva que Dios te bendiga y nunca cambies

    Laura los hijos nos imitan,es como se formas personas altruistas,con el ejemplo 😉

    Beshos a todas


Responder

Categorías

