Posteado por: normab | 22 enero 2010

El sueño americano nomàs no me llama la ATENCIÒN


Hace màs de 12 años se fuè para E.U un familiar,de lo màs seria ..se dedicaba a su casa,a su esposo y su hija adoptiva.

Se separò de su esposo y ella se quedò sola en ese paìs,a todos nos daba temor pues ella era aquì muy tranquila,asustadiza y dijimos allà con el idioma,sin familiares va a batallar………pasò el tiempo  y en dos años volviò ,aquì se quedo su hija ya la niña tenia como 6 años.

Pues que nos deja con el ojo cuadrado ,llegò muy destapadita y con un piercing en la lengua,pupilentes y la ceja solo pintada tipo Jeny Rivera .

Era otra ya nunca volviò a ser la misma.

Porquè comento de ella ,porque a pesar de que ya han pasado varios años,el vaquero quiere arreglar pasaportes e irnos una temporada para allà.

Lo platicamos en una bohemia con un compadre,y le dice “Mirè sinceramente compadre yo he ido varias veces para allà y no le recomiendo se vayan,uno ve a las jovencitas bien chiquitas casi unas niñas ya embarazadas o prostituyendosè ,da la verdad mucha làstima y màs si quiere pensar igual que los americanos”

El vaquero solo lo escuchaba y pues sin ofenderlo por su pariente le digo que de que sirve que tengasn comodidades,dinero y tantas cosas ,por cierto todas materiales ,si el dìa en que sus padres (de la pariente) lleguen a morir,como le van a hacer? dejar todo allà y no poderse regresar,no tienen todavia la ciudadania americana.

Aparte de que se pierden poco a poco las costumbres que tenemos acà,de una manera o de otra uno le echa ganas al trabajo,pero estas en tu paìs con tu gente,tu familia.

En mi opiniòn muy particular esta chica se deschongo de màs,mando por la niña que ahora ya es toda una mujercita y ya esta embarazada,eso ya me lo temìa por las fotos que publica en su perfil,pero luego la agarran de que tienes envidia de que esten allà,la embarazò su propio maestro.

Ya se venia venir,no necesitas vivir allà para darte cuenta de su manera de vivir,al fin solas en un paìs extraño,sin nadie a quien respetar,las imagenes a veces te dicen màs de mil palabras de una persona.

El vaquero se quedò reflexionando,no quiere darnos la razòn ,sus motivos tendrà,pero definitivamente no tenemos como familia ir a batallar a un paìs que no conocemos,quizas a ir a pasear ,conocer lugares,pero ambicionar una estabilidad ecònomica  como estàs chicas definitivamente NO,màs vale administrarnos mejor que perder a la familia 😉

Normab

Responses

  1. Precisamente en la mañanita estuve pensando-soñando sobre eso, de que tal si tengo a mi niño alla, asi seria americano y pues por algo tendriamos que quedarnos alla, hacer vida y todo lo que tu dices “economicamente” estable, y mas porque mi niña de 1 añito le encanta ver el canal PBS donde pasan caricaturas en ingles sin subtitulos entonces, no pense en todas esas otras cosas que señalas y pues que miedo que segun uno se va para que sus hijos no pasen ningun peligro o que hagan carrera y pues resulta que alla hay mas libertad, todo open mind y pues yo aun tengo algo de recato heredado por mi abuela y mi madre y no me gustaria que se me deschongaran a tan temprana edad y mas porque soy de la que mis chicharrones truenan y pues no, ademas de que alla por cualquier cosita te demandan, no sea que cuando mi hija y mi hijo ya tengan uso de razon y yo les quiera dar un pellizco por desobedientes o una nalgada, me anden demandando jajajaja.

    Bueno creo que hoy si me extendi pero lo que pasa que en verdad si estaba pensando seriamente irnos, pero ya se me quitaron las ganas jeje.

    Saludos, Besitos.

  2. Hola chicas!
    El sueño Americano, jamàs ha pasado por mi mente, mejor jodida pero con la familia y las costumbres de nuestro paìs, para conocer y pasear tal vez, pero para radicar allà nou.

  3. Norma az caso a tu temor de no mudarse la mujeres tenemos un sexto sentido y sabemos cuando no van a salir las cosas,a mi en lo particular jamas me mudaria si cuando voi a otro estado aunke me divierta extraño mi Mty. tengo muchos familiares aia pero ni asì,aki naci y aki morì ,a no tovia no jojojo
    Ciao.

  4. Norma fijate ke si hay muchas historias como la de tu familiar,y muchos matrimonios rotos por andar buscando el sueño americano,como tan bien ai muchos ke le ha ido bien,no ai ke experimentar si ya tenemos estabilidad digase economica,laboral y la mas importante la familiar.
    Sabes ke mi esposo tiene una sobrina ke c fue con su esposo a vivir a las Vegas,el era transito aki ella no trabajaba y pues les empezò air mas o menos compraron casa y 2 autos y todos felices ella c embarazò tuvo un niño,y a los 3 años una niña y todo era felicidad.
    Yo veia a mi cuñada o sea la mamà de mi sobrina muy triste e inkieta,le comente a mi esposo
    Paso un tiempo y me dice,ke crees,el esposo de la sobrina tenìa una amante y tiene un hijo con ella y va a dejar a mi sobrina,ai wey y le digo ,oie pero tu sobrina no trabaja como le va hacer,pues mi cuñada le manda cada kincena dinero,y mi cuñada era muy alegre y aora siempre anda triste ,sabiendo ke su hija sta sola on 2 niños sin apoyo del esposo,sin trabajo y bien lejos,y ia le dijo ke c vineira, pero yo no c el motivo del ke no c venga,solo ella lo sabe.
    Y asì como ellos me imagino cuantas histria no habrà.
    Saludos a todos lo ke t visitan y feliz fin
    Ciao

  5. Buen dìa a todas.
    Ojalà puedas convecer a tu vaquero para que no se vayan, es mejor como comentas que se administren mejor y busquen otras opciones para crecer aqui mismo, mas por la estabilidad de tus hijos si ya es dificil cambiarse de casa o de estado imaginate cambiarse de pais.

    Te mande un correo sirena.

  6. Hola chicas 😉 no importa te extiendas nueva hay que sacar todo :mrgreen: es que una se ilusiona con la estabilidad,pero tambien te llevas muchas cosas de encuentro………….

    Lima es que hay gente que E.U lo es todo

    beshos

  7. patito fijate que mi compadre dice que alla ,la mujer tiene los mismos derechos que el hombre,que una vez una vecina de su hermana salio a pasear con un amigo de la casa y se tardaron como 6 horas :opss: en moto ehhhhh con la finta de todo un casanova,pantalones de cuero,chaleco, uy !! ya se me antojo je je y que al volver el esposito de la loca ni de pedo se la hizo ………..te imaginas que coraje….todos tenemos una historia he dicho 😉

    Incog deja lo checo,pero sabes el sabrà no me puede obligar a irme,lo amarè pero uno de los 2 tiene que tener sentido comùn ,ya con 40 años en el lomo,no estamos para aventuras verdad ? :mrgreen:

  8. naa Sirena que son 40. La vida empieza despuès de los 30 osea que apenas tas chiquilla.
    Ojalà te guste el correo esta padre.

  9. Oraleee Norma pos cada kien,pero ke clase de vida es esa,deja tu ellos, las criaturas
    Saludos Incognita,Lima on ta?
    Ciao.

  10. patito Lima anda posando para plaboy :mrgreen:

  11. Jajaja, canija Sirena, oye pues si la chupitos lo hizo y las lavanderas tambièn, porquè yo no que vengo siendo algo asì como una fusiòn de ambas dos,jaja!
    Y tu en que mes te anotas? no te hagas jaja!


Responder

Categorías

