Posteado por: normab | 25 enero 2010

La dama y la CHILONA.


Tengo una vecina que conozco ya de años y le decimos la “dama” ella no lo sabe,solo nosotras,bueno eso digo yo 😯 .

La señora siempre anda vestidita con medias ,ropa formal,su pelo muy peinadito y es raro ande en chismes,su esposo lo contrario es muy platicador y sonrie mucho,pero para que mentir NUNCA nos ha faltado al respeto.

Caso distinto el de la confianzuda ,la señora se distingue por saludar con demasiada confianza sobretodo a los hombres,mi abuela tenìa un mote para este tipo de mujeres les decìa chilonas ,por el hecho de platicar solo con hombres y con no relacionarse casi con mujeres.

Total que ayer domingo ardiò troya,me tocò presenciar una disputa con mucha clase :mrgreen:  la dama fuè a comprar barbacoa  al igual que la chilona y yo. Se le ocurre preguntarle  la chilona a la dama por el su marido.

-Oiga y Don Pepè?

La dama con cara disgustada ,pero con dignidad le responde -” No entiendo que confianzas tengas con mi esposo,pero ojalà y te encuentre con tu señor,para preguntarte delante de èl,porque me preguntas a mì por mi esposo”

Pagò su cuenta la dama y se queda viendo la chilona 😯 como diciendo jà ¿que le pasa? y no tardò en preguntarme,-“Hay mira que pinche vieja tan mamon. ” .Le dije  que pues la mujer tenìa razòn,con que motivo le preguntaba por su esposo,ponte en sus zapatos,cha la la.

Me diò gusto la verdad,que alguien pusiera en su sitio a la chilona,y sin nesecidad de decir malas palabras,ni tanto alboroto,quizas el marido de esta mujer (la dama) sea un coqueto a sus espaldas,pero la dama que culpa tiene,hay gente que se da la confianza sola.

Normab

Responses

  1. Normis,

    Pues que mamila la dama =P (bueno no conozco a la chilona… a lo mejor si lo hiciera driría que que lanzada jajaja) pero si, contestó como una dama sangrona.

    Que lío las relaciones humanas!!! Fíjate que yo siempre saludo de beso a todo el mundo, hombres o mujeres o viejitos y a veces eso me conflictua porque hay gente que no quiero saludar así (por ex, el papá de una amiga de mis hijas) pero es que tengo un trauma. Verás:

    Cuando estaba en la secundaria, mi papá me metió a estudiar inglés en las tardes en una escuela bien fresota a donde iban los chavos más fresas del pueblo. Obvio, yo no era nada rica ni iba a la misma escuela que ellos y me sentía bien feo, porque ellos solo se saludaban de beso entre ellos, osea si había una bola y había más chavas que no estaban con ellos en el colegio, pues saludaban de beso a sus compañeritas colegialas y a las demás de mano o ni eso. Para que te cuento! sufría, me sentía discriminada y me parecía de mal gusto, entons yo siempre procuro tratar igual a todos ¡¡¡pero tambien sufro!!!! Total!
    En fin, la vida da vueltas y ya de grandes, me topé con muchos en el tec y como ya había pasado nuestra época pouser pues nos dábamos hasta abrazos jajajaja, ayyyy que cosas!

    Besitos tamalosos ♥
    M.-

  2. Oh !! la primer valiente 😉
    Candy aqui lo bueno es que cada quien opinamos diferente,pero en cierto caso entiendo a la dama,mira si no tienen amistad,para que le pregunta por su esposo 😯 digo,otra cualquiera le hubiera dicho, “oiga jija de la guayaba que pedo con mi viejo ”
    Esta bien que seamos openmind,pero si no tienes la confianza con cualquiera,pues si molesta 😉

    beshos

  3. Hola Sirenita y Candy!!!
    Pues serà muy weya, pero a mi no me importarìa que me preguntara por mi marido, bueno, si la vieja es ofrecidona se lo preguntarìa a èl, porquè pregunta la tipa por èl? pero creo que ahì la que se viò peor fue la “dama” porquè no respondiò como tal, para mi gusto, y la chilona (jaja) pues chilona es, que se podìa esperar, mi humilde opiniòn, jaja!
    Pero que risa me diò eso de “la chilona”
    Lindo dia!!

  4. Pues sí, cada cabeza es un mundo!!
    pero si la dama de verdad fuera educada, menos acomplejada y más auténtica le habría dicho que estaba bien sin hacer aspavientos. Como que la respuesta esa de “cuando esté su esposo…” se me hace medio pasada de moda, bueno es que a lo mejor yo también para algunas personas he de ser chilona y media, pero ya explique porqué y de verdad ¡¡sufro!!

  5. Eso limiiiix!!!

    Yo también iría con mi esposo (sartén en mano) a preguntarle porque una pin…est… piu…. me pregunta por él en la carnicería.

    Limita eres la neta jajajaa! decidme! de donde sacas tanta claridad mental? Yo por más que le hago siempre acabo divagandoooooooooooooo

    Bendiciones!

  6. Nee mi Candy, al contrario si algo me hace falta es claridad mental jaja! por eso escribo burrada y media, jiji.
    Oye Candy, pero el sartèn vacìo, porquè luego tendrìas que volver a hacer la cena.
    Es que mujeres de esas donde sea, pero no les vamos a dar gusto, vdd? capaz que ni en cuenta, solo lo hizo para molestar a la dama, y pues si les damos gusto ya ganaron y como dice Sireniux, no mija no!! jaja!
    besos

  7. 😆 jajjajjajjja çcon sarten en mano me mieeeeeeee
    mi jefe nomas voltea,ah quehabilidosa mi secre,que rapido escribe y sin dictarle :mrgreen:

    Chicas lachilona al menos a mi ya me tiene harta,medio gusto se la chingaràn,pues como le va pedalear su bici a la dama 😯
    Ni mi’ja no !!!!!

    Beshos

  8. Buuu yo tambien soi chilona saludo a todos y todas de beso y abrazo snif snif ,Candy t la bañaste t imagine con el sarten en la mano y diciendo entrale!!!! entrale!!!! Neee io no m enojo porke me preguntan por mi marido,al menos ke me diga la tipa oiga y su marido y io como pake o ke lo keire ? y ke me diga la chilona ,es ke no me pagoo, ai si pake veas ke si me nojo, ke me nojo me cag….. grrrrr. y ese dìa enviudoo jojojo
    Norma me voi a piratear la palabra chilona me pudo encantar un chorro jajajaj y me da risa.
    Te digo como me dice un Dr.amigo por ke dice ke soi muy inkieta y machetona me dice”chirota”como ke kiere sonar igaul verdad jajaja,y pa ke c noja l Doña elegantiosa mejor ke le pregunte a su viejo el porke la chilona jajjaj pregunte por el,asi de facil la otra pake pierde lo dama por una chilona jajaj Norma me da risa ,andaba aguitadilla y me alegraste el dìa.
    Niñas ya les abia dicho ke las kiero?
    Candy lima y a ti Norma.
    Ciao

  9. Que ondis mi Patìn chilin, ah no vdd, jeje!!
    Oye Patito y solo te enojarìas si le debe a la ñora porquè le has dicho a tu marido que fiado nada!!
    ah que caray, pues ahora si que cada chilona es un mundo, yo cuando leì el tìtulo me imaginè una nueva baraja en la loterìa, dije yo: serà la chilona la carta # 55? jjeje!
    Tambièn se te quiere Patito y niñas tambieeeeeeen!!

  10. A sì es mi Lima como k anda pidiendo fiado ,no vaia siendo ke asta cartoncito como en los tendajos tenga nambre,deja tù pake la gente hable de ke pide fiado mi viejo, nambre ke pena y ke kemon jojojo,la 55 laaa chilona y la 56 laaa chirota,buenaaas en cuadrito ,no si t digo ke todos los dias aprendemos algo.
    Ciao.

  11. jajajajaja, Patito, yo también te quiero!!! y te quiero ver triunfar! (ah no, me oí bien piratex, vdd?)

    Besitos muchos ♥

  12. Oigan chicks,

    me quedé pensando que ahora aparte de ser del club de los eloteros menuderos tamaleros etc, le vamos a tener que poner y de las chilonas-chic, bueno, pues nomás unas cuantas -pa’ que no se ofenda nadie =) –

  13. Chilonas-chic! jaja, esa estuvo buena Candy, Las Chilonas del club de doña sartenes, jaja! que bàrbara :mrgreen:

  14. Ahs!! Candyyyy te falto decirme de ke color me pusiera los calzones nee nee.
    SONCHICHI
    Sociedad Nacional Chicas Chilonas.
    Ciao.

  15. presentenme a una chilona

  16. Yo soy La DAMA jajajajaj, bueno es que soy muy celosa y pues eso hace que defienda lo mio con uñas y dientes, imaginate que martirio tengo que soportar porque mi esposo es bien perico y social y no es que yo sea una antisocial pero se con quien y en donde y el con todo mundo, ahorita ya le ha bajado un poquito pero pues si le sacan platica ahi va.

    Saluditos!

  17. que pòlemica,pero saben al menos a mi me cae mal,cuando las mujeres son asì,como que aborrecen a la mujer y solo les hablan a los hombres 😯

    patitiço quien sabe de donde sacaria mi abuela tanta expresion :mrgreen:

    beshos

  18. a mi me chocan las chavitas que andan de encimosas con mi marido, que aunke no es un derroche de hermosura, no se que tiene este werko que las niñas de su trabajo lo siguen, quesue lo ven como su papa,, yo mande!
    primero decia es que son mis compañeras de trabajo y yo soy su jefe, y nada mas
    ahora ya son sus cuatas y me dice: el otro dia…oie entonces no puedo tener amiwas?
    y yo:
    claro que si!
    mientras no se te olvide que eres un hombre de familia, que yo las conozca y sobre todo nada de saliditas sin previo aviso a tu distritala(osea yo!)
    jajaja asi o mas desconfiada… pero mas vale!!

    sacando el chamuco..jeje

  19. :mrgreen: es que hay cada hombre Jazz que ahi te encargo,y cada amiga que se cargan ahhhhhhhh pero ellos nomas pueden tener una amistad verdad 😈

  20. Hola Normis me gusta leer tu columna pero jamas me habia atrevido a opinar.. pero la verdad estoy un poquito del lado de la dama como es eso de que te pregunta si tan familiar por tu marido si tantas ganas tienes de saludarlo esperate a que te lo encuentres..porque luego hay unas chilonas que hay les encrgo lo peor es todo lo que despues le va a decir a todo su grupito porque la verdad esas son las que mas acarrean chismes¡¡ saludos Chikas¡¡

  21. jja nor me encanta como escribes y uno termina de leer para entarse bien del chismazo.
    Chilionas :lol:l nunca habia oido esa palabra.
    Tardecin pero te leo linda aunque no siempre comente corriendo siempre…
    Saludas a todos tus lectores en este mar


Responder

Categorías

