Posteado por: normab | 18 febrero 2010

Don Josè B. como èl nadie (fin)


Rosy siguiò con èl a pesar de batallar con su alcoholismo,le hablaban de los bares que frecuentaba para que fuera por èl,varias veces fue llevado a clìnicas y ya le habìan advertido que su hìgado estaba muy mal.

Dejò de comer,solo comìa pero muy poco para poder empezar a beber.

Perdiò hasta la vergüenza con su familia no los valoraba en nada,èl como muchos hombres pensaba,que solo el hecho de brindarles un techo y comida era suficiente………sus hijos no vestian bien,daba pena verlos con ropa muy gastada,contrastaban con èl.

Marìa se tendia a lavar a mano,no fuè despues de mucho que le compro  una lavadora.

Lo que sì entre hermanos se daban la mano,con ellos era diferente mi tìo ayudò mucho a mi padre en su enfermedad,dispusò que como mis padres estaban separados ,èl se ocuparìa de todo……. de sus gastos,contratò una enfermera y le ofreciò la primer casa que el tenìa en Cumbres.

Por largos casi 6 años estuvò ahì mi padre,hasta que mi tìo no pudo màs…. hablò conmigo y mi madre para tomar una desiciòn ò un asilo ò nos haciamos cargo de èl.

Se me hacia ya justo llevarmelò ,ellos sus hermanos ya habian hecho demasiado,incluso tambièn se lo agradezco a Marìa ,ella embarazada lo cuido ,le daba de comer.no hablaba nada con uno.Siempre tuvò cierta pena.

Visitaban a papà en mi casa y eso le chocaba bastante a èl vaquero* …..ahì todos en la plàtica y de repente salia el con sus mafufadas-“Hijos verdad que ya saben que tienen una hermanita nueva” 😯 y todos tragame tierra ! los pobres solo decian con sì con la cabeza,Marìa sonreìa penosa,mientras el hinchado de gusto de saberse que aun podìa embarazar a alguien le decìa con trato sarcàstico -“Sapo sirveme un trago” .asì le decia a Marìa …..quien toda su vida vistiò de blusa blanca y pantalòn negro

A mi se me imaginaba una demostradora,podìa comprenderle,tu estado de ànimo dice mucho en la manera en la que vistes.

Su hijo el mayor fue siempre un muchacho retraìdo no tenian alegrìas,a pesar de ya estar grande no lo enseño a manejar ,ni le enseñaba como era el negocio.

Decìa que para què…….-“Los muchachos por eso se trepan,si le doy confianza ,no lo voy a controlar” 😥 ahhhhhhhhhhh(suspiro) hizo màs cosas que no puedo ya continuar escribiendo,,porque me lastiman el corazòn.

Alguien asì no podìa vivir màs,ya no era vida se estaba dañando el solo.

Una mañana por medio de la tv me di cuenta de su muerte,y empezè a comunicarme con mis familiares,si era èl 😥 se estrello atràs de un trailer,ya tomado viajaba en un tsurito que era de mi abuelo lo habia mandado equipar.Èl del diario tenìa camionetas que lo podian haber protegido màs del impacto.Pero nada es màs seguro que la muerte.

Su funeral fuè de los màs triste,su cara desfigurada se veia a distancia ,no me han de creer ,pero lo que siempre fuè el mote de Marìa muriò con èl “sapo” .Mis tìos le pidieron cerrar el ataùd y no la convencieron.

Fuè en una funeraria equis,Marìa dijo no contaba con dinero ,era pudiente Don Josè y eso no le valiò,las protecto deco son reynas con la funeraria en la que se velò.

Eso si,asistieron los hijos y las mujeres que tuvò aparte de Marìa.

Pero si existe la venganza de Marìa esto todavìa no termina 😯

Tìo “Todos pecamos con nuestras palabras o con nuestras obras” Sin embargo podemos obtener el perdòn a nuestros pecados,si nos arrepentimos de corazòn.

Una conciencia culpable nos deja sin esperanza y con el sentimiento de que no valemos nada.

El tener la conciencia limpia ,se disfruta de tranquilidad mental,nos sentimos bien con nosotros  mismos y somos màs felices.

Que tengas descanso en donde te encuentres……..Normab

 

Normab

Responses

  1. Lo perdió el dinero Normis!
    ¡Que caso tan triste! Tu tío no supo controlar el poder ni el honor de ser elegido para llevar una mejor vida de la que tenía (cuando se casó con tu tía Bárbara)
    Sabes que em deja tu relato? La confirmación de que todos somos un poco buenos y un poco malos. Miente aquel que diga que es toda bondad o toda maldad. hasta el más hijo de la goma tiene un lado bueno y hasta el más bueno a veces es malo con alguien.
    Gracias por compartir la historia. Ay Sirena, eres como que el biography channel viviente.
    Te quiero un chingamadral!
    M.-

  2. Buen dìa para todos.

    Normita que historia tan triste, desafortunadamente aqui salieron lastimadas muchas personas. Hay gente que comete errores y nunca se los perdonan, te va llevando poco a poco a una inestabilidad emocional que hace que sigas cometiendo mas errores y lastimes a tu propia familia.

    Te mando un abrazo.

  3. Hola Càndida, me hiciste recordar que alguien dijo que si en las personas lo malo fuera blanco y lo malo negro, entonces estariamos rayados…Yo tambièn creo que en esta vida nadie puede ser totalmente bueno o malo.

  4. Es cierto chicas buen dìa y para complementar nublado y lluvioso como un funeral 😥
    Quien algùn dìa contarà nuestra historia?
    Nos gustarà acaso?
    pensamos que estamos bien y a veces no es asì,yo sent que lo perdì cuando en una ocasiòn al subirme con èl en su hummer y me dijo-Quitate nada màs los zapatos y no digas eres mi sobrina.ya te miraste,voy a decir eres mi criada –

    La cuestion de los zapatos es que era muy pulcro y no te subia a la troca con zapatos,la podiras ensuciar !! sin una gota de alcohol,le salian de la boca vìboras,pero borracho era un pan,me decìa mounstro 😥
    ahhhhhhh en fin
    continua la historia ehhhhhh
    beshos

  5. Coincido con Candida Norma, todos tenemos algo de bueno y algo de malo, asi es la condicion humana.
    Quien sea 100 por ciento bueno que levante la mano jajaa.
    Me encantan tus historias.

  6. Como ya te habia comentado me encanta leerte pero aveces me da penilla opinar¡¡ pero esque esta historia estuvo muy buena como muchas pero fijate que hay un tio de parte de mi papa que se asemeja muchisimo a el¡¡¡ y si lo que dijo candida es tan cierto¡¡¡¡¡ te mando saludos Sirenita y espero si escribes algo mas de el porque hay preguntas que paso con su dinero lo perdio se lo quedo la otra mujer que pasa con maria y su primera esposa que fue de ella? aver que alguien me explique¡¡¡¡¡¡¡

  7. Hay Norma cada cosa, cada caso, me mortifica María que paso con ella, pobre su unico pecado enamorarse de alguien que no debia, ojala y nos pudieras contar algun día que fué de su vida, se que es dificil platicar cosas de tu familia…eres muy valiente, te mando un abrazo!!!

  8. Sta cañon… ke grueso ke final tan inesperado para tu tio,Norma no deje d sentir ganas d star ai y abrazarte cuando t dijo ke dijeras ke eras su criada,no tiene nada de malo el ser criada, pero el lo usò peyorativamente al dirjirse a tì.
    A veces ai gente ke en su ignoracia hiere alas personas inconcientemente pero aush!! igual duelen.y pos en sta historia ake d gente salieron lastimadas directa e indirectamente porke kieras o no .siendo familia es dificil mantenrte al margen .
    pero creo ke kedo mucho d sta historia en el tintero y esperaremos aki para leerte .
    Saludos un abrazo para tì y para Deb milagro ke t dejas ver ven mas seguido va?
    Ciao.

  9. oOoOoOoO

    q historia…
    a inicio de la historia te comente que se podria parecer a algo q paso en mi family…
    pero ya que termine la historia..te puedo decir q solo en un detalle que confesare…jaja
    (estoy dudosa, pero lo soltare, haber si asi saco el chamucooooo)

    mis papas pusieron una papeleria (hablo de hace 25 años) y como mi mama tenia negocio de Loncheria y mi papa trabajaba de encargado de Alimentos y Bebidas de un Hotel, decidieron contratar a alguien de confianza y zas!!! contrataron a una “prima de mi mama” que acababa de llegar al puerto, venia de un pueblito a las afueras de Puebla…
    pos al año mis papas se divorciaron..
    ni mi papa ni mi mama han aceptado q mi pariente haya tenido algo que ver…
    yo era una peque asi q no recuerdooooo nadaaaa
    solo se que creci con mis papas divorciados y mi papa a dos años de eso se caso con ella y 4 años despues mi papa me dio un hermano y en total tengo 2 medios hermanos por decir asi..jaja

    a uno le llevo 6 años y al otro 8

    obvio que hubo escandalazo en la familiaaaaa.
    mi mama se indigno y mi papa se puso de divo…

    asi que yo nunca he convivido con ellos, en mis 2casi 29 años de vida
    solo he visto unas 4 veces a la prima de mi mama

    y a mis hermanos (pos tambien son primos mios jejeje) 3 veces:

    1a. cuando termine la primaria y uno de ellos el kinder y zas!!!! ibamos en el mismo colegio y yo ni enterada…

    2o. cuando una vez mi papa intento lllevarnos a su nueva casa y yo hice berrinche y me kede ajuera….(tendria yo como 14 años)

    3o. yo embarzada (hace 5 años) en el funeral de mi abuelita (donde incluso mi papa sele ocurrio decirme: jazz si kieres te los presento…y yo: what?HOLA SOY TU HERMANA jjajaja

    la vdd es que no los conozco y ellos no tiene la culpa… algun dia coincidiremos…

    con mi papa la rolo bien igual q con mi mama
    la que siento q no me simpatiza es la “prima de mi mama” por q cuando era niña siempre q hablabamos a suc asa y preguntabamos por papa nos lo negaba o era grosera y aveces cuando mi papa nos visitaba nos decia es q me tengo q regresar por q “paty” no kiere q me tarde….

    detalle de la historia es q mis papa duraron 11 años casados y mi papa con paty llevan 25 jaja mi papa tiene 68 años mi madre 56 y mi madrastra jajaja 45 oooooorale…

    que historias..jejeje

    ya balconee a mi familia…espero nose enteren jajaja

    saludos buen fin!!!!

  10. Porque pena Deb ,en eso estoy mi niña,sobre Marìa 😉 beshos
    Ludi yo no levanto la mano :mrgreen: je je

    Patito asì era èl,lo bueno es que no era hipòcrita,no se si es mejor creas que te quieren y te mientan 😯 ò que te digan la verdad auch !

    Jazz yo tambien tengo un medio hermano se lo que sientes 😥 se siente raro y màs te obliguen a tratar a la exmujer 👿

    Bonito dìa,ànimo y beshos ,muchos beshos 😉

  11. Buenos dìas Norm ,yo creo ke no ai necesidad ke mientan ,uno c da cuenta cuando t kieren o te aman,pero ai gente ke c miente asi misma prefiere creer ke la kieren y no afrentan la realidad por comodida,por amor hacia esa persona ,por interes ,por el ke diran,por mil razones ,mucha veces sabemos la verdad de ke no t aman y se sigues ahi aunke duela y las personas suelen cubrir con su Amor a la otra ,pero es un amor desgastante por la persona ke lo da,por eso es mejor saber aunke duela,asi sabremos como debemos actuar segun las circunstancias.
    Ciao.

  12. Que buena historia hasta parece de las de Silvia Pinal, y por lo visto viene otra parte mas la “enganza de Maria” verdad???,………

  13. “La Venganza de Maria” jajajajaja

  14. Si verdad estrella 😯 el fue muy conocido en el centrito valle,detras de cortejo iban motos harley,vanidad hasta la sepultura,me falta Marìa 😉
    beshos amiguis

  15. hola!!
    yo conosco tu apellido por que una hermana de el osea un tia tuya es amiga de mi mama el nombre de ella empieza con E o N (de cariño) y pues si me acuerdo de eso fue ase como 2 o 3 años vdd

  16. De veritas Marlene me checa el nombre ,peeeeeeeero con la media hermana 😯 que chiquito es el mundo,para que vean no digo mentiras 😉


Responder

Categorías

