Posteado por: normab | 22 febrero 2010

El hombre se esfuerza hasta donde la mujer se lo PERMITE


Cuando yo era niña veia que en mi casa habìa pocos muebles 😯 un sillòn de esos de antes que venìan forrados con plàstico,te sentabas y las piernas se te pegaban ò hacia frìo y ay Dios !! al sentarte .

Quedaba todavìa un gran espacio y estaba el comedor,todo pandeado porque ahì mi papà componìa las televisiones era radiotècnico.

Eso dos muebles decoraban la casa.

Y agarrate si papà se ausentaba casi dos semanas,era ir a buscarlo para pedirle dinero 👿 ya con mis 13 años encima me desesperaba ver el atole que corria por las venas de mi madre .

En una de esas ocasiones,no estaba mi papà y al asomarme por la cochera del negocio(tenia un negocio de arreglo de tv) se veia una parrilla merodeada por gatos,degustando la carne que les habia sobrado de seguro de alguna pachanga,envases de cerveza tirados …lo tìpico de una rica carne asada y yo con las tripas rumbando deseando ser gato 👿  .

Nos lanzamos a la casa una tìa de mi padre y nos señalo una casa que estaba rentando,mi mamà comenzò a llorar ,ignoraba la vida de èl,sus intenciones,se conformaba con verlo cuando èl tenìa ganas de pasar por la casa.Me asomè por una de las ventanas y habia un paquete de muebles nuevos,estufa,recàmara,sala ..como cuando te casas y te venden por paquete,ya tenìa otra persona mi papà,sus ausencias no eran normales.

A partir de ahì y con el paso del tiempo me di cuenta PERFECTAMENTE  que mi madre era conformista y eso ala  larga no es bueno.

¿Porque a la otra mujer le tenìa todo y hacia su esfuerzo ?y en la casa que ya eramos cuatro ,siempre habia carencias ?

Esto mismo se lo platique a una conocida,se separo de sus esposo,porque no queria trabajar el fulano!! para empezar nunca se esforzo en tenerle casa,ya con un niño de 8 años y siempre vivieron arriba de la casa de la suegra en dos cuartitos,èl nunca con un empleo fijo.A parte no estàn casados,le dijo que para que buscaba trabajo,sì con el sueldo de ella ,bien lo podia mantener,que el niño que tanto come 😯 .

Se fuè son su mamà,y hasta ahorita no les ha dicho que vuelvan,pero ella lo deja ver al niño,cuando se va a componer el pelado?dice ella que el niño llora mucho,por eso se lo presta.

El niño no es un perrito ! Los niños y màs nuestros hijos tiene nesecidades,debemos VALORARLOS ,es nuestro deber como padres.

No hay justificaciòn si no encuentras empleo,cada quien vive como quiere vivir.

Hay gente que conozco que si no queda de otra se ponen a lavar carros,a vender taquitos AGOTAN RECURSOS.

Las lamentaciones y el ¡ Ay pobrecito! me da lo que puede !  para mì no existen.

Normab

Responses

  1. hOLA nOR!!

    Coincido contigo TOTALMENTE…

    A mi como me choca eso de estirar la mano
    …uno debe de tener un proyecto de vida y uno de Familia,,,
    Uno tiene que saber trabajar…ganarse las cosas con el sudor de su frente.
    Y si estas en pareja .. pues desde la trinchera de tu casa o en tu trabajo si lo tienes …
    esforzarse para crecer… hacerse uno de sus cosas…

    En mi caso, trabajo desde los14 años,por q en micasa se presentaron carencias y pos a jalarle..y a estudiar..
    me acuerdo que cuando estaba embarazada esta ya por terminar la Uni y mi mariado me pregunto kieres dejar de trabajar le dije NO, mucho menos ahorita que vienen gastos fuertes con la bb

    cuando nacio mi hija a mi esposo le ofrecieron venir a Mty, con mejor sueldo y prestaciones y pos yo tuve q dejar mi chamba alla e instalarnos aki,,,

    recuerdo q mi mariado me dijo: jazz, disfruta a la niña..quedate con ella unos meses, aqui en donde te la van a cuidar? y cedi , dije Ok… me kedare de ama de casa….noooooooo fue todo una patoaventuraaaa

    yo no aguante ni 8 meses y le dije a el, sabes que por salud mental necesito ir a trabajar y ser productiva…
    me acuerdo q me apoyo y me lance… jojo
    yo acepte trabajar en la administracion de un restaurant, pero sacando $$$cuentas$$$
    cai en la cuenta de que mis gastos habian crecido
    a raiz de mi nuevo trabajo y q mi sueldo no lo compesaba y eso claro me lo hizo ver mi mariado
    y me dijo pos asi no conviene..jajaja MEJOR QUEDATE EN CASA

    asi q me cambie de trabajo …. y el cambio fue para bien, acabo de cumplir 2 años en esta empresa…y el otro dia mi hija se enfermo..y se me ocurrio decir : ya voy a dejar de trabajar para cuidar bien a mi hija,,, Y luego luego q me dice: NOOOOOOO!!!

    La verdad es que yo he comprobado que trabajando en equipo y en pareja las cosas salen bien,, Gracias a DIOS…tengo dos manitas que trabajan y una cabecita q piensa y actua…

    Tengo una amiwa que como se la vive pidiendo vida de reyna y sela vive llenando de hijos..y el Marido trabaje y trabaje ,,,y ella gaste y gaste y quejese y quejese y si me colmo el plato el otro dia…y le dije sabes que Vany?…
    Si no ayudas a tu marido trabajando de perdis no lo chingues,..deja de llenarte de hijos,,, ayudale a no gastar en pendejadas…economiza!!!
    me choca ver a su esposo en friega trabajando y ella eso si con la uñapostiza, peinado de salon y cabello pintado y quejandose de que su esposo no llego con los pañales….
    ay noooo! yo se que no me debo meter pero Colmo mi tolerancia..jajaja

    en fin!!!
    buen inicio de semana

  2. Hola Normab, siempre te leo y me gustan mucho tus historias, nunca habia dejado un comentario pero con este comentario estoy totalmente de acuerdo, una persona cercana a mi toda su vida se la paso “cuidandole” el dinero al marido, hacia unas economias barbaras para no gastarle dinero al marido, el marido claro muy contento con ella por que a el le quedaba dinero para andar con los amigos y con mujeres, pasa el tiempo y ella le tenia mucho rencor por todo lo que paso en su vida. Yo siempre he pensado que ella solita se coloco en esa situaciòn por que ella siempre decia que ella veia como pero hacia rendir el dinero y asi acostumbro al marido. Mi esposo me da mi dinero, compro lo necesario para la casa y siempre trato de ahorrar, pero llega la otra quincena y me tiene que volver a dar dinero aunque yo tenga, por que si yo ahorro dinero es para que vivamos mejor en la casa, no para que el tenga dinero para gastar con los amigos o en mujeres.

  3. ja ja las patoaventuras :mrgreen: Jazz lo que ami me molesta es de que por ejemplo mi suegra nos diga: -“Ayudenle a fulanito ,no completa” – y le dije mire suegra con todo respeto no la chingue,yo me levanto dìa tras dìa con còlico,recien aliviada,con mucho frìo y mi esposo igual,como para que su hijo(hablaba de mi cuñado)no le diga a su esposa de perdis venda tostadas ,no està manca 😯
    eso si da mucho coraje 👿 y uno trabajando ambos les ayuda,pero tampoco para que se cuelguen la obligacion es de elllos
    beshos

  4. Exactooooooooooooooo

    ahorrar dinero para estar mejor en casa y en familia………no para los amiwosssss,,,,, y demas compañias o salidasssss….

  5. Buen Dìa mi Sireniux!!
    Claro, una de mujer es la que marca la pauta, en mi caso personal ni lo desfalco, ni le doy, todo es dependiendo el ingreso y los gastos de cada uno, pagamos nuestras deudas, juntamos la lanita que nos quede y nos vamos a michas para el resto de la quincena, pero como su pago es semanal, ya para el viernes estoy estirando la mano, pero todo es en comùn acuerdo y a Dios gracias nunca hemos tenido problemas por eso.
    Y sucede a veces cuando hay un poco màs de po$ibilidade$, me dice: còmprate èsto o aquello, y a mi me duele el codo, y me dice aprovecha ahorita que hay, porquè cuando no, aunque me llores y me patalees, jiji, y eso hago, cuando quiero algo y se puede me dejo caer, porquè cuando no, ni como arrepentirse.
    Pero afortunadamente los dos somos trabajadores, y para mì, mientras no haya hijos, prefiero trabajar, y disfrutar màs cosas que cuando es un solo ingreso.
    Besos, toi escapada…. :mrgreen:

  6. A si Normab, pero eso son picudencias, mi suegra tambien tiene la mala costumbre de informarle a sus hijos de todas las necesidades de su hija, claro que eso lo hace a escondidas de nosotras. Y mi cuñada trabaja, su esposo trabaja pero ellos se la pasan arreglando su casa, comprando carros y luego no tienen para las cosas basicas.

  7. Hola Sirena.

    Muy buen post Normita, porque es lo que la mayoria de las mujeres vivimos a diario con nuestras parejas…En mi caso es algo parecido al de Lima, el me da su sueldo lo junto con el mio y de ahi pagamos todo. despensa, servicios etc. y lo que se vaya ocupando yo lo pago con lo que juntamos de nuestras quincenas, eso si cada peso que gasto lo anoto mas que nada porque me gusta saber en donde quedo el dinero y asi me administro mejor, porque antes siempre que se me acababa el dinero me quedaba pensando chin a lo mejor lo tire porque se me acabo rapidisimo.

    Saludos a todas.

  8. Hola Normita y demas Chicas t mando saludos Limix¡
    Oye tan cierto lo que pone jaz si no ayudas a tu marido no lo acabes mas¡
    fijate que en mi caso yo cuando me case mi marido era medio picudillo y yo nunca he sido fijada en cuanto a dar para gastos hasta que dije asi como yo ayudo tu tambien ayuda y ahora a Dios gracias en este trabajo me esta yendo bien y nos acomodamos en lo economico cuando llegan recibos el paga pero si falta lo ayudo y asi cuando yo no tengo el m ayuda y creeo que asi nos hemos acomodado bien¡¡ en dar esta el recibir..

  9. Estoy totalemente de acuerdo con lo de Jazz, hay que chambear los dos, para poder estar mejor economicamente y sobre todo que a una como mujer no se nos atrofie el cerebro, porque luego uno cuando esta en casa piensa cada cosa, jeje…las obligaciones son de los dos y si los dos se ayudan salen mas rapido las broncas y vives mejor. Y quiero decirles otra cosa es mentira que el 50 y el 50% deben de poner cada uno, es el 100%, primero mi familia y lo demas cuando haya tiempo.

  10. hola normitab!..hola chicas ….pues en mi caso les puedo decir que nunca hemos tenido broncas en ese aspecto, cunado yo trabajaba ya sabiamos q pagar y como y si de repente yo ya no traia pues el pagaba algun servicio, o al reves….mi esposo (no es piropo..porq aveces kisiera q no fuera asi)..es muy organizado ..no codo!…el separa, divide , etc….la cosa es que cuando yo deje de trabajar por mi bebo…ohhhhhhhhhhhh!

    crisis, $ colegiaturas, servicios…la vdd esto fue hace un año y medio, sentimosue el mundo se nos venia abajo, de plano!!!, yo keria ayudarlo pero mi bb chikito, sin nadie q me lo cuidara, y la vdd en guarderia de 40 dias de nacido yo no keria dejarlo, muchachas fueron noches q no dormiamos pensando como le hariamos pa salir ….yo empece a vender de todo desde casa, tenia libros q me habian costado mucho de mi hijo y pues se me ocurrio venderlos, los anuncie en internet, los vendi!, despues traje cosas de estados unidos y entre mis amigas, aunque me pagaran hasta la kincena, pues nimodo…a la fecha no he encontrado trabajo…pero como dicen le fui agarrando el hilo a esto de “chivear”, como luego dicen, gracias a dios, hemos salido adelante de una u otra forma….y de ahi empezamos a ponernos las pilas,..no conformarnos si tenemos, no!!!, a la fecha andamos de taloneros como dice mama, y kreo yo q una como esposa debemos de estar detras del marido en el aspecto de motivacion, empuje, apoyarlo si relamente keremos slair adelante, a veces cuesta mucho tener las cosas, y a mi en lo personal me encanta poder ayudarnos entre los 2, y saber q el no solo es el q trae dinero a casa, …saluditos a todas..normab te envie un correo el sabadito…cuidense

  11. buen tema sirenita.
    Saludos a todas y todos
    portense bien y qe tengan un buen inicio de semana

  12. Pura Femina ………….buuuu
    na no se crean.

    Existe hasta en todos lados esto.

    El APoyo de la pareja es fundamentan el estos casos, pero no cabe duda de que el hombre es el que lleva la batuta en cuestiones de billetes y asi lo debemos de tener claro por el resto de nuestras vidas.
    Ni moyo, por culpa del Adan…..

  13. oie y cuidate de las escaleras y trata de atenderte un poco mas de esa rodilla….. que tu no eras mi rodilla?.

    Que bien que lo estas, ahi te dejo un beshito para que te alivianes….

  14. Ca..nijo :mrgreen: me siento mal chicas,chicos
    me cai,por andar entaconada,pero lo màs triste es que estoy pesada porbres rodillas.
    Tengo que bajar de peso,cocerme la boca ò haber que hago
    beshos
    Porque soy tu rodilla? 😯

  15. Sirenita cuidate mucho , las rodillas haycasi casi que adorarlas.
    tomate de mientras un desinflamante y ponte alguna pomadita.
    saludos y que te mejores pronto

  16. Norma cuidate mucho, pobres tus rodillas 😉
    Aunque con tacon las mujeres se ven mejor jaja
    Bronco o que?
    Buena nochecita.

  17. Gracias Fran.Marilù orita ando bien drogada :mrgreen:

    Candy manifiestate !! 😥

  18. Ay Norma y luego con estos cambios de temperatura, duele mas cualquier trancazo cuidate mucho…..

  19. ya se me quito estrella piroxicam y paracetamol ando malviajada.como dice candy :mrgreen:


Responder

Categorías

