Posteado por: normab | 28 febrero 2010

Con pies de PLOMO me voy al trabajo.


Este año es mi definitivo 😉 por cerca de 16 años cada frìa mañana salgo de mi casa,haga frìo ,calor,como el tiempo me abrace cada alborada …..lloviendo,con neblina,no importa …….mi camino es llegar a mi destino.

Aùn embarazada ò recièn parida cada madrugada ha sido igual 😉 ahora hace ya 5 años cuento con la ventaja de que mi madre vive a mi lado,sin ella no contara en la actualidad con lo que tenemos mi vaquero y yo.

Nuestra casa propia,el coche y viajes,las madres que ayudan a sus hijos son insistituibles,uno les entrega al bebè calientito recièn salido del horno :mrgreen: y te alejas con gruesas làgrimas rodando por tus mejillas,no por falta de confianza,sino porque quisiera una no despegarse del bebè 😥 ………ahhhhhh es tan duro.

Conforme fueron creciendo asì dormidos me los llevaba en el carro a casa de su abuelita y de ahì siguele a la chamba.

Si tienen  satisfacciones el que ambos padres trabajen,vives màs desahogadamente,pero las desventajas tambièn vienen de la mano,al menos en mi caso,me deprimia el no poder dejarlos en su primer dìa de clases,estar en las asambleas,en entrega de calificaciones.

Todavìa tengo dos hijos pequeños y una madre-abuela ya cansada que ya le anda por tirar la toalla !

En estos dìas se me ha hecho tan dificìl salir de mi casa,me devuelvo por cualquier cosa y los beso,los abrazò aùn dormidos 😥 .

Hasta a despertado en mì el volverme a embarazar y ser una mujer normal que disfrute cada dia que pase,sin el temor de que me tendrè que alejar.

Claro que estò es imposible,aun no me han operado,pero rompieon mis esperanzas la ùltima vez ,me conformò al saber que de perdido cuento ya con 3 varones.

Mis metas para este año son esas,aparte de la econòmicas ,vivirè màs modestamente solo con el sueldo del vaquero,pero haciendo alguna luchita en la casa.

Al principio tenia miedo,lo confieso……..es el miedo cuando eres independiente por tantos años,antes de tener a mis hijos ya tenìa 5 años de trabajar.

Oigo diferentes opiniones en mi casa con mis hermanos,cada que sale el tema,tantos años de trabajar sin parar como para no pensionarme !! YA ESO ES LO QUE MENOS ME IMPORTA LA VERDAD 😉

Tengo la confianza que estarè bien !

Normab

Responses

  1. hola normitab…es tan dificil (snif)…mi madre me ayudo cuando tuve mi priemr bb….viajes, vacaciones, solvencia….cuando ella se fue a vivir fuera, me dolio tanto…el saber q si volvia a embarazarme kien me echaria la mano….despues de 7 años, logro embarazarme, emocioanda porq batalle mucho pa q llegara el segundo bb, pero sabia lo q se venia encima, todavia no cumplia los 40 dias (cuarentena) y un dia me habla una amiga, diciendome que habi auna oportunidad de trabajo en el estado, en ese momento no supe q hacer, mi bb de dias de nacido, era la oportunidad de mi vida!!!…y pense: si al menos mi madre estuviera cerca…no sabes como llore, y llore ,me desprimi tanto porq lo ultimo q keria era dejar a mi bb en una guarderia tan chikito….no te miento , he disfrtado porq como dices e ido por calificaicones, asambleas, juntas,,,pero encuanto a lo economico, si bien es cierto q no vivimos de3 lujos, pues estas acostumbrada a lo mejor a derepente salir a comer fuera, el cine, una ropita …y pues no!…ya no se podia, pagamos colegio, entonces no habia chance de darnos un “pekeño lujito”…ahora gracias a dios estamos estables, claro yo extraño trabajar, lamentablemente no he encontrado chamba, ahora q el bb esta ya de 1 año y medio pues ya mas grandecito ahora pues is pienso regresar a trabajar, la vdd, con un sueldo esta cabron…..(chinwetas, recorde tantas cosas) y es q como hace falta tener a la amama cerca, a kien mas le puedes confiar a tus retoños….a nadie…..saluditos ..ya mokie…buen fin

  2. 😦

  3. Hola Normix,Negriux..si oye la verdad cuando te ayuda tu mama con tus hijos es maravilloso y sabes ami niñla primero me la cuido mi suegra y no no no nada como tu mama ya mi esposo y yo nos hemos acostumbrado aque ala casa etre sueldo de los dos y nos ayuda a no andar tan ahorcados de dinero y uno que otro gusto pero yo tambien ya estoy pensando en quedarme en casa ya no estoy a gusto en mi trabajo y luego pienso en gastos y digo no no es justo tamben privar ami niña de cosas que solo trabajando los dos se pueden dar…. asi que ssniff a seguir aguantando y mientras Dios me preste a mi mama ella sigue con ni hija aguantandola porque eso si para cuidarla con grandes uñas y con una fran capa de teeflon nadie como ella una abuelita cuervo… te mando saludos normis…

  4. aY nORMIS!

    ¿Pues que te digo? Sí está pelón eso de dejar a los jijos e irse a trabajar (más el irse a la chamba tan temprano como te vas tú) pero creo que siempre tiene uno que hacer un balance y ver pros y contras y que nomás la cuchara sabe lo que está en el fondo de la olla (aguas con mi metáfora jajajaja)

    Ve, si ya te pesa, deja la chamba. Tú eres una señora muy creativa y muy trabajadora, así que el dinero te va a llegar (y en una chance hasta más, mana) Te entiendo perfecto con eso del miedo, porque es normal sentir miedo a los cambios, pero si tu crees que vas a estar mejor y que ya es tiempo de que te dediques un poco más a estar en casa ¡hazlo! Te voy a prender una velita para que todo salga bien.

    Fíjate que yo no sé que haría sin trabajo. ¡neta! cuando nacieron las jijas me pesaba mucho el tener que venir a la oficina y todavía hay días en que digo ¡yaaaaaaaa byeeeeee! pero en mi caso, el tener un trabajo es súper importante, porque me hace sentir útil, me da oportunidad de tomarme MIS tiempos y me ayuda con la lana. A lo mejor souy muy egoísta con mis hijas, pero pienso que para que nos llevemos bien cada quien debe hacer algo y uno poco de ese algo para mí es trabajar. ¿Como ves? Cada cabeza es un mundo loco ¿no?

    Ánimo reyna, usté es una vieja chingona!
    Te quiero!
    M.-

    Pd.- Buenas vibras y bendiciones para tod@s (en especial para la señito Lima!)

  5. hola norma, fijate que yo al igual que deb. ya estoy pensando muy seriamente en quedarme en casa.

    nunca he dejado de trabajar y si te pesa mucho porque quisieras en mi caso ir al kinder, etc.
    pero mi madre me dijo en una ocasion, no mija si las que vamos la mayoria somos abuelitas, ya casi todas las mamas trabajan.

    mi preocupacion es mas que nada para un imprevisto de consulta y medicamento que es un gasto que uno no tiene contemplado, por lo demas no me preocupo tanto.

    y se nota mucho la diferencia cuando la madre esta en casa y cuando no.

  6. Hijole super dificil Norma, la verdad pienso igual que candida, es muy dificl para mi dejar de trabajar, ser independiente, ganar mi propio dinero, pero si me duele dejar a mis niñas, las mias si estna en guarderia, no se la quise dejar a mi madre porque pobrecita crio 11 hijos, mas de perdido 10 nietos, ya se me hizo mucha concha, gracias a Dios me ha ido bien con la guarderia, esta cerca de mi trabajo a 5 minutos asi es que cualquier cosas y saldo volada, y regreso a mis labores, no se hasta cuando dejare de trabajar, pero por lo pronto trabajo pra ellas para darles una mejor educacion y el tiempo que les doy es de calidad. Suerte Norma, y dejame decirte que hay mil cosas que puedes hacer dentro de tu casa, que pueden darte un dinerito extra….Qué Dios te bendiga!!!

  7. Disfruta a tu familia, sirenita, muchas veces el trabajo te absorbe tanto que dejas pasar muchas cosas que nunca se vuelven a repetir.

    Tu eres muy lista ya se te ocurrira algo para tener otros ingresos

  8. les agradezco sus palabras de coraz♥n 😉
    Y no se me hace dìficil en absoluto,me gusta mis logros y sueños realizarlos
    Un beso enorme
    su amiga Normab

  9. Normita, que dificl decision ,pero creo que la que al final se tome es la correcta, en micaso yo no tengo niños, pero si he resentido el no trabajar, cuando recien me mude a mty, fue todo un cambiazo, empezando por que llegue con solo unos ahorritos, y pues sin amigos, sin mas familia que mi esposo y recien casada con escazos 8 dias, el primer mes todo padre por que me dedique a mi hogar a darle ese toque para que se sintiera que era mio y que ya era yo parte de el.
    Pero apartir del segundo me sentia agobiada, nunca habia estado atenida a lo que me dieran, siempre trabaje desde los 12 o 13 años y ahora el tener que pedirle a mi marido para lo mas basico (desodorante, toallas femeninas o hasta calzones) fue muy duro, aparte que me sobraba tiempo, pues me levantaba hiper temprano, me apuraba con mi quehacer y al medio dia o antes ya tenia lamesa preparada, la comida lista y solo me sentaba a esperar a que llegara a comer, como el no labora en las tardes se hechaba su siesta y yo mientras como mensa ahi sin hacer nada y aburrida, y eso me deprimio bastante, por lo que opte por buscarme un empleo y gracias a dios a los 3 meses de mi llegada comence a laborar. fue un cambio total pero beneficioso para mi, y creo que si hubiera sido en otras circunstancias no lo habria hecho.
    No se aun el dia que tenga a mi bebe como le voy a hacer, pero dudo en dejar de lado el seguir dandole al trabajo, ya sea en un empleo , o que me meta a vender lo que sea pero algo seguire haciendo para tratar de darle lo mejor como mama y sobre todo que no tenga carencias.
    En fin Normix suerte en esta decision y ya sabes aqui estamos .
    un abrazo nena

  10. Oh Marilù !!! 😯 sabes a lo mejor la diferencia està en que yo soy la que administra ,mi esposo siempre me ha dado su sueldo y eso fue por una experiencia que tuvimos y decidio que yo llevara los dineros !! :mrgreen: no lo veo con fatalidad,he llegado a la conclusiòn de no solo estar en casa,no,no,no, quiero amanecer en el gym y si no me ajusta irme con vecinas de perdis a caminar,enseñarme a coser a màquina,ya se levantar bastillas !! y pues dediacrme de lleno amis hijos,hasta quiero hacer la lucha por tener bb de nuevo y otras cosas que son mas ………te contare por mail…..es mas privado 😉
    Cuidate mucho y ya es hora de que el vaquero se ponga las pilas,lo voy a probar ya le ayude un buen :mrgreen:
    Beshos linda

  11. Lo se Normix, se que eres una mujer bien luchona y vas a salir adelante, yo hay dias en que ya no quiero trabajar, siento que se me va la vida y no disfruto de nada, mas de 10 horas encerrada en una oficina y casi 3 horas mas en puros trayectos pues me cansan, he pensado en botar todo pero me detiene el hecho de que no es tan facil conseguir un empleo y menos ahora y con mi edad peor, pero si mas adelante me consigo algo de medio tiempo o por lo menos mas cercano a mi casa sere feliz por que esos minutos extras libres me daran mas calidad de vida y mas tiempo para mi sacrosanto 😀 espero tu correo o si no a ver que dia nos vamos a comer o tomar el cafecin . besos chiquilla

  12. Norma vaya que es difícil, y tus hijos que te dicen o estan muy pequeños para reclamar tu ausencia¿?
    Mira te ves una mujer fuerte y conmueves a la vez con tus relatos.
    Un abrazo!

  13. se fue como Fr.
    Que le pique jajaja.
    Ya me fui :mrgreen:

  14. Muy buena pregunta Franita y muy triste respuesta ,no me dicen nada !!!!!! 😯 les da igual ,ellos demandan a su abuelita,con decirte que hasta que tuvieron conciencia que yo era su mamà me decian NORMA y a mi mà pues mamà! en la actualidad mis hijos màs pequeños duermen con ella,eso ya me apuro ,mi mà se vuelve a casar a fines de año,tambien eso me mueve a ya agarrar mi responsabilidad,anñoro taaaaanto mi casa 😥

    Beshos linda y gracias por tenerme paciencia manis,te quiero mucho 😉

  15. Hola mi queridisima amiguita adorada…..

    Esa historia ya me la se.

    Es el mismo patron que se repite años tras año, aun que existan guarderias , las abuelas siempre entran al quite y a cuidar niños de nuevo…

    Asi es esto, si quieres tener mejor economia, pues la mujer tiene que seguir laborando, ya cuando la mujer quiere hacerse cargo de sus hijos al 100% pues le deja la carga al hombre para que haga su responsabilidad y la esposa se dedica solo al hogar.

    Esto aun lo veo con mi hermana, que trabajan su esposo y ella, y los niños los dejan con mama, pero las abuelitas ya sabes, se cansan, llega un punto en que te lo dicen porque los niños son canijos y los abuelitos mas viejitos.

    Ahi es donde entra uno en razon, que tambien tenemos que darle sus espacios a los viejitos para que vivan esa etapa mas tranquila y no con el trajin diario de los nietos.

    Sabiendola vivir, todos nos podemos ajustar al sueldo del hombre y vivir mas cerca de los hijos, estar al pendiente de sus evoluciones.

    En tu caso que aguante, tantos años trabajando , levantandote temprano de madrugada para ir a trabajar…….

    Ayer entrenando vi a un compañero bostezando a cada momento y le pregunte que le pasaba, y me contesto que se cambio de trabajo y que ahora entra a las 7 am…………. me sonrei porque le dije que tengo una amiga que entra a trabajar a las 5 am ( quizas exagere ) y asi lo ha hecho por mucho tiempo, que ya se acostumbrara que no sea coyon….. jaja me dijo que lo entendia, pero mientras ese cambio lo estaba matando…. y solo es una hora de diferencia….

    Que cosas no pequeña?….

    Que tengas un lindo dia….. beshos………..

  16. Sera que estoy madurando 😉
    Sabes me pongo a pensar y digo nambre yo no cuidaria un nieto saquense 😆

    Se que quizàs en lo economico batallarè,pero sabes unas cosa que es muy cierta…..cuando uno tiene màs dinero ,se echa mas compromisos que a la larga son superfluos,haber si asì me enseño a ahorrar,como quiera le dije al vaquero si no me hallo,buscare una fuente extra……….saludos mi niño ,beshios 😉

  17. jaj te dicen norma jjaja
    asi son los niños.

  18. Norma aki no se ke decirte.yo trabajo desde los 14 años y asta la fecha no puedo kedarme kieta,podria kedarme en casa con mi sueldo de jubilada ke es muuuuy holgado pero noooo puedo,junto con el sueldo de mi marido ke es el doble de holgado ke el mio y ni asì,me dijeron del diplomado fuera y sobress es mi mero mole no lo pensè aparte $$$$ ,o tambien tengo encargos de cuadros y aparte me encanta me relaja, por eso no se me ace pesado lo gozo y aparte gano $$$$$
    Son difrentes las situaciones por eso no puedo comentar mucho del tema ,pero no podrìa star sin acer algo.. y si tienes razòn yo vivo llena de compromisos,pero bien canalizados para mi gusto
    viajes d palcer inesperados,conciertos,gastos personales, la semana pasada me eche 4 baby shower de amigas d 2 “sobrecito” d 300 pesos por sobre ,son gastos ke salen sin tenerlos previstos ahhhh pero no puedo faltar jajajaja ,fuia ver a Yuridia ,pague 3 boletos para Metallica,voi a ver Montaner obvio con su respectivo gasto pa los acomapañantes jajajaja .
    Tiene razon seran gastos extras pero creo merecerlos y son gastos ke para nada los tomo del gastos de la casa.
    Mi trabajo no es nada comparado con el tuyo ,el mio fue comodo lindo sin contatiempos de ningun tipo,horario padre de 7;30 a 2,00 de lun a vier.
    con vacaciones 3 veces al año.con las mejores prestaciones ke nadie tiene.con aguinaldo de lujo en julio 3 kincenas aparte del sueldo,vacaciones pagada,por eso t digo no se ke decirte.
    pero yo en tu posicion ya hubiera tirado la toalla
    y buscar otra opcion donde ganen todos, tu familia y tu.
    Ciao.

  19. T admiro por trabajadora ,luchona y deja ya ese trabajo se ke vas salir adelante eres muy jale ya se t ocurrira algo.disfruta atus hijos ke aun stan chavitos,no t puedo decira nada aki t lo digo via mail. o por tel. mis experiencias d familia.
    Ciao.

  20. Okis patito,tengo una cuñis que tambien se dedica a lo que tù,pero ami ya no me interesa la lana $$$ .como que eso ya paso asegundo plano,el vaquero esta establecido y pues que batalle èl 😆 ,a veces me pregunta si es verdad que ya no quiero trabajar ,como que se asusta ,ni modo ya le ayude mucho y quiero hasta estudiar…..ahhhhhhh haber a donde me lleva mi barquito,nomas me dejo mecer por las olas 😉

    beshos y lo espero el mail shula

  21. Pues ke mejor si ya no t interesa la lana ,pues a descansar y adisfrutar a tus hijos,deveras no se como aguantaste tanto con esas desveladas,y tanto tiempo, mal harias en no kerer star ya en casa,arriesgate Norma les va gustar a tu nenes tenerte toda para ellos ,los hijos cercen muy rapido y ahorita es cuando t necesitan t lo digo por experiencia propia
    Ciao.


Responder

Categorías

